Otra dichosa fuga por la junta de balancines

Medikito78

Arrancando
Bueno, pues parece que tambien me ha tocado a mi...la moto tiene 10000 km y el otro día al lavarla  me di cuenta que sudaba un poco, andaba un poco mosca porque para mi gusto la moto iba muy larga de aceite (sobrepasaba el maximo) pero bueno.
Como hoy ha tocado revisión de los 10000 (150 euros) me la han cambiado en garantia, y el comercial, por cierto que en Málaga Automotor son amabilisimos, me ha dicho que por fin han rediseñado la dichosa junta y que ya no deberia sudar, que suda por sobrepresion de aceite.
A mi me da igual...la moto va de p.m. y cada día que no la uso me siento extraño, que le voy a hacer, me encanta mi moto¡¡¡¡¡ :D

69736D61656C6D71000 dijo:
Bueno, pues parece que tambien me ha tocado a mi...la moto tiene 10000 km y el otro día al lavarla  me di cuenta que sudaba un poco, andaba un poco mosca porque para mi gusto la moto iba muy larga de aceite (sobrepasaba el maximo) pero bueno.
Como hoy ha tocado revisión de los 10000 (150 euros) me la han cambiado en garantia, y el comercial, por cierto que en Málaga Automotor son amabilisimos, me ha dicho que por fin han rediseñado la dichosa junta y que ya no deberia sudar, que suda por sobrepresion de aceite.
A mi me da igual...la moto va de p.m. y cada día que no la uso me siento extraño, que le voy a hacer, me encanta mi moto¡¡¡¡¡ :D

A mi me dijeron lo mismo y al año, otra vez sudaba >:( >:( >:(

No sé si alguien por el foro lo habrá dicho ya, pero la única manera de que la junta no pierda es sellándola con una silicona especial para juntas ela[ch347]ticas. Este tipo de juntas en la tapa de balancines provienen de los motores de automóvil, y siempre pierden. Claro, en un coche no se nota porque no se ve , y más teniendo en cuenta que algunos ni levantan el capó, pero en la moto sí. Ojo, que hablo de una silicona especial que venden en repuestos del automóvil que aguanta altas temperaturas, no de la de ferretería ;D.

Cierto yo la cambie con 48000km le limpie bien las bases se le pone una fina capa de esta silicona y perfecto con casi 74000km no suda nada.

Si, a mi también me la han puesto con 41.000 km, al hacerle el reglaje de válvulas, el mecánico de Motos Ulla me comentó que había salido este nuevo modelo de junta y que si quería cambiarla que era conveniente, a mi no me sudaba mucho la junta vieja, simplemente manchaba los bordes de la junta pero bueno, les dije que si para quedarme más tranquilo. Total, 60€ sin iva la juntita, más la m.o. más las bujías, 220€, eso sí , la moto va fiiiina fiiina... :)

Pues la mía no ha sudado nunca con 16.000 Kms... Han debido de cambiar el mod de junta.

Alguien puede poner una foto de por donde suda en la junta de balancines?
Gracias

b0006074.png
[/URL]

La fuga, mayoritariamente, se da ahí, en los encastes con forma de semi-círculo. Según la instrucción interna de BMW se debe poner la pasta para juntas en esa zona.

;)

En la revisión de los 20000 kms me pusieron una nueva junta (eso dijo el mecánico) y desde entonces no suda, pero lleva poco, unos 7000 kms, ya veremos más adelante. Por cierto que el que sudaba era yo al ver la factura. :D

2D2A3C3B2620212A4F0 dijo:
Pincha aquí, yo  llevo y a tres juntas y esta ultima lleva ya 8.000 kms y de momento bien.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287847573/0

Un saludo! ;)

Al hilo que enlazas bestione hay una foto justo en un "descansillo" del Puerto del Glorio (delante del indicador de Castilla y León) que me ha hecho gracia. Este verano estuve por ahí con la familia (Vega de Liebena, Potes, etc...)  ;D

Menudas vistas y menudas carreteras (Desfiladero de la Hermida)  :D

;)

6F6D616E6563216869216D7C6375630C0 dijo:
[quote author=2D2A3C3B2620212A4F0 link=1316816589/9#9 date=1317052853]Pincha aquí, yo  llevo y a tres juntas y esta ultima lleva ya 8.000 kms y de momento bien.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287847573/0

Un saludo! ;)

Al hilo que enlazas bestione hay una foto justo en un "descansillo" del Puerto del Glorio (delante del indicador de Castilla y León) que me ha hecho gracia. Este verano estuve por ahí con la familia (Vega de Liebena, Potes, etc...)  ;D

Menudas vistas y menudas carreteras (Desfiladero de la Hermida)  :D

;)[/quote]

Ayer mismo ande por ahi otra vez ;)

No te lo montas nada mal Bestione. Supongo que eres de la zona, a mí es que me queda un poco "retirao"...

;D

Hola a todos,soy nuevo en el foro,e adquirido recientemente una bmw f800s y e visto que me suda un poco de aceite por la junta de tapa balancines,me podeis decir si sabeis el par de apriete de los tornillos,saludos.

Hola a todos,soy nuevo en el foro,e adquirido recientemente una bmw f800s y e visto que me suda un poco de aceite por la junta de tapa balancines,me podeis decir si sabeis el par de apriete de los tornillos,saludos.

Antes de la F800R tuve una GS500 y también me sudaba por la junta y lo primero que hice fue repasar el par de apriete de los tornillos y cesó dicho sudado. De todas formas si suda bastante aún habiéndo reapretado con su par lo suyo sería cambiar la junta o aplicar silicona específica. Y si ya quieres eliminar más posibilidades cambias la junta y le echas silicona espedífica.

Última edición:
Atrás