Otra K75 en el foro...y algunas dudas

ribbing

Arrancando
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Hola amigos,
Me acabo de presentar en la sección correspondiente, y quería pediros vuestra opinión sobre la K75 que me han regalado.
es de 1987 y se paró de repente hace 10 años. El antiguo propietario no sabe qué pudo tener, pero dice que al cabo de un año volvió, cargó la batería y volvió a circular un buen rato hasta que se volvió a parar. La dejó en "un convento" y se compró otra... (Clausor???...Sensor Hall?...veremos)
Está en muy buen estado (visual, claro), pero antes de intentar ponerla en marcha agradecería que me dieseis algún consejo sobre los puntos principales a revisar aparte del imprescindible cambio de aceites (motor, cambio, horquilla y cardán), cambio de filtros y líquido de frenos.
De momento, y hasta que me den la llave, he aprovechado para limpiar bien el clausor y comenzar con el mantenimiento más básico...cualquier sugeréncia será bien recibida.
Un saludos a todos.
 
si lleva 9 años parada vacía el depósito de gasolina y limpialo lo mejor posible. uno de los problemas paradas largo tiempo es la descomposición de la gasolina que afecta a las gomas de la bomba. si intentas arrancarla con esa gasolina el estropicio puede ser mayor.

saludos.;)
 
Estando en un convento seguro que sera el clausor  :D.

suerte!
 
¡De que buen humor andan algunos los viernes! ;D ;D ;D ;  Malo, malo, pero muy ingenioso  :p.

Mucho se ha escrito en este foro sobre motos paradas por largas temporadas  :'( :'(, y desgraciadamente la bomba es de las primeras victimas de una larga lista :-[ así que muy raro sería que arrancase. De todas formas haz caso de lo que te dicen y vacia el deposito y los aceites que lleva ahora mismo, que a saber en que se han convertido despues de tanto tiempo  :(. En cuanto tengas liquidos nuevos se verá si los retenes estan todavia en condiciones de aguantarlos en su sitio o empiezan a perder...

Recuperar una moto es una aventura muy bonita si tienes algo de mano con la mecanica, y en el caso de nuestras K tienes recambio, tanto nuevo como usado, para todo lo que necesites.  Costará un dinero, pero si la moto es regalada y dices que está en buen estado, al final el coste de tener una K75 en buen estado de marcha será razonablemente económico.

Bienvenido y mucha suerte  :)
 
Me parece recordar que hay que sacar las bujias y echarle un poco de aceite por el orificio para lubricar el pistón, despues meter 4ª y mover a mano la rueda para que los pistones se suelten.

cambiar aceites (motor, cardan) y filtros (aire,aceite y gasolina). Tambien refrigerante.
Rellenar la bateria y Cargar lento si lo admite (seguro que hay que cambiarla).

Cambiar liquido de frenos y aceite de horquillas.
Una vez hecho, darle al arranque y comprobarás si va bien motor de arranque, bomba gasolina, chispas bujias, etc.

Lee mejor sinceramente los post que hay, que en cuatro párrafos en un momento no los vamos a superar los que intentemos ayudarte.


Un saludo y animo.
 
no estaria de mas que le dieras un repaso a los inyectores asi como una limpieza a todos los conectores electricos de la instalacion pues con los años y la humedad acaban "sulfatados"
 
Hola a todos,
Muchas gracias por todos vuestros consejos. Me voy a hacer un guión y lo pegaré en la pared del taller para no dejarme nada importante antes de pulsar "start" por primera vez.
Tengo algo de experiencia con restauraciones y "resucitaciones", aunque siempre con Montesa de 2T y en lo que se refiere a los 4T ando un poco pez.
De momento como no teníamos las llaves, he desmontado el clausor y he mandado el bombín a un especialista de Barcelona para que me haga una llave nueva. A ver si hay suerte y también me abre el tapón del depósito, que si no es así tendré que llevarle la moto. Ah! y ya aprovecho y limpio bien los contactos del clausor, que he leído que es un problema que suelen tener las K.

Ya os iré contando....

Saludos.
 
677C77777C7B72150 dijo:
Hola a todos,
Muchas gracias por todos vuestros consejos. Me voy a hacer un guión y lo pegaré en la pared del taller para no dejarme nada importante antes de pulsar "start" por primera vez.
Tengo algo de experiencia con restauraciones y "resucitaciones", aunque siempre con Montesa de 2T y en lo que se refiere a los 4T ando un poco pez.
De momento como no teníamos las llaves, he desmontado el clausor y he mandado el bombín a un especialista de Barcelona para que me haga una llave nueva. A ver si hay suerte y también me abre el tapón del depósito, que si no es así [highlight]tendré que llevarle la moto[/highlight]. Ah! y ya aprovecho y limpio bien los contactos del clausor, que he leído que es un problema que suelen tener las K.

Ya os iré contando....

Saludos.
no hombre, la moto no, desmonta el deposito que son dos tubos y un conector ;D
 
Hola jphanton,
Dije la moto porque también está el bloqueo de dirección y ese si que no se como sacarlo...aunque lo que haré es hacer éste el último cuando ya tenga la moto en marcha.
De momento he sacado el depósito, pero queda algo de gasolina dentro y me gustaria sacarla...¿alguien sabe qué debo hacer para vaciarlo?...por mucho que lo muevo, por los dos conductos no sale ni gota...
Gracias de nuevo.
 
272437742A292A450 dijo:
ponerlo boca abajo.

saludos.;)

Y no podrá vaciarlo con el tapón puesto... :eek:

Por los tubos, no sale nada Ribbing, porque la gasolina sale a presión por ahí. Tendrás que desmontarle el aforador. Igual tu moto ya lo lleva en la parte trasera central del depósito y por ahí la sacarás practicamente toda
 
Gracias Tabayú... y el aforador está dónde dices... voy a ello, y de paso miraré si hay forma de abrir el tapón desde dentro.
Ya os contaré.
 
564340435B57020 dijo:
[quote author=272437742A292A450 link=1264781445/10#10 date=1266773509]ponerlo boca abajo.

saludos.;)

Y no podrá vaciarlo con el tapón puesto... :eek:

Por los tubos, no sale nada Ribbing, porque la gasolina sale a presión por ahí. Tendrás que desmontarle el aforador. Igual tu moto ya lo lleva en la parte trasera central del depósito y por ahí la sacarás practicamente toda
[/quote]

no recordaba que no tenía la llave...  :-X

saludos. ;)
 
Te hablo de una K100LT del año 1990 como la mia pero con ¡¡¡7000Km!!! es de un pariente unico dueño doy fe, no la usa se paso a la goldwing, el caso es que la pusimos a andar y a pesar de ser una moto nueva nueva vamos como de paquete el tiempo que estuvo parada le rasco algo el bolsillo.

Lo primero que salio fue la bomba de la gasolina, la compre en ebay.de, luego arranco pero no iba bien, limpieza de inyectores, cambio bujias, aceites valvulina.....bla blabla.
Luego las gomas....todas o casi todas, incluso compro la bomba de freno trasera, el aceite de la horquilla olia a pescado y los retenes duros como una piedra no servian de nada, lo ecahab a borbotones.
esto que te acabo de comentar es lo básico creo, la chorraditas, que si una bombilla que si sacale brillo al bloque de alumino y cardan con viruta metálica (es lo mejor ndad de quimicos), estas cosillas iran a paereciendo poco a poco.
 
Gracias de nuevo a todos...ando un poco liado estos días, pero en cuando tenga un hueco me pongo con ella.
Ya os contaré...
 
Hola de nuevo...
Bueno ya he ido haciendo algunas cosillas:
Batería nueva, llaves nuevas para contacto y depósito, limpiado el depósito, filtros, aceites, líquido refrigerante, bujías nuevas, y....al intentar arrancar no había forma.
Finalmente miro la bomba de gasolina, y aparte de todos los tubos desintegrados y la goma amortiguadora que abraza la bomba como un chicle...la bomba está muerta. :'(
He conseguido una Bosch nueva, pero el problema es la goma antivibración que abraza la bomba que solo la he encontrado en Motorworks y que me parece carísima para lo que es.
En fin que si no encuentro otra en alguna parte la pediré, pero me sería muy útil si alguien me pudiese guiar con la sustitución paso a paso de la bomba.
El desmontaje de todo lo tengo bastante claro, pero mi duda principal es como asegurar que en el depósito no queda ningún resto de tubos y goma, y saber si el tubo que alimenta de gasolina a la bomba (el que se incorpora por la parte inferior al prefiltro), en su extremo lleva algún filtro o chupa la gasilona "a pelo".

Ah!...los inyectores mejor los llevo a un experto ¿no? :-?

Bueno...Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Hasta pronto ! ;)
 
Bomba Gasolina

Hola de nuevo,
Bueno, pués ya he recibido la bomba nueva (original bosch) y he encontrado el filtro inferior, tubo y goma antivibración en motorworks.
También he desmontado inyectores y los llevaré a un especialista en inyección para que los limpie bien.
Para ir montando la bomba, me sería muy útil si me pudiéseis ayudar explicándome como limpiar bien el depósito (hay muchos restos de goma) y en como conectar el tubo que aspira la gasolina hasta la bomba...tengo dudas de como posicionarlo dentro del depósito (dónde situar el extremo que aspira la gasolina), y si ese extremo va libre o lleva algún tipo de prefiltro.
Gracias anticipadas por vuestros consejos. ;)
 
006ptt.jpg


es un poco cutre pero no sabia como subirlo y le hecho una foto
el numero 5 en un pequeño filtro , que va justo debajo de la bomba y el resto te dara una idea de como va conectada, bajate el manual de la k 75 que tienes por aqui que te servira de ayuda
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1235593479
yo estoy liado con una k1, y lo de la bomba lo solucione con una de un coche, un saludo
 
Gracias por la información pacrisas1...y el resto, claro!
...pero lo del filtro inferior lo tenia claro...de hecho es una de las piezas que he pedido a motorworks, pero de ese filtro sale el tubo que aspira la gasolina, y mi duda es en su longitud, posición (hacia dónde lo oriento), y si en su estremo lleva algo incorporado o aspira "a pelo".
Por otro lado ya me han limpiado los tres inyectores en un servicio Bosch de Lleida (60 lereles), pero me han dicho que estaban muy enganchados y que han quedado como nuevos...tóricas cambiadas "of course".
Este fin de semana toca Clásicas en el Jarama. Voy con el Motoclub Impala, pero el fin de semana que viene espero poder empezar a montarlo todo e intentar arrancarla.
A ver si de paso os cuelgo alguna foto.

Gracias a todos y hasta pronto.
 
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