gustavo
Curveando
Una historia que no se si definirla como de terror, o de risa.
Primera ITV con mi llanta trasera de 17 en la LT.
¿Pasará sin problemas?.
Debería. Medidas equivalentes, con una diferencia de circunferencia de 1%.
Luces, intermitentes, pita, todo OK
Le comento al técnico cuando se queda mirando la rueda trasera, que es equivalente a la original.
Se va a su atril. Un buen rato. Comprobó con el inspector, y me dice textualmente: Esa medida no es equivalente. Tiene una diferencia de más del 4%. Nosotros hasta un 5% las dejamos pasar, pero si le paran y lo comprueban, le pueden multar.
Le digo que me parece muy raro, porque tenía entendido que la diferencia era del 1%, Le pregunto si comprobó el cambio de medida de llanta, de la original de 17, a la de 18. Ahí podría estar la diferencia.
Me dice que la llanta original es de 18!!. Que no, que es de 17...
Me muestra la ficha técnica, que pone textualmente: Delantera 110/80/VB Trasera 140/80/VB. ??????
Que el inspector ha supuesto que eso de VB es 18.
Y claro, si la original es de 18, la nueva no es equivalente.....
No pregunteis por qué el inspector decide que VB es igual a 18. Supongo que la B se parece a un 8. O habrá deducido que si en las dos ponía VB, y la delantera era de 18, la trasera también lo sería.:tongue:
Total, que aunque ellos me la dejaban pasar, me quedé mosqueado, y ante mi insistencia, hicieron fotocopia de la ficha, para comprobar los datos y que me llamarían. Agregar que el inspector comprobó en el ordenador la ficha de homologación, que tenía los mismos datos que la de la moto.
Sorprende que durante 20 años, la moto pasara sus revisiones sin que nadie se preguntara de qué medida son las llanta VB. Alucino.
Otro detalle, no menor, o mayor, como diría Rajoy, es que en ficha técnia, mi moto figura como equipada con catalizador, cuando no lo tiene.
También comprobarían eso.
Yo salí con la pegatina en la botella derecha de la horquilla, que era lo que me importaba, y ahora a esperar a ver si me llaman.
Como dato curioso, citar que el inspector con el que traté, me recordaba del año 2007, cuando en la prueba de frenado, me rajaron la rueda trasera, y me la tuvieron que pagar nueva:lipsrsealed:.
En aquel entonces, el rodillo para las pruebas de frenado tenía como unos pinchos para que la rueda no deslizara. Ahora tienen una superficie que parece lija muy gruesa, que no daña las ruedas.
Por cierto, y a raiz de los comentarios sobre el endurecimiento del las pruebas de frenado, decir que mi moto las pasó sin problemas, usando no más de la tercera parte de la potencia disponible.
Ya os contaré cómo termina esto...
Salu2
Primera ITV con mi llanta trasera de 17 en la LT.
¿Pasará sin problemas?.
Debería. Medidas equivalentes, con una diferencia de circunferencia de 1%.
Luces, intermitentes, pita, todo OK
Le comento al técnico cuando se queda mirando la rueda trasera, que es equivalente a la original.
Se va a su atril. Un buen rato. Comprobó con el inspector, y me dice textualmente: Esa medida no es equivalente. Tiene una diferencia de más del 4%. Nosotros hasta un 5% las dejamos pasar, pero si le paran y lo comprueban, le pueden multar.
Le digo que me parece muy raro, porque tenía entendido que la diferencia era del 1%, Le pregunto si comprobó el cambio de medida de llanta, de la original de 17, a la de 18. Ahí podría estar la diferencia.
Me dice que la llanta original es de 18!!. Que no, que es de 17...
Me muestra la ficha técnica, que pone textualmente: Delantera 110/80/VB Trasera 140/80/VB. ??????
Que el inspector ha supuesto que eso de VB es 18.
Y claro, si la original es de 18, la nueva no es equivalente.....
No pregunteis por qué el inspector decide que VB es igual a 18. Supongo que la B se parece a un 8. O habrá deducido que si en las dos ponía VB, y la delantera era de 18, la trasera también lo sería.:tongue:
Total, que aunque ellos me la dejaban pasar, me quedé mosqueado, y ante mi insistencia, hicieron fotocopia de la ficha, para comprobar los datos y que me llamarían. Agregar que el inspector comprobó en el ordenador la ficha de homologación, que tenía los mismos datos que la de la moto.
Sorprende que durante 20 años, la moto pasara sus revisiones sin que nadie se preguntara de qué medida son las llanta VB. Alucino.
Otro detalle, no menor, o mayor, como diría Rajoy, es que en ficha técnia, mi moto figura como equipada con catalizador, cuando no lo tiene.
También comprobarían eso.
Yo salí con la pegatina en la botella derecha de la horquilla, que era lo que me importaba, y ahora a esperar a ver si me llaman.
Como dato curioso, citar que el inspector con el que traté, me recordaba del año 2007, cuando en la prueba de frenado, me rajaron la rueda trasera, y me la tuvieron que pagar nueva:lipsrsealed:.
En aquel entonces, el rodillo para las pruebas de frenado tenía como unos pinchos para que la rueda no deslizara. Ahora tienen una superficie que parece lija muy gruesa, que no daña las ruedas.
Por cierto, y a raiz de los comentarios sobre el endurecimiento del las pruebas de frenado, decir que mi moto las pasó sin problemas, usando no más de la tercera parte de la potencia disponible.
Ya os contaré cómo termina esto...
Salu2