Otra sobre suspensión de la LT

Juan_

Allá vamos
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
872
Puntos
93
Ubicación
Cordoba
Mirando y mirando sobre el ya famoso problema de suspensión en la LT, encuentro lo ya trilloteado.. Los famosos "amarillos" a 1400€, los recomendados Wilbers a prácticamente lo mismos, o los económicos Hagon que no encuentro a nadie que los lleve en este modelo.
Pues comentaros que acabo de hablar con BME suspensiones, un taller de Granada donde reparan y preparan para competición todo tipo de suspensiones de moto o bicicletas. Mi sorpresa ha sido cuando me ha aconsejado reparar los amortiguadores de origen, que se quedan a 0kms, como saludos de la casa. Que no digamos que una suspensión Showa es mala porque con 70000km empieza a dar problemas, ya que como cualquier otro punto de la moto, mucho antes necesita de un mantenimiento. Que tiene en el taller suspensiones YSS o Hagon para tirar a la basura, y que si quiero unos Ohlins, el es servicio técnico y está ahí para venderlos, pero no sé gastaría esa pasta en una moto de 2006 ( y digo yo que eso ya cada uno hará lo que vea con su cartera..)
La cosa es que me ha dicho que los de origen son perfectamente reparables, con juego de reparación original Showa, y aceite a elegir Showa o Ohlins, y que se quedan nuevos con un año de garantía. Todo en torno a 550€ aprox.
Qué opináis en general a todo esto?
Ya os digo que no pretendo desprestigiar a ninguna marca, ni hacer propaganda de nada. Solo si alguien ha hecho algo parecido, tenéis opiniones de esta empresa, si habeis reparado aunque haya sido en otro taller, etc..
Sé que es un tema muy hablado ya, pero cambiar la suspensión en esta moto es una decisión que hay que pensar con detenimiento
 
me interesa el tema, quedo por aquí dando un paseo
 
A ver si alguien nos pudiese dar información sobre esta empresa o la opción de reparar los originales. La diferencia es notable, pero también es arriesgado gastarte 500€ para al final tener que pasar por los 1400€..
 
Como estoy aburrido y no tengo otra cosa que hacer, he encontrado esta opinión sobre la empresa de la que os hablo, que aunque no tiene nada que ver con nuestras motos, hablan sobre sus servicios.

 
Hola. Pues es una opción interesante a contemplar, pero tenían entendido que si el vástago está picado, no hay nada que hacer a no ser que lo cromen, lo rectifiquen y lo deje como de fábrica.

Un saludo.
 
Buenos días.
Yo reparé el mío en una empresa de Zaragoza y me los dejaron nuevo. Me enviaron todas las piezas cambiadas en una bolsa y me informaron de todo lo que hicieron. Creo recordar que me cobraron 195 euros más portes.
Busco la factura y te comento.
Un saludo
 
Buenos días.
Yo reparé el mío en una empresa de Zaragoza y me los dejaron nuevo. Me enviaron todas las piezas cambiadas en una bolsa y me informaron de todo lo que hicieron. Creo recordar que me cobraron 195 euros más portes.
Busco la factura y te comento.
Un saludo
Pero en tu caso estamos hablando de una LT? Es que no encuentro a nadie que haya reparado los de esta moto, parece que la solución o moda es, a partir de los 70000km montar los Ohlins o los Wilbers, y claro..todos no tenemos la cartera tan boyante, o tenemos varios hoyos donde repartir.
Es bueno saber que lo de reparar no es tan disparate y que haya varios sitios donde hacerlo. Gracias por el aporte
 
Hola. Pues es una opción interesante a contemplar, pero tenían entendido que si el vástago está picado, no hay nada que hacer a no ser que lo cromen, lo rectifiquen y lo deje como de fábrica.

Un saludo.
Imagino que sí el vástago está tocado lo examinará antes de desmontar y te lo comunicaria. Con el vástago tocado también creo que es una chapuza reparar, además que en caso de cambiarlo ya no te saldría a cuenta
 
Esta empresa, BME, hasta donde yo sé, porque es a través de amigos, funciona muy bien. Yo estoy pendiente de pedirles presupuesto para poner cartucho en la suspensión delantera de mi gs.
 
Pero en tu caso estamos hablando de una LT? Es que no encuentro a nadie que haya reparado los de esta moto, parece que la solución o moda es, a partir de los 70000km montar los Ohlins o los Wilbers, y claro..todos no tenemos la cartera tan boyante, o tenemos varios hoyos donde repartir.
Es bueno saber que lo de reparar no es tan disparate y que haya varios sitios donde hacerlo. Gracias por el aporte
En mi caso tengo la R 1150 Rt y la LT.
Me repararon mi original Showa y perfecto. Se de quién ha reparado los de la LT.
Llama y pregunta
 
Envié formulario a Factory Suspensión y directamente me han dado precio de los Ohlins, pero claro.. a 1500€ la pareja. Me dicen que la diferencia a los originales es abismal. Les he vuelto a escribir que mi cartera tiene eco si gritas en ella...jeje. A ver si me contestan.
Vuelvo a decir que como los Ohlins no habrá otros, pero coñ.. para los que vamos en plan tranquilos y no le sacamos el jugo, lo mismo tenemos más que suficiente con algo inferior
 
Pues la reparación va entre 180 y 220€ por amortiguador, con 24€ de portes ida y vuelta..
Más económico que en BME de Granada, y por lo que se ve en la web y la opinión que nos da Tronador52, no es ningún disparate invertir y probar a ver qué tal. Total..los Ohlins o Wilbers siempre van a estar ahí.
Si alguien que los haya reparado en una LT pudiese decir qué tal ha sido el resultado y sobre todo la diferencia, sería genial.
Solo se leen sensaciones de quién a cambiado de viejo a nuevo, y eso se nota hasta cuándo montas unos amortiguadores standar en un coche. De usado a nuevo hasta el cliente sale flipando, por muy básico que sea el amortiguador.
Por eso necesitaría alguien que haya probado en esta moto la reparación. Y no me vale el brico de revivir el pomo del amortiguador trasero...jejeje
 
hola , esta que ves en curvas con dos y cargado me flaneaba ya de casi nueva , no se a los 20.000 o asi , cambie a ohlings por consejo de otros que tenian LT , y nada que ver la noche y el dia... y eran nuevos los de origen.. me han durado sin dar problemas hasta los 190.000 km mas o menos es decir unos 170.000km , el trasero perdia aceite y lo envie a ohlings y costo 400€ el que lo dejaran otra vez nuevo...pero la moto cambia total en su comportamiento...ni se hunden ni flanean.
puedes llevar la dureza confortable sin miedo a flaneos raros por mal asfalto o baches..
y hace ya años salia el juego por 1700€ mas instalarlos , asi que han bajado...
ahora la tengo a la venta.
 
No, si al final toca pasar por el aro.. Pues hasta que no me dejen salir de viaje vamos a aguantar, que para cuatro paseos sin problema...jeje
 
Arriba