Otra intento de Prohibición

Jose_antonio_73

Allá vamos
Acabo de ver esto:
http://www.europapress.es/sociedad/...lar-vehiculos-mas-10-anos-20110322162526.html
Supongo que será otro globo sonda, irá para largo, y todavía no se sabe como terminará, la normativa me refiero, el país lo tengo claro.
Despues de la itv que parecía que se iba a solucionar, me queda la sensación de que si no es una cosa será otra.
No digo más para no incumplir las normas del foro.
Un saludo.

La propuesta es de Inma Mayol.......me callo porque sé que me arrepentiré si sigo.

Esto lo llevan diciendo aqui en Madrid hace años... echan globos sonda... y te digo que cuando este vuelva a ganar las elecciones lo pondra seguro...
La idea es que la zona interior de la famosa M30 ahora Calle30 poner unos circulos de accesos limitados segun la antigüedad del vehiculo.
Yo cuento con ello ya.... pero bueno al fin acabo habra hasta donde limitan y de que manera.

Sin palabras, para variar discriminan a la clase media, no a las industrias y a las grandes empresas, como ello se pueden permitir cambiar sus coches cada 5 años no les va a molestar el cambio.

Esto solo favorece al capitalismo, venta de coches y mas ventas!

Lo terminarán haciendo...... >:( >:( >:(

¿Cuántas emisiones de CO2, cuánto gasto energético, etc, etc; se genera en la producción de vehículos nuevos, si tenemos que cambiarlos cada 5 ó 6 años?

¿Tanto contamina de más una de nuestras abuelas en comparación con los 4x4s y demás bugas supergigantes que circulan por ahí?

Las ocurrencias de estos tíos no tienen nada que ver con la contaminación, únicamente tienen que ver con los beneficios de las grandes empresas....

Y yo pregunto ¿ahi algun sistema para que nuestras abuelas contaminen menos (a parte de estar paradas)?, a lo mejor es la pregunta tonta del mes :-? :-?, saludos

6A6567626D666F7066030 dijo:
Sin palabras, para variar discriminan a la clase media, no a las industrias y a las grandes empresas, como ello se pueden permitir cambiar sus coches cada 5 años no les va a molestar el cambio.

Esto solo favorece al capitalismo, venta de coches y mas ventas!
+10 >:( >:( >:( >:(

Pues con los politicuchos que tenemos capacez son de poner fecha de caducidad a nuestras abuelas vamos que lo unico que hacen es joder en todo con sus antologias del disparate ya que lo unico que le importa es un bolsillo y la poltrona asi nos va con las milongas que nos cuenta....Saludo Komodoro.... :-[ :-[ :-[ :-[ :-/ :-/ :-/

A los del ayuntamiento de Barcelona les quedan cuatro dias, hasta las elecciones municipales.

Hola, me parece que este tema a corto plazo nada de nada, quizas a mas largo plazo algo pueda haber, desconozco datos de contaminacion de estos vehiculos lo que si se que en otras capitales EUROPEAS tambien se lo estan planteando con lo cual esto de la globalizacion tiene efecto domino, primero uno y los demas iran cayendo haya el alcalde que haya.
salut

Yo ya hace tiempo, sin querer ser el más listo de la clase que siempre detrás de cualquier tema de contaminación, cambio climático, etc...siempre creo que hay oscuros intereses. ¿ Será galleguitis ?
Ojo, en el resto de los temas políticos también me pasa, pero antes lo llevaba mejor era una chorrada semestral, pero es que ahora casi vamos a ritmo de una diaria.
Lo peor es que sólo veo una solución a corto y medio plazo, y no lo digo en broma, yoga y meditación.
Un saludo.

363D3F3B3C3D60520 dijo:
Hola, me parece que este tema a corto plazo nada de nada, quizas a mas largo plazo algo pueda haber, desconozco datos de contaminacion de estos vehiculos lo que si se que en otras capitales EUROPEAS tambien se lo estan planteando con lo cual esto de la globalizacion tiene[highlight] efecto domino[/highlight], primero uno y los demas iran cayendo haya el alcalde que haya.
salut

Efecto domino2:(Del lat. effectus). conjunto correlativo de sucesos en los que las consecuencias, entre otras, es tener la moto im-po-lu-ta en todo momento (indispensable sesión fotográfica para dejar constancia de ello)  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Perdón por el off topic

:D :D :D :D, mucho cachondeo veo por aqui ;D ;D ;D, esto de nuestras motos es como un vicio, lo reconozco me gusta llevar la moto limpia y que todo funcione, cuando no es de esta manera me obsesiono y no me lo quito de la cabeza hasta que lo hago, solamente para poner un ejemplo esta tarde me comprado el rotulador para pintar los neumaticos :D :D :D :D :D, me imagino que cada uno tenemos nuestras manias y las mias (las que se pueden contar) las sabeis y las teneis vistas (fotillos) ;D ;D ;D ;D, pero bueno nos vamos del tema, lo que yi decia es que hoy en dia los paises y sus ciudades no estan aislados del mundo y existe un efecto que yo llamo domino en muchos temas y este de los vehiculos que mas contaminan el no poder circular por las ciudades con mucho indice de contaminacion es uno, ojala que no sea de esta forma, en muchos casos lo nuestro es un capricho pero hay mucha gente con vehiculos, furgonetas o camiones de mas de 10 años que los llevan por motivos economicos y eso seria una gran putada para mucha gente y para acabar quitaros de la cabeza que sea un ayuntanmiento de un color o de otro en tema no va por alli seguro.
salut

Supongo que no han pensado tampoco en el impacto en el medio ambiente de desechar un vehículo y fabricar otro que lo sustituya, o eso no contamina?
En fin, yo también me cayo para no incumplir las normas del foro

565D5F5B5C5D00320 dijo:
:D :D :D :D, mucho cachondeo veo por aqui ;D ;D ;D, esto de nuestras motos es como un vicio, lo reconozco me gusta llevar la moto limpia y que todo funcione, cuando no es de esta manera me obsesiono y no me lo quito de la cabeza hasta que lo hago, solamente para poner un ejemplo esta tarde me comprado el rotulador para pintar los neumaticos :D :D :D :D :D, me imagino que cada uno tenemos nuestras manias y las mias (las que se pueden contar) las sabeis y las teneis vistas (fotillos) ;D ;D ;D ;D, pero bueno nos vamos del tema, lo que yi decia es que hoy en dia los paises y sus ciudades no estan aislados del mundo y existe un efecto que yo llamo domino en muchos temas y este de los vehiculos que mas contaminan el no poder circular por las ciudades con mucho indice de contaminacion es uno, ojala que no sea de esta forma, en muchos casos lo nuestro es un capricho pero hay mucha gente con vehiculos, furgonetas o camiones de mas de 10 años que los llevan por motivos economicos y eso seria una gran putada para mucha gente y para acabar quitaros de la cabeza que sea un ayuntanmiento de un color o de otro en tema no va por alli seguro.
salut

¿Qué rotulador funciona para las partes oscuras?

-Un vehiculo clásico que sale a la calle tres o cuatro veces al año, y se usa para dar un paseito,¿contamina más que uno moderno que se use a diario? :o

Hola, hoy escucahando las noticias lo han explicado de otra forma, muchas veces la prensa nos pone las noticias en plan alarmista, la realidad es que el ayuntamiento en este caso de Barcelona esta estudiando un paquete de mas de 100 medidas para controlar y bajar los indices de contaminacion ambiental en esta ciudad, dentro de este paquete esta esta, pero es un estudio de momento, tambien escuche un debate entre personas cualificadas (catedraticos, cientificos, etc) sobre esta materia y por lo que entendi hay muchas y diversas formas de contaminacion producidas por los vehiculos (incluso de los nuevos), los mas conytaminantes crei entender son los vehiculos que utilizan gasoil, tambien quieren ya no solo mirar lo de los humos en las itv si no tambien unas particulas no recuerdo el nombre que sueltan y se acumulan en la atmosfera, bueno me imagino que en un futuro se tendran que ir tomando medidas que claro nos afectaran directamente a los usuarios, yo recuerdo que durante muchos años todo era licito, fabricas que vertian sus aguas a los rios y estos eran de diferentes colores segun el dia, las empresas vertian los aceites a los rios, no habian depuradoras, en cada curva de carreteras de zonas alejadas habia un basurero donde tiraban la gente restos de las obras o reformas que hacian en sus casas, ahora te obligan a ir a un lugar espefcifico o conytratar un contenedor, las pilas electricas a la basura normal y un largo etc. etc. de cosas que nos hemos dado cuenta que son perfudiciales para el medio ambiente y evidentemente para nosotros, pues bueno llegara un dia en que sera dificil respirar en una gran ciudad tipo Madrid o Barcelona, y algo se tendra que hacer no????. y que conste que no soy ecologista mas bien me conssidero realista, la putada que todo esto se aprovechara para cobrarnos algun impuesto nuevo y todo solucionado.
salut

Contaminan más las calefaciones , defectuosas , que los vehiculos antiguos. ¿ Cuanta potencia de calefación se pierde a traves , de los tabiques finos del , pelotazo del ladrillo-?.

¿ Por que ? La modernidad son grandes ventanales , para que en Verano , las maquinas de aire acondicionado no se puedan parar nunca. De donde sale esa electricidad en gran parte , ¿ quemando que ?.

No hace 100 años los edificios ---eran más bioclimaticos -- valla palabreja. Ventanas y balcones con contraventanas para dejar el calor y el frio fuera, techos altos para que nose calentara en exceso la estancia ......... Los muros espesos por lo mismo .

Pero claro las electricas, y petroleras no facturarian tanto........... Y el govierno no recaudaria tantos IVAS y demás impuestos .

La casa de la abuela en el pueblo ¿ Necesita maquina de aire ? Y la chimenea de leña , o cocina gallega tanto no necesitaba para calentar.

Siempre que salen en la tele , reportajes de pueblos que quedan aislados , estan con su casona de piedra , su leña etc etc .

Cuando estube en Barcelona a comprar la BMW , visité la Casa BALLÓ , edificio alto, moderno, pero con unas medidas muy inteligentes de eficiencia energeticas, ventanas grandes en pisos inferiores y más pequeñas en los superiores , ventilaciones a ras del techo y del suelo para evacuar el calor en verano. Colores claros en los patios inferiores y más oscuros en los superiores. Toldos para mitigar la radiación a traves del patio de luces ...................

En fin lo siento por el tocho anticontaminación ..........

Un saludo.

Podría aceptar mecanismos igualitarios de reducción de la contaminación urbana, como accesos según dígito de la matrícula o cosas así. Al fin y al cabo en las grandes capitales ya casi no se puede ni respirar.

Pero si ponen una medida como ésta, que lo dudo porque ya han desautorizado a la señora iluminada esta, me echo a la calle.

Domino, ¡vamos a cortar la calle Mallorca! ;D

Muchas veces las medidas que salen en la prensa tienen en el fondo una logica, pero la forma en que se explican y a la vez las aplican (con impuestos) desautorizan esta logica y lo unico que hacen en vez de explicar al personal es cabrearlo, siempre he pensado que aunque vendas un articulo que no sirva para nada si sabes explicarlo y venderlo triunfara como los churros, la informacion es vital en estos temas que tocan sobre todo el bolsillo del personal.
salut

Eso si.... Cuando necesita votos todo son buenas caras y sonrisas y cuando esta en el poder a dar por saco sacando leyes que fastidian a ciudadanos que disfrutan de hoobies y experiencias. Vive Y Deja Vivir

Si lo que dicen de la contaminación y el ahorro energético tiene cierta lógica, lo que pasa que esos estudios siempre terminan en el mismo sitio, el que paga el pato somos los ciudadanos, que en las oficinas es mejor no llevar corbata, que si tenemos los coches viejos, que hay que pagar un impuesto por pisar el suelo...O sea que son más falsos que las monedas de 1.67 €. Cualquiera que halla hecho un estudio sobre cualquier materia sabe que se puede hacer en favor o en contra de una medida argumentándolo con toda la lógica del mundo.
Recientemente he ido a un hospital de visita y he observado y escuchado quejas de la gente que allí estaba de lo baja que era la temperatura con respecto a como era antes. Tambien he estado en un organismo público para hacer unas gestiones y por el contrario te cocias en tu propia salsa.
Vamos que nos la meten doblada. Pero como digo yo siempre sólo hay un culpable, el que vota.
Un saludo.
P.D. Si vieramos un minuto en la tele de la que están motando en Grecia con los políticos podriamos aprender algo. Ojo que yo también los he visto en los partidos europeos de basket. Pero bueno, ni tanto ni tan poco.
Un saludo.

"Mayol dejará este plan como su última herencia al frente de la Concejalía de Medio Ambiente ya que no se presenta a las elecciones municipales del 22 de mayo..."
Pues se podia ir a t.p.c.

Repito lo comentado antes en otro post, esta en estudio una serie de medidas (mas de cien) para mejorar la calidad del aire en Barcelona, podemos estar de acuedo o no con las medidas de lo que si estoy seguro es que siempre seremos los ciudadanos los que pagemos el pato, pero hacer un momento una reflexion quizas un poco utopica imaginar que de aqui 20 años existe una gran contaminacion en Barcelona, que tenemos casos de gente con problemas de salut con cortes de trafico porque la situacion es insoportable a quien le dariamos la culpa de esto?????? pues alos mismos que se las estamos dando ahora, aveces lo hacen muy mal pero no me gustaria tener el trabajo de politico (su sueldo si ;) ;) ;)).
salut

Pues nuestra proteccion está precisamente en la gran cantidad de gente de empresas que lleva vehículos de más de 10 a. porque si descubrieran a las abuelas, lo bien que las tenemos y lo bien que nos lo pasamos lo prohiben seguro, porque eso de pasarlo bien sin gastar mucho no puede ser.

P.D de todas las maneras el anuncio ha sido puesto en boca de alguien que hoy por hoy, mucha, lo que se dice mucha, no tiene credibilidad

1827333C23273B63636262520 dijo:
"Mayol dejará este plan como su última herencia al frente de la Concejalía de Medio Ambiente ya que no se presenta a las elecciones municipales del 22 de mayo..."
Con todo el respeto te recuerdo que escribes en un foro de motos, concretamente BMW. Si cambiamos de tercio y nos ponemos a discutir de política, descubriremos diferencias entre nosotros donde hasta ahora no existen.
Por otro lado, dudo que de momento entre en vigor alguna norma como esa en Barcelona, ya que el nº de vehículos mayores de 10 años son miles, entre ellos las famosas Impalas, un icono de la ciudad
salut

544546484B494556494B48240 dijo:
[quote author=1827333C23273B63636262520 link=1300815206/24#24 date=1300898543]"Mayol dejará este plan como su última herencia al frente de la Concejalía de Medio Ambiente ya que no se presenta a las elecciones municipales del 22 de mayo..."
Con todo el respeto te recuerdo que escribes en un foro de motos, concretamente BMW. Si cambiamos de tercio y nos ponemos a discutir de política, descubriremos diferencias entre nosotros donde hasta ahora no existen.
salut
[/quote]

+10 ;) :-X :-X :-X :-X :-X :-X

342526282B292536292B28440 dijo:
[quote author=1827333C23273B63636262520 link=1300815206/24#24 date=1300898543]"Mayol dejará este plan como su última herencia al frente de la Concejalía de Medio Ambiente ya que no se presenta a las elecciones municipales del 22 de mayo..."
Por otro lado, dudo que de momento entre en vigor alguna norma como esa en Barcelona, ya que el nº de vehículos mayores de 10 años son miles, entre ellos las famosas Impalas, un icono de la ciudad
salut
[/quote]

Pablo, lo has bordao!!!!!

salut

Alucino en colores.

Ni una palabra más, hay que irse de este País.

En otros post de mis respuestas ya lo estaba diciendo, es una serie de medidas en estudio para aplicarlas (si se aprobaran) de aqui hasta el 2020.
salut

es muy sencillo....
si me prohiben circular con mi vehiculo por la edad del mismo...
que me compren uno nuevo o recurso al canto por anticonstitucionalidad...
al final este sistema está hecho para la gente con dinero... y punto...

El Ministerio de Medioambiente francés anunció el pasado jueves que tiene la intención de realizar un estudio en 8 ciudades francesas, prohibiendo la circulación a las motocicletas fabricadas antes del 2004, para saber el impacto que ocasiona en la disminución de gases contaminantes para la atmósfera. El que se haya escogido el año 2004 es porque se pasó de la norma Euro3 a la Euro4.

Rápidamente la asociación motera FMWC (Federación francesa de motociclistas en cólera) ha presentado a los medios de comunicación unos comunicados en contra de esta aberración.

En dichos comunicados afirma que según estudios de la CITEPA (Centro técnico interprofesional para el estudio de la contaminación atmosférica) el porcentaje de contaminación de CO2 de las motocicletas en el total es de solo el 0,23%.

Por otra parte informa que en la ciudad de Londres también se aplicarán medidas similares pero excluyendo a las motos e incluso fomentando el uso de estas debido a numerosas ventajas.

Destaca que los principales vehículos contaminantes son de gasoil y que no hay motos con este tipo de mecánica.

Apuntan que una motocicleta invierte en un mismo trayecto una tercera parte del tiempo necesario para realizarlo que en un coche y que una vez llegados al destino destaca la facilidad de aparcar de las motos en comparación a el tiempo y las vueltas que da el coche para encontrar una plaza de aparcamiento.

Así mismo destaca el daño que se realiza a los que no tienen capacidad económica para para cambiar la moto por una moderna, a que muchos usuarios solo tienen una moto como medio de transporte, que en su momento pagaron unos impuestos de lujo para poder usarla y que además están obligados a pasar unas inspecciones periódicas (la ITV) que certifican que el vehículo es apto para su uso.

Fuente http://www.motosblog.fr/post/4763/i...ns-les-villes-la-reaction-de-la-ffmc#continua

Importante, puede ser una inocentada
Ahora recuerdo que en estas fechas se celebra en Francia el día de los inocentes y confío y deseo que esta noticia lo sea y que me la haya comido. Seguiré el blog estos días para estar seguro

A veces me da por pensar que al final mi 65GS y la 90S terminarán en una urna porque una manta de gilipollas habrán decidido que no circulen más...

Cada día me dan más ganas de mudarme de país..., no europeo :P

Atrás