OTRA DE XENON

Juanmi_RT

Arrancando
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
74
Puntos
8
Antes de nada saludaros a todos en este estupendo foro ;) ;) ;)


Despues de pensarlo mucho y valorar los pros y contras, he decidido instalar en mi R 1150 RT el Kit xenon.
Mis preguntas son antes de comprarlo:

-Cual me recomendais exactamente para la R1150RT

-Saber de alguien con el mismo modelo de moto que ya lo haya instalado

-Tengo entendido que en el primer momento del encendido de la luz, el consumo de corriente es muy alto, mi pregunta es ¿Al tener la RT la luz fija en todo momento, tendra problemas de arranque?

-La clavija que ya trae el faro de la RT se conectan al transformador directamente o hay que cotar y pelar cables.

-Por ultimo el regulador que ya tiene la RT sera suficiente como para regular y no deslumbrar

Gracias por adelantado a todos ;) ;) ;)
 
Buenas, el kit monta tu moto es un kit de H7 el que sale en la tienda del foro, yo ya he instalado unas cuantas como la tuya y es muy sencillo, el tema del consumo, como bien dices en el arranque de la luz consume unos 13 Amp, pero instantaneamente en cuestion de 3 o 4 segundos este consumo baja y se situa en torno a los 4 Amp hasta el momento en que llega a estabilizarse y se queda fijado en unos 3,6 a 3,8 Amperios. Tu moto lleva un sistema que en el momento del arranque corta la alimentacion de la luz con lo que no hace mas consumo que el que hace la moto normalmente tanto si llevas xenon como si llevas la bombilla halogena, en cuanto al tema de los cables la alimentacion del kit se saca directamente del casquillo de tu bombilla original con lo que no tienes que alterar la instalacion original de la moto, lo unico es comprobar cual es positivo y negativo y listo, y para regular la altura igual que hasta ahora aunque si llevabas bien la altura con la bombilla halogena no te hara falta ni tocar la altura, menudo testamento que te he escrito ;D ;D, espero haberte sido de ayuda, un saludo ;)
 
Yo lo tengo montado desde hace dos años en mi rt.

De momento:

- NO HAY que pelar cables. Viene una clavija con su cable, que enchuvas al tuyo, y de ésta va al transformador, y de éste a la nueva bombilla.
- No deslumbra a nadie.
- Ningún problema de arranque.
- Ningún problema de batería, llevo la de origen con 35.000 kms. y 2 años y medio.
- Solo virtudes.

Compra Hella, es el mas azulito.
 
De lujo, genial ;) ;) ;) lo tengo super claro pienso comprarlo ya y montarlo, muchas gracias.

Solo una cosa ¿el de hella es tambien para moto? donde lo puedo comprar o por lo menos comparar con el que vende la tienda virtual :) :) :)

Muchas gracias de nuevo ;) ;) ;)
 
Tanto preguntar y se me queda en el tintero..... :-? :-? :-? y la luz larga que? sigue siendo la misma o una de las bombillas del kit es para la larga? porque mirando en la fotografia de la tienda hay dos bombillas y dos transformadores :-? :-? :-?
 
El tema de la tonalidad de la luz lo da el propio kit y de los grados Kelvin que sea, la luz que se asemeja mas a la natural es la que esta en torno a los 6000 o 8000K que ya va siendo mas azulada, pero la luz larga sigue siendo la misma bombilla (si montas el xenon solo la utilizaras para dar rafagas), en cuanto al kit que se vende en la tienda virtual eso es un kit de coche, he de suponer que solo te mandaran una bombilla con su transformador correspondiente para que lo montes en la moto. Un saludo
 
Gracias amigo Motronico, la verdad que tu ayuda me ha servido de mucho. No entiendo por que la tienda virtual, fotografia un kit de coche y no de moto espero que al comprarlo me manden el correcto y no tenga ningun problema, detodos mados me pondre en contacto con el administrador.

Gracias tambien a juan-almeria, espero que en mi RT me valla tan bien como en tu moto, contare en esta seccion que tal la experiencia con esta nueva luz.


SALUDOS A TODOS Y FELIZ NAVIDAD ;) ;) ;)
 
En mi caso, que llevo dos bombillas de cruce (R1200RT), necesito dos kits ?

Creéis que será demasiada carga para la batería de la moto ?

Es que hace tiempo que me lo estoy planteando, pero me da repelús meter la gamba... :-[
 
Beckett dijo:
En mi caso, que llevo dos bombillas de cruce (R1200RT), necesito dos kits ?

Creéis que será demasiada carga para la batería de la moto ?

Es que hace tiempo que me lo estoy planteando, pero me da repelús meter la gamba...  :-[


Ni se te ocurra poner xenon en la rt 1200.

Da luz pá rabiar como viene. Estra si creo que deslumbrará.

Saludos.
 
juan-almeria dijo:
[quote author=Beckett link=1133907946/0#7 date=1133986733]En mi caso, que llevo dos bombillas de cruce (R1200RT), necesito dos kits ?

Creéis que será demasiada carga para la batería de la moto ?

Es que hace tiempo que me lo estoy planteando, pero me da repelús meter la gamba...  :-[


Ni se te ocurra poner xenon en la rt 1200.

Da luz pá rabiar como viene. Estra si creo que deslumbrará.

Saludos.[/quote]

Hombre, no será pa tanto !  ;D

Mejor se verá si le meto un par de chenones, digo yo.  :-?
 
En tema de iluminación en la rt 1200 lo han bordado, pero la 1150 es otra cosa, con la luz de serie hace unas sombras, que no se ve na.

Saludos.
 
Buenas de nuevo :), para el amigo Beckett tengo que decirte que tu moto da una luz fantastica ya de serie, pero tambien he de decir que he montado ya alguna RT1200 con la luz de xenon y la luz mejora una barbaridad tambien, para mi todo lo que sea ver y ser visto me parece magnifico, si no no teneis nada mas que ver las fotos de las BMW del salon de milan y algunas vienen con luz de xenon de serie, en cuanto al tema del sufrimiento de la bateria, en el arranque si tiene un pico de consumo mas elevado en el caso de la RT el doble al ser dos bombillas pero no supone problema ni en el arranque ni en el posterior funcionamiento ya que en el arranque tiene el rele que corta la iluminacion y en el funcionamiento normal se estabiliza el consumo en unos segundos en un valor menor que el de una bombilla halogena normal. Como he dicho yo ya he instalado alguna y no da ningun problema ni marca ningun tipo de averia ya que como sabeis la RT viene con el single-wire o cable unico que hace que carezca de fusibles. Espero haberos aclarado algunas dudas, un saludo.
 
bien ¿y pa la patera?,¿ hay solucion? lo digo porque lleva la de cruce con H-7, pero la larga es H-9, y os juro por jesusito que en el concesionario BMW de Andorra no sabian de que les hablaba cuando pedi una H-9 para llevarla de recambio, es decir que despues de encontrar la referencia no habia una puñetera bombilla de ese tipo en el concesionario ;D

pues esa es la pregunta, en principio se la montaria a la patera (K 1200 LT), pero ¿hay bombilla H-9 en xenon?
 
motronico dijo:
Buenas de nuevo  :), para el amigo Beckett tengo que decirte que tu moto da una luz fantastica ya de serie, pero tambien he de decir que he montado ya alguna RT1200 con la luz de xenon y la luz mejora una barbaridad tambien, para mi todo lo que sea ver y ser visto me parece magnifico, si no no teneis nada mas que ver las fotos de las BMW del salon de milan y algunas vienen con luz de xenon de serie, en cuanto al tema del sufrimiento de la bateria, en el arranque si tiene un pico de consumo mas elevado en el caso de la RT el doble al ser dos bombillas pero no supone problema ni en el arranque ni en el posterior funcionamiento ya que en el arranque tiene el rele que corta la iluminacion y en el funcionamiento normal se estabiliza el consumo en unos segundos en un valor menor que el de una bombilla halogena normal. Como he dicho yo ya he instalado alguna y no da ningun problema ni marca ningun tipo de averia ya que como sabeis la RT viene con el single-wire o cable unico que hace que carezca de fusibles. Espero haberos aclarado algunas dudas, un saludo.

Y dónde dices que trabajassss ? ::)
 
Buenas tardes de nuevo, pues trabajar trabajo en madrid, gustosamente si alguno quiere le enseño mi moto con dos kits de xenon montados ;), son los de la tienda de el foro ;D ;Dasi que asi veis como alumbran y la calidad que tienen. Lo que ha escrito marcos de montar la bombilla H9 en largas, yo no recomiendo montar la luz de xenon en largas, tened en cuenta que el xenon cuando se enciende no es instantaneo el optimo rendimiento tarda unos segundos en iluminar correctamente, pensad que si teneis que dar rafagas no le dais tiempo a que el kit trabaje correctamente con lo que no iluminaria bien, y llevando xenon en cortas realmente os digo que es una tonteria gastarse el dinero en montarlo en las largas. un saludo
 
motronico dijo:
Buenas tardes de nuevo, pues trabajar trabajo en madrid, gustosamente si alguno quiere le enseño mi moto con dos kits de xenon montados  ;), son los de la tienda de el foro  ;D ;Dasi que asi veis como alumbran y la calidad que tienen. Lo que ha escrito marcos de montar la bombilla H9 en largas, yo no recomiendo montar la luz de xenon en largas, tened en cuenta que el xenon cuando se enciende no es instantaneo el optimo rendimiento tarda unos segundos en iluminar correctamente, pensad que si teneis que dar rafagas no le dais tiempo a que el kit trabaje correctamente con lo que no iluminaria bien, y llevando xenon en cortas realmente os digo que es una tonteria gastarse el dinero en montarlo en las largas. un saludo

Tierra trágame... :-X
 
marcos dijo:
bien ¿y pa la patera?,¿ hay solucion? lo digo porque lleva la de cruce con H-7, pero la larga es H-9, y os juro por jesusito que en el concesionario BMW de Andorra no sabian de que les hablaba cuando pedi una H-9 para llevarla de recambio, es decir que despues de encontrar la referencia no habia una puñetera bombilla de ese tipo en el concesionario ;D

pues esa es la pregunta, en principio se la montaria a la patera (K 1200 LT), pero ¿hay bombilla H-9 en xenon?

Lo normal, vamos lo que yo he visto en LT's es poner Xenon en las cortas puesto que te vas a beneficiar del invento muchas más horas que con las largas que luego las llevarás casi de adorno y tienes bombillas de Xenon en "todos" los modelos de bombilla.
 
bueno entonces en la 1200 RT hacen falta dos kits?¿ supongo uno para cada lampara, ::)
y sigo preguntando ya que no tengo ni idea de esto, se podrian comprar en un desguace estos kits de alguna lata y ponerselo a la moto ;)
 
Buenas de nuevo, pues en la RT como bien decis si que hacen falta 2 kits para que se vean las dos luces iguales, quedaria muy fea la moto con una luz en xenon y la otra con la bombilla halogena normal, en el tema de lo del desguace normalmente los kits de coche incluso los de BMW parece que llevan como un casquillo muy grande acoplado a la misma bombilla, los kits que se venden en la tienda son kits de transformacion de bombilla halogena a xenon, imagino que al ser algo ya de serie de los coches no ira instalado de la misma manera, aunque todo seria hechar un vistazo, un saludo ;)
 
¿ya que estais con tema de bombillas, las de plasma también necesitan algún kit especial, o basta con ponerla y ya está?

es que me compre un estuche con dos bombillas ayer en el carrefour y he quitado ya la que llevaba para colocar la nueva.

No me vaya a cargar algo....

GRACIAS

Saludos desde zaragoza.

se me olviadaba, mi amoto es una K100RS16V ::) ::)
 
Por poderse poner se puede poner en todas las motos :D, lo que pasa es que en la tienda me parece que solo tienen kits de H7 y kits de H4 bi-xenon, como comente creo en otro post, montarse se puede hacer en cualquier moto ya que al fin y al cabo el consumo de corriente es mas bajo que el de una bombilla halogena, con lo que la instalacion electrica no dara ningun problema ;)
 
MOTRONICO, ya que estamos ¿porque no m'explicas la diferencia entre xenon y bi-xenon? ¿quiere eso decir que la misma bombilla da cortas y largas? ¿o de que va el tema?
 
No me hagas mucho caso Marcos, pero creo que Xeon es en un solo faro, y Bixeon es por ejemplo como en las Gs que tienen dos faros uno para la larga y otro para la corta, pues al kit le salen dos enchufes uno para cada bombilla.

Saludos
 
marcos dijo:
MOTRONICO, ya que estamos ¿porque no m'explicas la diferencia entre xenon y bi-xenon? ¿quiere eso decir que la misma bombilla da cortas y largas? ¿o de que va el tema?

No vas desencaminado, las bixenon lleva la corta y la larga en la misma bombilla (H-4), al accionar la larga, es la bombilla la que gira para que se refleje en la parábola y de luz larga.
¿O NO?

Motronico: Mi duda está en si viene preparado el kit para enchufarse en las clavijas, esas gordas que van al faro?
 
Bueno como ya han dicho por aqui, bi-xenon es que con la misma bombilla encendida sirve para dar ir con luz de cruce y luz larga, como bien sabeis una bombilla halogena normal H4 lleva 2 filamentos con lo que uno hace la larga y el otro la corta, en el bi-xenon se consigue hacer este efecto gracias a que la bombilla en su parte trasera lleva acoplado un motorcillo o electroiman dependiendo de la marca del fabricante y lo que hacemos con esto es que la bombilla en el momento de dar rafagas o luz larga, la bombilla se desplaza hacia atras, con esto conseguimos variar la posicion en la parabola del faro y lo que conseguimos con esto es hacer el efecto de la luz larga, la verdad es que no he montado ningun kit en la gs1200, no recuerdo como es el conector del faro pero no creo que haya problemas para conectarlo, la manera de tomar corriente es mediante unos faston al conector original de la bombilla de la moto. un saludo ;)
 
y en las que las cortas y largas van en faros diferentes ¿funciona tambien ese efecto del motorcillo que retrasa la bombilla y hace de largas?, alguien me ha diccho que al ir en faros diferentes solo irian las corrtas, pero no las largas :-/
 
En el caso que tu comentas marcos, al ir cortas y largas en distinto faro son diferentes tipos de bombillas, tipo H7, H1, H3 etc, en estos casos aparte de que el tamaño de la bombilla es distinto es ilogico poner esto, ya que tienes una bombilla exclusivamente para hacer la funcion de luz larga y dar rafagas, este sistema esta pensado para las motos o coches que solo llevan un faro, un saludo :)
 
Definiendo srs. expertos... que le monto a mi LT?... H4 H3 HP?? ;D... puedo hacerlo yo mismo?... problemas de garantia?....
SALUDOS Y GRACIAS! ;)
 
Por si vale de ayuda, en la R1200RT se incorporó un nuevo y mayor alternador (creo que viene de alguna BMW serieX de autos que ahora no recuerdo). Esto permite asegurar una mejor y mayor entrega de energía para paliar en parte el exceso de consumos de tanto accesorio (p.e. ABS, puños, asientos calefactados, ordenador, luces, arranque, etc...) y garantizar en lo posible un nivel optimo de carga de la batería.

Por tanto, en teoría y dado que las luces como sabéis se desconectan en el momento del arranque, este capitulo no debería ser un problema sino al revés. Además, como bien dice MOTRONICO una vez alcanzado el régimen óptimo, el consumo de los Xenon se estabilizan y son algo inferiores incluso a los halógenos que se montan de serie habitualmente.

El pico de arrancada que presentan es comparable ( por poner un ejemplo entendible) a como cuando enciendes un fluorescente, chupa al "saltar la chispa" del cebador pero luego una vez se "excita" el gas del tubo, la corriente (consumo) se estabiliza y luego su consumo llega a ser incluso inferior a una bombilla de filamentos equivalente.

Un saludt
 
Ayer recibí el kit de las bombillas de xenon de la tienda del foro.
Esta tarde he tardado una hora en colocarla.
La diferencia es abrumadora.
Ahora me voy a dar una vueltecita a ver que tal.

Me falta encontrar el sitio ideal para la cajita esa... (cebador?) en mi r-1200-gs.

Mi duda?
El kit trae un fusible, pero mi moto dice que no usa fusibles que es electrónico. ¿algún problema?

Vssssss
 
efectivamente, al arrancar se desconectan las luces, por lo que no temáis por las baterías.
Después del arranque podéis poner lo que queráis, el alternador de las BMW¨s puede con todo lo que le eches.
Con el motor en marcha dá los amperios que le pidas (50 amperios en las más modernas) y 20 hasta el año 80.
Yo ya tengo pedidas dos, cuantos más faros tenga la moto, mejor, ver de noche no está pagado con nada.
De todas las formas, no perdáis las conexiones antiguas, pués al pasar la ITV, es fácil que no les guste el invento. Aunque estén homologadas, no lo están para la moto que no lo lleve de origen. A pesar que los filamentos están a la misma altura (distancia) que los H-4 o H-7 a los que han de sustituir, (por eso no deslumbran), pero sí dan más luz.
Animo y a ver si dentro de un año, todos los moteros llevamos luces muy muy muy muy azules.
Verdad lo de las largas, para eso dejamos las halógenas de serie, pues las de xenon necesitan unos segundos para dar su máxima potencia.
 
Te felicito motorico, nos has dado una lección, así me gusta claro y

contundente, que no admita dudas.

Un saludo y FELICES FIESTAS
 
yo voy a poner dos faros a mi K-100 como el que lleva ahora, pero dos en vez de uno y con Xenon claro.
 
Necesito ayuda no logro que funcionen las luces de xenon en R1200RT :-[ :-[ :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
loren dijo:
Necesito ayuda no logro que funcionen las luces de xenon en R1200RT :-[ :-[ :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Hola,

Puede ser que el fusible de las luces cortas se te haya fundido por la punta de intensidad al arranque del Xenón, (puede llegar a los 12 Amp) despues se estabiliza a los 2,9Amp.

Yo miraria el fusible, y la polaridad de los cables (con un tester) en mi LT el Positivo es amarillo y el Negativo es Marrón.

Saludos,

Jordi.
 
JURDIHOSP mi moto no lleva fusible,y ese es el mosqueo que llevo,pasa todo a traves de un relee >:( >:( >:( >:( >:( >:( :eek: :eek: :eek: :eek:
he comprobado los equipos fuera y funcionan,alguien me dice que es mucho consumo pero hago la prueba con una luz sola y nada hace el amago de encender y se apaga.
 
Y supongo que todo el que esta montando Xenon, tambien monta el nivelador automatico de faros y el lavafaros ¿Verdad?... No es por nada, simplemente por que es el sistema de seguridad obligatorio asociado a los Xenon, por que seguramente nosotros veamos mas y mejor, pero al contrario tambien podemos dejarlo ciego, y en ese caso, podria venirse hacia nosotros...
Saludinessss...
 
rnieto dijo:
Y supongo que todo el que esta montando Xenon, tambien monta el nivelador automatico de faros y el lavafaros ¿Verdad?... No es por nada, simplemente por que es el sistema de seguridad obligatorio asociado a los Xenon, por que seguramente nosotros veamos mas y mejor, pero al contrario tambien podemos dejarlo ciego, y en ese caso, podria venirse hacia nosotros...
Saludinessss...

Me temo que la norma ha debido de cambiar, te lo digo por que la K-1200-LT ya puede montar como extra de BMW los faros de xenon por 412 € y no lleva lavafaros.

http://www.bmw-motorrad.es/ecom4/de...action=vco.selectConfiguration&model=0549

Creo que la norma va por detrás en estos casos de la demanda, creo que es mejor un xenon bien instalado y regulado que una luz pobre que te pone en riesgo cada vez que sales con la moto y se te hace de noche en la carretera.

Obviamente, lo que no se puede tolerar es la gente que va deslumbrando a los demás usuarios de la carretera...

Un saludo!

Juan Pedro
 
loren dijo:
JURDIHOSP mi moto no lleva fusible,y ese es el mosqueo que llevo,pasa todo a traves de un relee >:( >:( >:( >:( >:( >:( :eek: :eek: :eek: :eek:
he comprobado los equipos fuera y funcionan,alguien me dice que es mucho consumo pero hago la prueba con una luz sola y nada hace el amago de encender y se apaga.

Hola Loren,

Cuando dices que haces la prueba fuera y funcionan ¿a que te refieres?, ¿tomas la misma alimentación de corriente pero fuera? ¿estas seguro de que no lleva fusibles? no dudo de tu información, pero me parece raro....aunque tienes una solución:

Me temo que ese relé hace de fusible elétronico, asi que detecta una punta muy alta de intensidad y se protege, asi que es este el problema te tocara montar un rele aux. aprobechando tan solo la señal de disparo del relé principal hacia el secundario que hayas montado.
Es un coñazo, porque tienes que alimentar este nuevo relé directamente desde la bateria (utilizando un fusible de seguridad) asi que paciencia..... ::)

Saludos,

Jordi.
 
gracias JORDIHOSPI estoy en ello esta mañana me llamo MOTRICO y me dijo lo mismo que tu, tendre que hacer el apaño aunque a otras RT no hace falta,muchas gracias por ayudarme :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
hola compañeros, como esta el tema de la instalacion en la rt1200, que sigue dando problemas para que funcionen, alguien tien solucion???

jhus
 
Buenas noches, siento no haber podido hacerlo antes, pero prometo mañana por la mañana si me es posible colgar un esquema con la solucion a este problema que planteais, es facil de solucionar con un par de reles de 20A o uno solo de 40A a gusto del consumidor, prometo poner el esquema, un saludo ;)
 
de coña nenes de coña,al fin encendieron las lamparas de xenon,es necesario sacar la corriente de la bateria,yo le he puesto un fusible de 25 amp, y dos reles de 40 no encontre de 20 y gracias por la ayuda,por algunos foreros sobre todo a MOTRICO..................

JHUST te pasare mañana por fax el esquema ;D ;D ;D :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Arriba