Otra más sobre las defensas.

norte

Curveando
De todos es muy conocido el problema que solemos tener con los anclajes de las defensas, sobre todo los inferiores al estar muy cerca de la curvatura del chásis, y en especial el derecho visto desde delante de la moto. De hecho, ni en la 65, ni la RS, los tengo atornillados por la parte del perfil interior de la defensa. Me fue prácticamente imposible sin herramientas más específicas.

Le estuve dando vueltas a cortar la parte interior del anclaje de modo que se pudiese poner el tornillo primero, pasar el anclaje, y después apretarlo con una arandela dentada. Mirardo las microfichas, me encuentro que los anclajes inferiores están modificados, es decir, cortados en dos mitades, y eso nunca lo he visto por aquí, os dejo el esquema a ver que os parece:

http://www.ascycles.com/Illustrated...mageFileName=\Pics\dbvis95342239296114803.bin

A mí me parece mucho menos engorroso el montaje con este sistema, y no sé si alguno de vosotros lleva eso, o la abrazadera completa.

Pues si te parece engorroso... prueba a hacerlo con el carenado de las RS o RT. Manualidades en estado puro.

Yo no llevo defensas. Me gusta más mi moto sin ellas, y no sé si en caso de caida es peor el daño en el apoyo del chasis (de las defensas) que cambiar las tapas....
¿alguna opinión o consejo?

Creo que si una caída que tenga tanta fuerza como para, al dar en la defensa, te tuerza el chasis, seguro que sin defensas tendrás que cambiar algo más que la tapa...

Al final las defensas sirven para caídas flojitas, te evitan daños más estéticos que otra cosa. Y de todos modos, creo que si es fuerte la caída antes saltarán los anclajes al chasis que doblarte el chasis, no?

por suerte no he tenido que experimentar más que caídas tontas a la entrada al garaje por despitado, que no han dejado más que un arañazo en la protección...

Las saqué junto a los faldones del carenado al acceder al termostato para arreglar la fuga y cambiar las arandelas y luego la he dejado sin defensas porque me parece mas bonita así. De todos modos, la R1100R también la llevo sin defensas y lamentablemente tuve una amarga experiencia en una rotonda en la que me partí el brazo y la tapa de la culata (ambos del lado derecho). Lo primero necesitó de una pieza de repuesto metálica en el codo y lo segundo tapa nueva. Después de eso dejé de romperme la cabeza sobre las defensas. Para un gope capaz de dañar algo más que la tapa, no creo que las defensas sirvan para mucho. La prudencia es la mejor defensa, sin duda.

Este verano, al caer la moto al suelo, intentando guardarla en su lugar habitual y no tener las defensas colocadas. Me costo una quemadura en la pierna y fastidiarme la mitad de las vacaciones con la pierna vendada.
Me pensare el colocarlas de nuevo.

En la mía R65, las defensas vienen como en la foto pero con las dos bridas como la nº5. Lo cierto es que me ha costado muy poco sacarlas. No conocía el otro sistema.
Saludos.

No, si sacarlas no cuesta nada, la guasa es montarlas de nuevo :P, y más las bridas inferiores. Y eso de que sirven de bien poco... en tiradas largas se va muy cómodo con las piernas apoyadas encima de ellas al estilo custom ::) eso es muy bueno cuando las rodillas empiezan a doler.

20213C3A2B4E0 dijo:
No, si sacarlas no cuesta nada, la guasa es montarlas de nuevo  :P, y más las bridas inferiores. Y eso de que sirven de bien poco... en tiradas largas se va muy cómodo con las piernas apoyadas encima de ellas al estilo custom  ::) eso es muy bueno cuando las rodillas empiezan a doler.

Norte,,,,me parece que te está afectando el bochorno ;D ;D ;D ;D ;D ;Dcuando apoyes los pies en las defensas y las manos en el manillar de RS si puedes te haces una foto y nos las mandas para poder comprobar los ultimos avances en estiramiento ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

AJAJAJAJA,si es capaz de ir así con los pies en las defensas y sacarse una foto a la vez va a haber que hacerle un monumento!!!

Atrás