chacho_gpz500
Acelerando
Bueno chicos, la K100 vuelve a rugir tras 4 años parada.
Tras un profundo remozado estético, ahora ya ha pasado de carenado RS-TCP a carenado RS Original.
Y mecánicamente, se ha llevado:
- Ajuste de válvulas, ya que habían 2 algo pisadas, y el resto, en el límite inferior de la tolerancia admitida.
- Bomba de gasolina, con su tamiz, nuevo.
- Restauración del aforador.
- Aceite 75W90 GL5 en el grupo cónico y caja de cambios, nuevos.
- Cambio retén eje palanca de cambios.
- Cambio anillo obturador tapón depósito de gasolina.
- Cambio de filtros de aire y combustible.
- Adición de los indicadores de nivel de combustible y temperatura agua.
- Engrase en múltiples puntos.
Pero no todos son alegrías.:undecided:
- Los tornillos para sincronizar de los cilindros 1 y 4, prácticamente no actúan, lo que indica que hay alguna entrada de aire adicional.
- Retén del primario de la caja de cambios, pierde bastante.
- El disco trasero está en las últimas.
- Aún queda por pintar, cachas cubre-batería y guardabarros delantero.
- La batería está a un 50% de vida.
Voy a intentar dejarla lista hoy para pasar ITV mañana con el cambio del neumático trasero, y hacerle más pruebas este finde con profundidad. También hay que aprovechar que es el GP de Cheste, pero me temo que aún tengo bastante rato para entretenerme con ella.
Os seguiré contando, pero seguro que los dos siguientes pasos serán: limpiar cuerpo de mariposas -y probablemente ajustar-, sustituir toberas -si precisan cambio- y desmontar caja de cambios....
Mucho más adelante, le buscaré un complemento adicional: ABS I :tongue:
V'sss
Tras un profundo remozado estético, ahora ya ha pasado de carenado RS-TCP a carenado RS Original.
Y mecánicamente, se ha llevado:
- Ajuste de válvulas, ya que habían 2 algo pisadas, y el resto, en el límite inferior de la tolerancia admitida.
- Bomba de gasolina, con su tamiz, nuevo.
- Restauración del aforador.
- Aceite 75W90 GL5 en el grupo cónico y caja de cambios, nuevos.
- Cambio retén eje palanca de cambios.
- Cambio anillo obturador tapón depósito de gasolina.
- Cambio de filtros de aire y combustible.
- Adición de los indicadores de nivel de combustible y temperatura agua.
- Engrase en múltiples puntos.
Pero no todos son alegrías.:undecided:
- Los tornillos para sincronizar de los cilindros 1 y 4, prácticamente no actúan, lo que indica que hay alguna entrada de aire adicional.
- Retén del primario de la caja de cambios, pierde bastante.
- El disco trasero está en las últimas.
- Aún queda por pintar, cachas cubre-batería y guardabarros delantero.
- La batería está a un 50% de vida.
Voy a intentar dejarla lista hoy para pasar ITV mañana con el cambio del neumático trasero, y hacerle más pruebas este finde con profundidad. También hay que aprovechar que es el GP de Cheste, pero me temo que aún tengo bastante rato para entretenerme con ella.

Os seguiré contando, pero seguro que los dos siguientes pasos serán: limpiar cuerpo de mariposas -y probablemente ajustar-, sustituir toberas -si precisan cambio- y desmontar caja de cambios....
Mucho más adelante, le buscaré un complemento adicional: ABS I :tongue:
V'sss