Otra K !00 RS, que esta resucitando

un puente con la bateria del coche?
motor de arranque kaput? preubalo fuera son dos tornillos .
un saludo

Colega Perdido 321,

Yo sospecharía un fallo en el motor de arranque, mi teoría es que la batería se muere tan rápido porque posiblemente se está "iendo a tierra" el arrancador, posiblemente uno de los bujes del eje del arrancador está gastado y la masa hace contacto con uno de los campos.

Si uno de los bujes está gastado, esto se repara rápido en un taller del ramo donde te harán de nuevo los bujes si fuera necesario, un buen tornero en ese caso es el mejor médico para esos males.

Como te escribí cuando platicábamos del filtro de gasolina, esto es únicamente una teoría.

Espero lo soluciones rápido.

Saludos,

Panda

Sigo con el calvario de la K100, te cuento:
La bateria que creo que he recuperado de, de 20Ah, no la arranca ni de coña, parece que se caiga al segundo intento, vale, igual no la he recuperado.

La bateria de la negra K75 ( a la venta), 30 Ah no se cae al segundo intento, sino al cuarto, se quedan las dos muertas como si estuvieran descargadas, la he sacado de la 100, muerta, me he ido al otro sitio se la monto a la 75, y venga a darle y no me arranca pero no se muere, claro como va a arrancar sin la centralita, le coloco la centralita, hostia sigue sin arrancar........chjsjdhgfiert claro si es la del ABS le pongo la mono....... y a la primera como una campeona, la moto y la bateria.

Que coño le puede pasar a la 100, para que parezca que la bateria esta muerta ??
Creo que no porque los pines no coinciden, pero.......me puedo haber cargado la centralita del ABS ??
Pueden ser los cables sueltos de las bobinas ??

bueno, si al intentar arrancar te quedas como sin corriente, se apagan las luces del cuadro y el motor no gira. Sin embargo cuando diste el contacto si lucia todo normal, es bastante probable que sea el contacto.
Es decir la parte electrica de la llave de contacto, por propia esperiencia.
Un saludo y suerte, Pepe.

bueno, si al intentar arrancar te quedas como sin corriente, se apagan las luces del cuadro y el motor no gira. Sin embargo cuando diste el contacto si lucia todo normal, es bastante probable que sea el contacto.
Es decir la parte electrica de la llave de contacto, por propia esperiencia.
Un saludo y suerte, Pepe.

Gracias Pepe, como tengo otro clausor, lo cambiare y os cuento los resultados, no la he podido ni mirar, y también he pensado en desconectarle el cuadro de los relojes, el cristal estaba perfecto, y el otro día me di cuenta que se había producido una pequeña grieta, pero es que al día siguiente era mas grande, igual ha cogido mucha temperatura por algún motivo y si tenia algún golpe ha provocado la rotura.:angry:

Alguien seria tan amable de ponerme alguna foto de las pinzas de freno de una K100 con carenado TPC ??
Las pinzas montadas en la moto en orden de marcha.
O que me aclare la duda que tengo; los purgadores de las pinzas están a la parte de fuera de sus respectivos lados y el tubo rígido que le aporta el liquido a la parte de dentro ??
No consigo sangrar el circuito, es mas no llega ni a coger presión y he probado con dos bombas y con las dos pasa lo mismo, me mosquea igual al desmontarlas para cambiar- limpiar lo haya montado al revés, en caso de estar bien montadas, creo que es problema podrían ser las juntas toricas que les cambie,( las que van en medio de las pinzas)

Bueno, hice lo que me dijo el amigo Pepe y nada, he puesto batería
Nueva de 28 Ah, y ha arrancado como una campeona, me queda
El freno delantero, que no hay manera he probado con dos bombas y
No coge presión, he provado con la geringilla por el purgador y escampa.

Bueno, aparte del freno delantero tengo otra cosa que no se por donde meterle mano, el cuanta revoluciones, va loco la aguja bota sola, aceleras y no sube y de repente sube en fin, una feria, tiene posible solución o directamente el cambio.:embarassed:

Bueno, aparte del freno delantero tengo otra cosa que no se por donde meterle mano, el cuanta revoluciones, va loco la aguja bota sola, aceleras y no sube y de repente sube en fin, una feria, tiene posible solución o directamente el cambio.:embarassed:

Pues te va a tocar abrir el cuadro de luces y comprobar si la aguja roza en algun lado,o hay algun diodo jodido

Pues te va a tocar abrir el cuadro de luces y comprobar si la aguja roza en algun lado,o hay algun diodo jodido

Gracias, no tiene pinta de tocar en ningún sitio, mas bien de estar loca e ir a su bola, pero sueltecita, se que tengo que abrir y revisarlo todo, las marchas no marca nada y el reloj tampoco y por si fuera poco se ha rajado el metacrilato por esa zona sin motivo aparente.

Gracias, no tiene pinta de tocar en ningún sitio, mas bien de estar loca e ir a su bola, pero sueltecita, se que tengo que abrir y revisarlo todo, las marchas no marca nada y el reloj tampoco y por si fuera poco se ha rajado el metacrilato por esa zona sin motivo aparente.
Prueba apretando la ficha de conexión del cuadro, a mi me lo hacía y al final , con unos alicates planos giré un poco los pins para que la ficha quedara apretada, y hasta hoy.

Hola de nuevo, he cambiado la bomba de freno por otra usada que en su alojamiento y después de hacerme con un tornillo ciego de M10*100 he probado y coge presión, solo he cambiado la bomba porque donde va cogido el tornillo esta pasado de rosca al principio, ( con un tornillo mas largo se solucionaría el problema), bueno pues con esta bomba tampoco me coge presión, ya no se que hacer, alguna idea ??

¿Has mirado la pinza a ver si tiene alguna fuga entre las dos caras de esta o por algún otro sitio? ¿el latiguillo está bien? ¿se escapa líquido por el pistón? quítale el fuelle de goma que lo cubre para que lo puedas ver. Me imagino que los pistones de la pinza no estarán agarrados y si has cambiado el kit estará bien puesto.

perdido , si la bomba da presion , si hubiera alguna fuga saldria liquido de frenos , si no sale liquido por ningun lado es tema de purga de aire , no le des mas vueltas , buscate un un purgador , ( a veces solo bombeando no purga y necesitas un purgador ) hay varios modelos .
yo me lo hice con una jeringa grande y me ha ido perfecto .
o te pegas un salto a mallorca y lo hacemos en un rato :-)

Estimado Colega Bike,

Me interesa ver esta "jeringa grande" que utilizas como purgador de líquido de frenos.

¿Nos puedes colgar unas fotos?

Por adelantado muy agradecido desde este lado del planeta.

Panda

perdido , si la bomba da presion , si hubiera alguna fuga saldria liquido de frenos , si no sale liquido por ningun lado es tema de purga de aire , no le des mas vueltas , buscate un un purgador , ( a veces solo bombeando no purga y necesitas un purgador ) hay varios modelos .

+ 1

Gracias pero como en una semana das tu el salto, si lo doy yo nos vamos a cruzar, jajaja.

Pues ya esta el freno arreglado, le cambie el reten de otra bomba trasera y purgado, todo el aire salio por arriba, por las pinzas no gota. Ahora da la sensación que esta asta mas duro de la cuenta.
Ahora por el cuadro.
Gracias a todos por las respuestas.

hombre panda , hacia dias que no te leia :)
esta tarde prometo hacer un mini tuto de como usar la jeringa en plan taller casero ( nada profesional eh ) aprovechare para cambiarle liq de frenos a la f650 .
nos vemos!

con permiso de perdido pongo lo del tema de la jeringa aqui .

alla vamos

necesitamos :
una jeringa grande ( por supuesto :) ) , liq de frenos , un mechero ( si , un mechero ) y papel o trapo para limpiar! ojo con las gotas !!

2247.jpg

aprovechamos la jeringa para sacar del deposito de liq de frenos todo lo que haya del viejo y lo dejamos limpio

2249.jpg

luego le llenamos con liq nuevo ( no importa mirar el nivel , basta que no rebalse ) a mediada que vayamos sacando liq por el purgador de la pinza iremos echando mas aqui .
preparamos artilugios en el purgador

esta foto seria del sistema clasico sin jeringa , osea aflojar purgador , apretar bomba , cerrar purgador ,soltar bomba , abrir purgador , vamos , el rollo clasico!!

2251.jpg

en cambio con la jeringa nos vamos a acelerar un poco el curro

2252.jpg

osea haremos vacio chupando con la jeringa asi nunca nos entrara aire al circuito , entonces o tienes un amigo que le este dando a la jeringa o coges ese mechero que ya no usas desde la ultima vez que fumaste .

2253.jpg

una vez que lo tenemos asi , abrimnos el purgador ( no mucho) y empezara a chupar , nos vamos a bombear varias veces vigilando el nivel del deposito , seguro tendremos que hacer esto un par de veces , 3 o 4 depositos depende la moto y lo largo del circuito de frenos .
veremos como se va llenando la jeringa , si es necesario paramos , cerramos purgador y vaciamos jeringa .
asi hasta que en lugar de salir liq negro y viejo ! sale el color del nuevo .

2258.jpg

2259.jpg

cerramos , ponemos nivel bien y cerramos tb el deposito .
y llevamos al reciclaje o punto de recogida de productos peligroso lo que nos quedo en el bote .

2260.jpg

espero que sirva a mas de uno .
ahhh me olvidaba , ese cilindro de aluminio que ves en el latiguillo es una valvula antiretorno , no hace falta pero como la tengo la uso , vale 8€ en ebay .

un saludo
1

Buen artilugio, y lo hago como puso algún compañero con un bote y el tubo metido hasta el fondo con un poco de liquido viejo, para que no coja aire,
A buenas horas pones el brico, jajaja.

Estimado Colega Bike,

Gracias por la idea que nos proporcionas con las fotografías.

Yo siempre lo he efectuado con el método "Clásico" de bomba y sangrado, algunas veces solo, algunas veces con algún "Asistente" que quiera tomarse una (O más) cervecitas conmigo, antes, durante y despues de la intervención. :D

Voy a pasar por una Veterinaria a comprar una jeringa, de esas de caballo (50 ml mínimo) para simplificar las cosas y no estar haciendo las cosas tan tardadas.

Definitivamente se me va hacer un problema lo del encendedor, pues nunca fumé...:undecided:

Siempre es un gusto leerte a ti y a los colegas tan ocurrentes e imaginativos que tenemos en el foro,

Receurda que si tu K1 no la encuentras en el garaje, pueda que se haya venido nadando hasta estas tierras del nuevo mundo :rolleyes2:

Desde este lado del planeta,

Panda :cool2:

Hola bike, me ha encantado el truco del mechero, primero pensaba que era por si no salia bien pegar fuego a la moto:D...Gracias por el tutorial. Un saludo!

Atrás