Otra pregunta sobre el ESA

Pistonazo

Allá vamos
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Hoy, volviendo de currar me ha caido la del pulpo. Aun está lloviendo de manera descarada, Los que sean de Murcia sabran de lo que hablo... ;D

Bueno, la cuestion es que poniendome a secar un poco la moto me he dado cuenta de un par de cosas.

La primera, yo pensaba que mi moto R1200R tenia intalado el ESA I, vamos, el que solo actua en el amortiguador trasero, pero limpiando la moto me he dado cuenta que el amortiguador delantero tambien tiene un cable... Ilustremos.

cimg2060c.jpg


cimg2061r.jpg


¿veis el cable al que me refiero? eso me ha echo dudar, ¿es posible que mi moto monte el ESA II? si no, ¿que es ese cable?

Luego he querido comprobar algo que tenía pendiente desde hace tiempo, y era ver cuanto se levantaba la moto cuando actua el ESA. Y entonces me han entrado mas dudas... ilustremos. No os asusteis por la roña... con lo que llovía lo raro es uqe no tenga mas.

ESA 1 casco
cimg2063.jpg


ESA 2 cascos
cimg2062.jpg


¿Es normal que se levante tan poco? no se, pensaba que levantaría mas. La diferencia es aproximadamente de un centimetro. ¿Es así o es que mi ESA esta vago? Y... ¿El amortiguador delantero tambien se eleva o solo actua cuando cambiamos los parametros confort, sport o normal? no he visto que este amortiguador se moviese la actuar el ESA.

El ESA es algo que realmente no suelo usar, y cuando lo hago soy supercuidadoso con el, por miedo a que casque, ya que es carisimo. Todos los cambios los hago en parado y con la moto sobre el caballete central.

Perdon por el tochazo. Prometo birras si habeis llegado hasta aqui. ;)
 
Ya no.... 8-)

Con lo que le ha llovido, poca suciedad tiene/tenía.
 
Nuestra moto es guarra!!!. En el viaje a Cabo Norte nos ha llovido todo y mas y, al final, piensas: Venga, ya que más da,............Entre el asiento y el no gurdabarros se han lucido los de BMW.
El ESA: El que monta mi moto (y la tuya) actua solo sobre el muelle trasero y sobre los dos hidraulicos, delante y detras.
No se si se te mueve mucho o poco. Yo lo he probado asi:
Moto en la pata de cabra:
1.Hunde (apoyando el brazo en el sitio del pasajero) la moto y veras como, cambiando de Pasajero, a Pasajero con equipaje y ,después a Pasajero y paquete cada vez cuesta mas hacerlo. 
2. El hidraulico delentero: Juega con las tres posiciones Confort, Normal y Sport. Veras como, y ahora hudiendola de delante(empuja por la tija superior, por ejemplo) la moto cada vez "tarda" más en volver a la posicion original. Eso es que esta más retenida de hidraulico. En carreteras pochas, y en posicion confort, tu espalda lo agradece.
Yo si lo uso y , la verdad, me encanta.
Un comentario. El que montó mi moto en fábrica dejó muy poco cable en el amortiguador delantero y, cuando tenia la moto en el caballete ( horquilla extendida) este se quedaba supertenso. Llegó un momento en que empezó a romperse en el anclaje al amortuguador, asi que me lo cambiaron en garantia.
Para prevenir, revisad este punto y soltad la abracedera del chasis para soltar más cable , si veis que anda justo como el mio. Luego apretarla, claro!!!
Espero haberte servido de ayuda.
 
no te regula en altura, te regula la dureza o sea sport, confort y normal, es un amortiguador ESA I, tendria quetener como el de detras, una especie de cajita negra electronica que va en la parte superior. fijate en tu amortiguador de detras ;)
 
Así es, la única diferencia entre la ESA I y II, es que con la II puedes regular también la precarga del amortiguador delantero. Con la I sólo puedes regular el hidraulico de este amortiguador ;)
 
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