otra entrada de aire por la caja del filtro

domino2

Curveando
Hola, leyendo post e visto que los modelos que llevan el filtro redondo y la caja metalica le hacen unos abujeros en la tapa para que entre mas aire, la mia la tapa es la cuadrada de plastico y como tenia una de repuesto el otro dia le realize unos abujeritos en la tapa superior, como quedaba bastante feo le coloque una especie de piezas (cromaditas) para esconder los agujeros y hacer como una especie de entrada de aire, una en cada lado a falta de probar la moto (problemas ya resueltos electricos) creo que la moto a mejorado en ralenti y en un pequeño cambio en el sonido de admision, haber dandole un poco de caña si se nota algo mas, mañana hare y pondre unas fotillos, quizas es solo una chorrada pero parece que funciona.
salut

Hola, haber esa es la idea, de momento simplemente son tres agujeros por lado, como tengo otra tapa puedo modificarlo o si no va dejarlo igual, pero me parece como tu dices que se nota.
salut

...y no obtendriamos el mismo resultado con un filtro de mayor caudal como los KN o similares?

Creo desde 1978 los R80 y R100 salian de fabrica con las tapas redondas agujerados para un mejor respiracion.
Se nota en potencia y sonido.
Cuidado con la posicion de agujeros, que no chupa agua en un dia con lluvia. O solo sales con previsiones de sol  8-) 8-)

Hola, ya llevo un filtro como el original pero el Kn, y ya se nota, sobre las entradas de aire para no dejar los abujeros al descubierto le puesto como unas piezas en angulo para conducir el aire y evitar entrada de agua, etc.
saludos

Dos preguntas para los entendidos!!!!

1º Entiendo lo que dice Victor, pero si le pego un seguetazo a los snorkels y los acorto un poco para que la entrada sea mas grande, y asi entre mas aire, ganare algo??

2º He visto muchas modificacioes en las que se sustituye la caja por unos filtros en plan trompetas directamente al carburador, sin caja y sin nada. Mi pregunta es, funcionan? Y si llueve se que pasa?

Gracias.

En mi caso concreto la carcasa del filtro estra original con sus trompetas pero en los laterales de la tapa estan las entradas que e modificado, estan protegidas con lo que creo que no le entraran impurezas, pero bueno aun esta sin provar quizas no sirva para nada, pero de momento esteticamente me gusta.
salut

Hola,

he recordado que leí hace tiempo en esta página toda una disertación sobre modificaciones en las cajas de filtros, etc.

Incluye un boletín de BMW en el que se aconseja realizar unos taladros en determinadas posiciones de los snorkels.

R80_Snorkel_Mod.jpg

El boletín dice que es para USA y Canadá, así que la aplicabilidad a modelos de Europa no está clara......

Parece que hacer algo tan aparentemente insignificante como 4 taladros de 4 mm en cada trompeta tiene alguna incidencia (beneficiosa) en la entrada de aire a la caja de filtro, me imagino que para favorecer la entrada de aire en régimen laminar a la caja, como dice Victor  ;) ;) .... lo que no tengo claro es que dejar la tapa como un queso de gruyere vaya a suponer alguna mejora  ;D ;D ;D ;D ....., en cualquier caso coméntanos algo sobre lo que notes en tu prueba empírica......

Saludos

Hola, bueno despues de dar una vuelta la moto va muy bien, a cambiado algo el sonido de admision algo mas bronco 8-) 8-) 8-), no se como explicarlo, parece que sube mas rapida de vueltas y no hace ningun extraño (rateo, ralenti irregular, etc), con lo cual creo que es positivo, ahora mirare si lo dejo como lo llevo o cambio algo, ya vere, dejo fotillos.
salut
8P8UYe

8P8UYe

Pues te quedan bien, la moto la tienes de lujo. Por cierto, los cables de las bujias y creo que el cable de masa ¿que fundas llevan?  8-)

Hola, las fundas de los cables son de plastico imitacion a metalicas, las compre en una feria, pero en casas de repuestos de motos tipo customs las tienen, gracias por tus comentarios.
salut

6E6671607660606A6C030 dijo:
Hola,

he recordado que leí hace tiempo en esta página toda una disertación sobre modificaciones en las cajas de filtros, etc.

Incluye un boletín de BMW en el que se aconseja realizar unos taladros en determinadas posiciones de los snorkels.

El boletín dice que es para USA y Canadá, así que la aplicabilidad a modelos de Europa no está clara......

Parece que hacer algo tan aparentemente insignificante como 4 taladros de 4 mm en cada trompeta tiene alguna incidencia (beneficiosa) en la entrada de aire a la caja de filtro, me imagino que para favorecer la entrada de aire en régimen laminar a la caja, como dice Victor  ;) ;) .... lo que no tengo claro es que dejar la tapa como un queso de gruyere vaya a suponer alguna mejora  ;D ;D ;D ;D ....., en cualquier caso coméntanos algo sobre lo que notes en tu prueba empírica......

Saludos

Los orificios, tal como se indica en el croquis, son para evitar que en la entrada de aire, se pueda crear un tapón de aire que impediría una buena fluidez hacia el interior, en velocidades de entrada de aire lo significativamente importantes.

El aire, al fluir por efecto del viento frontal o de la aspiración, se comprime muy ligeramente, pero es compresión al fin y al cabo, la cual frena la columna entrante lo suficienter como para perjudicar el rendimiento.
Cuando ésto ocurre, los orificios, puestos exactamente en la parte más estrecha del tubo de entrada, alivian la presión y se mantiene el flujo igual que instantes antes de ganar velocidad relativa, con lo que la corriente no se ve disminuída.

Un saludo.

Vale! alguien a probado en los modelos /6 anular la caja de aluminio de filtro y colocar unos filtros independientes?..
Tambien he visto en varias cajas de aluminio perforaciones en la parte de atras(al lado de la bateria)..los dos sistemas se colocan en muchas transformaciones cafe racer de estos modelos. ¿Que opinion teneis al respecto?
un saludo.

Estetica macarra >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(, en cuando a tecnica, mecanica no puedo discutir pero lo de macarra no veo a que viene a cuento >:( >:( >:( >:(, si se refiere a mi, pues nada hombre me parece muy facil juzgar a las personas, pero nada otra vez me guardare comentar nada.
salut

8-) 8-) 8-), a sido un mal entendido, no pasa nada Victor, paz y amor ;) ;) ;) ;).
salut

En mi pueblo macarra no es un piropo y una transformacion cafe racer no tiene porque ser macarra para mi gusto son macarras las japonesas RR, pero es una simple cuestion de gusto. Si lo que define al macarra es el ruido entonces los de la Harleys que se apliquen el cuento.
Bueno, sigo con mi transformacion macarra.

Bueno son conceptos no hay que tomarselo mal ;) ;) ;) ;) ;), aunque a mi personalmente no me gusta poner etiquetas.
vespa-pijo
harley-angel del infierno
bmw caferacer-macarra
ufffffff, no me gusta mejor lo dejo en gustos personales de cada uno y es mas facil.
salut

Gracias Victor por tus aclaraciones,pero las tapas de filtro redondo no llevan agujeros detras de origen,¿hay tapas modificadas como accesorio de epoca o son perforaciones echas por sus dueños.
josefonta

6B6263796C676268610D0 dijo:
Gracias Victor por tus aclaraciones,pero las tapas de filtro redondo no llevan agujeros detras de origen,¿hay tapas modificadas como accesorio de epoca o son perforaciones echas por sus dueños.
josefonta

Pues va a ser que si que los llevan ;)

Pues unos agujeros es lo que voy a hacerle yo a la caja, pero quiero estar seguro donde hacerselos.
Me jode pq queria ponerle unos filtros individuales muy cafeteros, pero como la cosa esta en que si llueve luego la moto no responde igual... Pues mal negocio, pq yo cojo la moto aunque llueva (Dejo los dias soleados para los awelos!!)

Tu te has fijado en Berta? los llevo desde hace años.Y te aseguro que aunque llueva no esta parada.Ni gota de agua dentro ;)

Pues venga, yo tambien voy a perforar la tapa de aluminio¡ brocas porta brocas ,vaso dentado...punzon,repartir bien los taladros....me sabe un poco mal ya que llevo la tapa pulida pero como no se vé.
Asi la salida de gases del motor podre derivarla mediante un tubo flexible hacia un vaso extrerior durante años me he preguntado por que narices se desvian estos gases a la toma de adamision derecha...¡.Asi tengo el carburador de sucio¡¡
PD.(Anda que no es complicado meter fotos en este foro..)

Con los independientes,comparto tu preocupación,pero con las tapas redondas de las fotos,las gomas se siguen utilizando y los gases evacuando,son de serie.Lo único que se le da mas entrada de aire ::)

Gracias a Victor por su sabiduria mecanica y Eruzo por sus fotos me han despejado muchas dudas que tenia sobre el tema de filtro.
Creo que me decantare por perforar la tapa como la de origen con ocho ajugeros y los gases del motor los seguire deribando a la admision del carburador.Eso si poniendo una goma nueva y intentando como comenta Victor deribar a las dos tomas de admision,asi repartir un poco las emisiones en los dos carburadores....
¿como conseguire meter las fotos directas....tardo mas con el ordenador que preparando mi moto¡¡¡¡¡

Atrás