Otra opción más para circular por las ciudades.

El_Perola

Curveando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
15.115
Puntos
113
Ubicación
Gran Canaria
tenor.gif
 
Creo que cuando tenia unos dos años, tenia una bici así pero con las ruedas gemelas atrás. Luego ya con cinco o seis maduré y me pase a las bicis de dos ruedas y hasta sin ruedines!!!. Cuando pude motos de dos ruedas...y hasta hoy.
 
Dejando que con 400cc no me parece que sea la idea del legislador con los 125 y que el barullo de carnets me molesta, a lo que voy es que las motos se parecen mas a los coches cada día.
No es solo la manía de ponerles cara y ojos, y mucho plástico, es la actitud de vendedor de coches.
Todo muy bonito por fuera, el motor escondido y el mantenimiento al taller hasta para toser.
 
....nunca me han gustado, y me da mucha sensación de inseguridad el sistema de dos ruedas delanteras en las curvas.......
 
Homologado como motocarro para poder conducir una cosa de 400 cc sin tener que pasar por el aro del examen de moto.

Manuel
 
.. a lo que voy es que las motos se parecen mas a los coches cada día...

Todo muy bonito por fuera, el motor escondido y el mantenimiento al taller hasta para toser.

Lo mejor es que el marketing de Peugeot (con sus scooters que le fabrica Piaggio) es asemejarlos al look de sus coches...

peugeot-metropolis-400-2021-4.png


O no?

Manuel
 
Po zí. Luego pasa lo que pasa, que un escúter mono de 400 cc que es un buñuelo rodante, todo aire por dentro del plástico, 7.000 pavos.
 
....nunca me han gustado, y me da mucha sensación de inseguridad el sistema de dos ruedas delanteras en las curvas.......
Buenas tardes fieles e infieles

El bárbaro de pakonan la tuvo 1a año y medio y 37 mil kms para hacer rutas y te puedo decir que de inseguridad nada de nada, estuve encantado con él. La mujer bárbara estaba encantada con la metropolis, esta claro que cuestión de gustos.
Hoy día si tuviera un bi-cilindro 80 cv y un depósito de 20 litros volvería a comprarlo.
Una de las rutas que le hice fueron 3000 mil km por toda Andalucía en 13 días.

PD cero problemas, eso sí las revisiones cada 10 mil kms fueron de 300 y 400 respectivamente incluidas ruedas.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes fieles e infieles

El bárbaro de pakonan la tuvo 1a año y medio y 37 mil kms para hacer rutas y te puedo decir que de inseguridad nada de nada, estuve encantado con él. La mujer bárbara estaba encantada con la metropolis, esta claro que cuestión de gustos.
Hoy día si tuviera un bi-cilindro 80 cv y un depósito de 20 litros volvería a comprarlo.
Una de las rutas que le hice fueron 3000 mil km por toda Andalucía en 13 días.

PD cero problemas, eso sí las revisiones cada 10 mil kms fueron de 300 y 400 respectivamente incluidas ruedas.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

....gracias por tu explicación, en lo de inseguridad me refería a la sensación que me produce verla, no quiero decir que sea insegura, por supuesto........

.....legalmente es un triciclo....
 
El año pasado en el Tour de Francia los cámaras iban de paquete en las Yamaha Niken, era la moto oficial, viéndolas circular no daban la impresión de ir cortas de velocidad en ningún terreno, ya se sabe que cuando los ciclistas profesionales bajan un puerto hay que tener valor por no decir otra cosa para seguirlos, se que no son lo mismo que esta Metrópolis......pero a lo que voy es que dan una sensación de inseguridad cuando tumban, es todo lo contrario porque el apoyo en el tren delantero es doble, es más bien una cuestión de confianza y de adaptarse a ellas.

 
Última edición:
No qué va. En aquellos tiempos bajando Collserola por la carretera de les Aigües las tres curvas antes del mirador a más de 50 sin inmutarme y no soy valiente. En moto lo mismo no me atrevía, misma persona, mismo valor temerario, poquito.
Todo esto está prescrito Señor Juez y no había cámaras.
 
Personalmente no me gusta mucho este tipo de moto o triciclo o como se llamen, pero para el que no tenga prejuicios o no le haga sentirse menos motero creo es un gran invento para ganar una cosa que ya las motos tienen poca, que es seguridad.

Mejor adherencia en especial en ciudad, calles adoquinadas, agua, hielo, nieve, pasos de cebra, que peguemos un frenazo en plena curva, rotonda etc es mas difícil de caerse, mejor estabilidad al frenar por llevar 3 neumáticos con sus 3 frenos y 2 frenos en 2 ruedas delanteras tiene que ir muy bien y transmite seguridad, la anchura es igual que una moto grande o incluso menos ya que las ruedas no son mas anchas que el manillar por lo que pasan igual entre coches, mas seguridad en caso de quedar atrapado entre 2 coches, o entre coche y un quitamiedos, muro etc porque las piernas no cuelgan por los laterales, en fin, siguen sin gustarme pero que tiene mas ventajas que inconvenientes sobre una moto de eso no hay duda.

No em importaría probar la Yamaha Niken, tiene pinta de ir muy bien.
 
Personalmente no me gusta mucho este tipo de moto o triciclo o como se llamen, pero para el que no tenga prejuicios o no le haga sentirse menos motero creo es un gran invento para ganar una cosa que ya las motos tienen poca, que es seguridad.

Mejor adherencia en especial en ciudad, calles adoquinadas, agua, hielo, nieve, pasos de cebra, que peguemos un frenazo en plena curva, rotonda etc es mas difícil de caerse, mejor estabilidad al frenar por llevar 3 neumáticos con sus 3 frenos y 2 frenos en 2 ruedas delanteras tiene que ir muy bien y transmite seguridad, la anchura es igual que una moto grande o incluso menos ya que las ruedas no son mas anchas que el manillar por lo que pasan igual entre coches, mas seguridad en caso de quedar atrapado entre 2 coches, o entre coche y un quitamiedos, muro etc porque las piernas no cuelgan por los laterales, en fin, siguen sin gustarme pero que tiene mas ventajas que inconvenientes sobre una moto de eso no hay duda.
En París los hay a montones. Será porque hay mogollón de adoquinado y llueve 111 días al año...combinación ganadora.
 
Última edición:
Arriba