Otra mas de maletas

jimenoma

Allá vamos
Hola:
Tengo una ADV desde hace poco mas de cuatro años que compre con los herrajes de las maletas metalicas, pero sin maletas.
Casualmente en el trabajo iban a desechar estas maletas:

8bbfbe453e48653009bab610f2279f07o.jpg

(de la mas grande, la gris, habia dos)

Asi que con los herrjes de Touratech las he apañado:

4890ffde08d79c13fa588763d96d4778o.jpg

12b0c23a0802675aa2da238f47a41e9do.jpg

940f1c309f81d1f2c5bfdfa80ebda104o.jpg

Las maletas laterles no son demasiado grandes, 25 litros cada una, y el top case de solo 15. Se que no son gran cosa, pero no podia desechralas y por el precio, no puedo pedir mas.

Por cierto, queria ponerle unas pegatinas en el lateral con las siglas BMW o 1200GS o Adventure. Si alguien sabe donde conseguirlas apañadas de precio, agrdeceria la infromacion.

Ortro prblema es que la maleta del escape se calienta bastante, quizas tenga que ponerle un aislante como lleva la original BMW, o buscar un escape mas largo.

Saludos,

MarcoA.

Jooooeeeerrrr tíiiiiio! Pero qué le has hecho a la pobre moto???

La idea no está mal, la manufactura perfecta, pero el golpe visual....... ¿De verdad que a ti te gusta?

Bueno, original si que queda...

Jajajaja. Es como si Paco Martinez Soria se hubiera comprao una adventur para ir del pueblo.....
Sin acritud y en plan bromista. Qie tal y como esta la cosa el ahorro es lo que manda.

Genial idea.
Es cierto que no tiene una estética al uso, pero "el ande yo caliente...." es ideal para estas situaciones de crisis.

Yo he visto por los Alpes,otros alemanas con bidones de plastico (de los de 30 litros para aceitunas y tapón redondo) y tan panchos.

De todos modos, me da la impresion de que aqui en España en cuanto nos sacan de las maletas de la BMW o Touratech pagadas a precio de oro, el resto o no son buenas, o rompen la estetica, etc....

Las maletas son unas PELI iguales qu estas:

IMG_9879.jpg

y ya han circyulado por algún hilo del foro, auqnue en gris, que quizas sea mas feo que el color negro.

Motorcycle_Luggage_BMW_R1200GS_Adventure_35L_Caribou.jpg

En cuanto a la pregunta de las pegatinas para las maletas con el logo BMW o Adventure o 1200 GS, ¿alguien sabría decirme donde conseguirlas?

Saludos,

MarcoA.

De acuerdo con tu comentario jimenoma ..... nos sacan de las maletas de la BMW o Touratech ....

Buen brico, con una pegatinas quedaran perfectas, aunque me gustan más las de "carga superior".
Sobre las pegatinas, no recuerdo dónde compré las mías, pero si buscas por el foro gstrail.con seguro que las encuentras.

Un saludo.

Yo también soy de "ande yo caliente ..."

Sobre las pegatinas ves a ebay, tienes un montón para elegir.

Pegatinas de ese tipo, las tienes en ebay de todas la medidas y colores, saludos.

Vssss !!!

Completamente de acuerdo con tu comentario sobre la estética de la moto. Si no son las BMW o las Touratech ya no le valen...

Solo un consejo, y viendo que te gusta el bricolaje... ¿Por qué no las pintas de negro? Quedarían muy chulas, la verdad.

La cuestión es que sirvan para llevar cosas, ¿no? Pues ya está.

No es que sean o no las BMW o las Touratech, pero me imagino que a nadie se le ocurre utilizar éstas para irse de viaje en avión o en barco.

Maletas son todas....pero cada tiene una orientación.

Es más la nuestra es una de las pocas motos a las que le sientan bien las maletas.

De todas formas yo le he sido el primero en felicitarte por el brico, en admirar tu aprovechamiento de las maletas y tu sentido del reciclaje. Olé! ...pero a mi no me gustan estas maletas en una moto.

Aunque como dicen los compis...si a ti te gustan sobran comentarios.

has sido muy curioso a la hora de colocarlas,a mi me gustan mas así que sin nada...además los de fuera damos tabaco!
:)

"si no son las BMW o las Touratech ya no valen" pero las que has apañado tú, lo has hecho en una moto de 18.000€ ...... de marca y que no es precisamente barata.

Yo no las pondría nunca, sobretodo por capacidad. En cuestión estética, cada cual es cada cual.

Última edición:
""De todos modos, me da la impresion de que aqui en España en cuanto nos sacan de las maletas de la BMW o Touratech pagadas a precio de oro, el resto o no son buenas, o rompen la estetica, etc...."""

No hombre no, ahora le pegas unas pegatinas que ponga BMW o Touratech y ya no rompen la "estética"

Jeejejejej bueno yo cuento seis candados?¿?¿?Seis llaves...mas la de contacto¡¡¡¡¡ como te las apañasssss.

Bueno y yo tampoco digo que tengan que ser las maletas originales pero hay una industria auxiliar muy amplia y asequible.... Señores por favor que esa moto vale muicha pasta...

La idea de reciclarlas es genial. Están muy bien de idea y tal como indican se parecen a las Pelikan que utilizan en USA muchos overlanders. Avisa si en el trabajo desechan un par mas! Con pintura para plásticos las puedes dejar a las 3 del mismo color.

Saludos!

Última edición:
Sin ánimo de ofender, joder, que dolor de ojos al ver las fotos. La idea es buena, pero en mi opinión tendrías que merjorarlas un poco para que encajen con la estética de la moto. Quizá una manita de pintura negra y una solución alternativa a esos candados ayudaría bastante. Un saludo y que disfrutes de tu máquina, y con los aurelios que te has ahorrado pégate un buen homenaje.

Hay productos de la marca INOTEC que yo he usado para pintar estas maletas de plastico.Primero tienen un esprai de limpieza 2ª un adhesivo y despues el color ,negro en este caso y quedaran niqueladas.primero co un escotch brite medio y agua fregarlas para abrir poro y que pegue bien la pintura.

Pues a mi me gusta mucho.
Por cierto; si entras en advrider, hay bastante gente que usa las Peli case para topcase y para maletas.

Si a ti te gustan ..perfecto..pero busca un buen aislante para la maleta del lado del escape o iras dejando pegotes derretidos por la carretera...piensa en los demás tambien...:tongue:

Si a ti te gustan ..perfecto..pero busca un buen aislante para la maleta del lado del escape o iras dejando pegotes derretidos por la carretera...piensa en los demás tambien...:tongue:

Si son pelicase originales no tendrá problema con el calor.

Hay varios videos en youtube de huevos fritos hechos sobre una peli y calentando con un soplete.

Las maletas Pelicase son de una calidad extraordinaria, probablemente mejores que cualquier BMW original. Estancas 100% y resistentes a golpes y al calor.
Compañero, te has hecho con unas de las mejores maletas del mundo, y encima a coste cero!!! ¿Qué más se puede pedir?
A disfrutar la moto y las maletas!!!!

Abajo la estetica, arriba la funcionalidad. La mayor parte de ADV Riders lleva pelicase y ¿Por qué? porque son baratas, casi indestructibles y fácilmente apañables. Claro que este tipo de gente ADV 100% se mete en berengenales que muchos de nosotros nos ponemos a temblar solo de pensarlo y casualmente ninguno lleva una BMW y menos con cardan. ¿Por qué será?

Saludos.

Hombre, baratas las pelicase.... No diría yo que son baratas!!! Eso si, las originales BMW son más caras.

Ande yo caliente... bueno, mejor templado nada mas.

Tener una moto de 10.000 pavos o mas, y meterle esos pegotes con candados de 3 euros en el Aki.... da un poco de pena y me resulta incongruente. Creo que es una moto de un nivel enorme y esos complementos artesanales no pegan. Es como llevar un supertraje BMW, casco VI, y catiuscas de Alcampo.

Atrás