Otra de trabajo ¿cambio de sector?

Corsa9006

Curveando
Acabo de quedarme parado ¿novedad? :(
Os cuento mi caso: con 18 años me metí a estudiar aparejadores por vocación. También me ha llamado siempre la mecánica, pero mis padres querían que estudiase en la universidad. Así que empecé la carrera. Al mismo tiempo, para no estar chupando del frasco hacía trabajillos que me permitían medio mantener mi cochecito (un Corsita, de ahí el nick) y pagarme la matrícula.
Acabé en 2007 y empecé a trabajar en un estudio de arquitectura. Pero llegó la crisis y empezó la cosa a flaquear. Hasta ayer, que al final me vi en la calle.

Ahora me planteo seguir mi "otra" vocación: la mecánica. Para ello me he planteado sacarme a distancia el título FP de mecánica. Pero me pregunto si me servirá de algo. Los talleres ¿contratarían a alguien con el título recién sacado, con 33 años y sin experiencia en el sector? ::) La verdad es que estoy más perdido que un pulpo en un garaje
¿qué opinais?

Que el saber no ocupa lugar.Siempre es mejor tener mas conocimientos para lo que sea que no tener nada.Salud y suerte

Yo te digo, wue la profesion es casi una condena, no se porque pero una vez te has dedicado a algo, es como di solo sirvieses para eso y la experiencia es un grado, posiblementw por ahi vayan los tiros. No se, yo seguiria con la misma profesion

De mecánico deberías probar por tu cuenta. Un "debutante" con esa edad es complicado ¿¿¿aprendiz???. Si la cosa estuviera de otra forma no te digo, eso sí norautos y feuveres los fines de semana.

Te entiendo perfectamente, yo tambien ando en tu sector, aunque afortunadamente aun tengo trabajo.

Soy de la opinion de lo que te han comentado ya, es decir, zapatero a tus zapatos. Debes hacer lo que sabes hacer, lo de la mecanica esta bien como hobby, pero yo en tu lugar buscaria algo relacionado con lo que has estado haciendo estos años.

Aunque tambien reconozco la dificultad de encontrar algo en el sector de la construccion, porque esta muerto y enterrado. Tambien podrias intentar reciclarte, pero no sabria decirte en que. Lo siento. :-/

Mucho animo y buena suerte!

yo estudie mecanica y soy comercial de un centro de mecanizados, cuando estudie me ofrecia por los talleres a trabajar gratis y nadie me dio la oportunidad, ahora tras 17 años como vendedor no serviria para ser mecanico, pero me alegro de lo que estidie, el saber no ocupa lugar

494E5F4A4A5F544D55565C3A0 dijo:
Yo mejor no opino de lo que pienso sobre la formación  :-X  :P

Saludos
Que noooo,si formarse es bueno y el saber no ocupa lugar sobre todo cuando ahora mismo no se tiene otra cosa que hacer ;).
Por cierto curioso blog el tuyo ,¡enhorabuena!,le eché un vistazo ayer y me gustó. ::)

5A6E7D727F756F7F7343517D6E68757279661C0 dijo:
[quote author=494E5F4A4A5F544D55565C3A0 link=1328090800/6#6 date=1328112035]Yo mejor no opino de lo que pienso sobre la formación  :-X  :P

Saludos
Que noooo,si formarse es bueno y el saber no ocupa lugar sobre todo cuando ahora mismo no se tiene otra cosa que hacer ;).
Por cierto curioso blog el tuyo ,¡enhorabuena!,le eché un vistazo ayer y me gustó. ::)[/quote]

Je, depende, depende... :-?

Saludos

PD: ... voy a seguir formándome, a estas horas después de haber estado 13h fuera de casa es cuando sigo con mis historias de fotografía y retoque digital ::)

Hola Corsa si estudias por aprender sigue ,siempre te sera util en alguna situacion
por lo que se trata de buscarte el porvenir te dire que el gremio de los mecanicos esta muyyyyyy  mal   treinta y tres años como electromecanico y en la cuerda floja , de una plantilla de 50 en el conse vamos por 17  y rezando , no es por desanimarte pero es como esta el patio

PD[highlight] decidas lo que decidas mucha suerte  [/highlight] ;)

Suerte, cada cual se sabe su situación, pero hay que ser valiente e intentar ir siempre adelante ;)

Saludos

Atrás