otra mas de K100

lafusion

Acelerando
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
259
Puntos
18
Cita de disemantf en 31.07.2006 a las 20:30:27:
¿Podria ser problema de contrapesado una vibracion molesta en mi K100 RS 16v?, ocurre generalmente por encima de 3000 rpm, es decir segun se acerca a 70 u 80 Km/h se deja notar unas veces mas otras menos, incluso en autopista mi mujer se ha quejado de que se le duermen las piernas, marchando a una media de 120, 140 Km/h. ¿me podeis orientar?, yo ya tuve este modelo hace años cuando salieron al mercado y no recuerdo este problema o vibraciones. Gracias y esperare vuestra ayuda.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Respuesta de FLIP
La moto vibra un poquito, si, efectivamente. A los modelos posteriores les pusieron silent-blocks en los posapies y manillar.  
¿Cambiaste embrague? Porque si la cosa fuera mucho pudiera ser causa de un embrague mal montado (llevan una posición para ir equilibrados) Para salir de dudas prueba otra y compara)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Respuesta de Disemantf:

Efectivamente flip me cambiaron el embrage ya que tenia el motor abierto por otra averia y el mecanico me aconsejo su sustitucion ademas de la cadena de distribucion, con casi 75000 km, se que estos modelos transmitian vibraciones pero no hasta el punto de que se le duerman a mi mujer las piernas, cuando disfrutamos de la misma moto años atras nunca se quejo de este problema; tambien hace ya 15 años de esto por lo que supongo que a lo peor los años pesan y las carnes estan mas flojas   . ¿Asi que descartais por las respuestas que el problema venga de un mal equilibrado/contrapesado de llantas?. Y otra: si como dice flip se debe a un mal montaje del embrague se tendria que abrir de nuevo el motor, o tiene algun tipo de remedio sin tener que abrir? Ah y gracias por las respuestas
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo continuo aqui ya que no obtenia mas respuestas en el anterior post Gracias
 
Vamos a ver, te cuento. El embrague son tres piezas (además del propio disco), las cuales se tienen que montar en una posición para que el conjunto quede equilibrado y al girar no vibre. Llevan unas marcas que hay que desfasar 120 grados.

Si ese conjunto se monta incorrectamente queda desequilibrado y a ciertas revoluciones puede genera vibraciones.

Desde luego, sin probar la moto a fondo no me atrevo a asegurar que sea de eso, pero es una posible causa, y si, la solución, si la "avería" es esa, pasa por sacar el embrague y volverlo a montar, claro. Desde luego, yo descartaría primero cualquier otra posibilidad. Una puesta a punto de inyección, por ejemplo.

Por otro lado, es sabido que ese modelo vibra bastante de por sí y tenía tendencia a hacer dormir las manos y los piés a la gente, de ahí que le pusieran puños de espuma de serie.

Lo que comentas de las llantas, si la vibración procede de ahí, vibrará igual en marcha a un régimen que a la misma velocidad cogiendo el embrague y a ralentí, como ves fácil de comprobar.

embrague1.jpg

embrague2.jpg
 
Flip, todo un curso acelerado de mecanica, da gusto tanto conocimiento; gracias, realizare la comprobacion que me comentas "ves, dos ven mas que uno" y si al final fuese lo del embrague me parece se quedara asi bastante tiempo, todavia me estoy recuperando de los 2000 € de la reparacion anterior. :)
 
Hablas de que si al final fuera lo del embrague lo dejarías así para recuperarte economicamente. ¿Es eso?
Bueno, desconozco si a la larga el no llevar el embrague correctamente contrapesado generará mas averías. Me inclino a pensar que no tiene por que, pero es una opinión.

Obviamente cualquier vibración es incómoda y cuanto mas equilibrado gire el conjunto mejor, mecánicamente hablando, menos sufren los rodamientos y cojinetes, pero todas las motos vibran y el contrapesado nunca es perfecto del todo, es una aproximación, date cuenta de que hay un plato por en medio que se desgasta.

Si llegaras a desmontar y estuviera mal montado el que se tendría que hacer cargo es el taller que lo hizo, pero claro, primero abrir y ver y luego reclamar. Y ya te digo, todas vibran.

¿Donde la llevas ahí, a Taco?
Mira, en Tenerife tengo yo una 16v precisamente, la de mi padre, pero no tengo pensado ir en breve, es una pena porque podrías comparar que creo que era lo mejor que hacías para empezar.
 
Gracias una vez mas flip; realice lo de apretar el embrague en marcha y efectivamente no vibra, va como la seda por lo que descarto lo del mal contrapesado de las ruedas, lo de abrir el motor ni se me ocurre, como te digo me estoy recuperando de 2000 € y 4 meses sin moto, por lo que ........ :'( . La moto la llevo a La Laguna, confio mucho en el mecanico Juan Antonio exmecanico de BMW yo le conocia de cuando tuve la anterior hace ya 15 años, pero bueno hasta el mejor pintor puede echar un borron, de cualquier manera se lo comentare proximamente y a ver que me dice, en cuanto a lo de comparar gracias eres muy amable, si se tercia pues ya veriamos. Un saludo ;) :)
 
Imposible carezco de sitio y de herramientas, prefiero no meter la mano en lo que desconozco y asi evito meter la pata. Gracias por tu apunte Karlos BMW, pero no, no puede ser. :'(, de cualquier manera me interesa tu experta opinion Karlos BMW si lo tienes a bien, aunque opino que lo que me apunta flip es lo correcto, siempre se agradecen mas opiniones, fijate mas de media vida en moto y ni se me ocurrio lo de pisar el embrague y ver si percibia alguna vibracion. :-[. Un saludo
 
Si no es indiscrección .... ¿Que te hicieron para cobrarte 2000€?

disemantf dijo:
Gracias una vez mas flip; realice lo de apretar el embrague en marcha y efectivamente no vibra, va como la seda por lo que descarto lo del mal contrapesado de las ruedas, lo de abrir el motor ni se me ocurre, como te digo me estoy recuperando de 2000 € y 4 meses sin moto, por lo que ........ :'( . La moto la llevo a La Laguna, confio mucho en el mecanico Juan Antonio exmecanico de BMW yo le conocia de cuando tuve la anterior hace ya 15 años, pero bueno hasta el mejor pintor puede echar un borron, de cualquier manera se lo comentare proximamente y a ver que me dice, en cuanto a lo de comparar gracias eres muy amable, si se tercia pues ya veriamos. Un saludo ;) :)
 
Yo es que todo lo que tengo lo desarmo, sinó no soy feliz. Debe ser un traúma infantil. De pequeñito no me querían comprar "mecanos" así que lo vengo arrastrando.

disemantf dijo:
Imposible carezco de sitio y de herramientas, prefiero no meter la mano en lo que desconozco y asi evito meter la pata. Gracias por tu apunte Karlos BMW, pero no, no puede ser. :'(, de cualquier manera me interesa tu experta opinion Karlos BMW si lo tienes a bien, aunque opino que lo  que me apunta flip es lo correcto, siempre se agradecen mas opiniones, fijate mas de media vida en moto y ni se me ocurrio lo de pisar el embrague y ver si percibia alguna vibracion.  :-[. Un saludo
 
disemantf dijo:
Imposible carezco de sitio y de herramientas, prefiero no meter la mano en lo que desconozco y asi evito meter la pata. Gracias por tu apunte Karlos BMW, pero no, no puede ser. :'(, de cualquier manera me interesa tu experta opinion Karlos BMW si lo tienes a bien, aunque opino que lo  que me apunta flip es lo correcto, siempre se agradecen mas opiniones, fijate mas de media vida en moto y ni se me ocurrio lo de pisar el embrague y ver si percibia alguna vibracion.  :-[. Un saludo

Para descartar las llantas, prueba a mantener las velocidades problemáticas, en marchas diferentes.  ;)

En cuanto a tener sitio ... yo me apañé con esto. ;)

vistadesmontada4ad.jpg
 
Yo tuve una once años y 125.000 kms y recuerdo las manos dormidas cuando hacía viajes largos a ciertas revoluciones a pesar de los puños de espuma así que no me preocuparía de entrada, pero si conoces a alguien que tenga una pues pruebala y te quitas la mosca de detras de la oreja...
 
gon dijo:
Yo tuve una once años y 125.000 kms y recuerdo las manos dormidas cuando hacía viajes largos a ciertas revoluciones a pesar de los puños de espuma así que no me preocuparía de entrada, pero si conoces a alguien que tenga una pues pruebala y te quitas la mosca de detras de la oreja...

Yo llevo con ella 15 añitos, y no tengo ese problemilla. ;)
 
...como nos gusta trastear con las motos
reparacionk1200002ao9.jpg

...sobre todo a ti Karlos ;D ;D
 
ná...aligerandola un poquillo a ver si anda un poco mas ;D
pues nada, que perdia un poco de aceite por la tapa de la cadena de la distribucion y la quitamos para ver por donde perdia y nos encontramos con la sorpresa de que el retén del eje de la distribucion estaba mal montado e iba rozando con la cadena, pero lo gracioso es que por ahí no perdia aceite, al final parece que pierde por la junta que hay entre el bloque de cilindros y el bloque motor.
este es el reten.
reparacionk1200fg1.jpg

y por aqui por donde pierde
k1200rs001cy9.jpg
 
[quote author=flip link=1154619877/0#7 date=1155110041]Si no es indiscrección .... ¿Que te hicieron para cobrarte 2000€?

Pues mira flip:
Embrague, cadena de distribucion y el tensor, bomba delantera de frenos, casquillos de los discos de frenos delanteros (tenian mucha olgura), retenes de barras delanteras (una de ellas perdia desde que la compre; Tras el calenton: retenes, bomba de agua, eje y sellos del bloque que era al final un lugar mas por donde pasaba el agua al aceite (se tuvo que abrir en tres ocasiones hasta que dieron con la averia definitiva, ya que lo que llaman sellos creo y que estan colocados en numero de 6 creo en diferentes zonas del bloque estaban corroidos desde el interior hacia el exterior, zona exterior desde la que no se apreciaba una pequeña perforacion que solo se aprecio, "al menos yo mismo asi lo pude ver" una vez sacados dichos sellos, diferentes juntas,solo en mano de obra fueron 598€. Podria haberme ahorrado la mano de obra claro pero como comente no tengo ni la herramienta ni el sitio, ni lo que es definitivo los conocimientos, de cualquier manera la mano de obra esta a un precio creo que razonable en el taller donde la llevo, 26€/h; claro no espere cuando la compre en Leon que la tendrian tan descuidada y totalmente corroida en su interior dicen que pudo ser por estar mucho pero mucho tiempo parada sin hacerle las operaciones que aconseja el fabricante, cuando se va a parar por mucho tiempo, o que le ponian agua del grifo, no lo se de cualquier manera en cualquiera de los dos casos deja mucho que desear de su anterior o anteriores propietarios ya que tuvo 2. Saludos una vez mas y gracias.
 
Como comente en un post hace tiempo cuando me surgio la averia, lo increible fue, como pudimos hacer mi mujer y yo + maletas, top case y bagster full: Leon, Madrid, Sevilla, La Linea, Sevilla, Cadiz, en tres dias el año pasado, en pleno Agosto con la ola de calor, que marco en Sevilla 52º, increible; visto despues las condiciones en que se encontraba la pobre moto, en su parte mas sensible la de la refrigeracion, :)
 
Ostras, menudo despatarre de moto que tuviste que organizar, anda.

disemantf dijo:
[quote author=flip link=1154619877/0#7 date=1155110041]Si no es indiscrección .... ¿Que te hicieron para cobrarte 2000€?

Pues mira flip:
Embrague, cadena de distribucion y el tensor, bomba delantera de frenos, casquillos de los discos de frenos delanteros (tenian mucha olgura), retenes de barras delanteras (una de ellas perdia desde que la compre; Tras el calenton: retenes, bomba de agua, eje y sellos del bloque que era al final un lugar mas por donde pasaba el agua al aceite (se tuvo que abrir en tres ocasiones hasta que dieron con la averia definitiva, ya que lo que llaman sellos creo y que estan colocados en numero de 6 creo en diferentes zonas del bloque estaban corroidos desde el interior hacia el exterior, zona exterior desde la que no se apreciaba una pequeña perforacion que solo se aprecio, "al menos yo mismo asi lo pude ver" una vez sacados dichos sellos, diferentes juntas,solo en mano de obra fueron 598€. Podria haberme ahorrado la mano de obra claro pero como comente no tengo ni la herramienta ni el sitio, ni lo que es definitivo los conocimientos, de cualquier manera la mano de obra esta a un precio creo que razonable en el taller donde la llevo, 26€/h; claro no espere cuando la compre en Leon que la tendrian tan descuidada y totalmente corroida en su interior dicen que pudo ser por estar mucho pero mucho tiempo parada sin hacerle las operaciones que aconseja el fabricante, cuando se va a parar por mucho tiempo, o que le ponian agua del grifo, no lo se de cualquier manera en cualquiera de los dos casos deja mucho que desear de su anterior o anteriores propietarios ya que tuvo 2. Saludos una vez mas y gracias.
 
Por eso comentaba que no era asunto para un aficionado, que sabe un poco de mecanica pero no pa tanto desastre, mala suerte, pero bueno ya se soluciono y disfrutando de esta gran moto, a pesar de las vibraciones. Gracias a todos
 
Arriba