Bueno señores. La paterica ya está montada (después de la paliza que me he metido entre ayer y hoy y todavía queda mañana) con todo cambiado a excepción del líquido de frenos que mañana entraremos despacito


. Se le ha cambiado: aceite del motor y filtro, aceite caja de cambios, aceite grupo trasero, líquido de embrague, filtro de aire, filtro de gasolina.
No ha sido difícil pero sí algo engorroso por la cantidad de tornillos. Os dejo con algunas fotos y detalles...
Para cambiar el filtro de gasolina hay que sacar el depósito y con una llave de filtro de aceite de coche, quitamos la tuerca gorda de plástico que previamente marcaremos para apretar la tuerca al par que venía...
Una vez con el conjunto fuera, abirimos con un destornillador las abrazaderas y sacamos el filtro...
Ponemos el filtro nuevom apretamos las abrazaderas y hacemos el mismo procedimiento a la inversa.
Para cambiar los conectores rápidos no hace falta quitar el depósto; ambrimos las abrazaderas con un destornillador, sacamos los de plástico y ponemos los metálicos. Sólo hay que cambiar los machos...
Esta mañana he ido a lavar el depósito de gasolina que tenía más mierda que el palo de un gallinero...
Así sí

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Lo mismo se ha hecho con los plásticos de la admisión: esponjica, agua y hasta que quedaran decentes.
Así estaba el liquido del embrague


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Se saca, se echa nuevo y vamos abriendo y cerrando el purgador hasta que salga limpio...
Consejo: podéis sacar el aire que quede a través del cuerpo de la bomba, dentro hay unos agujeritos, ponéis una moneda de 5 céntimos para que no salpique y vais presionando la maneta hasta que ya no salgan burbujas de aire.
Para cambiar el aceite del motor, se procede de la misma forma que para el resto de sus antecesoras con la peculiaridad de que a las que llevan el caballete electro-hidráulico, hay que quitar la chapa protectora para poder quitar la tapa del filtro...
Ni que decir tiene que la mierda se le ha quitado

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Ahora viene lo bueno: cambio de aceite de la caja de cambios. Lo siento amigos de BMW pero aquí la cagásteis. Primero hay que quitar los dos tornillos que sujetan el soporte del escape...
Quitada la pieza, hay que meter una carraca pequeña con una punta de allen de 14 mm porque ahí no cabe otra cosa. Aflojado el tornillo, hay que poner un cartón un bote cortado si no queremos poner perdido el caballete de aceite. Quitamos el tapón con los dedos y dejamos caer el aceite...
Se limpia bien el tapón (se quitan las rebabas) y la zona de vaciado, se vuelve a poner con DOS dedos y volvemos a apretar con lo mismo ya que no hay cojones a meter ahí una dinamométrica

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Quitamos la estribera derecha para accder al tapón de llenado...
Los cables es porque le he conectado una batería auxiliar para que durara más la música ya que cuando nota que la tensión baja un poco, la radio se desconecta automáticamente.
Rellenamos con 0,6 litros de acete Castrol 75W90 específico para BMW...
Para cambiar el aceite del grupo trasero, se procede de la misma forma que en sus antecesoras con la excepción de que hay que rellenarlo con una jeringa ya que la maleta no deja espacio para un embudo y el vaso de medidas.
Montamos el asiento y todos los plásticos y mañana remataré la faena con medio cambio de líquido de frenos y lavado. Siii prometo fotos que no se me olvidan :excited::excited:.
Hasta mañana.
P.D. A todos los que tengáis una K1200RS/GT/LT, os aconsejo una herramienta como esta, es cómoda rápida e ideal para quitar y poner los tornillos de los plásticos.