Otra de un buje jodido, pero esta vez en la Scarver.....

sangs

Acelerando
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
427
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Bueno, después de las dudas sobre los movimientos extraños que hacia la moto la llevé a revisar a la Bmw. Diagnóstico: buje dañado; terapia: 2.000€.

Así, sin anestesia, 2000€.... Un buje jodido en una moto con 27.000 kilómetros que ha pasado todas las revisiones en la BMW.... 27.000 kilómetros y una buje dañado.... Esto es calidad.

No sigo porque me enveneno y mañana tengo que hablar con esta gente.... y digo mañana porque se han limitado a enviarme un email con el presupuesto.

Aquí queda la información.... y cuando me relaje ya pegare por aquí el presupuesto.....

Un saludo.
 
2.000 € ? ... pero si el de una F vale puesto menos de la mitad .-

Yo es que con BMW alucino .-
 
Bueno, Adell, te digo lo que dicen que hay que cambiar por holgura de buje trasero.

- sustituir excéntrica.
- Cambiar correa.
- Sustituir polea correa dentada.
- Corona de la correa.
- tornillo de seguridad. 6
- Kit reparación polea.
- Los amortiguadores de corona.
- Retén para eje.
- rodamiento contacto angular.
- Anillo de seguridad.
- Pieza de arrastre.
- Cojinete.
- Retén para eje
- Tuerca con borde.

Tela....
 
Bueno, Adell, te digo lo que dicen que hay que cambiar por holgura de buje trasero.

- sustituir excéntrica.
- Cambiar correa.
- Sustituir polea correa dentada.
- Corona de la correa.
- tornillo de seguridad. 6
- Kit reparación polea.
- Los amortiguadores de corona.
- Retén para eje.
- rodamiento contacto angular.
- Anillo de seguridad.
- Pieza de arrastre.
- Cojinete.
- Retén para eje
- Tuerca con borde.

Tela....

Estos caras van a lo grande.....fiesta, que no falte de ná, total como ellos no pagan.
 
Yo alucino. En serio. .. seguramente es la más de la mitad de lo que vale ahora tu moto.
Yo la llevaría a un taller de confianza y verías como la factura se reduce a la mitad. Me extraña que haya q cambiar todas esas piezas... ya tendrías que tener destrozado el tren posterior.
Y si se confirma lo que te digo, me pasaría después a decirles que me miren bien la cara porque sería la última vez que me ven.
 
¿Alguno sabe las piezas que comparte con la 800? Se que algunos rodamientos sí, las referencias así lo indican, pero no tengo información sobre el resto de piezas o el mismo buje....

Neos, mañana hablaré con Bmw, pero en atención al cliente ya me han dicho que deferencia ninguna... así que me temo lo peor...
 
Bueno, ya lo he mirado yo.. jeje.

Coinciden 7 de 13 referencias -amortiguador, retén para eje 50x62x5, rodamiento de contacto angular, anillo de seguridad, cojinete, retén para eje 60x72, tuerca con borde- con el modelo f-800 según las microfichas... Evidentemente la correa no coincide es más estrecha, así que por ahora 7 referencias de 12.....; pero claro yo soy un inútil y algo se me habrá escapado..... seguiré buscando....

Un saludo
 
sangs , también podrías hablar con BMW España , a ver que dicen al respecto . Si tienes sólo 27000 kms y todas las revisiones pasadas en S.O. creo que tendrían que atenderte en garantía .-

Son muy pocos kms , para tener una avería tan grande ... ni que fuera moto-china !!!

VVVVVVVVVVVVV,s
 
Habla con BMW España y dejales claro que no entiendes como se ha podido hacer ese destrozo sin que se hayan dado cuenta en el concesionario oficial en cada una de las revisiones que has hecho religiosamente. Que te expliquen que clase de revisiones hacen. Estoy seguro que en el plan de mantenimiento vendrá la inspección del tren posterior. Si es así, puede que les saques los colores.
 
Habla con BMW atención al cliente esto es una vergüenza por lo menos desaogate!!
 
Bueno, Adell, te digo lo que dicen que hay que cambiar por holgura de buje trasero.

- sustituir excéntrica.
- Cambiar correa.
- Sustituir polea correa dentada.
- Corona de la correa.
- tornillo de seguridad. 6
- Kit reparación polea.
- Los amortiguadores de corona.
- Retén para eje.
- rodamiento contacto angular.
- Anillo de seguridad.
- Pieza de arrastre.
- Cojinete.
- Retén para eje
- Tuerca con borde.

Tela....
Por la descripcion parece que te lo cambian todo, la correa seguro y parece que la corona también.

Pero si lo que se ha fastidiado es el eje y/o rodamientos, porque no les comentas k solo quieres cambiar estas piezas?
 
Bueno, Adell, te digo lo que dicen que hay que cambiar por holgura de buje trasero.

- sustituir excéntrica.
- Cambiar correa.
- Sustituir polea correa dentada.
- Corona de la correa.
- tornillo de seguridad. 6
- Kit reparación polea.
- Los amortiguadores de corona.
- Retén para eje.
- rodamiento contacto angular.
- Anillo de seguridad.
- Pieza de arrastre.
- Cojinete.
- Retén para eje
- Tuerca con borde.

Tela....

Está claro que esta gente ha empezado a meter piezas en plan barra libre... como no pagan ellos.
Me extraña muchísimo que la corona y el piñon de ataque estén afectados... y así podías seguir y comprobar que la mitad de las piezas que te han puesto no están estropeadas.
Hazme caso. Ves a un taller de tu zona y que te saquen presupuesto de la avería, ya verás como no es ni por asomo ese precio ni esa cantidad de piezas.
 
Gracias por las sugerencias.

Ahora que estoy mas tranquilo os cuento con más detalle.

La moto es de segunda mano -la tengo hace un mes-, de una persona cuidadosa y usada sólo por ciudad, tiene ahora mismo 28.127 kilómetros. Ha pasado las revisiones oficiales de los primeros mil kilómetros y cada 10.000. El problema es que al no pasar las revisiones anuales se pierde, según me han dicho, todo derecho a reclamar.
La cuestión, para mí, y tal vez este equivocado, es que una moto con ese kilometraje no puede tener un fallo de esas características. Y según parece no sólo para mí, porque así lo ha reconocido bmw explícitamente al promover la actual campaña para las 800 al margen de años y kilometraje.
Me dicen que seguramente entró agua en los rodamientos y eso provocó el fallo. Y no es coña. Proteger vuestras motos en días de lluvia y no piséis charcos...
Es la primera vez que en una moto, y van más de 10, me encuentro con un problema de estas características. Es cuanto menos alucinante.
No sé...., ahora está en un taller de confianza,.... Cuando termine el asunto toda la información, el trato, etc.., facturas desproporcionadas, etc... lo colgaré aquí y lo pasaré a la central de Bmw en Alemania... por eso del derecho al pataleo...
Reclamar por vicio oculto al anterior propietario no es una opción,.... por ahora....
Un saludo....
 
Última edición:
Gracias por las sugerencias.

Ahora que estoy mas tranquilo os cuento con más detalle.

La moto es de segunda mano -la tengo hace un mes-, de una persona cuidadosa y usada sólo por ciudad, tiene ahora mismo 28.127 kilómetros. Ha pasado las revisiones oficiales de los primeros mil kilómetros y cada 10.000. El problema es que al no pasar las revisiones anuales se pierde, según me han dicho, todo derecho a reclamar.
La cuestión, para mí, y tal vez este equivocado, es que una moto con ese kilometraje no puede tener un fallo de esas características. Y según parece no sólo para mí, porque así lo ha reconocido bmw explícitamente al promover la actual campaña para las 800 al margen de años y kilometraje.
Me dicen que seguramente entró agua en los rodamientos y eso provocó el fallo. Y no es coña. Proteger vuestras motos en días de lluvia y no piséis charcos...
Es la primera vez que en una moto, y van más de 10, me encuentro con un problema de estas características. Es cuanto menos alucinante.
No sé...., ahora está en un taller de confianza,.... Cuando termine el asunto toda la información, el trato, etc.., facturas desproporcionadas, etc... lo colgaré aquí y lo pasaré a la central de Bmw en Alemania... por eso del derecho al pataleo...
Reclamar por vicio oculto al anterior propietario no es una opción,.... por ahora....
Un saludo....

Vamos.. que se han agarrado a un clavo ardiendo... las revisiones anuales. Lo dicho... unos sinvergüenzas.
He visto que eres de Madrid, allí tendréis la opción de ir a otro conce de BMW ¿no? Lo mismo te ha tocado uno lleno de "caras" con carnet de "cara dura-dura".
También te queda la opción de exigir que te enseñen el plan de mantenimiento del modelo de tu moto, si a los 10000, 20000, etc contempla la revisión del tren trasero, tendrás por donde ponerles en su sitio.
 
Última edición:
A que concesionario la llevas sangs??
Lo que puedes hacer es presionarles con escribir en foros, mala publicidad, escribir a BMW alemania, en foros internacionales, etc.
Me parece una pasada que no tengan ninguna deferencia con esa relación de avería/pocos kms y sabiendo que el buje es defectuoso por diseño...

Vssssssssssss
 
Bueno, Adell, te digo lo que dicen que hay que cambiar por holgura de buje trasero.

- sustituir excéntrica.
- Cambiar correa.
- Sustituir polea correa dentada.
- Corona de la correa.
- tornillo de seguridad. 6
- Kit reparación polea.
- Los amortiguadores de corona.
- Retén para eje.
- rodamiento contacto angular.
- Anillo de seguridad.
- Pieza de arrastre.
- Cojinete.
- Retén para eje
- Tuerca con borde.

Tela....


No se si es que te has colado tu, o los de bmw pero veo dos cosas un poco turbias:

Lo primero que hay dos retenes...
Y la mas gorda es que te estan poniendo una polea nueva y despues te ponen el kit de reparar polea???
Corrigeme si me equivoco pero o la arreglas o la pones nueva...
Puede que lleve dos poleas, pero me suena raro.

Un saludo
 
No se si es que te has colado tu, o los de bmw pero veo dos cosas un poco turbias:

Lo primero que hay dos retenes...
Y la mas gorda es que te estan poniendo una polea nueva y despues te ponen el kit de reparar polea???
Corrigeme si me equivoco pero o la arreglas o la pones nueva...
Puede que lleve dos poleas, pero me suena raro.

Un saludo

Hola Mirintxo.

He copiado literalmente del presupuesto de BMW.
Como ya he dicho colgaré aquí toda la información, presupuestos incluidos, del taller de Bmw y del otro mecánico en el que está ahora, y, si se hace, de la reparación y piezas afectadas con sus referencias.
Prefiero no especular hasta tener una segunda opinión pero no os podéis imaginar la cara de estupor de mi mecánico, especialista en bmw, cuando le conté lo que querían cambiar en la Bmw oficial.

¿Por qué recurrí a taller oficial? porque supuse que el caso "buje f-800" estaría contemplado en la f-650cs. Una ingenuidad, claro.

El trato en taller oficial y atención al cliente de Bmw no ha sido muy elegante.

Voy a mandar, cuando tenga todos los datos, carta a la central de Bmw-motorrad, y, por supuesto, la información correrá por todos los foros internacionales.

Un saludo.
 
Última edición:
Actualizo.

Se ha desmontado para comprobar buje, etc.... Estaba destrozado... jejeje. Calidad a tope.
Parece que entró agua por los rodamientos de mierda que trae la moto.... Y ahí si tienen razón los de bmw,..... no tiene nada que ver con los kilómetros.

Pero lo peor es otro rodamiento premium que se ha ido al carajo: rodamiento eje de salida del cambio. Esta extraordinaria avería supone abrir el motor por la mitad.... y, como no, aprovechar para cambiar juntas, y otras pequeñas piececillas que andan por ahí desperdigadas......

Bueno, la reparación total no llega a los presupuestados 2000 de bmw para el buje,.... pero queda cerquita.... No quiero imaginar si me presupuestan en el taller oficial las dos operaciones.... tendría que tomar ejemplo de los teutones y dedicarme al robo...

Reparar supone moto nueva con 28.000 kilómetros a la espera de que en otros 28.000, por esos misterios a los que nos acostumbra Bmw, se rompa todo de nuevo,....... y vuelta a empezar,...
Vista la calidad de los rodamientos y su ingenioso sistema para meter agua donde no debe, por qué no suponer que a cierta velocidad pueda romper el bloque ante el impacto de un mosquito trompetero??

Bueno, ya lo siento, pero no vuelvo a comprar una moto de esta marca en la vida.... volveré a las japonesas.

Un saludo.

Cuando tome una decisión ya os contaré con más detalle...., ahora me voy a tomar un tila..., o dos...

Un saludo.

pd: usaré la Gs-1100 con 18 años y 158.000 kilómetros...., que a esa no le pasa nada....
 
Reparala y vendela reparada....yo la st como siga asi es lo que hare....pero esque te miras el foro de la boxer y ves reparaciones de cardan o servofrenos de la rt con precios de 1500/2000 e en motos de 17000 e .....un disparate
 
a mi me paso lo mismo, tuve que cambiar el buje completo de mi f800s con 26.055km
con la factura en la mano (casa bmw oficial) donde siempre he hecho todas las revisiones.

Por si les sirve de algo la factura es la siguiente:
pasador elastico de sujecion
tubo distanciador 40x50x38
cojinete de agujas 62x50x25
anillo interior 40x50x34
reten para eje 50x62x5
arbol primario
anillo distanciados
rodamientos de contacto angular 62x40x20,625
sensor de numero de revolución
todo eso 730,87€ mano de obra e impuestos incluido.
 
La moto se arregló,... la arreglé, quiero decir. Y se cambió todo lo que relate en anteriores post; era eso o tirarla por un barranco.
Bmw no reconoce el error, en la Scarver, de diseño de ese "extraño" elemento -retén- que impide que entre agua al buje y termine jodiéndolo -eso sí, ya está modificado-. Y como la moto pasó las revisiones oficiales pero no las anuales no asumían ninguna responsabilidad en el asunto. Esta bien, "son sus costumbres y hay que respetarlas", pero luego que no pretendan que hable bien de la marca o sugiera a conocidos o amigos moteros que adquieran una bmw.
La Gs la vendí y ahora la Scarver correrá el mismo destino - regalada y en perfecto estado (ya no quiera ni verla)-. Casi esto libre de la marca pero ahora me propone mi mecánico adquirir una r 850 r en buen estado y con pocos kilómetros. Soy tan idiota -es "la condición humana"- que, a pesar de lo que he sufrido aún me lo estoy pensando. Aunque lo más probable es que ésta o la próxima semana acabe comprando una japonesa. Ya veremos...


Un saludo.
 
Hola,
Siento tantos problemas.
Quisiera pediros una información :
Yo también tengo una scarver. Necesito desmontar la rueda trasera y el buje y para eso busco una llave de vaso del 55 mm para la parte izquierda y otra llave, que no se cual es, para la parte derecha que es una tuerca especial hexagonal de 12 cantos. Sabéis que llaves son y donde las puedo comprar.
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20200505_113042.jpg
    IMG_20200505_113042.jpg
    99,3 KB · Visitas: 22
  • IMG_20200505_095936.jpg
    IMG_20200505_095936.jpg
    97,4 KB · Visitas: 22
  • IMG_20200428_122150.jpg
    IMG_20200428_122150.jpg
    86,6 KB · Visitas: 20
  • IMG_20200428_122231.jpg
    IMG_20200428_122231.jpg
    123,7 KB · Visitas: 18
Siento no poder ayudarte. No me acordaba del post.... pero si de la "máquina". Buena moto si no da problemas, la verdad. Suerte.
 
Hola por tercera vez,

Hola,
Siento tantos problemas.
Quisiera pediros una información :
Yo también tengo una scarver. Necesito desmontar la rueda trasera y el buje y para eso busco una llave de vaso del 55 mm para la parte izquierda y otra llave, que no se cual es, para la parte derecha que es una tuerca especial hexagonal de 12 cantos. Sabéis que llaves son y donde las puedo comprar.
Muchas gracias

Tienes la respuesta en el otro mensaje e insisto, no son buenas maneras de iniciarse en un foro repitiendo el mensaje y sin presentarse en el foro de nuevos usuarios.

Saludos
Alberto
 
Arriba