Otra Rt? Me espero? Duda de compra

vicentop

Acelerando
Registrado
30 Dic 2007
Mensajes
260
Puntos
28
Hola chicos, soy poseedor de una RT 1250 de 2020 Full. Tengo claro que mi moto es la RT. De hecho esta es la quinta y la siguiente sera la sexta. Me vence el select el mes que viene y siempre lo que hecho ha sido cambiarla al vencimiento, lo que me está pasando esta vez nunca me ha pasado ( esta claro que me estoy haciendo mayor) pero tengo dudas si cambiarla o esperarme al nuevo modelo que no se cuando sale.

Mis dudas son, merece la pena el cambio entre la 2020 y la siguiente? La mia no lleva la pantalla TFT, ademas de esto ,hay más diferencias? Y la otra, sabéis cuando sale la nueva RT? Y la ADVENTURE nueva que me gustaría verla?

A todo esto tengo a tiro una nueva con el acabado 719 nueva también full para entrega ya …
 
Hola chicos, soy poseedor de una RT 1250 de 2020 Full. Tengo claro que mi moto es la RT. De hecho esta es la quinta y la siguiente sera la sexta. Me vence el select el mes que viene y siempre lo que hecho ha sido cambiarla al vencimiento, lo que me está pasando esta vez nunca me ha pasado ( esta claro que me estoy haciendo mayor) pero tengo dudas si cambiarla o esperarme al nuevo modelo que no se cuando sale.

Mis dudas son, merece la pena el cambio entre la 2020 y la siguiente? La mia no lleva la pantalla TFT, ademas de esto ,hay más diferencias? Y la otra, sabéis cuando sale la nueva RT? Y la ADVENTURE nueva que me gustaría verla?

A todo esto tengo a tiro una nueva con el acabado 719 nueva también full para entrega ya …
Si las cosas no cambian respecto las versiones anteriores, la adventur y la rt 1300 tendrian q ser para 2024 (finales). Almenos siempre ha sido asi.
La 1250 respecto a la 1250 (no tft vs si tft) es:
Euro5
Tft
Frontal full led
Opcion radar
Y que yo recuerda, no mucho mas.

La 1300 tendria que llevar radar trasero, y alguna pijada tecnologica mas. Ojala saliese con opcion cambio dct o embrague asistido, mas la opcion de rebajar altura automatica como la gs...


Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
A mi personalmente no me gusta como han hecho el TFT. Yo tengo la de 2016, en Sabiñanigo probé la actual y tengo claro que me gusta más la mía en cuanto al salpicadero. GPS dedicado, agujas indicadoras, etc

Tendrían que explotar mucho más las posibilidades que da un TFT, pero a dia de hoy estas obligado a ver la velocidad en número digital y el cuentavueltas en barras progresivas. A mi no me gusta...

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Yo estoy igual que tu Asieroto, o parecido. La TFT no integrada en el cuadro me parece una tablet "dejada caer", la R18 lleva la TFT integrada ¿por que la RT no?
Me gusta como tienen nuestras RT´s integrado el GPS, a parte seguro que es mucho más fácil programarlo.
La TFT deberían tener los relojes configurables, cualquier coche los tiene, es cuestión de software no creo que sea tan complicado.
Mi RT de 2015 tiene 160.000 kms y me parece que le quedan otros tantos.
 
Buenas tardes, yo también estoy dándole vueltas a la cabeza, en mayo se termina el select de una Gs 2021, y me gustaría mucho probar una rt, siempre me ha gustado pero al final en el concesionario me tiro para atrás su tamaño, estoy con la manía que tenía que haberla probado.
La Gs me gusta mucho, en pareja he realizado varios viajes y la verdad muy contento con ella, pero estoy enamorado de la rt.
 
Manzapep si viajas en pareja como la RT no hay nada, a mi mujer no hay quien la baje de la moto. Prueba a alquilar una un finde seguro que te gusta.
 
Merece la pena la ultima con TFT o la anterior 1250 : "SI" He tenido y es la que tengo ahora
De motor, algo le han hecho que anda apreciablemente mas y mejor. No es una barbaridad pero se nota claramente , por lo menos en mis dos motos.
De suspensiones, es una de mis principales quejas con el modelo no TFT,chiclosas a mas no poder, algo han tocado que va mucho mas compensada, adelante / atras y ahora son algo mas firmes, de todas formas, como en la otra, siempre voy en dynamic , usando el road en viaje largo y el rain cuando me meto por caminejos.
El faro , que antes me parecia muy pobre, da una luz y un haz muy buenos.
Y luego esta la estetica, pero eso es cuestion de gustos, ahora me parece muy chula y estilizada para ser la moto que es . Los faros led le dan un aspecto mas equilibrado no como con el cacho faro anterior que predominaba en la estetica del frontal.
 
Hola chicos, soy poseedor de una RT 1250 de 2020 Full. Tengo claro que mi moto es la RT. De hecho esta es la quinta y la siguiente sera la sexta. Me vence el select el mes que viene y siempre lo que hecho ha sido cambiarla al vencimiento, lo que me está pasando esta vez nunca me ha pasado ( esta claro que me estoy haciendo mayor) pero tengo dudas si cambiarla o esperarme al nuevo modelo que no se cuando sale.

Mis dudas son, merece la pena el cambio entre la 2020 y la siguiente? La mia no lleva la pantalla TFT, ademas de esto ,hay más diferencias? Y la otra, sabéis cuando sale la nueva RT? Y la ADVENTURE nueva que me gustaría verla?

A todo esto tengo a tiro una nueva con el acabado 719 nueva también full para entrega ya …
Pues yo francamente, si ves la necesidad de cambiarla, no me pesaba comprar otra 1250 mientras....así das algo de tiempo para que la 13RT solucione problemas de juventud...ya tendrás tiempo de tener 13RT unos años....

Siempre me ha encantado la RT (tuve 2 1100), y si la hicieran mas compacta (misma receta de la GS), frontal "para todos los públicos", y soluciones como el radar doble, asistente de caballete, maletas gemelas centralizadas....no descartaría una a largo plazo....
 
Última edición:
Merece la pena la ultima con TFT o la anterior 1250 : "SI" He tenido y es la que tengo ahora
De motor, algo le han hecho que anda apreciablemente mas y mejor. No es una barbaridad pero se nota claramente , por lo menos en mis dos motos.
De suspensiones, es una de mis principales quejas con el modelo no TFT,chiclosas a mas no poder, algo han tocado que va mucho mas compensada, adelante / atras y ahora son algo mas firmes, de todas formas, como en la otra, siempre voy en dynamic , usando el road en viaje largo y el rain cuando me meto por caminejos.
El faro , que antes me parecia muy pobre, da una luz y un haz muy buenos.
Y luego esta la estetica, pero eso es cuestion de gustos, ahora me parece muy chula y estilizada para ser la moto que es . Los faros led le dan un aspecto mas equilibrado no como con el cacho faro anterior que predominaba en la estetica del frontal.
Decir q no tengo la nueva, pero el frontal de la nueva me parece falto de personalidad. Lo encuentro mas bonito el del año 2019

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Tengo la nueva de 2023. Anteriormente tenía una RT 1200 RT LC de 2015. Me encanta la nueva, con su nuevo frontal, con su TFT que funciona de maravilla, y con su motor 1250. Mucho más actual y moderna que las anteriores.
 
me esperaria a la 1300 para ver sensaciones repecto a la mia del2019 y la del 2022. Pero en mi caso no la cambiare, me gusta lo tradicional agujas de relojes y el color ferrari que no esta en la ultimas ediciones.La del 2022 la probe en sabiñanigo para comparar con la mia y detecte que la plantalla me dejaba como si fuera en un coche en su parte mas baja aun cosa que la mia me gusta que me de el aire a lo rr por eso me gusta mi cupula sport me hace mas joven jejjeje.Por lo demas en suspensiones y motor la vi igual.Tambien probe la 1600 eso es un barco y el sonido de un electrico que no me gusta.
 
me esperaria a la 1300 para ver sensaciones repecto a la mia del2019 y la del 2022. Pero en mi caso no la cambiare, me gusta lo tradicional agujas de relojes y el color ferrari que no esta en la ultimas ediciones.La del 2022 la probe en sabiñanigo para comparar con la mia y detecte que la plantalla me dejaba como si fuera en un coche en su parte mas baja aun cosa que la mia me gusta que me de el aire a lo rr por eso me gusta mi cupula sport me hace mas joven jejjeje.Por lo demas en suspensiones y motor la vi igual.Tambien probe la 1600 eso es un barco y el sonido de un electrico que no me gusta.
Me quede con una sensación muy rara tambien en Sabiñanigo con la 1600. Le comenté a Carlos Permuy en el stand:

"La K1600GT es increible, pero no me la compraría nunca. No puedo decirte qué está mal, pero no es para mí"

Si que es cierto que parece eléctrica y tienes que andar mirando la pantalla para saber cuando cambiar y como soltar el embrague al salir. Me pareció muy rara. Supongo que las 6 cilindros son así...

Cuando estrené la RT hace 7 años tenía dudas de si comprar la RT o la GT, y en Sabiñanigo hace dos meses me di cuenta de que no pude haber elegido mejor (y 5000 euros menos)

Saludos de Asieroto el de la moto


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Merece la pena la ultima con TFT o la anterior 1250 : "SI" He tenido y es la que tengo ahora
De motor, algo le han hecho que anda apreciablemente mas y mejor. No es una barbaridad pero se nota claramente , por lo menos en mis dos motos.
De suspensiones, es una de mis principales quejas con el modelo no TFT,chiclosas a mas no poder, algo han tocado que va mucho mas compensada, adelante / atras y ahora son algo mas firmes, de todas formas, como en la otra, siempre voy en dynamic , usando el road en viaje largo y el rain cuando me meto por caminejos.
El faro , que antes me parecia muy pobre, da una luz y un haz muy buenos.
Y luego esta la estetica, pero eso es cuestion de gustos, ahora me parece muy chula y estilizada para ser la moto que es . Los faros led le dan un aspecto mas equilibrado no como con el cacho faro anterior que predominaba en la estetica del frontal.
Esto es justo lo que esperaba oir. Jeje. Ya he hablado con el comercial para que me avise en cuanto llegue la nueva. Tienen una con acabado 719 que está preciosa. Sé donde hay que preguntar si quiero seguir con Rt...Jaja muchas gracias
 
Y ya ves que no me meto a hablar de toda la historia de la TFT :LOL:
Para algunos un gran adelanto , una maravilla y para otros como yo , pufff, me da igual. Entre la presbicia y que soy bastante alergico a la informatica... Por mi ,le pondria un cuadro analogico ! Deberia ser una opcion mas del catalogo jejeje.
 
Se sabe algo ya de la nueva RT? será 1300?, 1400?? los renders que circulan por ahí son infumables... en otras ocasiones sí que había fotos espía que daban una idea de cómo podría ser el modelo.

Será en agosto?
 
Yo tengo una del 2021, de las primeras que se vieron en la calle con TFT. Ahora hará tres años pero en lugar de cambiarla como hago cuando llega este momento, esperaré a 2024/25 cuando salga la 1300 con las mejoras que se le suponen.
En tu caso, haría lo mismo... son solamente unos meses más.
 
Última edición:
El modelo de RT hasta 2020 es el que más me gusta.

El reestyling del 2021está claro que trae mejoras en iluminación y en interfaz, pero sinceramente, el frontal no me gusta nada, y la TFT parece que se olvidaron de ponerla después de fabricar la moto y la atornillaron ahí en medio sin más.

3144211-0-14965071.jpg

Ese frontal es de los más bonitos de BMW, en mi opinión.

Y si encima la tienes en ese color gris mate que no lo tiene prácticamente nadie, pues ya me dirás...
 
Última edición:
Para vuestra info, finalmente he comprado una RT Triple Black 2023 de las que tienen de Km 0 con todos los paquetes y radio. Me la dan la semana que viene. Yo el select lo veo como un alquiler, tengo siempre la última moto y aunque sé que es más caro, en una moto lo veo razonable. He comprado bien y me han tasado la mía también bien. Me salía más barato, en cuota mensual, sacar otra que refinanciarla. Total que la semana que viene os pondré fotito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Voy por mi cuarta RT y todas tienen pros y contras. Estrené una de las primeras LC del 2014, una de aquellas que estuvieron en dique seco por un amortiguador. Comparada con la del 2009 parecía otra moto, mucho más manejable y segura, un cambio de conducción enorme. En abril pasado estrené una RT 1250 con pantalla TFT, que cambie por una del 2018, muy parecida a la que dejas tú. Comparando las dos ultimas, en marcha no notas gran diferencia, algo más de potencia y bajos, que a la tuya le sobraban. Cambio Pro, cambio de marchas, punto muerto 🙄, frenos, conducción, etc., digan lo que digan, no hay cambios significativos.

Entre las pegas hay que mencionar el peso, la actual pesa más y no parece que sólo sean 9 kg. Con la euro 6 la moto hace más ruido, aunque te acostumbras y lo disfrutas. Los perros te ladran poco más o menos igual.

Ventajas hay varias. Ya se han mencionado las luces, realmente buenas de noche. La bocina no deja indiferente a nadie. El shiftcam se nota, pero no es decisivo. Consume menos, unos tres cuartos de litro cada 100 km (con el mismo conductor 😉). La pantalla TFT sí merece la pena. Es verdad que la estética de los relojes del modelo anterior es mucho mejor, es cierto que esa pantalla parece un apaño mal pensado, pero se ve bien en cualquier circunstancia e incluye el GPS, cuyas indicaciones se pueden escuchar por los altavoces. Sobre el GPS de BMW mejor no hablar, hay hilos específicos sobre esta chapuza. Al parecer la GS 1300 sigue dependiendo de BMW Connect, por lo que habrá que aguantarse. El control de velocidad adaptativo es realmente cómodo y seguro. Una ventaja de la que no se habla es la nueva suspensión. En el modelo anterior, cuando llevabas pasajero la moto se hundía de atrás y la dirección se ablandaba considerablemente. En la nueva la suspension se ajusta automaticamente y la dirección no nota que vayan dos personas sobre la moto.

¿Qué añadirá la RT 1300? ¿Le adelgazarán el peso? ¿Lo harán sin cargarse la estética y reducir sus 25 litros de combustible? ¿Tendrán pensado reducir la categoría de la RT y convertir la K 1600 en la nueva RT para ganar más mercado…?

En el aspecto de seguridad habrá un radar posterior para detección del ángulo muerto y poco más. Integrarán la pantalla en el conjunto. Esperemos que no quiten el piloto trasero, como en la GS 1300 o la chapuza de los intermitentes posteriores, que con la moto frenada no se ven (pasa también en la GS 1250). Respecto al motor, al poner la caja de cambios debajo del motor el cardan sufre más, cambio a los 80.000 km. El sonido del nuevo motor 1300 pierde mucho, suena a engranajes y esto, que parece una tontería, es importante para los que nos gustan las motos. Por último, los cambios drásticos, me refiero al motor y al cardan, tienen defectos de juventud. Yo habría hecho lo mismo que has hecho tú y dentro de tres años probaría la RT 1300 en su madurez.
 
Última edición:
Coincido contigo en el analisis de una rt 1200 2018 con la rt 1250 2023
El peso se nota una barbaridad … y lo del sift cam … el ruido ese al acelerar que te hace dos clicks seguidos a mi no me convence mucho la verdad…

En el consumo andan parejas almenos las mias en el mismo uso

Y si luces pantalla tft etc una pasada de mejora en referencia a con la anterior
 
Sinceramente, el modelo de RT hasta 2020 es el que más me gusta.

El reestyling del 2021está claro que trae mejoras en iluminación y en interfaz, pero sinceramente, el frontal no me gusta nada, y la TFT parece que se olvidaron de ponerla después de fabricar la moto y la atornillaron ahí en medio sin más.

Ver el archivo adjunto 385863

Ese frontal es de los más bonitos de BMW, en mi opinión.

Y si encima la tienes en ese color gris mate que no lo tiene prácticamente nadie, pues ya me dirás...
Yo tengo la misma y será perfecta en cuanto homologuen leds para la luz de cruce, no necesito más motor pq con 125 cv voy sobrado viniendo de la gs del 2007, es una gran moto pero claro cada uno tiene su opinión..
Cuando toque cambio la 1300 ya estará suficientemente probada y puesta al día..
Un saludo
Pep
 
He probado una Rt 1250 del 2023 para comprar, ya que el select se me termina en unos meses, tengo ahora una Gs 2021 y me parece mucho más manejable y ágil la mia, pero creo que tendría que probarla más tiempo para poder sacar conclusiones, la verdad que me gusta mucho la rt, tengo miedo a equivocarme, la Gs va muy bien. Perdonar por el tostón, pero estoy muy liado.
 
He probado una Rt 1250 del 2023 para comprar, ya que el select se me termina en unos meses, tengo ahora una Gs 2021 y me parece mucho más manejable y ágil la mia, pero creo que tendría que probarla más tiempo para poder sacar conclusiones, la verdad que me gusta mucho la rt, tengo miedo a equivocarme, la Gs va muy bien. Perdonar por el tostón, pero estoy muy liado.
En cuanto la pruebes verás, solo hay q tener presente qué uso le quieres dar, y te puedo asegurar q vas a todas partes y más cómodo..
Carreteras de montaña a su ritmo y tan feliz..
Un saludo
Pep
 
Yo por mucho que he intentado tener otra moto, cuando lo pienso dos minutos, siempre acabo concluyendo que es la mejor moto y más polivalente. Y mira que me apetecía la Adventure. Creo que no va a quedar otro remedio la próxima vez, que o tener dos, o comprármela el mismo día que vaya a verla. Jajaja.

En mi concesionario siempre dicen que el que ha tenido RT no quiere otra moto....
Saludos
 
Esa frase última es mia… mejor que tu rt solo hay otra rt… llevo aaaaños diciéndola
 
A las buenas. Acabo de cambiar una RT 1250 (del 21, la "vieja", sin TFT ni otras opciones de la nueva) por otra 1250 de este año. . Cosas del select, que es como una droga, tres años, 25.000 kms, prácticamente todos viajando (Irlanda, sin ir mas lejos, el verano pasado). A lo que voy, os cuento lo que yo he notado, apreciaciones subjetivas y seguro que menores ya que es, en esencia, la misma moto. Es la sport, un color azul muy bonito, gana al natural. La anterior era roja, tb preciosa (o eso me parecía). Se que hay polémica sobre algunos extras, pero os cuento lo que a mí me parece.
Pantalla TFT: a mi me encanta, no me parece un engendro pegado de mala manera. La visibilidad es estupenda, muy especialmente para présbitas (voy a por los 64 años), dígitos y resto de información a tamaño adecuado para abuelos. La información que da apabulla, pero es fácil acostumbrarse a los menús. Los botones configurables en el lado izdo de la carrocería son muy útiles. La conexión con el movil y el casco me ha parecido tb muy buena. Los mapas y navegación aun no he llegado a usar, ya veremos, hubiera preferido el apple CarPlay, pero es lo que hay.
Sistema de sonido: es mi cuarta RT y es la primera vez que lo pillo. Me ha sorprendido, suena muy bien y a volumen más que suficiente a velocidades legales, incluso para presbiacúsicos como el menda. Fantástica la radio y la música desde el iPhone.
Cargador inalámbrico: una pijada, pero muy útil y cómodo, antes llevaba un cable desde la toma de "mechero" hasta el móvil...
Radar de proximidad: solo lo he usado unos kms en autovía de circunvalación con bastante tráfico y va muy bien. Lo llevo en el coche y estoy acostumbrado a su uso.
Impresión subjetiva: el cambio pro va mejor. El punto muerto, a la primera (antes me costaba), pero esto puede ser cosa de mi moto anterior.
Hecho en falta: detector de ángulo muerto, como en los coches. Los mayores sustos que me he llevado con la moto es por moverme de carril y no ver al coche que me adelantaba, y eso que siempre giro la cabeza antes....
Lo demás, misma moto, fantástica, espero tener por delante un par de select más y llegar a la 1300 cuando ya esté rodada...
 
Última edición:
Para vuestra info, finalmente he comprado una RT Triple Black 2023 de las que tienen de Km 0 con todos los paquetes y radio. Me la dan la semana que viene. Yo el select lo veo como un alquiler, tengo siempre la última moto y aunque sé que es más caro, en una moto lo veo razonable. He comprado bien y me han tasado la mía también bien. Me salía más barato, en cuota mensual, sacar otra que refinanciarla. Total que la semana que viene os pondré fotito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡Enhorabuena! Y qué te vamos a contar sobre la RT que no sepas... has vuelto a acertar👌 ;)
Comparte foticos cuando te la den
 
Arriba