Otra estafa!!

dospistons

Acelerando
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
267
Puntos
18
Ubicación
Terrassa
buenas.
desde hace un tiempo tengo mi F a la venta en Motos.net, el otro dia me llegó un correo de alguien que se interesaba por ella, me pedia mas datos y se los envié.
la respuesta del mail fué esta:


"Hola otra vez, del momento estoy fuera del pais soy en Milano y quiero que me mandas mas fotos de su moto ( del bordo, y todo los lados ) para asegurarme que todo esta en regla. necesito para tramitar......toda la documentacion de la moto Escaneada. que se vea bien la matricula. y el link ( elance ) para ver los extras, km y todo lo que tiene. Quiero que me mandas:
Tarjeta del vehiculo de inspeccion tecnica en vigor.
Ficha tecnica
Permiso de circulacion, de los 2 lados
Libro de revisiones
el ITV hasta cuando esta valido?
Para su tranquilidad le paso una fotocopia de mi DNI escaneada. Es que vivo casi de 20 anos en Italia y es la segunda vez que intento comprar una moto y por esto estoy un poco desconfiado. Del traspaso me encargo yo de pagarlo. Pero antes de comprarme el boleto de avion quiero comprobarle el verdadero estado y luego le envio 1.000Euro como deposito para guardar la moto 2 semanas mas hasta que llego yo en Espana para hacer el traspaso del nombre. Espero su pronta respuesta. Un saludo! Josep Trepat Carceller"

el personaje en cuestion enviaba incluso una fotocopia de un DNI, que casualmente es de alguien de mi ciudad (estoy intentado contactar con el para advertirle).

asi que, CUIDADIN!!
 
En motos.net hay cientos de anuncios falsos buscando incautos que piquen. Es una verguenza absoluta que este portal no vigile esa avalancha de posibles estafas.

Yo quería vender un coche y 5-6 interesados eran parecidos al tuyo, al final me cansé y quite el anuncio.
:angry:
Ráfagas.
 
el otro día se han presentado un par de tipejos donde un compañero de otro foro, queriendo darle a cambio de la moto un día por la tarde un cheque, con lo cual no se puede comprobar hasta el día siguiente.... por su puesto al tio se le olvido la cartera en casa y el dni que le daba le faltaba un numero..... ojito, que la cosa está muy chunga...
 
Este tipo de estafas lleva mucho tiempo... :shocked:

Si siguen con ellas significa que les resultan rentables...

Alguien picará...

V,ssss ;)
 
Hay que tener mucho ojo, la situación es muy complicada y cada vez hay mas pillería.
 
sentido común pq huele muy mal ese tipo de comentarios y acciones, penoso
 
No debería quedar sin denunciar. Luego que lo pillen o no, será otra cosa, pero tú duermes más tranquilo sabiendo que las autoridades están avisadas.
Conozco a uno de délitos contra la salud pública (drogas) que tirando de un hilito, dieron con uno de los gordos. No es tu trabajo investigar, pero tu deber sería denunciarlo.
Luego nos quejamos y lloramos porque han robado una moto.

Si todos denunciaran , no pasaría.

V'sssssssssssssssssssss
 
como dice pasiego , hay muchas estafas de este tipo y lo peor que hay estan una detras de otra, osea que deven ser rentables.
 
buenas.
desde hace un tiempo tengo mi F a la venta en Motos.net, el otro dia me llegó un correo de alguien que se interesaba por ella, me pedia mas datos y se los envié.
la respuesta del mail fué esta:


"Hola otra vez, del momento estoy fuera del pais soy en Milano y quiero que me mandas mas fotos de su moto ( del bordo, y todo los lados ) para asegurarme que todo esta en regla. necesito para tramitar......toda la documentacion de la moto Escaneada. que se vea bien la matricula. y el link ( elance ) para ver los extras, km y todo lo que tiene. Quiero que me mandas:
Tarjeta del vehiculo de inspeccion tecnica en vigor.
Ficha tecnica
Permiso de circulacion, de los 2 lados
Libro de revisiones
el ITV hasta cuando esta valido?
Para su tranquilidad le paso una fotocopia de mi DNI escaneada. Es que vivo casi de 20 anos en Italia y es la segunda vez que intento comprar una moto y por esto estoy un poco desconfiado. Del traspaso me encargo yo de pagarlo. Pero antes de comprarme el boleto de avion quiero comprobarle el verdadero estado y luego le envio 1.000Euro como deposito para guardar la moto 2 semanas mas hasta que llego yo en Espana para hacer el traspaso del nombre. Espero su pronta respuesta. Un saludo! Josep Trepat Carceller"

el personaje en cuestion enviaba incluso una fotocopia de un DNI, que casualmente es de alguien de mi ciudad (estoy intentado contactar con el para advertirle).

asi que, CUIDADIN!!


Yo tambien tengo una RT en venta y he recivido el exactamente el mismo mensaje con fotocopia del DNI incluida.

Menudo cab**n.
 
yo puse un anuncio en coches.net para vender un coche hace unos meses y recibí al menos 3 "ofertas" de inglaterra, con la misma milonga.
Creo que un portal de compra/venta tan grande como ese debería gestionar mejor este tipo de intentos de estafa, por su propia reputación.
 
y es una lástima porque el servicio que nos ofrece internet es inmenso.... afortunadamente el 99% somos gente honrada.
 
Ufffff, me paso hace años, en aquel momento encontré una moto, supuestamente guardada en un garage en Inglaterra, de un medico que había hecho las practicas en España, vendía la moto que había usado durante su estancia aquí, el precio era increíble, y tras unos cuantos emails con faltas de ortografía...Me pidió una señal para enviarme la moto y que la inspecionara antes de pagar el resto...EN ESE MOMENTO CORTÉ LA COMUNICACIÓN.

También pasa con los coches, hasta tal punto que los falsos vendedores, ni se molestan en quitar detalles que te hacen ver que son de concesionarios...

la cosa esta muy mala....
 
Yo tambien tengo una RT en venta y he recivido el exactamente el mismo mensaje con fotocopia del DNI incluida.

Menudo cab**n.

Otro más al que le contesto el mismo HP...... denuncio y la contestación de la GC es la siguiente.

Estimad@ colaborador@:
Lamentablemente el patrón de este fraude se está repitiendo mucho. El problema está en que los autores están en el extranjero y los canales de cooperación judiciales son lentos y difíciles de activar si hablamos de estafas de este tipo. Para nosotros será de utilidad conocer el email de la persona que le ha defraudado, para poder alertar a otras potenciales víctimas.

Atentamente.




Grupo de Delitos Telemáticos
GUARDIA CIVIL
 
Pues mandas el e-mail a la GC. Menos da una piedra.

V'sssssssssssssss
 
lo peor de los portales de anuncios,es que tienen un sitio especifico para denunciar estos timos y que retiren el anuncio,a veces me he entretenido en hacerlo y no te hacen ni caso,en cambio tu anuncias algun vehiculo y te dicen que primero esta en ''revision'' despues no te lo publican porque las fotos las has hecho en un taller y asi las mil y una,en fin...........
 
Algo parecido le paso a un compañero mío, que se estaba mirado una ktm, pero este para tranquilizarle y demostrar que era un "buen chaval", le mando una copia de una credencial de policia de Cleveland, y una fotocopia de los papeles de la moto, a nombre de un tío de Alicante.......

Y todavía caerá alguno....
 
Todas las precauciones son pocas y por internet hay que tener muuuuucho cuidadín. Hay mucha gentuza que se gana la vida timando al personal.
 
Yo informaria de todos modos la portal motos.net para que sepan quizas puedar hacer algo al respecto.

un saludo.
 
Buenas noches, yo he vendido y comprado coches y motos sobre todo en mil anuncios y no he tenido ningún problema, ahora si, coche palla dinero paca, en persona y hacemos la transferencia del vehiculo juntos, y asi no tendras problemas No os fieis nunca del que compra o vende por telefono sin ver la mercancia. Y el pago en metalico.
Saludo'sssssss
 
Ja, ja, ja, ja.......yo aun tengo guardado de recuerdo un cheque que me enviaron desde Irlanda por valor de 11.000 €, cuando vendía una Ducati S2R 1000. La cuestión es que el tipo me enviaba el cheque con un valor superior al que yo pedía por la moto, y me pedía que le enviara la diferencia (lo que me había dado de mas).
Son unos sinverguenzas!!!
 
Ja, ja, ja, ja.......yo aun tengo guardado de recuerdo un cheque que me enviaron desde Irlanda por valor de 11.000 €, cuando vendía una Ducati S2R 1000. La cuestión es que el tipo me enviaba el cheque con un valor superior al que yo pedía por la moto, y me pedía que le enviara la diferencia (lo que me había dado de mas).
Son unos sinvergüenzas!!!
 
El mismo tipo y el mismo mensaje. El tipo lo hace copiar y pegar con todos.
Lo bueno es que no esconde el plumero.....
Ojito
 
El otro dia "investigue" un poco con los datos del DNI que me envió y le llame por teléfono, evidentemente, allí no savían nada (de la persona del DNI)..........

Creo que fué mejor así, porque le hubiera dicho de todo.
 
No entiendo como no se desmonta todo esto, que cambien las leyes. Ya esta bien, porque si siguen es que hay gente de buena fe que se los manda.
Saludos.
 
Arriba