Otra de talleres. Este es el nivel

RSR65

Curveando
Estoy que trino. Desde que decidí hacerlo yo todo en mis motos, no solo gano el dinero que me ahorro, sino salud. Mucha salud y paz mental. Porque hoy hubiera ahogado a alguien.

El sabado pasado salí con la BMW. El domingo vi que me costaba moverla en el garaje y vi que la rueda delantera estaba baja de presión. La hinché y por la tarde comprobé que había perdido otra vez. Desmonto la rueda y la llevo a RODI MOTOR SERVICES. Antes tenía uno cerca de mi casa ; el de la Avda Academia General Militar. Pero han dejado de hacer motos. Yo estaba muy contento y de hecho los Road Classic que llevo los monté allí. Mis coches y la otra moto, también . Pero como ya no hace motos, he ido a la carretera de Logroño, en el otro extremo de donde yo vivo. Dejé la rueda el lunes. No me la dieron hasta ayer viernes.
Esta mañana la monto para salir a dar una vuelta y veo que está como un ocho. Mal talonada. Sin equilibrar, en los flancos se veía a simple vista pero ayer no lo vi de las ganas que tenía de irme de allí con el calor agobiante, la cantidad de tráfico y gente que había allí.
Encabronado como un mono, desmonté de nuevo la rueda y se la llevo esta mañana en coche. “Que el de motos no está hoy, ....que la tienes que deja para el lunes...., “ les digo que mañana domingo tengo compromiso de salida, y les importa un bledo. Encima, parece que el de motos andaba por allí aunque no debía ser laborable para él.
Total, un desastre, sin rueda y sin moto el fin de semana
Ya lo veo venir, ....”que estas ruedas con cámara..., que la abuela fuma, y que Dios mata a la gente.
Otras veces , cuando es de mecánica, es que , “claro, esto de los carburadores,....”
Señor mío , que la inyección y los neumáticos sin cámara son de ayer por la tarde. Cómo andaban nuestros padres y abuelos?. Hasta a la guerra se iba con carburadores y cámaras. Así se movía el mundo desde el año1900
Otro ejemplo; hace años la llevaba a un taller mecánico bastante reconocido entonces. Cada vez que la llevaba, a los pocos días echaba en falta cosas de la moto. Tapas de plástico de las tuercas del basculante, unos tapones de válvulas de neumáticos de aluminio, chulisimos, con apretador del obús, varias cosa más.... pero claro, no me daba cuenta al sacarla del taller y no podía acusar así. Hasta que vi que los silentblocks del depósito me los había cambiado por un trozo de neumático. Eso, y que me dijo que mi moto nunca iba a tener un buen ralentí porque tenía holgura el árbol de levas, fue la gota que colmó el vaso. Os diría por donde le metería yo el árbol de levas. Porque le puse yo platinos , condensador y bujías y, que curioso, se arregló la holgura del árbol de levas. Un ralentí como un Rolex, oiga. ( Y además, dejaron de robarme piezas.
Es alucinante la aventura que es llevar la moto al taller. Sea de neumáticos, de mecánica o de lo que sea.
En fin. Esto nos pasa por viejos locos y tener viejos cacharros.

Que va, estas cosas pasan porque hoy en día el personal "tecnico" en materia de mecánica en general está lleno de incompetentes de inútiles y de sinvergüen...!!!
Salvando las mínimas excepciones 😡

Hace un año cambié los neumáticos de mi 65 en Rodi de la carretera de Logroño porque me hacia el mejor precio, pero como a ti, la cubierta delantera mal talonada y tuve que volver, el jefe lo soluciono a media. Yo lleve la moto y tuve que intervenir más de una vez. No volveré allí.

Hace un año cambié los neumáticos de mi 65 en Rodi de la carretera de Logroño porque me hacia el mejor precio, pero como a ti, la cubierta delantera mal talonada y tuve que volver, el jefe lo soluciono a media. Yo lleve la moto y tuve que intervenir más de una vez. No volveré allí.
Yo, con el de Parque Goya estaba muy contento. Ahora, encima de tener que ir mucho más lejos, a ver qué me solucionan. ... ojalá tenga que volver a escribir aquí para decir que sólo habían tenido un mal día y que ya está todo bien solucionado.👍

Joer, que no estamos hablando de física cuántica, que es poner un neumático bien.
Pero visto lo visto, Espero no tener que ir a Ainsa, @Urmella . No obstante, lo tendré en cuanta😞
@Axel R100/6 , al menos las llevas equilibradas aunque transportes plomo😆

Rueda equilibrada hace poco por aquí. Siete plomitos, tres arriba, 4 abajo :ROFLMAO:.

Lo dejo así porque efectivamente está equilibrada ....

( se aceptan recomendaciones para la limpieza de los rayos ;) )

Ver el archivo adjunto 458952
A ver si no quitaron los plomos de los radios.
Para limpiar la llanta y los radios, Aladín o algodón mágico.

Saludos

..hola, yo los neumaticos ya je optado por cambiarlos yo, sean con camara o sin camara, y de la moto que sea, y tambien las equilibro a la centesima de gramos si hacen falta. ya no me he vuelto a cabrear.

saludos

..hola, yo los neumaticos ya je optado por cambiarlos yo, sean con camara o sin camara, y de la moto que sea, y tambien las equilibro a la centesima de gramos si hacen falta. ya no me he vuelto a cabrear.

saludos
Pues eso iba a preguntar yo, ¿Nadie es autosuficiente también en eso?
Me toca cambiar neumáticos y estoy pensando en hacerlo yo a la vieja usanza.
La última vez, con la máquina esa que saca el neumático, la pieza que se mete en la llanta fue "torneando" el aluminio sacando una buena viruta. Me quedó un pequeño surco para el resto de la vida.
El operario se dio cuenta y fue a cambiarla por otra de plástico. En fin...

Algún consejo para la operación?
Como hacéis el equilibrado en casa? Dejando caer la rueda y con paciencia?
Saludos!

Pues eso iba a preguntar yo, ¿Nadie es autosuficiente también en eso?
Me toca cambiar neumáticos y estoy pensando en hacerlo yo a la vieja usanza.
La última vez, con la máquina esa que saca el neumático, la pieza que se mete en la llanta fue "torneando" el aluminio sacando una buena viruta. Me quedó un pequeño surco para el resto de la vida.
El operario se dio cuenta y fue a cambiarla por otra de plástico. En fin...

Algún consejo para la operación?
Como hacéis el equilibrado en casa? Dejando caer la rueda y con paciencia?
Saludos!
Si, porque viendo la experiencia colectiva , no es ninguna tontería. Lo malo es que montar el neumático sin la máquina esa, lo veo complicado. Y eso que la dotación de la moto incluía desmontables....

Atrás