Otra de revistas, les falta informacion?

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Resulta que hoy pillé una revista de hace un par de semanas donde sale una comparativa entre la GS 1200 y la GS 800, la comparativa ya la habia leido pero no me habia parado detenidamente a ver las columnas con sus cosas y resulta que me quede  :-? aturdido, es que la informacion que da esta MAL pero mal.  :-/

Hay un apartado donde ponen un monton de cosas que pueden llevar las motos y segun el color que le pongan quiere decir:

Verde que lo lleva
Rojo que no lo lleva
Amarillo que es mejorable
Azul que es opcional

Bueno pues resulta que pone que la GS 1200 no lleva de serie, [highlight]Chivato de reserva, Warning, Regulacion de maneta de embrague, Freno combinado[/highlight] y ya no entro en la posibilidad de que lleve respaldo que la GS si lo tiene en el topcase pero ya dejando eso creo que lo anterior es de juzgado de guardia, que una revista especializada meta esas pifias es de poca seriedad, yo de no saberlo si estuviera interesado en ella podria dejar de interesarme por eso.

Desde hace muchos años compraba motociclismo y solo moto, mas el solo moto actual. Despues deje de comprar el motociclismo y ahora creo que entre lo de la falta de informacion o mejor dicho de la desinformacion y los recargos de precio cuando ponen regalitos se van a quedar sin un cliente de los que compra la revista desde que era periodico y en blanco y negro.

Compa-BMW-web1.jpg

Este es el numero en cuestion

portada1673_grande.jpg

Aqui el tema de los regalitos cobrandolos...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1214935335

Con los años que llevas en moto y comprando éstos tebeos... ¿y todavía te sorprendes? ;D
Yo dejé de comprarlas hace tiempo precisamente por eso, por venderse a los anunciantes, por malas fotos (¿de qué me sirve una foto preciosa con la moto inclinada si lo que quiero es ver cómo es la moto?) y por los errores que cometen.
Además de porque se pasan el día hablando de las rRrRrRrRrrrrrrr.

Sunnivo dijo:
Con los años que llevas en moto y [highlight]comprando éstos tebeos[/highlight]... ¿y todavía te sorprendes?  ;D
Yo dejé de comprarlas hace tiempo precisamente por eso, por venderse a los anunciantes, por malas fotos (¿de qué me sirve una foto preciosa con la moto inclinada si lo que quiero es ver cómo es la moto?) y por los errores que cometen.
Además de porque se pasan el día hablando de las rRrRrRrRrrrrrrr.

mira que estoy buscando formas, pero no encuentro ninguna otra que mejore lo dicho ;)

8-)
Efectivamente, casi todas las revistas.... NO, TODAS LAS REVISTAS  están compradas, si no por qué cuando un "periodista" experto en temas de motor se pasa una semana entera en lugares paradisíacos, con gastos pagados, con regalos, con etc....., a la hora de hablar sobre una moto, "un producto" en definitiva, NO HAY NINGUNO MALO, tienen algún aspecto "MENOS BUENO", PERO NINGUNO MALO. Por algo será. PARA SER CRÍTICO HAY QUE SER INDEPENDIENTE Y QUÍTALE A CUALQUIER REVISTA LA PUBLICIDAD DE BMW, HONDA, Y DOS MARCAS MÁS. Si lees cualquier revista que hable sobre una moto COREANA de 1200 euros, verás que no es mala, sino que la relación calidad-precio es buena. Pero no dicen que los cromados se oxidan al 2º año, que fallan más que una escopeta de caña, etc....
LO DICHO, CUANDO A UNO LE DAN DE COMER Y ADEMÁS ALGUNAS PREBENDAS TENED POR SEGURO QUE NO MORDERÁN NUNCA LA MANO DE QUIEN LES DA DE COMER Y .... ALGO MÁS.
HE HABLADO DE COREANAS, PERO PIENSO QUE TAMBIÉN BMW, EN RELACIÓN CALIDAD-PRECIO, DEJA MUCHO QUE DESEAR EN MATERIALES (MUCHO PLÁSTICO A VECES) Y MUCHO PRECIO SIEMPRE. CUANDO SE ABUSA, YA NO ES QUE SEA CARO, ES UN ROBO. Por ejemplo, el otro día compré el logo de bmw, el redondelito con la élice, PRECIO  , CREO QUE FUERON 25 EUROS
MÁS O MENOS-   PRECIO DEL ARTILUGIO HECHO EN CHINA  0'10 EUROS,  POR LO TANTO UN ROBO. Y ASÍ MUCHOS COMPONENTES QUE SON SIMPLES PLÁSTICOS CUYO PRECIO NO SUPERA LOS 3 EUROS Y NOS COBRAN 30, 40, 80,ETC... LO QUE QUIEREN. CLARO, QUE SIEMPRE DIGO QUE MÁS TONTOS SOMOS NOSOTROS QUE TRAGAMOS.....
A las revistas les falta:
-SERIEDAD, CRITERIO, HONESTIDAD, INFORMACIÓN, ETC..., ADEMÁS SE REPITEN CONSTANTEMENTE, NOS VENDEN COMPARATIVAS Y PRUEBAS COMO SI FUERAN SUYAS Y .. VA A SER QUE NO, BUENO, PARA QUÉ SEGUIR.... Un saludo.

Uff... y además sale Pedrosa en la portada del número en cuestión ::)

Llevas razón... a mí, desde que en un reportage sobre la RT ponian una foro de la Pan, se me aclararon muchas cosas ;)

sds

Bueno, yo ya hace tiempo que deje de comprar revistas, me costó un monton desacerme de las que tenia antiguas :'( :'(.
Ahora no encuentro ninguna que esté a la altura, practicamente parecen folletos de promoción de las marcas con anuncios. Para eso me voy dando una vuelta por los conces, cojo un folleto de cada moto y me los leo en casa juntos.
Vs.

Todos compramos revistas de éstas, para ver qué es lo nuevo, etc. Creo que ya somos mayorcitos para no creernos los cuentos....

De todas formas, sin tener ni idea del mundo editorial, cuanto costaría una revista al público sin publicidad? Sería viable? Estaría pero que muy bien si pudieran ser independientes... ::) ::) ::)

Lucas despuierta¡¡ estás en un mundo consumista, NADIE quiere una revista independiente (excepto los moteros claro).

Sunnivo dijo:
Con los años que llevas en moto y comprando éstos tebeos... ¿y todavía te sorprendes?  ;D

Absolutamente de acuerdo.
Quiza, hace unos años, las revistas tenían un papel importante como medio de informacion (a pesar de todos los peros posibles), pero hoy por hoy con foros, internet, etc no solo han perdido ese papel sino que ademas no han sabido restructurarse.
Yo era cliente de revistas pero hace tiempo que me he borrado. No me aportan nada y mucho menos si tenemos en cuenta lo que valen.

Estoy de acuerdo en vuestras opiniones pero lo que mas me repatea es que en dicho reportaje las dos motos son de la misma marca y les da igual cual gane, pero repito lo que me llama la atencion es que solo tendrian que mirar el catalogo para no engañarse en decir que una GS 1200 no lleva freno combinado o que la maneta de embrague no es regulable o que no lleva Warning o que no lleva chivato de reserva....lleva VARIOS chivatos de combustible... :o :o

Eso es, como se le podria llamar?

Os imaginais si un cliente llega a mi gimnasio y me dice que quiere hacer musculacion y en la primera clase lo pongo a pegar patadas? :-?

Lalus dijo:
Uff... y además sale Pedrosa en la portada del número en cuestión ::)

sds

que tienes en contra de Pedrosa ??? :o :o :o :o
Ademas de ser un pilotazo (al menos ya me gustaria a mi ser la mitad de buen piloto que el) es Español y deberiamos apoyarle. ;)
O es que en este pais de pandereta, nos gusta mas criticar lo nuestro y ponerle trabas que apoyarlo sin condiciones ?? :-/ O sera mejor apoyar a algun extrajero ? ::) ::)

Parezco ser el unico raro en esto .... :-[ :-[ :-[ :-[

Yo he sido y soy un devorador de revistas... :-/ :-/ :-/
Reconozco que las revistas ya no son lo que eran y por ejemplo ya nunca compro Motociclismo ni Solo Moto Actual, son pesimas y como decis vendidas al mejor postor.

De las demas, Me gusta comprar de vez en cuando Motoviva (Pruebas de revitras extranjeras traducidas donde si tienen que poner a caldo alguna caracteristica lo hacen sin problemas...), Solo Moto con cierta regularidad, no por las comparativas, que han bajado la calidad de forma brutal, sino por las cartas y experiencias de ususarios, respuestas tecnicas, rutas, etc que me gusta leer.

De todas formas para leer una comparativa que me interesa me fijo en la otra publicacion de Motociclismo, LA Moto, en la que fallan poco y las superpruebas estan hecha con bastante rigor (al menos coincido con el analisis de las motos que he probado)

;) ;) ;)

A mi me pasa igual, despues de muchos años comprando Motociclismo cada semana, me cansé de tanta paja que meten para rellenar. Ahora sólo la compro cuando veo alguna prueba que me interesa. La que no dejo de comprar y reconozco que me gusta bastante es LA MOTO, tiene reportajes interesantes y hacen pruebas bastante amplias. Y el apartado de Obejtivo 100.000 kms me priva.

Pues nada que hoy fui a por la revista como todas las semanas y ya nos avisan que la semana que viene trae una bolsa de YAMAHA para el caso... Joder una camiseta de kawasaki, una bolsa de casco de yamaha, unos guantes de lineadirecta.... Si me cobran mas de un centimo por la revista de su precio normal vuelvo a comprarla nunca mas.

Tengo 4 bolsas de cascos, 2 de BMW y otras dos de marcas distintas.... :P

Gali dijo:
Pues nada que hoy fui a por la revista como todas las semanas y ya nos avisan que la semana que viene trae una bolsa de YAMAHA para el caso... Joder una camiseta de kawasaki, una bolsa de casco de yamaha, unos guantes de lineadirecta.... Si me cobran mas de un centimo por la revista de su precio normal  vuelvo a comprarla nunca mas.

[highlight]Tengo 4 bolsas de cascos, 2 de BMW y otras dos de marcas distintas[/highlight]....  :P

Pues nada, los vas dando de regalo a los clientes en el gimnasio y quedas estupendamente ;D (es coña, no te me vayas a enfadar)

Yo solo compro revistas si en el sumario viene algo que me interesa. Sino, paso. Comparativas de motos que no me interesan, publicidad a saco, y un largo etc de cosas que me hacen sentir que he tirado el dinero. Además, yano me caben en casa y mi mujer me a a echar a mi con las revistas.

Pero cuando encuentro una prueba a fondo de mi moto o una comparativa, siempre acabo crispado con las opiniones de los "expertos periodistas".

Además, cuando una moto es nueva, todo son elógios, la moto parece perfecta, la mejor moto del mundo. Tres o cuatro meses mas tarde, la misma revista pone la moto a parir, a lo mejor porque ha salido otro modelo que le mola mas al periodista. No se.

Los fallos que denuncias, ocurren desde hace mucho. Inexcatitudes en los datos, comparar datos diferentes, como por ejemplo en algunos cuadros de datos en comparativas se indica el pesoen vacío de unas motos y el peso lleno en otra, con lo que parece una ballena a su lado. O la potencia, unas veces que si a la rueda, luego que si al embrague, etc, etc.

En mi opinión, una vez que les has echado un vistazo por encima en el VIPS, esas revistas solo valen para una cosa, y es para limpiarse algo que se hace en la intimidad en el cuarto de baño.

yo ya no compro ninguna revista,por que cuando me interesa algo,lo busco en internet

La verdad es que con las posibilidades de búsqueda y comparación que te da Internet, o las revistas se ponen las pilas o muchas de ellas tienen los días contados, al menos con su actual formato.

Brubaker dijo:
La verdad es que con las posibilidades de búsqueda y comparación que te da Internet, o las revistas se ponen las pilas o muchas de ellas tienen los días contados, al menos con su actual formato.

Totalmente de acuerdo, creo que en la que pase este año aguantara toda la vida... ;D ;D ;)

efectivamente que razón teneis...
he conocido una mensual que se llama Motoviva y como dice otro compañero es la única que se salva, las pruebas las hacen en Inglaterra con periodistas ingleses y allí no se muerden la lengua, en el último nº para probar las motos las tapan para que el que la lleva no sepa que moto es y tenga una opinión sobre las sensaciones sin tener una opinión previa o prejuicios hacia determinada moto o marca... muy buena pero solo de momento.
A mi me gusta también el golf y compro también una revista inglesa escrita en inglés por supuesto y estos tienen otra cultura...
no importa quien pone anuncios, si hay que darle un cogotazo a alguien pues se le dá y no pasa nada

el dia que los de Autobild, saquen a la venta el Motobild, se forran seguro¡¡

Llegaron hace un par de años?? y se han comido a todas las revistas de coches que hay en el mercado español.

Me compro revistas de coches por vicio, y dejé de comprar revistas de motos por servidumbre a las marcas que pagan los anuncios, las presentaciones en lugares exoticos, los TI en hoteles del carajo.... y nosotros a continuar desinformados.

En casa , Autobild es la unica que entra. Si tienen que sacarle los colores a alguna marca alemana premium, pues le cantan la caña

No nos engañemos, ellos la editan porke nosotros la compramos!!!!!! Si nos gustase otro concepto comprariamos otras revistas y estas cambiarian pero como no lo hacemos....

Gory dijo:
No nos engañemos, ellos la editan porke nosotros la compramos!!!!!! Si nos gustase otro concepto comprariamos otras revistas y estas cambiarian pero como no lo hacemos....

Tenemos tal pasion a la moto que compramos lo que hay, cuanto tiempo hace que estamos deseando que hagan una revista de motos de viajes en castellano?...

Un abrazote... ;)

gon dijo:
efectivamente que razón teneis...
he conocido una mensual que se llama Motoviva y como dice otro compañero es la única que se salva, las pruebas las hacen en Inglaterra con periodistas ingleses y allí no se muerden la lengua, en el último nº para probar las motos las tapan para que el que la lleva no sepa que moto es y tenga una opinión sobre las sensaciones sin tener una opinión previa o prejuicios hacia determinada moto o marca... muy buena pero solo de momento.

Normalmente en las comparativas inglesas de Motoviva suelen ganar las triumph....seamos realistas, he comprado y compro revistas, durante una larga temporada tambien inglesas, y en absolutamente todas se ve en algun momento el plumero al periodista... en las inglesas tambien, y respecto a motoviva, los articulos originales estan cortados y a veces la traduccion no es demasiado inteligible.

Durante años "La Moto" me ha parecido la mejor... hoy en dia quiza me guste mas "Formula Moto", y respecto a los errores en los cuadros, simplemete abusan del corta y pega, y claro......

Saludos

De todo lo que llevais dicho solo os falta comentar que varias revistas son del mismo grupo , con lo que las pruebas de motos son las mismas , cambian algunas fotos y parrafos enteros son los mismos. Comprobadlo cuando querais ;) ...
Si tengo mucho interes en algun articulo compro la revista que traiga ese articulo , si no , con internet tengo suficiente

V´sssssss

Atrás