Otra preguntita...sobre bateria

rafacu

Arrancando
Registrado
25 Ago 2003
Mensajes
73
Puntos
0
Ante todo gracias a Pelin,Stratos,Quique,gs7,etc. por mi
anterior pregunta.
Ahora se trata de que se me ha venido a la cabeza otra
duda sobre una emergencia con el tema de la bateria,
perdonad si es una "chuminada" como decimos en
Malaga.
¿ Puedo con la bateria del coche puentear con los cables
la bateria de la moto y asi arrancarla?.Aunque se poco
del tema .si se que es otro amperaje.¿Nos puede esto
sacar del apuro?.Tened paciencia conmigo.Vsssss......
 
Si no tienes la bateria debajo del deposito...
Yo en otras motos si que lo he hecho; concretamente en dos gsx- f, una 750cc y otra 550cc, pero en mi actual 1100s no puedo por lo arriba mencionado. Estoy pensando en sacar un polo positivo a algun lado mas accesible de la moto para por lo menos, en caso de apuro poder acercarme al taller.
Un saludo
 
Puedes hacerlo perfectamente.Yo lo he hecho en mi K75S,que lleva la batería en la misma posición que la tuya.Para arrancar con las pinzas no importa en absoluto la capacidad de la batería.Un saludo ;)
 
Claro que puedes, ambas baterias son de 12 voltios , hazlo igual que cuando arrancas un coche con otro , ten la precaucion de poner bien las polaridades ,positivo con positivo y negativo con negativo. Es conveniente hacerlo siempre con el coche arrancado , y recuerda quitar los cables en cuanto la moto haya arrancado. De paso te recuerdo que si tu moto (o coche) va catalizado no deberas nunca arrancarlo a empujon, ya que podria entrar gasolina sin quemar en el catalizador e inutilizarlo.
Un saludo
Vsssssssssss
 
si tu moto (o coche) va catalizado no deberas nunca arrancarlo a empujon, ya que podria entrar gasolina sin quemar en el catalizador e inutilizarlo.
Eso si que no lo sabía yo... :-/ Y la verdad es que alguna vez lo he intentado con la moto, sin resultado, por cierto...
 
Si tu moto es una K1100LT puedes hacerlo sin problemas. Yo lo he hecho varias veces cuando la batería está próxima a fallecer y querer alargarle un poco "el sufrimiento". Igualemente he ayudado (K1100RS) a arrancar a otras motos con la batería de la mía (siempre llevo `pinzas´). Para ello es mejor tener arrancada la moto y subirla un poco de vueltas, entonces en la otra moto se procede al arranque. Lo mismo si utilizas un coche para arrancar la tuya. (Ojo, no lo hagas con baterías de camiones, pues la mayoría van a 24 voltios)

No podrás arrancar tu moto mediante pinzas con la batería de otro coche si tu batería (la de la moto) está prácticamente muerta, deberás recargarla o cambiarla por una nueva. Si sólo está algo baja podrás arrancar la moto hasta con empujón. ;)

Cuando arranques, el abs te dará error y no funcionará, salvo sea de II generación que podrás "resetearlo" con apagar el motor a los pocos minutos de tenerlo arrancado y transcurridos unos segundos volver a arrancar. 8)


Pd.: Tienes tarea. Averigua la diferencia entre "Amperaje" y "Voltaje". Sin complicarnos mucho te adelanto que si multiplicas ambos valores obtienes "Potencia (eléctrica)", se mide en Watios. ;)
 
Las caracteristicas fundamentales de las baterías son tres:
1.- Tensión nominal: la tensión teórica de la batería: 6Voltios, 12Voltias, 24Voltios... ( la real es algo mayor 13,5-14V para una de 12V)
2.- Capacidad de la batería: medida en Amperios-hora, nos dice lo "grandota" que es la batería. Cuanto mayor sea su capacidad más energía almacena.
3.- Intensidad de cortocicuito: nos da idea de la resistencia interna de la batería, se mide en Amperios y es la intensidad máxima instantanea que nos podría dar la batería.
Para conectar una batería con otra, lo único imprescindible es que tengan la misma tensión nominal (las dos de 12V , por ejemplo), el resto no tiene importancia en el arranque, aunque si la capacidad de la batería exterior es muy pequeña se agotará enseguida y puede que no podamos arrancar.
Yo he llegado a arrancar el coche (un Cherokee de 4 litros) con la batería de de la moto (R100RS del 80) sin problemas y al revés.
Saludos
Ignacio
 
Todas las dudas despejadas.
¿¿¿Que haria sin vosotros ???
Gracias a todos y muchas VSSS....
 
Arriba