otra pregunta de ruedas

gordocabron

Arrancando
Acabo de poner una pirelli sport demon en mi rueda trasera, he leido algunas opiniones aqui en el foro pero cuando la puse todavia no tenia internet y puse la que me aconsejo el mecanico, delante tengo una macadam 50, mi moto es una k100 rs y me gustaria vuestra opinion sobre el neumatico delantero y trasero que mas me convendria ya que hasta ahora me estoy dejando aconsejar por el mecanico, mi conduccion es suave y le hago unos 15000km al año, casi todos por autopista. Gracias y yo que soy nuevo, veo este foro muy interesante y a mi me ha ayudado mucho

Se bienvenido a este foro:
En la 1100 LT que tuve le puse al principio los macadan 50, me duraron 11.000 km, pero se escalonaron de lo lindo, sobre todo la delantera, por lo menos en esta moto, además que debido a esa deformación, en curva se acentuaba todavía más el típico vaivén cuando pisabas un bache o una junta de dilatación de la calzada, así que le puse los metzeler que hay específicos para la LT y fue un cambio como de la noche al día.
De los pirelli no puedo opinar, no los he probado.
Un saludo y v´ssssssss.

este tema ha salido muchas veces en el foro, y lo cierto es que los neumaticos son depende del tipo de conduccion que hagas, salidas de sabad o domingo ha hacer curvas, con lo que necesitaras mas agarre y por lo tanto las gomas cmas blancas, o "viajes" con lo cual con un neumatico touring te vale, aunque no te dejes engañar ,estos neumaticos te hacen llegar en tumbadas al limite de la moto, y rozar con todo lo rozable, pero son mas duros por el centro y se ablandan por los lados para tener agarre con el peso de un turismo,
yo siempre recomiendo los originales de la moto, porque el fabricante no solo prueba la moto para venderla sino tambien el compuesto que le va mejor, pero en el caso de tu moto que ya han pasado unos años, evidentemente se han fabricado neumaticos mejores,
yo estoy encantado con los BT-020 y en diferentes amigos que los tienen montados, desde R850R hasta RS, dicen que estan encantados con ellos,
yo en mi moto LT el trasero me ha durado 16000 Km,s siempre con paquete de 75 Kilos y el delantero 12000 Km,s (el delantero es intermedio y el trasero duro, porque mi moto se apoya mucho delante),y encima el foro tiene acuerdo con neumaticos RODI, pasate por aqui, V,s

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1137603478

Atrás