Otra nueva "historia" con el Tomtom

Mr_TwinFlat

Curveando
Quería compartir un tema que me ha pasado, por si os puede valer de ayuda, aunque igual ya lo sabíais y soy yo el que me he enterado ahora...😅 Procuraré ser breve....

A parte del Sygic, uso un TomTom Rider 550 en otras motos que tengo, aunque normalmente lo llevo en "off line" porque lo uso para carreteras perdidas y no saltarme cruces en esas rutas perdidas que me suelo hacer en zonas que no conozco.

El caso que tenía este fin de semana un viajecito con él, lejos de casa, y me decidé a llevarlo "on line" por si me llama alguién. Veo que tengo una actualización del My Drive en el smartphone, la actualizo y deja de funcionar on line...Vaya!!, justo ahora.

Me decido a desinstalar la aplicación, la busco en el google play, y no está !!!...😓..y ahora qué...?

Total, me da por buscar en la ayuda, y leo que el Mydrive ha desaparecido desde Enero de este año, y si lo tienes instalado funcionará, pero si lo quitas o cambias de tlf, adiós para siempre...

Te dicen que nadie usaba las notificiaciones de llamada y que por eso lo han quitado y que radares y trafico siguen como hasta ahora, y el Plan Tomtom sigue como siempre para hacer rutas y transferirlas.

No consigo concectar el Tfl y empieza a ponerse intermitente conectado no conectado Bluetooth.

Al final haciendo pruebas y tras leer algo de ayuda de Tomtom prueba compartir Wifi via Bluetooth tras conectar el Rider al Tlf de este modo y por fin consigo que se ponga Online.

Así que si usais el My drive, no lo desistalais, que os quedais ya sin él, y recordad compatir conexión del tlf via BTh en las opciones del tlf para que podais tener acceso a la red en el navegador.

Espero os pueda servir de ayuda.

Saludos.

Quería compartir un tema que me ha pasado, por si os puede valer de ayuda, aunque igual ya lo sabíais y soy yo el que me he enterado ahora... Procuraré ser breve....

A parte del Sygic, uso un TomTom Rider 550 en otras motos que tengo, aunque normalmente lo llevo en "off line" porque lo uso para carreteras perdidas y no saltarme cruces en esas rutas perdidas que me suelo hacer en zonas que no conozco.

El caso que tenía este fin de semana un viajecito con él, lejos de casa, y me decidé a llevarlo "on line" por si me llama alguién. Veo que tengo una actualización del My Drive en el smartphone, la actualizo y deja de funcionar on line...Vaya!!, justo ahora.

Me decido a desinstalar la aplicación, la busco en el google play, y no está !!!.....y ahora qué...?

Total, me da por buscar en la ayuda, y leo que el Mydrive ha desaparecido desde Enero de este año, y si lo tienes instalado funcionará, pero si lo quitas o cambias de tlf, adiós para siempre...

Te dicen que nadie usaba las notificiaciones de llamada y que por eso lo han quitado y que radares y trafico siguen como hasta ahora, y el Plan Tomtom sigue como siempre para hacer rutas y transferirlas.

No consigo concectar el Tfl y empieza a ponerse intermitente conectado no conectado Bluetooth.

Al final haciendo pruebas y tras leer algo de ayuda de Tomtom prueba compartir Wifi via Bluetooth tras conectar el Rider al Tlf de este modo y por fin consigo que se ponga Online.

Así que si usais el My drive, no lo desistalais, que os quedais ya sin él, y recordad compatir conexión del tlf via BTh en las opciones del tlf para que podais tener acceso a la red en el navegador.

Espero os pueda servir de ayuda.

Saludos.
El problema de plan TomTom, es que yo no veo opción para instalarlo, por qué lo abres y es +/- lo mismo mismo a mydrive

Enviado desde mi Air1 Ultra+ mediante Tapatalk

Entonces solo con conectarlo por bluetooth, ya tiene radares y tráfico?

Tienes que conectar por BT el Tomtom al Smartphone y en el tlf marcar "conexión compartida" y en opciones marca "modem Bluetooth". Así tienes tráfico en tiempo real y puede llevar y traer datos desde tu tlf o pc con el Plan Tomtom (usando tu cuenta Tomtom)

Cuando hacéis una ruta con mydrive y ponéis puntos de interés, luego en el navegador a mí no me salen, sopena hagas la ruta directamente en el navegador, eso os pasa también a vosotros o algo estoy haciendo mal,?

Buenas.

Yo he dejado de hacer rutas con TomTom.

Me creo los puntos de paso o de interés y los guardo en favoritos enumerados voy al punto 01 cuando llego voy al punto 02 y así…
Me la juega tantas veces que no me fío

La que probé este año para una ruta en camper fue “MRA Routeplanner”, pagué un mes para probarlo y para mí es el mejor, tiene una compra vitalicia que no es barata pero no he visto nada mejor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando hacéis una ruta con mydrive y ponéis puntos de interés, luego en el navegador a mí no me salen, sopena hagas la ruta directamente en el navegador, eso os pasa también a vosotros o algo estoy

Tienes que vincular el dispositivo con el móvil, luego tienes que "enviar paradas "

Adjuntos

• Screenshot_20250511_231404_MyDrive EU.jpg
    Screenshot_20250511_231404_MyDrive EU.jpg
    75,5 KB · Visitas: 13
Algo no hago bien, la verdad es que no me suena evitar paradas, si no ruta, lo volveré a mirar, muchas gracias

Puede ser que yo lo sincronizo y luego la abro en el navegador, si das editar la ruta, si te pone lo de enviar paradas, joer, igual es así de sencillo, lo dicho lo probaré y muchas gracias

Nunca jamás de los jamases actualices una aplicación o programa justo antes de un viaje y menos durante el mismo

Ya, hombre... 🤭, lo se...nunca lo hago...(el el Sygici jamás lo hago como bien indicas) pero como hacia tiempo que no usaba el "on line" (vamos, que casi nunca lo uso), pues pensé...a ver que me encuentro nuevo....Llevaría años sin usar online, en serio.

De echo, el tipo de rutas que hago perdidas y "atrochando" por comarcales, no suelen tener problemas de tráfico.

No estoy en la onda...yo no enlazo móvil con GPS. Que utilidad tiene esto? Gastar datos y batería del móvil?

Yo creo todas las rutas en PC de casa. Y las sincronizo con GPS. Abro todas las rutas en GPS previamente al viaje para confirmar efectivamente las reconoce. A veces en PC te la da por buena pero en GPS no.

Lo de las paradas intermedias como puntos de interes (no como mero punto de paso) creo creandolos como POIS serviría para que se mostrarán durante la ruta.

Tardar 5 minutos en hacer una ruta con TomTom y 3/4 puntos de paso es lo que más valoro.

Me gustaría solo aprender usar comandos de voz por intercomunicador. Para no tener que parar y manipular GPS. Ejemplo buscar hotel en ciudad al terminar ruta... Como lo normal es tener ruta diseñada sin hotel confirmado siempre suele ser detalle a tener que ajustar manualmente al final de la jornada.

No estoy en la onda...yo no enlazo móvil con GPS. Que utilidad tiene esto? Gastar datos y batería del móvil?

Yo creo todas las rutas en PC de casa. Y las sincronizo con GPS. Abro todas las rutas en GPS previamente al viaje para confirmar efectivamente las reconoce. A veces en PC te la da por buena pero en GPS no.

Lo de las paradas intermedias como puntos de interes (no como mero punto de paso) creo creandolos como POIS serviría para que se mostrarán durante la ruta.

Tardar 5 minutos en hacer una ruta con TomTom y 3/4 puntos de paso es lo que más valoro.

Hablando del Rider, a mi me pasaba igual que a tí y no precisaba conectarlo para ver tráfico en tiempo real, por eso "me pillo" todo eso de anular el My drive.

Ahora, con ello conectado, puedes volver a trabajar en el pc y tener todo en el Rider, y tener tráfico en tiempo real. De echo este fin de semana, me sacó de un atasco al sugerir otro intenerario.

En el Sygic, siempre lo llevo online, y me ha sacado de cada atasco, impresionante, a las pocas semanas de empezar a usarlo y me quité el sombrero de como lo hizo...hablamos de un corte de una autopista principal de un pais, en ambos sentidos, en plena operación retorno de verano, por la explosión de un camión....Y NO ESTUVE PARADO NI 5 MINUTOS!!, me metió por cada sitio...fue increible, de verdad....Espero el Rider alguna vez trabaje igual.

Yo en todo caso, el 80% de las ocasiones, se mas o menos por donde quiero ir de A a B y le pongo puntos de paso.

A mi me gusta usar el Gps basicamente para ir a puntos de ciudades grandes que no conozco, que es muy practico, reconozcámoslo, y si para mis rutas locales que quiero descubrir sitios nuevos por carreteras sin señalizar y en especial para esos largos trayectos o rutas en zonas que no conoces pero quieres evitar a toda costa autopistas, y sin el Gps, perderiamos mucho tiempo en preguntar y las posiblidades de perderdes y arruinar las rutas son muy altas.

En mi caso, con el Rider, datos y batería gastan muy poco, no te preocupes en usarlo, o al menos saber como hacerlo por si algún día lo necesitas.

Si ves que puedes agotar demasiado la batería del movil si no lo tienes al 100%, yo llevo una powerbank como el tlf y lo llevo conectado en a chaqueta.

Me gustaría solo aprender usar comandos de voz por intercomunicador. Para no tener que parar y manipular GPS. Ejemplo buscar hotel en ciudad al terminar ruta... Como lo normal es tener ruta diseñada sin hotel confirmado siempre suele ser detalle a tener que ajustar manualmente al final de la jornada.

Yo no lo llevo con audio. Tuve un Rider antiguo que lo traía y me distraía mucho o no hacía lo que esperaba y lo quité. Yo si llego a destino y quiero buscar hotel o restaurante, me paro en sitio seguro y con calma lo estudio para llegar a tiro hecho.

Entoces por aclararme. Llevar GPS conectado al móvil es para tener información del tráfico actual? Un poco como Google Maps te dice si hay atascos etc
Si. Y la verdad es que muchas veces he comparado el maps y el tomtom con el recalculo de rutas por trafico, y normalmente siempre va mejor con el tomtom

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Entoces por aclararme. Llevar GPS conectado al móvil es para tener información del tráfico actual? Un poco como Google Maps te dice si hay atascos etc

Si, asi es...y en tiempo real te puede sacar de atascos.

De hecho cuando estés en casa con el rider conectado a la WiFi, observa como ya ves en el mapa las diferentes incidencias.

También te avisa de los radares móviles que hayan detectado y marcado otros usuarios de Rider.
Que también es muy interesante, la verdad es que hace un par de meses no había forma de que conectarán, me pasaba como al compañero, estaba todo el rato conectando y desconectado, y desde hace poco funciona muy bien, debe ser lo que decís que han solucionado el tema sin tener que enganchar a través de mydrive

Atrás