Otra K en casa

Joséct

Curveando
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
16.423
Puntos
113
Ubicación
Cartagena
Buenas noches Komapañeros. Si si, no es ninguna broma, esta tarde hemos ido mi padre y yo en mi K a recoger una preciosa K1200LT del 2008 con la friolera de 4690 km o_O. Así que ya está en casa y mañana mismo empezaremos a ponerla al día de aceites, filtros y ruedas (tiene las de fábrica). Las fotos las dejaré para más adelante porque hay que lavarla. Como supongo que me lo preguntaréis, sí la K100 la vamos a adecentar un poquito y le vamos a buscar un amigo que la cuide tal y como la hemos cuidado nosotros durante estos casi 10 años :_(.

Os dejo una genérica para que os hagáis una idea...

K1200%20LT.jpg


Un saludo
 
Buenas noches Komapañeros. Si si, no es ninguna broma, esta tarde hemos ido mi padre y yo en mi K a recoger una preciosa K1200LT del 2008 con la friolera de 4690 km o_O. Así que ya está en casa y mañana mismo empezaremos a ponerla al día de aceites, filtros y ruedas (tiene las de fábrica). Las fotos las dejaré para más adelante porque hay que lavarla. Como supongo que me lo preguntaréis, sí la K100 la vamos a adecentar un poquito y le vamos a buscar un amigo que la cuide tal y como la hemos cuidado nosotros durante estos casi 10 años :_(.

Os dejo una genérica para que os hagáis una idea...

K1200%20LT.jpg


Un saludo
Jose, te estas quedando con kas mejores ...
Jejeje....
Que ke la disfrutéis mucho ....

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Sí sí totalmente reales; sólo ha pasado la revisión de los primeros 1000 km. Gente que tiene mucho dinero, pero no tiene tiempo de disfrutarlas.
 
Enhorabuena por ese hallazgo, según cuentas, prácticamente la vas a estrenar tú. Pedazo moto, que la disfrutes!
 
Enhorabuena.... Felicidades...Si señor...Que envidia, pero de la sana... Que la disfrutes muchos años junto con tu padre, un saludo

BARBIáN
 
Que pedazo de bicho :excited::excited::excited::excited:,
Empiezo a ver mi moto muy pequeña :D
 
La Kasa de las Kas... jejeje

Tiene suerte ese transatlántico de haber caído en tan buenas manos!

Que la disfrutes!!!
 
JooooooseCT deja ya el trapito y saca unas fotosssssssssssssssssssssss yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que quiero babear un rato hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
:excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:
 
Enhorabuena por la adquisición!!!!, menuda colección de k's te vas hacer
 
Bueno pues de momento está así...

ab5e6485622e71868f2eb35904a844c4o.jpg


f9f3cd316ebc666b22179f91bfe3772co.jpg


e438727ea912c268127090f58f00cfb0o.jpg


Lo primero que vamos a hacer es cambiar los conectores rápidos del depósito...

0d0d41393ce1aab0024c77f26eb0c1a2o.jpg


Seguidamente habrá que hacer un completo de líquido de embrague y frenos, aceites de motor y transmisión, anticongelante, filtro de aire, filtro de gasolina y poco más.

Lo que me ha sorprendido y mucho es que lleve el paquete calefactable y el asiento del conductor no sea calefactable, lleva un cable colgando pero no tiene pinta de estar cortado ni el asiento lleva interruptor, el del acompañante sí. El muelle neumático del asiento está kaput, se levanta pero no se mantiene...
 
Buenas noches Komapañeros. Si si, no es ninguna broma, esta tarde hemos ido mi padre y yo en mi K a recoger una preciosa K1200LT del 2008 con la friolera de 4690 km o_O. Así que ya está en casa y mañana mismo empezaremos a ponerla al día de aceites, filtros y ruedas (tiene las de fábrica). Las fotos las dejaré para más adelante porque hay que lavarla. Como supongo que me lo preguntaréis, sí la K100 la vamos a adecentar un poquito y le vamos a buscar un amigo que la cuide tal y como la hemos cuidado nosotros durante estos casi 10 años :_(.

Os dejo una genérica para que os hagáis una idea...

K1200%20LT.jpg


Un saludo
Que Belleza !!!!!


Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
Preciosa!!!! Es poco!!!! Enhorabuena y a disfrutarla.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desde Badajoz un Saludo.
 
Ya estabas tardando en meterle mano :D:D:D:D
Menuda joya has pillado....................que la disfrutes, porque la moto ha caido en buenas manos, no podrá tener queja.
 
Perfecto Jose!! Cambia liquidos y asi le haces el rodaje CT-BCN-CT viniendo el sabado 10 de junio a la Kedada Barcelona
Con Esa ya no tienes excusa para no hacer un sube-baja jejeje
 
Preciosa makina, disfrutala a tope.
Por cierto lo tuyo raya el vicio, jajajaja, con apenas 5000kms y la dejas en pelotas para cambiarle todo, eso es otra manera de disfrutar sin rodar.
Felicidades por la compra, lo dicho guapisima y gran makina.
 
Bueno señores. La paterica ya está montada (después de la paliza que me he metido entre ayer y hoy y todavía queda mañana) con todo cambiado a excepción del líquido de frenos que mañana entraremos despacito :D:D. Se le ha cambiado: aceite del motor y filtro, aceite caja de cambios, aceite grupo trasero, líquido de embrague, filtro de aire, filtro de gasolina.

No ha sido difícil pero sí algo engorroso por la cantidad de tornillos. Os dejo con algunas fotos y detalles...

Para cambiar el filtro de gasolina hay que sacar el depósito y con una llave de filtro de aceite de coche, quitamos la tuerca gorda de plástico que previamente marcaremos para apretar la tuerca al par que venía...

b5d46a4093d2bcfbbb0bc95c2831320ao.jpg


d683a5fdab96d343d5f1197798cf6471o.jpg


Una vez con el conjunto fuera, abirimos con un destornillador las abrazaderas y sacamos el filtro...

185d54a42bff1f6328d75c2145920b2fo.jpg


Ponemos el filtro nuevom apretamos las abrazaderas y hacemos el mismo procedimiento a la inversa.

Para cambiar los conectores rápidos no hace falta quitar el depósto; ambrimos las abrazaderas con un destornillador, sacamos los de plástico y ponemos los metálicos. Sólo hay que cambiar los machos...

5a78892e5e4a428731169af322c57eb5o.jpg


Esta mañana he ido a lavar el depósito de gasolina que tenía más mierda que el palo de un gallinero...

c9b7c2bcd7634c706e705331b35bf124o.jpg


Así sí :)...

2809b67378a2360aa0fe1c648bb97605o.jpg


Lo mismo se ha hecho con los plásticos de la admisión: esponjica, agua y hasta que quedaran decentes.

Así estaba el liquido del embrague :mad::mad:..

0cbb31a9de8fb8f557f0c776724db091o.jpg


Se saca, se echa nuevo y vamos abriendo y cerrando el purgador hasta que salga limpio...

a16e24986f9dd8d468846fc14691304eo.jpg


da10af2761f6e816e7094bac1ba67151o.jpg


Consejo: podéis sacar el aire que quede a través del cuerpo de la bomba, dentro hay unos agujeritos, ponéis una moneda de 5 céntimos para que no salpique y vais presionando la maneta hasta que ya no salgan burbujas de aire.

Para cambiar el aceite del motor, se procede de la misma forma que para el resto de sus antecesoras con la peculiaridad de que a las que llevan el caballete electro-hidráulico, hay que quitar la chapa protectora para poder quitar la tapa del filtro...

fd194aac4e687c5b17248715fe95026do.jpg


1936a719a8b55284ec0fd20c4893ebd1o.jpg


Ni que decir tiene que la mierda se le ha quitado :D.

Ahora viene lo bueno: cambio de aceite de la caja de cambios. Lo siento amigos de BMW pero aquí la cagásteis. Primero hay que quitar los dos tornillos que sujetan el soporte del escape...

ada0afba9d6ff192bf18e87d6e6e4244o.jpg


Quitada la pieza, hay que meter una carraca pequeña con una punta de allen de 14 mm porque ahí no cabe otra cosa. Aflojado el tornillo, hay que poner un cartón un bote cortado si no queremos poner perdido el caballete de aceite. Quitamos el tapón con los dedos y dejamos caer el aceite...

986aa201738380ccc37ea3dcb014e5cbo.jpg


Se limpia bien el tapón (se quitan las rebabas) y la zona de vaciado, se vuelve a poner con DOS dedos y volvemos a apretar con lo mismo ya que no hay cojones a meter ahí una dinamométrica :mad:.

Quitamos la estribera derecha para accder al tapón de llenado...

bf591f44330356320faf642dd04c2070o.jpg


Los cables es porque le he conectado una batería auxiliar para que durara más la música ya que cuando nota que la tensión baja un poco, la radio se desconecta automáticamente.

Rellenamos con 0,6 litros de acete Castrol 75W90 específico para BMW...

b75228eb874c7152c5fa1caf4be934b5o.jpg


3b7f30b946d004a196dddf32e73b974bo.jpg


Para cambiar el aceite del grupo trasero, se procede de la misma forma que en sus antecesoras con la excepción de que hay que rellenarlo con una jeringa ya que la maleta no deja espacio para un embudo y el vaso de medidas.

Montamos el asiento y todos los plásticos y mañana remataré la faena con medio cambio de líquido de frenos y lavado. Siii prometo fotos que no se me olvidan :excited::excited:.

Hasta mañana.

P.D. A todos los que tengáis una K1200RS/GT/LT, os aconsejo una herramienta como esta, es cómoda rápida e ideal para quitar y poner los tornillos de los plásticos.

66bcd6f43388c8b499be25511ffcc347o.jpg
 
Última edición:
Ell truco de la moneda de 5cts me ha gustado mucho Joséct,siempre se aprende algo aunque tengamos motos diferentes aplicar este tipo de trucos ú otros me ayudan un montón os sigo con atencion.
un saludo
 
Impresionante moto, de las últimas series.
Tú que tienes también una K1200GT, coincidiras conmigo que esta LT si tuviera 6a marcha sería la moto total. No se cómo BMW en una moto tan de grandes rutas no lo hizo.
A disfrutarla.
 
Yo creo que no porque con el peso que tiene hay que llevarla "alta de vueltas", me refiero a que no puedes dar una rotonda en 4ª, abrir gas y salir que salir sale pero no con alegría y eso se traduce en sufrimiento para el embrague. Esta moto en 6ª a 120 estaría por las 3000 y pico rpm (en 5ª va a 3850), la GT en 6ª a 120 va a 4100.
 
Puede ser. Pero me refería a una over driver solo para autopistas, aunque no mejorará su velocidad punta el motor descendencia vueltas, menos consumo, menos vibraciones, más comodidad.
Siempre que conduzco una K busco la 6a.
 
....enhorabuena Josect, ya dispones de una buena moto y duradera.......en lo que pueda ayudarte no dudes en preguntarlo, aunque de mecánica sé lo justo.......
 
Bueno señores. La paterica ya está montada (después de la paliza que me he metido entre ayer y hoy y todavía queda mañana) con todo cambiado a excepción del líquido de frenos que mañana entraremos despacito :D:D. Se le ha cambiado: aceite del motor y filtro, aceite caja de cambios, aceite grupo trasero, líquido de embrague, filtro de aire, filtro de gasolina.

No ha sido difícil pero sí algo engorroso por la cantidad de tornillos. Os dejo con algunas fotos y detalles...

Para cambiar el filtro de gasolina hay que sacar el depósito y con una llave de filtro de aceite de coche, quitamos la tuerca gorda de plástico que previamente marcaremos para apretar la tuerca al par que venía...

b5d46a4093d2bcfbbb0bc95c2831320ao.jpg


d683a5fdab96d343d5f1197798cf6471o.jpg


Una vez con el conjunto fuera, abirimos con un destornillador las abrazaderas y sacamos el filtro...

185d54a42bff1f6328d75c2145920b2fo.jpg


Ponemos el filtro nuevom apretamos las abrazaderas y hacemos el mismo procedimiento a la inversa.

Para cambiar los conectores rápidos no hace falta quitar el depósto; ambrimos las abrazaderas con un destornillador, sacamos los de plástico y ponemos los metálicos. Sólo hay que cambiar los machos...

5a78892e5e4a428731169af322c57eb5o.jpg


Esta mañana he ido a lavar el depósito de gasolina que tenía más mierda que el palo de un gallinero...

c9b7c2bcd7634c706e705331b35bf124o.jpg


Así sí :)...

2809b67378a2360aa0fe1c648bb97605o.jpg


Lo mismo se ha hecho con los plásticos de la admisión: esponjica, agua y hasta que quedaran decentes.

Así estaba el liquido del embrague :mad::mad:..

0cbb31a9de8fb8f557f0c776724db091o.jpg


Se saca, se echa nuevo y vamos abriendo y cerrando el purgador hasta que salga limpio...

a16e24986f9dd8d468846fc14691304eo.jpg


da10af2761f6e816e7094bac1ba67151o.jpg


Consejo: podéis sacar el aire que quede a través del cuerpo de la bomba, dentro hay unos agujeritos, ponéis una moneda de 5 céntimos para que no salpique y vais presionando la maneta hasta que ya no salgan burbujas de aire.

Para cambiar el aceite del motor, se procede de la misma forma que para el resto de sus antecesoras con la peculiaridad de que a las que llevan el caballete electro-hidráulico, hay que quitar la chapa protectora para poder quitar la tapa del filtro...

fd194aac4e687c5b17248715fe95026do.jpg


1936a719a8b55284ec0fd20c4893ebd1o.jpg


Ni que decir tiene que la mierda se le ha quitado :D.

Ahora viene lo bueno: cambio de aceite de la caja de cambios. Lo siento amigos de BMW pero aquí la cagásteis. Primero hay que quitar los dos tornillos que sujetan el soporte del escape...

ada0afba9d6ff192bf18e87d6e6e4244o.jpg


Quitada la pieza, hay que meter una carraca pequeña con una punta de allen de 14 mm porque ahí no cabe otra cosa. Aflojado el tornillo, hay que poner un cartón un bote cortado si no queremos poner perdido el caballete de aceite. Quitamos el tapón con los dedos y dejamos caer el aceite...

986aa201738380ccc37ea3dcb014e5cbo.jpg


Se limpia bien el tapón (se quitan las rebabas) y la zona de vaciado, se vuelve a poner con DOS dedos y volvemos a apretar con lo mismo ya que no hay cojones a meter ahí una dinamométrica :mad:.

Quitamos la estribera derecha para accder al tapón de llenado...

bf591f44330356320faf642dd04c2070o.jpg


Los cables es porque le he conectado una batería auxiliar para que durara más la música ya que cuando nota que la tensión baja un poco, la radio se desconecta automáticamente.

Rellenamos con 0,6 litros de acete Castrol 75W90 específico para BMW...

b75228eb874c7152c5fa1caf4be934b5o.jpg


3b7f30b946d004a196dddf32e73b974bo.jpg


Para cambiar el aceite del grupo trasero, se procede de la misma forma que en sus antecesoras con la excepción de que hay que rellenarlo con una jeringa ya que la maleta no deja espacio para un embudo y el vaso de medidas.

Montamos el asiento y todos los plásticos y mañana remataré la faena con medio cambio de líquido de frenos y lavado. Siii prometo fotos que no se me olvidan :excited::excited:.

Hasta mañana.

P.D. A todos los que tengáis una K1200RS/GT/LT, os aconsejo una herramienta como esta, es cómoda rápida e ideal para quitar y poner los tornillos de los plásticos.

66bcd6f43388c8b499be25511ffcc347o.jpg
Gracias por tus consejos,(aunque no la he estrenado aun,ya la tengo comprada, esa misma)
Y por supuesto enhorabuena por ese peazo de moto, que la disfrutes muchos años.
saludos.
 
Gracias por tus consejos,(aunque no la he estrenado aun,ya la tengo comprada, esa misma)
Y por supuesto enhorabuena por ese peazo de moto, que la disfrutes muchos años.
saludos.

¿Te has comprado una igual? Había una en Cantabria con muy buena pinta y pocos km.
 
Felicitación Josect,
Esta chica joven es magnífica con su vestido azul y sus fondos son todavía más...
Bienvenidos al club de los domadores de ballena y espero que tendremos el honor y el placer de encontrar a tu padre en la " VIII Kedada Alicante ".
Un abrazo Amigo. Marc.
xcvb.jpg Vsssssssss.....
 
Felicitación Josect,
Esta chica joven es magnífica con su vestido azul y sus fondos son todavía más...
Bienvenidos al club de los domadores de ballena y espero que tendremos el honor y el placer de encontrar a tu padre en la " VIII Kedada Alicante ".
Un abrazo Amigo. Marc.
Ver el archivo adjunto 74839 Vsssssssss.....

:D:D:D:D:D Merci beaucoup ;)
 
Arriba