OTRA R65 DESTRIPADA

mario_rodriguez

Arrancando
Hola a todos:
Me llamo Mario, soy de Zaragoza, muy aficionado a las motos viejas, con unas cuantas restauraciones a mis costillas de zarrio nacional. Después de hacer mucho de voyeur en el foro, me he decidido ha presentarme una vez conseguida ayuda para colgar las fotos de rigor.
Por cosas de la vida hace unos meses no me pude resistir a una 65 en muy buen estado y a un precio de risa.(500)
Después de una temporadita usándola a destajo, he procedido al destripe de rigor.
La verdad es que no se como he podido perder el tiempo y el dinero con las nacionales. Vaya gozada de moto.
Un saludo a todos

Uploaded with ImageShack.us

Recien "pillada"

Está muy muy bonita ;)

Esa está esperando para rodar ::) , una mas para el censo....  ;)

Disfrutala con muchos km 8-)
quizá me equivoque pero si la cifra que pones es el precio, no es normal que se vendan a ese precio, enhorabuena,

pd- de que año es pare el censo???

Bienvenido
Otro maño que se presenta en el mismo día!!!! :o :o :o

Está muy chula esa R65 y a ese precio ya ni te cuento, enhorabuena y a disfrutarla.

Me alegro de que vayan entrando R65 en Zaragoza, ya me estaba quedando sólo con tanta R90 y R100, parece que las regalen...

PD.: Hoy me he cruzado en Vía Ibérica, a eso de las 17:00 con una BMW (R65 creo) roja que no tenía controlada. ¿Es de alguno de por aquí?

Otra vez bienvenido. Saludos, Vicente

Bienvenido y enhorabuena, vaya moto y vaya precio, que la disfrutes; yo la que me compré está bastante peor y bastante más cara :-/

Vaya que sí es de risa, con el aspecto tan impresionante que tiene y lo bonita que está, menudo chollo has pillado.
Muchas felicidades y que la disfrutes. Un saludo :)

Hola a tod@s.

Mario, bienvenido. Buena compra, está guapísima.

No creo que hayas perdido el tiempo con las nacionales, también tienen un rincón en nuestros corazones y también fueron admiradas en su tiempo y lo que es mejor te hicieron disfrutar mientras las devolvias la vida y apreciar mucho mejor lo que ahora tienes entre manos.

Yo también he pasado por ese camino, cuando no existia la ayuda de Internet y este Foro que tanto nos ayuda.

Disfuta.

Saludos.

Santiago

Parece que las 65 van ha ser legion en Zaragoza. Bienvenido a ti y a esa preciosidad (500????)
El circulo se hace cada vez mas grande, que bien!
Para cualquier duda ya sabes, aqui encontraras lo mejor

Enhorabuena por esa joya y si tienes problemas de puesta a punto con ella, en tu zona, tienes autenticos artistas de estas motos, teniendo el placer de conocer a muchos de ellos en persona.
Un saludo y bienvenido.   

Mario, pon alguna fotico mas, que esta gente querra saber mas de tu burra
Con las fotos que tienes.....................
Saludicos Carlos

Bienvenido maño!!!
500 .....euros , por esa preciosidad????? y andando???? Menuida compra!!! Me alegro de que se una uno mas al club.
Nos vemos!!! ;)
Saludos Jesus

[MODE SESION DE TERAPIA ON] Hola Mario, bienvenido. Te comprendemos y te queremos. [MODE SESION DE TERAPIA OFF]

Bienvenido, muy buena compra, un regalo vamos.

A mi gustan " todas " sean nacional , Alemana, iItaliana , Inglesa................

De echo tengo tres motos nacionales y tres ciclomotores nacionales, más la teutona.

En problema gordo que tienen " las nacionales" es su sobrevaloración monetaria , cuando su estado es casi de desguace. Problema tambien aplicable al recambio , en mal estado cuando pretenden cobrar como uno nuevo.

Las aguas estan llegando otra vez a su estado inicial antes del desbordamiento en su valoración de años atras.

Evidentemente el que comete ,la aventura empresarial , de fabricar , digamos pistones para Montesas Impalas nuevos, los tendrá que cobrar y sacar algún beneficio. Siempre saldran más caros que los de cualquier BMW porque hay menos potenciales clientes ,la tirada es más corta,y practicamente solo aqui en este pais y no en todo el globo terraqueo.

Si te ha costado 500 euros esa moto , luego una nacional , mucho más sencilla de 300-400 no deberia pasar.

Un saludo y enorabuena por la compra otra vez .

Bienvenido al foro desde A Coruña y enhorabuena por esa R65, esta preciosa.
Disfrútala como se merece y métele muchos kilometros...
Un saludo. ;)
Hay algunas nacionales que merecen la pena, pero de momento están sobrevaloradísimas... pero es lo que hay.

Muy buena compra, no lo dudes. :D :D :D
animo y al tajo

Un saludo desde Girona

Joder, vaya chollo por 500 Lereles!!!!!, yo quiero una, y eso que tengo 2 R-65.

En cuanto a lo de las motos nacionales, que quieres que te diga. Yo tengo una Mercurio 155 y una Junior 74, y no se puede comparar con la R-65, ni de coña, pero aquellas,cuando las sacas a dar una vuelta, pues tienen su puntito tambien.

Que la disfrutes!!!! ;)

Muchas gracias a todos por vuestra hospitalidad, aunque me considero un veterano de este foro, pues han sido muchas horas leyendo vuestras crónicas y este me parece un lugar increíble.
Esta noche colgare unas fotillos del desaguisado, que gracias a la experiencia de tanto trasto, cuando desarmas algo que todos te dicen "pa que la tocas si está de p... madre" te das cuenta que has hecho lo correcto. Ya veréis como han salido algunas tripas, aun estando milagrosamente muy bien de mecánica (teutona).
No me puedo imaginar desarmar una Bultaco metralla con 31 años y 110.000 Km. y no se desintegre en el intento.
También he podido constatar, que económicamente no cuesta mucho mas cara la restauración de una moto como esta.
Y en cuanto al precio de compra, pues fue estar en el momento apropiado en el lugar adecuado.
Cuando el vendedor me dio precio y yo casi me desmayo, se pensó que se había sobrado y aun me quería bajar algún eurillo. Jamas ningún ser humano ha corrido tan rápido hasta un cajero automático y a vuelto con los billetes.
Un saludo a todos

Hola a todos:
Despues de disfrutarla varios meses y viendo sus defectillos(frenos, por llamarlos de alguna manera, suspensiones, embrague que empieza a patinar, etc.) me lie a desmontarla por completo.

En la salida "fiestas del Pilar 2010" antes del desguace.
Bueno, esta detrás de esa preciosidad...

Lo primero fue comprobar el chasis en la bancada para descartar golpes y revisar soldaduras con el resultado de todo perfecto.
Seguidamente llevamos el chasis a decapar (chorreado con silice), y despues de darle vueltas me decidi pintar al polvo, por su buen resultado y costo muy, muy económico.

Una vez decapado, procedimos a retirar las pistas interiores de los rodamientos de dirección y basculante, y MUY importante, lijamos el chasis hasta vernos los dientes reflejados en los tubos, de esta manera cuando aplican la pintura en polvo se distribuye uniformemente y se consigue un acabado muy liso.

Colocando la pista interior del rodamiento

Colocado

Una cosa que me ponía muy nervioso erá el KLONK! que hacia la horquilla cuando se extendía después de cada bache.
Cuando se desmontaron las barras salió de todo menos aceite y una vez limpio todo

Según el "Churchil" le faltaría un calzo (nº 16 en el despiece) y una arandela (nº 12)

Asi que apelo a vuestra sabiduría para salir de dudas.

Las botellas, junto con el resto de piezas de aluminio que no se pueden pulir, están granalladas con microesfera de vidrio.

Madre mia , cuanto artista hay en este foro...impresionante trabajo...va a quedar bastante mejor que nueva... ;) ;)

Vaya chollo...! Aunque yo no me puedo quejar... La mia era de mi hermano y el la iba a vender tanbien, curiosamente, por 500 euros... Assi que me la quede yo pero no le tuve que pagar nada porque me la regalo con la condicion de mantenerla lo mas original posible, sin cafetearla ni nada por el estilo (ya pillare otra para "aserrucharla").
Enhorabuena y bienvenido!

Hola Mario65,

Buen trabajo!, va teniendo muy buena pinta!

Javier.

A que os ha gustado la botellica esa ehhhhhhh, pues si fuera de Vino, ni os cuento............

Es que nadie ha hechado en falta el calzo y la arandela al desmontarla ??????????????
Al mirar bien el conjunto, nos dimos cuenta de que habia restos de dicho calzo, pero desintegrados
Si no encontramos el repuesto de las susodichas piezecicas, habra que tirar de torno y fabricarlas, todo sea por el dichoso ruidico

Saludicos Carlos

con ese despiece y la referencia, pequeñas en Goya Automoción sin problemas.
La pagina www.realoem.com es de gran utilidad....
Te está quedando de concurso eh???
Enhorabuena, muy buen trabajo!

Hola a todos:
Estos días estamos torturando a las pobres culatas, cuando las acabe colgaré las fotos.
Para no tener tantas piezas por ahí, vamos montando sobre el chasis.

Están montadas las tijas, después de pulidas, a la espera de recibir las arandelas que me envía Javier, para poder montar la horquilla.
Como reparar los amortiguadores originales no me convencía mucho, he montado unos Ikon y así voy a lo seguro.
También he puesto latiguillos metálicos, que aun que rompen un poco la estética, con la seguridad no se enreda.

Uploaded with ImageShack.us

donde habéis comprado los latiguillos metálicos? o os lo han hecho a medida?
tienen buena pinta, vais embalaos... ;)

Gracias, la verdad es que hacía mucho tiempo que no me liaba con una agüelica y me lo estoy pasando bomba, hasta se me olvidan, a veces, todos mis problemas derivados de la p. crisis pensando en lo siguiente que le voy a hacer.
Y ya con el ímpetu y buenos consejos que dais los foreros, la leche.
De todas formas , a la gente que no tiene esta fiebre no me extraña que piensen que estamos un poco "palla".
Ellos se lo pierden.

Bueno, pues como pareca que a Mario le cuesta un poco poneros fotos, os las voy a poner yo

Una vez que teniamos el motor en el banco, enpezamos a desmontarlo

Culatas y cilindros fuera

Despues de desmontar culatas, cilindros y pistones, vimos el porque del consumo de aceite

En un momento fabrique un util con el torno, para desmontar el alternador

Desmontamos la distribucion

Las bielas

La bomba de aceite

Y por ultimo el cigueñal

En otro ratico os ponemos el desmontaje de las culatas y la verificacion de todo el motor

Saludicos Carlos

Pedazos de ARTISTAS las nuevas incorporacines MAÑAS!!!
Mebuda maña os dais y a que velociddad :o :o :o, impoluto taller y motos vais a dejar.
A ver si las vemos en VIVO pronto ;) ;)

Saludos!!

DIOOOS!! sois unos artistas, y ese taller parece un box de fórmula uno de impoluto que está, viendoos me hace querer ser como vosotros, y madre mía como está quedando la burra, enhorabuena artistas, que os vaya bien esa pedazo restauración, un saludo!

Hola a todos:
Gracias y pronto mas.
De la pulcritud y orden del taller.........es un decorado, como el de joeseph y su abigarrado garaje..... :D :D :D

3C3023383E0E233E3523383624342B510 dijo:
Hola a todos:
Gracias y pronto mas.
De la pulcritud y orden del taller.........es un decorado, como el de joeseph y su abigarrado garaje..... :D :D :D

Muy buena Mario, apuntate una............Ambar

Gracias por vuestros cumplidos, intentaremos que sea pronto la puesta en escena, pero como dice el refran
"Visteme despacio, que tengo prisa"
Mañaña os pongo algo de la verificacion del motor

Saludicos Carlos

:o :o :o :o :o  Jod*r, tenemos el canal Fuji en casa, qué fácil parece todo.   :o :o :o :o :o :o

Supongo que lo sabréis, pero porsiacá, montad el caballete antes que el motor, si no luego cuesta un poquito...

Que disfrutéis de este "trabajo"

Saludos, Vicente

Guauuuu :o ¡Qué pasada! Me parece que tu ya has destripao unas cuantas amotos :D
Gracias por contárnoslo.

Tomo nota de lo del caballete. Aunque somos maños cabezudos y fuertes, tampoco es cuestión de pasarse ;D
un saludo

Hola de nuevo, que os pongo mas material
Despues de haber desmontado todo el motor, viene la hora de saber como esta, de verdad
Hablo con mi amigo Alberto de Intemar y le robo un buen rato a la hora de comer, para verificar de cabo a rabo el "Corazon" de la niña de Mario

Cojemos el equipo de medicion y digo "Mario Tiembla".........
Jgo de Micrometros, para medir los espesores, pero a lo fino

Jgo de relojes comparadores, (Alexometro), para medir el interior del cilindro, cojinetes de bancada, es decir Bujericossssssssssssssssss

Pues manos a la obra
Medimos los pistones

Los segmentos

Y los cilindros

Medimos los cojinetes de bancada

Y el cigueñal

Aqui Alberto preparando su arma letal

Bueno, pues una vez vistas tambien las culatas, estaba claro el veredicto final
Mientras tanto, Alberto se frotaba las manos y Mario, no sabia donde meterse

Habia que hacer el motor casi, casi completo
Diagnostico del doctor
Cilindros ovalados y fuera de medidas