Otra K100 16v que no arranca

pasote

Acelerando
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Hola, como ya comenté el otro dia en el hilo de Nacked, despues de realizar el cambio de los maguitos de la gasolina y el del respiradero del carter al filtro (completamente podre), mas dos toberas de admisión, resulta que no quiere arrancar...
la bomba de gasolina parece funcionar, aun así no llega gasolina a la rampa de inyectores. Tambien probé a conectar directo del depósito a la a rampa, pero tampoco arrancó, aunque esta vez si llegaba la gasolina. ¿Alguna idea? Por donde pueden ir los tiros , ¿quizá el regulador?
Gracias a todos por hacer este foro tan grande.
 
Has sacado la bomba de gasolina del deposito ??
Si es así, asegúrate de haber conectado bien los cables y el filtro en su dirección y que no este tapado por la mugre, puedes mirar también el filtro que debe de llevar la misma bomba
Empieza desde el deposito, filtros, para bajo, latiguillo rampa desconectado, si llega gasolina conecta otra vez y saca la rampa con los inyectores.
Revisa bujías, etc
 
Hola, Perdido321, dentro del depósito no he tocado nada, pero será lo primero que haga. Lo que si he comprobado es que no llega la gasolina al latiguillo de entrada a la rampa. Seguiremos informado... gracias
 
¿Estas seguro de no haber invertido el destino de los manguitos de la gasolina al cambiarlos?
Salu2
 
Suerte tío. Siento no poder ayudarte, que yo de mecánica sé muy poco. Pero ya verás como rapidamente dan con el tema.

Ráfagas.
Emilio.
 
... despues de realizar el cambio de los maguitos de la gasolina ... resulta que no quiere arrancar...
la bomba de gasolina parece funcionar, aun así no llega gasolina a la rampa de inyectores.
Tambien probé a conectar directo del depósito a la a rampa, pero tampoco arrancó, aunque esta vez si llegaba la gasolina. .

Si has tocado manguitos y no arranca, la cosa debe venir de ahi.

Parece funcionar? Funciona o no funciona? Pon la salida a una botella y dale al arranque a ver si sale gasolina.

Como que conectaste directo del deposito a la rampa? Saltandote la bomba de gasolina? Por gravedad? Esto no es un carburador que por efecto venturi el aire va arrastrando la gasolina. No basta con que la gasolina llegue. Ha de llegar con presion.

No dejes de comprobar el orden de los tubos de salida y retorno.

Saludos
janSolo
 
Gracias a todos por vuestras respuestas
Jansolo:la bomba suena cuando le doy al boton de arranque, pero no así cuando giro la llave ( en una k1100 lt de un compañero suena la bomba al girar la llave de contacto).
Creo haber conectado correctamente, ya que fuy desmontando y sustituyendo en orden, ademas los tubos tienen distinta longitud.
cuando conecté directo lo hice desde la salida del deposito, (pitorro delantero) a la entrada de la rampa de inyeccion, comprobando que ahora llegaba la gasolina, pero saltandome el regulador. aun así no arrancó.
Un saludo
 
Si mal no recuerdo (ya me corregiran), en las 8v la bomba se acciona al darle al boton de arranque, mientras que en las 16v lo hace al poner el contacto. Ahi tienes un problema.

Has respetado la polaridad de la bomba?

Diria (tampoco estoy seguro) que el "pitorro" de salida del deposito es el trasero y no delantero. A ver si estas metiendole gasolina a la rampa de inyectores por el lado contrario. En tal caso, no se si deberia arrancar o hay algo que lo impida.

Saludos
janSolo
 
En mi moto, decididamente, el pitorro de alimentación es el trasero de los dos.
Salu2
 
Me edito a mi mismo:"cuando conecté directo lo hice desde la salida del deposito, (pitorro delantero) a la entrada de la rampa de inyeccion" Deberia decir "pitorro derecho", es decir el trasero como dice gustavo.
Respecto a lo de cargar la inyeccion al girar la llave: ¿como comprobar o solucionarlo? (perdon por la torpeza)
Siempre ha funciomado así, puede influir ahora en que no arranque por algun otro motivo?
 
Si no estoy equivocado el pitorro delantero es el de retorno y jamas saldrá gasolina por ese lugar, ademas creo recordar que en las primeras K 100 llevaba un dispositivo de anti retorno no se si en las k 100 16 valvulas lo lleva. o sea que por ese lugar no saldra gasolina.

suelta qualquier manguito de la rampa de inyectores y pulsa el boton de arranque, debera salir con presión si no sale con presion tendras que revisar los tubos internos en algun caso habia alguno rajado.

Espero ser de ayuda

Saludos
 
Si se trata de una 16v, al girar la llave a posición de contacto (chivatos encendidos) la bomba debe escucharse para cargar el circuito.

Ya dirás.
Saludos
 
Gracias SAk y T-93. Por desgracia hasta el viernes no podré tocar la moto ya que quedo parada en Asturias. Por aquello de ganar tiempo intento localizar una bomba de gasolina de 2º mano,por si acaso, pero no se si el diametro exterior de la mia es de 43 o de 52 como vi por ahi en algun hilo antiguo (por ej bomba de un peugeot 405 de 52mm) si alguien lo sabe se lo agradeceria.
Por otro lado en mi moto al dar al girar la llave la bomba no se pone en marcha, k 100 16v año 92, (pero siempre ha funcionado así). he visto por el foro lo del relé de la bomba, pero no se si es que el problema viene de ahí o seria de la centralita???, ¿alguna forma de comprobarlo MUY SIMPLE ?(jejeje)
un saludo
 
La tuya es de 52. Las de 43 son para las ultimas 1100...

Un rele tipico de 4 patas tiene dos circuitos, el de excitacion, que suele tener dos patas pequeñas y va a la salida de la centralita o de un interruptor, y el circuito que le lleva la corriente al dispositivos, con dos patas gordas, y suele llevar un cable a la salida de un fusible y que llega a la bomba en este caso (y cierra el circuito a masa). Cuando le llega la señal por las patas pequeñas (tipicamente unos cuantos miliamperios), se cierra el circuito de las patas gordas y le llegan un porrón de amperios a la bomba.

Por lo tanto, una prueba es cortocircuitar las patas gordas del relé (con un cable, por ejemplo) y ver si la bomba zumba. Ademas de zumbar, yo sacaria el tubo de salida y lo meteria en una botella, para ver que saca gasolina.

Si no tienes claro lo de las patas del relé, no te metas. Alguien propondra una prueba mas inofensiva.

Saludos
janSolo

P.D. De hecho, como yo consideraba que mi ventilador saltaba con la temperatura muy alta, soldé un cable a cada pata gorda y los llevé ambos a un interruptor. Asi, cuando entro en ciudad, le doy al interruptor y activo el ventilador de forma manual.
 
Si estas en el lado izquierdo de tu moto y estas mirando el deposito este tiene dos pitorros que tienen agarrados dos tubos de gasolina.

El que esta a la izquierda es el que viene del regulador de presión y devuelbe la gasolina sobrante al deposito.

El que esta a la derecha es el que alimenta la rampa de inyectores.

Una vez aclarado esto te propongo lo siguiente.

1º saca el tubo que sale de la rampa de inyectores por su parte derecha, y acciona el boton de arranque, tiene que salir un buen chorro de gasolina.

Si te ha salido un buen chorro de gasolina, colocalo en su sitio y entonces quita los dos tornillos que sujetan la rampa de inyectores, tira de la rampa hacia ti y saldran los inyectores de su alojamiento y les pones un carton bajo y vuelves a pulsar el arranque, tendran que pulverizar el carton, de esta forma sabras que la gasolina llega a la admisión.

Aviso. antes de sacar los inyectores comprobar que la zona esta limpia de tierra y piedras para impedir que estas pudieran entrar en la admisión y caer en la camara de combustión,

Saludos
 
¡Por fin he podido trabajar sobre la moto!!!, Os cuento: despues de comprobar tubo por tubo (todo bien conectadito) desarmo bomba de gasolina y compruebo con corriente directa a la bateria y la bomba funciona perfectamente. En el siguiente paso desmonto el tubo a la entrada de la rampa de inyeccion y ahí no llega ya la gasofa, desmonto la valvula del regulador de gasolina y efectivamente aquí llega la gasolina con presion , pero no sale..., del cabreo la he cortado par la mitad para ver cual era el problema, (Creo que solo por despecho) , y ahora a comprar una y vuelta a empezar.
¿Sabeis si podrian servir las de k1100, para la 16v?, ya que son algo diferentes al no llevar el tubo al repiradero del primer cilindro.
¿Existen nuevas de algun otro modelo de coche o moto que sea compatible y a buen precio?
gracias como siempre y espero vuestras respuestas.
 
del cabreo la he cortado par la mitad para ver cual era el problema, (Creo que solo por despecho) , y ahora a comprar una y vuelta a empezar.

Cabreándote, no vas a conseguir nada. Tómatelo con calma

En el siguiente paso desmonto el tubo a la entrada de la rampa de inyeccion y ahí no llega ya la gasofa, desmonto la valvula del regulador de gasolina y efectivamente aquí llega la gasolina con presion , pero no sale..., del cabreo la he cortado par la mitad para ver cual era el problema

¿Los pasos anteriores, los has hecho con la bomba funcionando?

Saludos
 
Ojo que no cuadra lo que dices.

Loas pasos son bomba, filtro, rampa de inyectores, regulador de presión y vuelta al deposito.

No cuadra que tengas presión en el regulador y no en la rampa de inyectores.

Revisalo

Saludos

P. D. Verifica que el tubo que sale de la bomba y llega al filtro de gasolina no este rajado.
 
Gracias Sak y co1637p por vuestras respuestas.
Las pruebas las hicimos haciendo funcionar la bomba, y en el desmontaje repasamos los tubos del interior del deposito y estaban en perfecto estado, sin perdidas al meter presion.
Respecto al itinerario de la gasolina estoy empezando a dudar...
un saludo
 
Respecto al itinerario de la gasolina estoy empezando a dudar...
Comprueba si la bomba gira correctamente, mira las conexiones y además el sentido del filtro de gasolina.

Saludos

sshot24l.jpg
 
Puedes comprobar el esquema anterior fácilmente, así es como está la mía y las que he visto. Sin embargo el esquema que pongo a continuación, quizá sea para los ingleses ;)

No te líes y comprueba tranquilamente

principal1.jpg
 
Definitivamente el error está en el montaje. Despues de ver vuestros diagramas y darle vueltas y mas vueltas por fin me he caido del guindo...
Ahora a esperar que llegue el nuevo regulador (el anterior lo tengo en dos partes encima de la mesa) y a reirme un poco de mi mismo por el despiste. Gracias a todos por la informacion y la ayuda que espero me permita seguir disfrutando de nuestra pasion ( si no meto mas la pata, jejeje)
Un saludo
PD: en cuanto lo tenga montado seguiré informando
 
Efectivamente, es ese mismo, (pero mas limpito, jeje) apreoveche `para limpiar bien las mariposas y cambiar dos de las toberas que estaban rajadas.
 
¡Por fin se ha puesto en marcha¡¡¡¡
finalmente tras cambiar el regulador de presion de la gasolina y conectar todos los tubos ( esta vez siguiendo los esquemas, gracias a Sak3 y co1637p) la moto ha arrancado y despues de unos 200km no ha dado ningun problema, aunque si noto una perdida de rendimiento.
Supongo que al tocar las toberas y las mariposas para su limpieza algo de debe haber movido. TAmbien he observado que los famosos tornillos lacrados ya habian sido manipulados. ahora con calma a buscar el tutorial de como sincronizar las mariposas y otro pasito mas en la puesta a punto.
Un saludo
 
Comprueba si la bomba gira correctamente, mira las conexiones y además el sentido del filtro de gasolina.

Saludos

sshot24l.jpg


Retomo este hilo antiguo,ya que gracias a el me he ahorrado comerme el coco un buen rato,resulta que volviendo a montar todo lo desmontado en las últimas mejoras , y repasando , creí entender que el regulador de presión de la gasolina iba antes que la rampa de inyectores,y no señor va después, pues menos mal ,si no va a arrancar la moto cuando las ranas críen pelo.


Saludos
.
 
Gracias por la información de este hilo, espero que me sirva para el fallo de arranque de mi K100 RT
 
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