Otra R ninet Scrambler

Tal

Arrancando
Registrado
30 Ene 2016
Mensajes
56
Puntos
18
Buenos días a tod@s!
El pasado lunes reestrené esta preciosidad, del 2019, con 1.200km que estaba cuidadísima por su propietaria.
Después de bastantes años con scooters, me he decidido a volver a las motos de verdad, y estoy encantadísimo!!
Seguiré moviéndome cada día por Barcelona pero al menos lo haré con estilo 😜

De momento ha sido un poco traumático, con mi última Xmax-400 me había acostrumbrado a llevar el portátil, el antirrobo de disco, el impermeable, las gafas de sol, etc. bajo el asiento, dos teléfonos en la guantera, la bolsa del gimnaso en el top-case...
Y ahora no sé ni donde llevar las llaves de casa! 😅

Y en carretera podía ir a todo lo que daba (que no era poco) sin despeinarme.
Pero he conseguido disfrutar sin tener que ir a velocidades ilegales haciendo slalom entre los coches que es lo que quería. Y con cambiar de marcha escuchando los Akrapovic y apretar un poquito el gas, voy babeando de un lado a otro 🥲

1623235212582.jpg

Tengo un montón de dudas, sobre todo sobre como cuidar el motor, pero ya iré buscando por el foro, que seguro encontraré respuestas.
La que más me preocupa es a qué temperatura tengo que empezar a vigilar. El otro día, por ciudad, se puso a 130º y no me gustó un pelo.
Tampoco sé si al parar hay que dejarla enfriar de alguna manera, las scooters las dejaba unos minutos paradas con los electroventiladores en marcha, pero con esta...
Algún coonsejo?
Gracias.


Saludos!
 
Bienvenido al foro compañero!! Que la disfrutes mucho, un saludo desde La Rioja.
 
  • Like
Reacciones: Tal
Bienvenido al foro y saludos desde galicia!!
 
  • Like
Reacciones: Tal
Bienvenido y enhorabuena Tal, por esa preciosidad.

Por la temperatura no sufras, estos motores de aire trabajan en un rango muy amplio. Ten en cuenta que lo que ves es la temperatura del aceite, no del agua, que no lleva. Y la del aceite es siempre más elevada.

Para pararla no debes hacer nada especial. En las de agua, a veces se dejan arrancadas hasta que pare el electroventilador para que la bomba de agua siga haciendo circular el agua y enfríe algo el motor. La Nine T, al ser de aire-aceite no tiene electroventilador y hay que pararla sin más.

Pásate por la sección de modelos heritage donde verás mucha información y estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tal
Bienvenido y enhorabuena Tal, por esa preciosidad.

Por la temperatura no sufras, estos motores de aire trabajan en un rango muy amplio. Ten en cuenta que lo que ves es la temperatura del aceite, no del agua, que no lleva. Y la del aceite es siempre más elevada.

Para pararla no debes hacer nada especial. En las de agua, a veces se dejan arrancadas hasta que pare el electroventilador para que la bomba de agua siga haciendo circular el agua y enfríe algo el motor. La Nine T, al ser de aire-aceite no tiene electroventilador y hay que pararla sin más.

Pásate por la sección de modelos heritage donde verás mucha información y estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.

Muchisimas gracias por la info!
La verdad, no me ha fado tiempo ni a leer el manual…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido y a disfrutar de la moto!
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: Tal
Bienvenido.

A disfrutarla mucho.

Un saludo desde Sevilla.
 
  • Like
Reacciones: Tal
Bienvenido y enhorabuena Tal, por esa preciosidad.

Por la temperatura no sufras, estos motores de aire trabajan en un rango muy amplio. Ten en cuenta que lo que ves es la temperatura del aceite, no del agua, que no lleva. Y la del aceite es siempre más elevada.

Para pararla no debes hacer nada especial. En las de agua, a veces se dejan arrancadas hasta que pare el electroventilador para que la bomba de agua siga haciendo circular el agua y enfríe algo el motor. La Nine T, al ser de aire-aceite no tiene electroventilador y hay que pararla sin más.

Pásate por la sección de modelos heritage donde verás mucha información y estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.

Hola, ayer subió la temperatura a 125º eso entra dentro del rango “normal”.
Gracias
 
  • Like
Reacciones: Tal
Hola, ayer subió la temperatura a 125º eso entra dentro del rango “normal”.
Gracias
Sí. Y hasta 140/150 si estás parado en medio de un atasco veraniego.

BMW no indica en su manual a qué temperatura aparece el testigo de alarma, pero podría andar por los 150/160 °C
 
  • Like
Reacciones: Tal
Sí. Y hasta 140/150 si estás parado en medio de un atasco veraniego.

BMW no indica en su manual a qué temperatura aparece el testigo de alarma, pero podría andar por los 150/160 °C

Espero no gener que comprobarlo!!
A 130 *C el aluminio de la toma de aire ya está que arde…

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí. Y hasta 140/150 si estás parado en medio de un atasco veraniego.

BMW no indica en su manual a qué temperatura aparece el testigo de alarma, pero podría andar por los 150/160 °C

Gracias. Había revisado el manual y no da ningún rango de temperaturas
 
Hola, ayer subió la temperatura a 125º eso entra dentro del rango “normal”.
Gracias
En el sur, esas temperaturas son normales. Acabo de hacer una viaje de Castilla-La Mancha a Andalucía y en algún tramo de Autovía conforme llevaba a Andalucía iba a esa temperatura. En Castilla iba unos grados por debajo.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: Tal
Welcome!!! Vas a flipar con la moto. No querrás bajarte nunca y estarás ansioso por volver a montar... Vigila el nivel de aceite!!!

Imagínate como estoy que he dejado de comer al lado del trabajo para ir cada día a otro restaurante que está a 2km.
Como me divierte conducirla por BCN!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Imagínate como estoy que he dejado de comer al lado del trabajo para ir cada día a otro restaurante que está a 2km.
Como me divierte conducirla por BCN!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues cuando salgas de la ciudad y la disfrutes por carretera abierta en todo su esplendor:eek:...Y no me refiero a ir rapido. Esta moto es una delicia hasta de paseo. Pero la ciudad con tantas interrupciones, calor etc no se disfruta igual. Teniendo Pirineos (Y Alpes) al lado ya sabes...Los extasis de Santa Teresa de Jesus y San Juan de la Cruz juntos no seran nada comparado con lo que tu sentiras...
 
Buenos días a tod@s!
El pasado lunes reestrené esta preciosidad, del 2019, con 1.200km que estaba cuidadísima por su propietaria.
Después de bastantes años con scooters, me he decidido a volver a las motos de verdad, y estoy encantadísimo!!
Seguiré moviéndome cada día por Barcelona pero al menos lo haré con estilo 😜

De momento ha sido un poco traumático, con mi última Xmax-400 me había acostrumbrado a llevar el portátil, el antirrobo de disco, el impermeable, las gafas de sol, etc. bajo el asiento, dos teléfonos en la guantera, la bolsa del gimnaso en el top-case...
Y ahora no sé ni donde llevar las llaves de casa! 😅

Y en carretera podía ir a todo lo que daba (que no era poco) sin despeinarme.
Pero he conseguido disfrutar sin tener que ir a velocidades ilegales haciendo slalom entre los coches que es lo que quería. Y con cambiar de marcha escuchando los Akrapovic y apretar un poquito el gas, voy babeando de un lado a otro 🥲

Ver el archivo adjunto 254584

Tengo un montón de dudas, sobre todo sobre como cuidar el motor, pero ya iré buscando por el foro, que seguro encontraré respuestas.
La que más me preocupa es a qué temperatura tengo que empezar a vigilar. El otro día, por ciudad, se puso a 130º y no me gustó un pelo.
Tampoco sé si al parar hay que dejarla enfriar de alguna manera, las scooters las dejaba unos minutos paradas con los electroventiladores en marcha, pero con esta...
Algún coonsejo?
Gracias.


Saludos!
Bienvenido al foro.
Seguro que con el scooter ibas más cómodo pero con esta , apuesto a que vas más chulo que un 8.jajajaja
Que la disfrutes mucho compañero.
 
  • Like
Reacciones: Tal
Bienvenido al foro.
Seguro que con el scooter ibas más cómodo pero con esta , apuesto a que vas más chulo que un 8.jajajaja
Que la disfrutes mucho compañero.

Más chulo y no necesito correr para disfrutar de la moto!
Aunque ayer hice una carretera de curvas con alegría… que gozada!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido,, yo llevo una rt, pero me encantaria provar una de estas, ahhh y a lo de como cuidar el motor es muy facil,, con mucho cariño, un saludo.
 
  • Like
Reacciones: Tal
Arriba