Otra más de maletas

Edutxi

Curveando
Registrado
20 Feb 2018
Mensajes
1.096
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Buenas, como muchos, estoy indeciso con el tema de las maletas, para mí f800gt.
Estáticamente me gusta mas como quedan las touring, pero para el día a día creo que queda todo el conjunto muy ancho, con casi 1 metro de anchura según he leído por aquí.
Estaba pensando entonces en las sport, pero no consigo encontrar una foto con ellas plegadas para hacerme una idea, ni medidas de las maletas sin extender.
Creo que con las sport plegadas no le afectan prácticamente a la anchura general para un uso diario, pero me gustaría que alguien las tuviese me comentaste que tal, o ya si no es mucho pedir, midiera la anchura global de la moto con las maletas puestas, tanto plegadas como extendidas.
Y ya para rizar el rizo, he visto de segunda mano las sport de la st, que ya se que la izquierda no es compatible, pero no sé si solo cambiando la pieza principal (la "base" donde va el soporte) que ronda los 50€ serviría para poder usarlas en la gt.

Un saludo.

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
 
Yo suelo circular habitualmente con las Touring en mi GT y si es verdad que a veces te cortas y no te metes por algún hueco, pero si por el 90% de los que pasaría sin maletas, y además me hacen de paragolpes en caso de percance, asi que no las quito nunca a no ser que vaya a hacer una salidita un poco mas sport de lo normal, que cada vez es menos, se esta poniendo muy mal lo de ir "alegre".
 
Yo en la R llevo las SPORT,y te puedo decir que plegadas no salen mas que el manillar.
Por si te sirve de ayuda.
 
Gracias, es un poco lo que quería saber.
Aún así me estoy planteando hacerme unos soportes para poner en la pared del garaje para poder dejar las maletas.
Y en ese caso creo que me cogería las touring.
Me suena haber leído de alguien que ya lo ha hecho.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
 
Yo llevo las Touring y no sobresalen tanto.
Es cuestión de hacerse a las medidas
 
Yo tenia las touring,y sin problema entre coches, es cuestión de acostumbrarse... Yo las puse y nunca las quite....
 
Yo para diario compraria un baul que es muchisimo mas util aunque tambien mas feo.

Para salidas yo tengo las Givi trekker y estoy mas que encantado con ellos, en u a me caben los 2 cascos con guantes y soporte gps y demas cosillas y en la otra las chaquetas y pantalones de sobra.
 
Al final compre las touring y me he hecho un soporte en el garaje.
Compre dos soportes con referencia 46 54 8 555 516 en https://www.bmw-motorrad-bohling.com/es/bmw-locating-pin.html
Y luego en Leroy Merlin unos tornillos bien largos, para fijarlas con unos buenos tacos.
Queda bien fuerte, y como todo, el que se las quiera llevar se las lleva, pero exactamente igual que si estuviesen puestas en la moto.
La verdad es que estoy contento con como me ha quedado, aunque en un principio queria poner una al lado de la otra, pero me fue imposible por problemas tecnicos con la pared del garaje..
 

Adjuntos

  • MaletasPared.JPG
    MaletasPared.JPG
    66 KB · Visitas: 51
Yo con mi R llevo las maletas sport a diario y no termino de acostumbrarme.... Ya he perdido la cuenta de los maletazos que llevo dados...

Las maletas, además del "incordio", para mí, son bastante pequeñas... un maletín de portátil no cabe, no hay forma de meterlo.
Sí, cabe un casco integral, pero "desplegando velas", por lo que no me parece recomendable dejar el casco ahí metido e irte a hacer los recados. Se ve a kilómetros que en esa maleta "hay algo"....

Vamos, que ya tengo encargado un baúl
 
Yo llevo con las sport en el armario 3 años y no encuentro el momento de sacarlas, con mi baúl voy feliz.
Quepo entre los coches igual que si no lo llevara. Me caben dos cascos, o casco y chaqueta. Raro es el día que no me cabe algo que he comprado o tengo que transportar.
Ya forma parte de la moto, tanto que le he puesto la luz de freno y estoy pensando en ponerle las de intermitentes.
Las maletas sólo las pongo para algún viaje y se me hacen pequeñas, hubiera preferido las grandes. Por si alguien me las quire cambiar.
 
Yo he montado baúl y maletas Givi Trekker.
Para diario utilizo el baúl, donde caben 2 cascos integrales; así que no tengo problemas de espacio para llevar chaqueta, portátil etc... al trabajo. Además, cuando entro en ciudad, no tengo que ir pendiente de maletas y puedo circular fácilmente.
Está claro que la estética no es la misma, pero al final para todos los días lo que busco es tener comodidad. Como quitar el baúl es inmediato, los fines de semana desaparece si salgo de ruta.
Las maletas, sólo para viajes y ahora cuando llegue el verano aprovechar los fines de semana.
 
Esta claro que esto va por gustos y necesidades. Yo me organizo asi para poder salir sin baul y sin maletas, pero porque entre semana para ir al curro uso un scooter pequeño.
Esas maletas lo siento pero me parece que no le quedan nada bien. Para una gs si me parece que le van bien.
 
Arriba