Otra desgracia!!

isaacbl

En rodaje
Registrado
27 Jun 2017
Mensajes
178
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hace un rato me llamó mi hija, que le había llamado un amigo diciendola que hace un rato, un motorista con una moto como la mía acaba de tener un accidente en el Puente de la Universidad, en Salamanca, la mala suerte, el coche que iba delante de la moto freno por un animal que se cruzó y la moto impactó, con el peor resultado que podía haber, desgraciadamente ha fallecido.
Esta noche trabajo triste.
DEP.
 
DEP.

Estas noticias me hacen recordar que las distancias de seguridad se deben respetar. No es ya frenar en los metros hasta el coche de delante, sino ser capaces de frenar si el vehículo que nos precede frena en seco o choca contra algo. Somos vulnerables. Muy vulnerables. No guardar distancia de seguridad ni mantener toda la atención en lo que viene por delante y por los lados nos puede llevar a tener un accidente incluso cuando vamos tranquilamente en trayectos urbanos. 1000 ojos ahí fuera.
 
D.E.P. el compañero fallecido y mucho ánimo a la familia y amigos, para sobrellevarlo:_(

El problema de las distancias de "seguridad" es que por más que uno quiera, es materialmente imposible de llevar a la practica, ya que en cuanto dejas un mínimo de distancia, se te cuelan de mala manera y así es imposible, el problema es la educación vial, no la tenemos y si la intentas tener ya se encargan de hacer de que desistas en el intento.:mad:
 
D.E.P.

Pues si, ese es el tema, que tú guardas la distancia de seguridad y ahora llega el listo de turno y se mete entre mi y el coche que me precede y ahora tú que vas respetando los limites y las distancias tienes que frenar para conservar la distancia, pero que ocurre, que aún estás quitando el pie del acelerado y llega el siguiente listo y se te vuelve a meter otro y cuando te das cuenta, has tenido que bajar tu ritmo en 20 k/H, esto no tiene arreglo...............
 
Entonces la opción de ir pegado al de delante parece muy interesante ¿no? Así no se te cuela nadie y, si te estampas, pues mala suerte. Menos victimismo. Aquí dejas espacio de seguridad y se te mete uno y, si eso, le llamas algo bonito con la boca pequeña que ni te oye, pero no se pita, no se hacen largas, no se muestra inconformidad ni desaprobación. Aunque al robarte tu distancia de seguridad te ponga en riesgo, nuestra preocupación es "se me ha colado", "ahora me toca frenar para que se meta este listo", "ahora llevo a más vehículos delante que antes". Directamente piensas en que no te vuelva a pasar y cuando intente meterse uno, le cerrarás y que se joda. Al que se mete sin que le recrimine nadie le parece una jugada maestra que repetirá todas las veces que un civilizadito le deje.

¡¡¡Leches!!! ¡¡¡sacadles los colores!! Una buena pitada, que se sienta señalado y recriminado. Eso de favorecer la circulación o la incorporación no va de adelantar a 7 coches y meterse ya pisando la raya contínua porque él lo vale, porque debe haber una cortesía en la carretera (que han de cumplir los demás) y siempre le sale bien. No, no va de éso. Va de que si desaparece un carril, nos vamos poniendo en fila india al primer hueco que veamos, pero no llegamos hasta el final y metemos el morro hasta que uno frene para no darte. Y los seguirá habiendo que lo hagan pero, si les dejamos, lo seguirán haciendo por los siglos de los siglos.

Yo soy de los que pitan para hacer valer mi espacio, mi distancia de seguridad, la preferencia de mi carril o de mi calle en un cruce. Cada uno podéis hacer lo que queráis. No me parece muy buena idea callarme cuando me ponen en peligro, igual que no me parece buena ir pegado al de delante y cruzar los dedos para que no frene.
 
Entonces la opción de ir pegado al de delante parece muy interesante ¿no? Así no se te cuela nadie y, si te estampas, pues mala suerte. Menos victimismo. Aquí dejas espacio de seguridad y se te mete uno y, si eso, le llamas algo bonito con la boca pequeña que ni te oye, pero no se pita, no se hacen largas, no se muestra inconformidad ni desaprobación. Aunque al robarte tu distancia de seguridad te ponga en riesgo, nuestra preocupación es "se me ha colado", "ahora me toca frenar para que se meta este listo", "ahora llevo a más vehículos delante que antes". Directamente piensas en que no te vuelva a pasar y cuando intente meterse uno, le cerrarás y que se joda. Al que se mete sin que le recrimine nadie le parece una jugada maestra que repetirá todas las veces que un civilizadito le deje.

¡¡¡Leches!!! ¡¡¡sacadles los colores!! Una buena pitada, que se sienta señalado y recriminado. Eso de favorecer la circulación o la incorporación no va de adelantar a 7 coches y meterse ya pisando la raya contínua porque él lo vale, porque debe haber una cortesía en la carretera (que han de cumplir los demás) y siempre le sale bien. No, no va de éso. Va de que si desaparece un carril, nos vamos poniendo en fila india al primer hueco que veamos, pero no llegamos hasta el final y metemos el morro hasta que uno frene para no darte. Y los seguirá habiendo que lo hagan pero, si les dejamos, lo seguirán haciendo por los siglos de los siglos.

Yo soy de los que pitan para hacer valer mi espacio, mi distancia de seguridad, la preferencia de mi carril o de mi calle en un cruce. Cada uno podéis hacer lo que queráis. No me parece muy buena idea callarme cuando me ponen en peligro, igual que no me parece buena ir pegado al de delante y cruzar los dedos para que no frene.
Totalmente de acuerdo.
A mí me cuesta amonestar o pitar a los conductores cafres porque verdaderamente hoy en día no sabes si te vas a enfrentar a un checheno con su khalasnikov o a toda la familia Heredia con sus navajas pero creo que en efecto la única labor pedagógica que se puede hacer con los infractores es amonestarles y llamarles la atención, a ser posible por un grupo nutrido de otros conductores afectados por sus jaimitadas.
Yo mismo, que por supuesto cometo errores, he sido apercibido por otros conductores en alguna ocasión y he admitido mi culpa con una sonrisa y el gesto de mostrar la palma de la mano. Creo que hay que aceptar los propios yerros y aprender de ellos para no repetirlos. Se llama educación, empatía y urbanidad.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Descanse en paz.
Mis condolencias a familiares y amigos del fallecido.

Ahí fuera, cualquier precaución es poca.
 
Yo cuando circulo en moto detrás de un coche, jamás voy centrado en el carril. Siempre voy casi pisando la linea divisoria central, viendo así lo que ocurre delante suyo y teniendo mas margen de maniobra.
 
exacto. Y además en caso de frenar, ganas metros sin chocar. Y otra cosa: jamás me quedo el último en una retención. Ya sé lo que es que me saquen la moto de debajo del culo y no es nada agradable. Me adelanto varios coches y, si es en ciudad, intento llegar a la pole.
 
Sí. Y cuando vas con el coche, al no tener margen para el evasión ante un alcance, se queda uno bien atrás, por dejar un espacio de seguridad en el que hacer cualquier maniobra de emergencia y siempre mirando al retrovisor. Ahora hay mucha gente en coches y en CAMIONES mirando el móvil y hasta ordenadores portátiles (esto lo he visto en camiones en marcha. Los pelos de punta)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
el otro día me crucé con una que iba pintándose los ojos en marcha!! con la cara pegada al retrovisor interior. ¿qué veía? su ojo. Bocinazo y volantazo que dió...
 
descanse en paz.... mi mas sincero pesame a su familia, siempre lo digo, conduciendo sale lo peor de las personas. toda prudencia es poca.
 
Yo también conduzco muy a la defensiva, lo hacia antes de mi accidente y a raíz de el he incrementado esta forma de conducir aun mas, llegando al punto de que mi forma de conducir "sport" (carretera de curvas y despejada) a llegado a ser "conservadora" Creo que la labor pedagógica es muy limitada, pues la mayoría de los que conducen de forma mas o menos temeraria no lo hacen de forma casual, no es un "hoy llego tarde" es un absolutamente convencido "soy mas listo, rápido y capaz que el resto" y un "mi vida vale mas, pues soy todo lo anterior" y eso unos cuantos bocinazos no lo afean, mas bien puedes obtener desde una peineta hasta una cruzada, pasando por un innecesario y peligroso para nosotros, pique. En mi caso, intento identificar lo mas rápido posible el peligro, evitarlo, y si me es posible, hacerlo visible para el resto de usuarios de la vía. Con los alonsos como con todo vamos.

Y en cualquier caso el claxon de serie de mi GS produce vergüenza en mi persona y mofa en el resto asi que otra razón para usarlo mas bien poco..
 
ah, bueno, si es por éso, tengo que decir que yo hago trampa. Le puse una segunda bocina a la moto, ya de coche, y como no va dentro del capó, suena muy bestia. Cuando pito con doble bocina dan hasta volantazo, pensando que no puede ser la moto -que ya se apañará- sino un coche que no han visto. Eso ya les impone algo. Yo soy de poco pitar pero, si pitando me ahorro un disgusto -o un susto gordo-, pito sin contemplaciones mientras me preparo por si hace caso omiso.
 
Yo también conduzco muy a la defensiva, lo hacia antes de mi accidente y a raíz de el he incrementado esta forma de conducir aun mas, llegando al punto de que mi forma de conducir "sport" (carretera de curvas y despejada) a llegado a ser "conservadora" Creo que la labor pedagógica es muy limitada, pues la mayoría de los que conducen de forma mas o menos temeraria no lo hacen de forma casual, no es un "hoy llego tarde" es un absolutamente convencido "soy mas listo, rápido y capaz que el resto" y un "mi vida vale mas, pues soy todo lo anterior" y eso unos cuantos bocinazos no lo afean, mas bien puedes obtener desde una peineta hasta una cruzada, pasando por un innecesario y peligroso para nosotros, pique. En mi caso, intento identificar lo mas rápido posible el peligro, evitarlo, y si me es posible, hacerlo visible para el resto de usuarios de la vía. Con los alonsos como con todo vamos.

Y en cualquier caso el claxon de serie de mi GS produce vergüenza en mi persona y mofa en el resto asi que otra razón para usarlo mas bien poco..
me pasa igual con mi claxon: piii-iii!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
ah, bueno, si es por éso, tengo que decir que yo hago trampa. Le puse una segunda bocina a la moto, ya de coche, y como no va dentro del capó, suena muy bestia. Cuando pito con doble bocina dan hasta volantazo, pensando que no puede ser la moto -que ya se apañará- sino un coche que no han visto. Eso ya les impone algo. Yo soy de poco pitar pero, si pitando me ahorro un disgusto -o un susto gordo-, pito sin contemplaciones mientras me preparo por si hace caso omiso.
Creo que voy a hacer lo mismo que tú aunque no sé si estas minibaterías o el cableado aguantarán una sola pitada sin consumirse

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Arriba