Otra K100-RS 8v que vuelve a rugir

chacho_gpz500

Acelerando
Bueno chicos, la K100 vuelve a rugir tras 4 años parada.

Tras un profundo remozado estético, ahora ya ha pasado de carenado RS-TCP a carenado RS Original.

Y mecánicamente, se ha llevado:

- Ajuste de válvulas, ya que habían 2 algo pisadas, y el resto, en el límite inferior de la tolerancia admitida.
- Bomba de gasolina, con su tamiz, nuevo.
- Restauración del aforador.
- Aceite 75W90 GL5 en el grupo cónico y caja de cambios, nuevos.
- Cambio retén eje palanca de cambios.
- Cambio anillo obturador tapón depósito de gasolina.
- Cambio de filtros de aire y combustible.
- Adición de los indicadores de nivel de combustible y temperatura agua.
- Engrase en múltiples puntos.

Pero no todos son alegrías.:undecided:

- Los tornillos para sincronizar de los cilindros 1 y 4, prácticamente no actúan, lo que indica que hay alguna entrada de aire adicional.
- Retén del primario de la caja de cambios, pierde bastante.
- El disco trasero está en las últimas.
- Aún queda por pintar, cachas cubre-batería y guardabarros delantero.
- La batería está a un 50% de vida.

Voy a intentar dejarla lista hoy para pasar ITV mañana con el cambio del neumático trasero, y hacerle más pruebas este finde con profundidad. También hay que aprovechar que es el GP de Cheste, pero me temo que aún tengo bastante rato para entretenerme con ella.:D

Os seguiré contando, pero seguro que los dos siguientes pasos serán: limpiar cuerpo de mariposas -y probablemente ajustar-, sustituir toberas -si precisan cambio- y desmontar caja de cambios....

Mucho más adelante, le buscaré un complemento adicional: ABS I :tongue:

V'sss

Hola que hay, Chaco_gpz500.
Si hay entretenimientos agradables, uno de ellos es, poner a punto una K.
Hala hasta luego, ;)ya nos iras diciendo…

Suerte con las intervenciones, y disfruta del gran premio de Cheste.

Si te sobra algo del carenado original, mándame un privado.

Una 8V es una clasica por derecho propio, asi que enhorabuena por el
trabajo realizado y por el que te queda por realizar.

Un saludo

Gracias a todos.

Lo que sí me duele en el alma, es no haber realizado reportaje fotográfico de todo lo que he ido haciendo, que es bastante más que lo que he indicado, pero yo solo no puedo hacer tantas cosas.

Tal vez, alguno se pregunte, si de verdad me he dejado el cambio del aceite de motor y su filtro por hacer, y sí. Es lo último. Más que nada, antes de poner el nuevo, suelo hacer una comprobación general. Y por ejemplo, la junta de la tapa de balancines, se salió por un punto, y no me he dado cuenta hasta que he puesto el motor en marcha. Por esto y por otros posibles incidentes, antes de contaminar un aceite nuevo, primero pruebo con el viejo. Total, sólo es en parado, por lo que el aceite no se ve sometido a circunstancias de trabajo. Otro truco que utilizo, sobre todo si el motor ha estado parado un tiempo, como un par de meses por ejemplo, es accionar el arranque pero sin la centralita de inyección. El motor no se pone en marcha, pero se hace llegar el aceite a todos los rincones del motor.

A los interesado en algo del carenado TCP. Hasta que no acabe de resucitar la K, no me pidáis cosillas. Luego os avisaré a través de este hilo. Más que nada, porque poco tiempo libre me queda para poder dedicarle a la K, como para repartirlo en deshacerme de lo sobrante. Y es que ¡tengo un mono de moto, que no me lo acabo!.

Os iré contando.

Es lo mejor despues de una buena currada, celebrarlo con una vueltecilla :cheesy:, disfrútala compañero.

Chacho, pues ya puedes ir a celebrar la puesta en marcha al asador Europa de Torrent o a Venta Cabrera en Montserrat... :cheesy:

Salut
JordiK

Chacho, se bienvenido al klub de las ka's de 8 v
como ves yo sigo llevando un TCP en mi k, y ahora llevo algunos
desperfectos para que me tengas en cuenta por las piezas de tu TCP

304570_3781609778585_1124410849_n.jpg

Saludos

kuk

mirate bien lo del abs
me suena haber leido varias veces q en motos q no lo traían de serie... daba algún q otro problema al instalarlo....
hay bastante publicado al respecto

:)A ver si tenemos que hacer club de las K 100 8v con TCP????????????:)

Pues realmente, han sido las más olvidadas del foro, y eso que hay unas cuantas.

KUK, mi K lleva por aquí unos cuantos años... simplemente, por múltiples circunstancias, ha estado parada casi 4 años, y ya es el momento de que vuelva a rodar, que la he echado mucho de menos...

¡Síííííí! ¡Hablo en pasado! Anoche, cuando acabé con unos cuantos detalles y la terminé de vestir, le hice un par de kilómetros para ver cómo se sentía, y pese que no está al 100%, se la nota pletórica y con ganas de dar guerra. Al menos, la CBR600F del 92 que me acompañó, se sorprendió bastante de la mala leche que tiene en recuperación y aceleración. ¡Y no la apreté en ningún momento! :shocked:

Otra buena noticia: lo que parecía hemorragia de aceite del cambio, no lo es. Se ve que fue un problema en el momento de llenado (que me pasé mucho de nivel) y de retirada del exceso mediante tubito...:embarassed:

Así que, si esta tarde no llueve, le monto el guardabarros delantero, le pego una buena lavada y a pasar la ITV.

¡Hurraaaaa!

V'sss

Última edición:
Saludos Kanosa

Si hay que hacerlo se hace el club, pero tu si que podrias hacer un club de los que tienen mas ka's. Madre mia cuatro cuento en tu firma

Slds
kuk

Gracias KUK, cuentas bien y mientras pueda seguiran en mi poder. Pero los
tiempos no ayudan.

Y tus viajes como van............

Un saludo

Hola kanosa

Pues mis viajes bien aunque ahora toca ahorrar pal proximo año, la crisis nos jode a todos

Saludetes

Gracias KUK, cuentas bien y mientras pueda seguiran en mi poder. Pero los
tiempos no ayudan.

Y tus viajes como van............

Un saludo

mirate bien lo del abs
me suena haber leido varias veces q en motos q no lo traían de serie... daba algún q otro problema al instalarlo....
hay bastante publicado al respecto

Voy a mirarlo bien, pero en realidad, no tiene por qué dar problemas. Los posibles problemas, si vienen, seguro que es por lo sensible que es el módulo de control y los moduladores a las baterías a media vida. Por lo demás, instalación eléctrica, tuberías y el soporte de los moduladores.

Insisto, voy a mirarlo bien antes de actuar. Gracias por la información.

Bueno, más información. Tras pasar favorablemente la ITV -no podría haber sido de otro modo- le he dado una vuelta de unos 30 Km a la K, a dúo.

La respuesta del motor es contundente, y parece que todas modificaciones y reparaciones realizadas son satisfactorias. Pero, hay vibraciones del motor sobre las 4-5.000 rpm. Me imagino que provienen de las filtraciones de aire en la admisión, aquello que no me dejó sincronizar los cuerpos de mariposas. Y lo que sí noto, es que parece ir muy larga de gasolina..., así que ya tengo una prioridad clara.

De momento, rodaré unos días así para probar que no haya nada más que reparar en la K100.

Esto... sí, ya está cambiado el aceite del motor, con su correspondiente filtro.

A ver si bajo, y le hago una foto para colgarla en el foro, aprovechando que ahora ya medio limpia.

V'sss

mirate bien lo del abs
me suena haber leído varias veces q en motos q no lo traían de serie... daba algún q otro problema al instalarlo.... hay bastante publicado al respecto

Coincido con petereter en el tema de instalar un ABS, ahora mismo no he buscado nada pero se trató hace tiempo y creo que era engorroso por el "trasplante de órganos" y necesitarás los soportes de los distintos componentes del ABS, incluidas creo las placas porta estriberas ya que cambian (en las K75 seguro, me lo enseñó sak3 ;)) y el tinglado de la instalación eléctrica :shocked: ..........

Además donde encuentras tú un kit completo para instalar, si es un despiece siempre faltarán cosas y no estarán muy conservadas las que queden :undecided:, dale vueltas al tema por si te merece o no.
Recuerdo una frase escrita por alguien que decía algo así: "Es más sencillo buscar una unidad con ABS y vender la tuya" aprovechando lo que ya esté hecho en tú moto.

Para las fotos, te recomiendo forrar los cantos de la cámara o móvil con film transparente (del usado en la cocina) para poder agarrar con confianza, al menos siempre podrás inmortalizar los despieces.

Enhorabuena por el trabajo hecho y ánimo con el que te queda.
Saludos

Bonita se , el asiento a dos colores ya esta tapizado?
El azul le va bien a las piezas que falta por pintar, el resto ¿ es negro grafito metalizado?
HAY QUE VERLA EN VIVO Y OIRLA.
Un saludo.
Pepe.

Gracias JordiK.

Efectivamente, aún tengo las tapas cubrebaterías y el guardabarros delantero por pintar, aunque me temo que no será lo único. Hoy, volviendo del trabajo con la K100, me han embestido por detrás. ¡Menos mal que estabamos parados! Pero ha sido con la suficiente fuerza como para tirarme al suelo, por el lado izquierdo. El portamatrículas, para cambiar, así como la matrícula, espejo-intermitente izquierdo rayado y la tapa de las branquias con la pintura saltada en un pico. Nada, pero sí un buen susto.

Lo único que no me cuadra, es que quien me ha embestido ha sido una mujer... no si al final se invertirán los papeles... ¡Y os aseguro que soy todo lo contrario a un sex-simbol! La verdad, hay gente con gustos extravagantes...:D:D:D

En fin, las cosas con humor, porque a veces, creo que no acabaré nunca con esta moto.

Hoy ha sido el primer día que he circulado con ella de verdad después de su recuperación. Y también, ha sido el primer día que he podido "disfrutar" de tener instalado el medidor de temperatura, y lo que me ha mostrado, no me gusta. Le cuesta pasar de la zona azúl, y le hace falta media hora para alcanzar la primera rayita después de las que han entre azules. El electroventilador, dispara a medio reloj. Lo que me hace sospechar que, el termostato estará guardado en algún lugar de la casa de alguno de sus antiguos dueños. :angry:

Otro motivo más, para que esta moto no vaya lo redonda que debiera ir. Otra cosilla más que comprar. ¿Alguna sugerencia?

En fin, otro suma y sigue, y otra moto que podría ir como anexo al hilo de Versiano "Tesoros escondido en mi K (y chapuzas varias...)"

A ver si cesa la lluvia, y podemos disfrutar este fin de semana en Cheste. ¡Por lo menos eso!

V'ssss

Chacho! Ni se te ocurra!! Jejeje te lo digo por tu bien...
Tranquilo que un termostato nuevo esta en 30€ más o menos! Comprueba primero que el sensor de temperatura funcione... Que creo que es lo que le dice al ventilador cuando debe arrancar, y mira el tapón del refrigerante que este bien, las gomas, y el tubo que baja al vaso de expansión!
El mío estaba rajado...
El asiento espectacular! Pero me gustaría más en mi moto y algo más discreto...
Me alegro que la embestida solo haya sido un susto!!! Y estés intacto, jejeje la moto, lo que se rompe hay recambio... Pero nosotros no! ( bueno, eso dice mi mujer

Bonita se , el asiento a dos colores ya esta tapizado?
El azul le va bien a las piezas que falta por pintar, el resto ¿ es negro grafito metalizado?
HAY QUE VERLA EN VIVO Y OIRLA.
Un saludo.
Pepe.

Pepe, sí, el asiento está tapizado en dos colores, pensando en el carenado TCP que es azul, y que era el que montaba antes. El tapizado es para verlo y tocarlo. ¿Cuándo quieres de hacerlo?

Lo de oirla, se puede oir, pero aún hace un poco de daño a los oídos.

La pintura, es una de FORD, "dark aubergine" empleado en vehículos de 1995-1996. La verdad es que es más bonita y elegante que el rojo-granate de la K100 del 85-86 que puedes ver en el topcase. Y mirándola bien, un fileteado, tampoco le caería nada mal.

Pero de momento, a lo que importa. Que el motor vaya como debe de ir lo primero.

Chacho! Ni se te ocurra!! Jejeje te lo digo por tu bien...
Tranquilo que un termostato nuevo esta en 30€ más o menos! Comprueba primero que el sensor de temperatura funcione... Que creo que es lo que le dice al ventilador cuando debe arrancar, y mira el tapón del refrigerante que este bien, las gomas, y el tubo que baja al vaso de expansión!
El mío estaba rajado...
El asiento espectacular! Pero me gustaría más en mi moto y algo más discreto...
Me alegro que la embestida solo haya sido un susto!!! Y estés intacto, jejeje la moto, lo que se rompe hay recambio... Pero nosotros no! ( bueno, eso dice mi mujer 

Versiano, que ya he bregado muuucho más de lo que crees con esta moto. Sensor de temperatura, cambiado hace 3 años, junto al electroventilador. El tapón actúa correctamente, y las gomas están en buen estado -aunque éstas, no las cambié yo-.

Lo único que me compensa, es que en vez de pagar los 2.500/3.000 € que pedían de media cuando la compré, ésta me costó 1.250 € Pero no dudo, que a muchas de las que se anunciaban y vendían por 3.000 me hubiera gastado casi lo mismo.

Lo del asiento, tiene su explicación, sobre todo en España, y concretamente en el Levante. En verano, está mucho más fresco de lo que os podéis imagina. En uno negro, a las 15h, tras darle el sol un par de ellas, hay que sufrir un rato hasta que se enfría. Con éste color, no. Además, de lejos, la moto es fácilmente reconocible, y cuando la aparcas en el parking del circuito de Cheste, también es otra ventaja. Y por último, ese amarillo con el azul, no estaba del todo mal. Reconozco que con el "Dark Aubergine", al principio parece un puñetazo en el ojo, pero no me vuelvo a gastar otros 300 € hasta que se vuelva a estropear -y que tarde, por favor-. Tiene hasta gel, no te cuento más, y lo pedí personalizado.

Termina ya que te vas a jubilar antes.:cheesy:

¡Qué cabroncete que eres! :D Ya me conoces, soy demasiado perfeccionista como para dejar las cosas a medias, al menos en el tema mecánico. Cuando esté completamente acabada, ya iré a enserñárosla, así que ves recuperando el colchón inchable...:cheesy:

Eso sí, cuando veas y sientas la K100RS, le darás patada a la kk de tu R1200R y volverás a las K que nunca debieras haber abandonado. No hubieras tenido problemas con el faro, con la brida, con óxido en el depósito, comprarte el aparatejo gs911, más económica de neumáticos. ¡Qué bonito me ha salido! ¡Por deshacerte de ka K, ahora tienes 2 K en una! :evil::evil:

A ver si encuentro lo que necesita el de la compresa con alas.

V'sss

..//.. Hoy, volviendo del trabajo con la K100, me han embestido por detrás. ¡Menos mal que estábamos parados! Pero ha sido con la suficiente fuerza como para tirarme al suelo, por el lado izquierdo. El porta-matrículas, para cambiar, así como la matrícula, espejo-intermitente izquierdo rayado y la tapa de las branquias con la pintura saltada en un pico. Nada, pero sí un buen susto.
..//..

Vaya hombre siento leer este incidente y me alegro que haya quedado en un susto con daños estéticos.
Ánimo y un saludo ;)

Anoche, tuvimos el placer de conocer personalmente a Pepe_bmw_k. Bueno, placer es poco, más bien fue toda una "hemorragia".

Desde aquí, agradecerle sincera y públicamente la ayuda prestada, y tengo la sensación que nos veremos muuuchas más veces.

¡Un saludo Pepe!

V'ssss. Jacinto Cebrián.

Hola, chacho (o quien sea) tengo una duda con el cable del acelerador de la k100RS del 83 que estoy poniendo al día, haber si te suena y me puedes echar un cable.
El cable original a medio recorrido tiene como un codo y al final donde engancha en el cuerpo de mariposas termina la funda del cable con un terminal metálico y los otros cables que he visto incluso en el realoem terminan con una pieza de plástico la tuya cual llevaba ??
El citado terminal plastico no encaja en su sitio, es mas grande.

Hola, chacho (o quien sea) tengo una duda con el cable del acelerador de la k100RS del 83 que estoy poniendo al día, haber si te suena y me puedes echar un cable.
El cable original a medio recorrido tiene como un codo y al final donde engancha en el cuerpo de mariposas termina la funda del cable con un terminal metálico y los otros cables que he visto incluso en el realoem terminan con una pieza de plástico la tuya cual llevaba ??
El citado terminal plastico no encaja en su sitio, es mas grande.

Buenas noches. Mi cable también acaba en un terminal metálico, para meterlo en el tirador del cuerpo de mariposas. Ese cable, aún no me ha tocado cambiarlo, y espero que tarde mucho.

Por cierto, ya he recogido la moto del taller de pintura. Ahora, todos los plásticos son del mismo color. Gracias otra vez a Pepe_bmw_K, que el portamatrículas luce de noche de maravilla.

V'ssss

Estimado colega Chacho,

Me he leido todo el post, desando que tengas terminada pronto a tu total satisfacciòn tu moto, pues yo también tengo una K100 RS / 1985 y como puedes ver en el listado de posts he publicado uno para que me ayuden ya que estoy terminando de efectuar la resurecciòn de la mejor manera.

La mía ya camina aunque sigue con sus achaques que espero ir solucionando de uno en uno.

He notado que hablas que le colocaste los instrumentos de medidor de combustible y de temperatura de refrigerante.

¿Los ordenaste o los conseguiste en el desguase? Aunque yo estoy del otro lado del Atlántico, ahora con esta aldea global de la internet todo se logra.
¿Me puedes compartir por favor en dónde los conseguiste?

Son de las cosas que yo siempre quise tener en mi moto en como parte del tablero original.

Agradecido por anticipado,

Panda

La forma de conseguirlos fue fácil: EBay.

En EBay, hay una enorme cantidad de repuestos, tanto en Europa como en América, especialmente en EE.UU. Te digo esto, porque has de valorar los portes. Otra cosa, hay que ser paciente con E-Bay para encontrar una buena oferta.

Eso sí, el sensor de temperatura que se ha de instalar, vale la pena nuevo. No es caro el original -al menos aquí- y también se puede encontrar en la industria auxiliar.

Otro detalle muy importante antes de afrontar la compra del nivel de combustible, es confirmar que tiene en el depósito un medidor de boya -que tiene un reostato- y no el que marca sólo la reserva. No bastaría en este ultimo caso con cambiar el medidor de nivel de gasolina, sino que también el cuadro de instrumentos principal.

Espero haber sido de ayuda.

V'sss Jacinto.

Gracias Chacho,

Veré de investigar, creo recordar que si tiene el medidor de boya. El cuadro de instrumentos tiene los indicadores de reserva de 7 litros & 4 litros.

Daré una vuelta por el mercadito y por eBay

Gracias por tu amabilidad nuevamente

Desde este lado del Atlántico

Panda

Atrás