Otra idea de prevención para los de caballete curvo

Corsa9006

Curveando
Cotilleando por las clásicas me he encontrado con esta idea de refuerzo para los caballetes de K75/100 de dos válvulas por cilindro:

IMG054.jpg

Sacado de este hilo:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?424922-Uno-m%E1s-con-alemana

Para el que no haya sufrido todavía la rotura me parece muy buena opción, por quedarse tranquilo.

Y sí: le tengo manía al caballete curvo. No tiene la culpa, el pobre, pero me sentó muy mal cuando se rompió el mío.:angry:

Hola,

Pues yo pensé en hacer esto, poner un tirante de parte a parte de la curva, pero entonces al plegarlo o recogerlo tocaría en la goma del escape y no se recogería del todo, y como siempre que se rompe el lado izquierdo, no lo puse tampoco en el lado derecho.

El caballete lo he reparado tres veces, me lo sueldo yo, y la última vez ademas de repasar todas pas gritas y fisuras, le puse un pletina de 3 mm de espesor siguiendo el contorno exterior de la curva, y ya llevo desde el mes de mayo sin problemas.

Saludos

Hola,

Pues yo pensé en hacer esto, poner un tirante de parte a parte de la curva, pero entonces al plegarlo o recogerlo tocaría en la goma del escape y no se recogería del todo, y como siempre que se rompe el lado izquierdo, no lo puse tampoco en el lado derecho.

El caballete lo he reparado tres veces, me lo sueldo yo, y la última vez ademas de repasar todas pas gritas y fisuras, le puse un pletina de 3 mm de espesor siguiendo el contorno exterior de la curva, y ya llevo desde el mes de mayo sin problemas.

Saludos

Podrías poner fotos de como ha quedado?

Una pregunta sobre el caballete recto, es compatible con el mecanismo de recogida del embrague ??

Me parece que no tiene nada que ver.
El mecanismo de recogida, mandado por el embrage, va a la pata de cabra.
Que yo sepa la pata seria la misma.
Por lo que si que serviria.
Un saludo.

Última edición:
Yo no tengo ese sistema, pero también creo que no tiene nada que ver. De hecho la pieza soporte del caballete y pata de cabra es igual en los dos casos. Por lo tanto esa zona no sufre cambios externos (internos sí: los cojinetes son diferentes, aunque compatibles)

Gracias, tenia uno de los rectos localizados, pero viendo bien las fotos se aprecia que esta doblado.:angry:

Atrás