Otra de ruiditos gsa 1250

dan88

Allá vamos
Hola a todos!

Acabo de volver de Pirineos... Compré hace poco una gsa 1250 de 2021, con 30mil kms.

Y le he echado horas y horas al día en este viaje... Y me he percatado de un ruido que aparece entre 2500 y 3500rpm aprox y con velocidad constante y acelerando muy suave manteniéndote entre ese rango de rpms. Si sales de ese rango ya no lo hace o no consigo oírlo.

Por ejemplo vas en tercera a 2700rpm, sales de una curva y aceleras suave, casi sosteniendo las rpm, hasta 3200 y te vuelves a mantener en 3200.

Es una especie de tintineo o cascabel (no tan agudo... Me suena como si fuera algún tipo de holgura.

Lo del sonido a "piedrecitas" al darle cera desde bajas vueltas no es. Que ese también me lo hace jajaja pero sé que es normal...

El que me tiene algo mosca es este ruido que os comento. No soy muy tiquismiquis de los ruidos. Sé lo que llevo. Un boxer germano. Si quisiera finura cogería una japo jaja pero quisiera asegurarme de que esté todo como debe...

La moto está en garantía. Pero tampoco quiero acercarme al conce para que me digan "está todo bien", ya sabéis...

Saludos!!!

Yo tengo ruiditos de todo tipo en mi 1250GS desde el primer día. Simplemente me pongo música en el casco o tapones para los oídos y dejo de escucharlos. Y 70.000km tiene la moto, funcionando perfectamente.

Paso de ruidos. Cuando se joda, si se jode alguna vez, que no tiene pinta, moto nueva y listo.

Hola a todos!

Acabo de volver de Pirineos... Compré hace poco una gsa 1250 de 2021, con 30mil kms.

Y le he echado horas y horas al día en este viaje... Y me he percatado de un ruido que aparece entre 2500 y 3500rpm aprox y con velocidad constante y acelerando muy suave manteniéndote entre ese rango de rpms. Si sales de ese rango ya no lo hace o no consigo oírlo.

Por ejemplo vas en tercera a 2700rpm, sales de una curva y aceleras suave, casi sosteniendo las rpm, hasta 3200 y te vuelves a mantener en 3200.

Es una especie de tintineo o cascabel (no tan agudo... Me suena como si fuera algún tipo de holgura.

Lo del sonido a "piedrecitas" al darle cera desde bajas vueltas no es. Que ese también me lo hace jajaja pero sé que es normal...

El que me tiene algo mosca es este ruido que os comento. No soy muy tiquismiquis de los ruidos. Sé lo que llevo. Un boxer germano. Si quisiera finura cogería una japo jaja pero quisiera asegurarme de que esté todo como debe...

La moto está en garantía. Pero tampoco quiero acercarme al conce para que me digan "está todo bien", ya sabéis...

Saludos!!!
La mía es de esa cosecha y exactamente lo mismo.
No me preocupa mucho, la verdad.
Debo de estar ya habituado, pero pregúntales y tendrás respuesta, la misma que ya sabes…

Yo tengo una K 1200 gt desde el 2008 y por allá por el 2012 empezó a hacer un ruidillo raro, sobre todo cuando la paraba en el garaje. Si acercabas la oreja al carenado se oían unas voces que decían "cómprate la 1600!!! ". Pero ni puñetero caso les hice y a día de hoy, aunque a veces oigo ese ruidillo saliendo del carenado, se que no es nada de lo que deba preocuparme, porqué la bicha sigue yendo como la seda y como no sea por un fallo catastrófico, no la cambio por ninguna otra.
No te agobies y disfrútala como si la hubieras robado.

Hola a todos!

Saludos!!!

Posiblemente sea el archi-conocido picado de bielas, nada de que preocuparse

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mira que hay posts de "ruiditos" de nuestras GS! :ROFLMAO:

La mia (GSA 1250) se acerca a los 38k km y cada vez va màs fina! :cool:

A mi me encantaban los "ruiditos" de mi primera GSA de aire (2010) cuando le daba "caña"! :eek:

Disfruta de tu moto y sus ruidos! Claro, siempre que no haga "clonk", se te enciendan todas las luces rojas y se te pare la moto!!! ;)

Saludos! 🤗

Quiza no tiene nada que ver, pero a modo prueba le estoy echando SP-98 y la noto + fina +redonda..no se quizás será sugestion ....( llevo 2 depósitos y probaré unos cuantos depósitos+)

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Preocúpate cuando no oigas ruidos en un bóxer.

El mío hace ruidos diferentes al ralentí, en unas determinadas revoluciones también hace un tintineo (creo que coincide con tu ruido @dan88 ), también hace el típico de piedras en el cárter o picado de bielas, hace el ruido de cambio del árbol de levas y, que se me olvidaba, a ralentí la máquina de coser del cilindro suena más cuando hace mucho calor y has circulado mucho tiempo por ciudad...........

Precisamente me estoy sacando en estos momentos el máster de ruidos del motor bóxer por la Carlos III 🤣🤣🤣

Una RT 1250 con 78.000 kms. y que lleva haciendo esos mismos ruidos desde los 19.000 kms. cuando la compré, por lo que ya son como de la familia.........

V,sss

Quiza no tiene nada que ver, pero a modo prueba le estoy echando SP-98 y la noto + fina +redonda..no se quizás será sugestion ....( llevo 2 depósitos y probaré unos cuantos depósitos+)

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Yo las pocas veces que le echo de 98, que coincide con episodios de bastante calor, lo que noto es que no hace tanto el típico ruido a picado de bielas o piedrecillas en el cárter cuando le abres el acelerador con ganas, o incluso en torno a 4.000 rpm que es cuando el servomotor varía el árbol de levas.

No sé si será efecto placebo.......

V,sss

Las 1200 hacen lo mismo. Casi seguro que es picado de biela. Yo vendí la mía por eso mismo aunque todo el mundo dice que es normal. Lo peor sabes qué es? Que me compré una Tiger 1200 Rally Pro nueva y hace el mismo ruido. Ya tiro la toalla. Creo que serán las consecuencias de tanta normativa anticontaminante.

Las 1200 hacen lo mismo. Casi seguro que es picado de biela. Yo vendí la mía por eso mismo aunque todo el mundo dice que es normal. Lo peor sabes qué es? Que me compré una Tiger 1200 Rally Pro nueva y hace el mismo ruido. Ya tiro la toalla. Creo que serán las consecuencias de tanta normativa anticontaminante.

El picado de biela no es el típico ruido de piedrecitas en el cárter cuando aceleras a fondo desde abajo?

El que os comento, no tiene nada que ver con ese. Que ojo, ese también lo tengo jaja

Yo cuando salgo a hacerle kms y la llevo más alta de vueltas no me hace todos esos ruidos, pero cuando estoy paseando a miss Daisy, o sea tranquilo si que los oigo de vez en cuando

Es totalmente normal en los motores boxer... si lo quieres notar aún más sólo tienes que salir de una curva muerto y con una marcha muy larga, abres con ganas y ya verás ya 😅😅

Pero lo dicho, normal y común tanto en los de aire como en los de agua.

Disfruta anda... si rompe no te preocupes, te enterarás 😉

Hola a todos!

Saludos!!!

Mírate el video del mensaje que colgué. La mía hace exactamente ese ruido, y creo que lo hacen unas cuantas. No esa picado de bielas.

Mírate el video del mensaje que colgué. La mía hace exactamente ese ruido, y creo que lo hacen unas cuantas. No esa picado de bielas.

Pues es justo esto!! Jajaja

Y además también aparece en torno a las 3mil rpm.

Estos boxer germanos... Hay que quererlos tal cual!

Daros mi experiencia,he tenido un RT 1200 q hacia todos los ruidos que mencionais y cuando apretaba la calor aki en el sur ,sonaba q parecia q se iba a romper,pero no pasaba nada son asi,ahora estoy en modo vintage y me hice con una GS 1200 2010 DOCH ,y os puedo asegurar que no tiene nada q ver el ruido,la de aceite siempre suena igual ,caliente o fria y un sonido de motor fino que ya quisiera las de agua ,por no decir las 1300 q suenan a juguete comparándo con la de un amigo con la mia del 2010, consecuencias de las s famosos EURO5 y demas,es mi experiencia,un saludo.

Daros mi experiencia,he tenido un RT 1200 q hacia todos los ruidos que mencionais y cuando apretaba la calor aki en el sur ,sonaba q parecia q se iba a romper,pero no pasaba nada son asi,ahora estoy en modo vintage y me hice con una GS 1200 2010 DOCH ,y os puedo asegurar que no tiene nada q ver el ruido,la de aceite siempre suena igual ,caliente o fria y un sonido de motor fino que ya quisiera las de agua ,por no decir las 1300 q suenan a juguete comparándo con la de un amigo con la mia del 2010, consecuencias de las s famosos EURO5 y demas,es mi experiencia,un saludo.

No hay motor en el planeta tierra que suene mejor que ese boxer doble árbol!

El picado de biela no es el típico ruido de piedrecitas en el cárter cuando aceleras a fondo desde abajo?

El que os comento, no tiene nada que ver con ese. Que ojo, ese también lo tengo jaja
Disculpa, leí rápido imaginando de qué se trataba y me precipité. He escuchado también el ruido del vídeo que pone el compañero y, efectivamente, eso no es picado de bielas. No tengo ni idea del motivo de ese ruido.

Atrás