Otra sobre velocímetros...

amauta

Acelerando
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Hola que taaaaaaaaal...,

Esta es facilita..., he ojeado el Libro Motor de la K75/100 y no he encontrado como desmontarlo.

Lo que pretendo es cambiar las bombillas de dentro, ya que son las originales (año 90) y han perdido algo de luminosidad.
Alguien me puede indicar antes de empezar a desmontar si es muy complicado y que tipo de bobillas lleva (así ya las tendré preparadas...) las voy a cambiar todas.-

Gracias por anticipado.-

Saluditos Bemeuveros.- Amauta.-
 
Amauta en estos sitios de internet describe como desmontar el velocimetro, si no dominas el ingles pasa las direcciones por un traductor de paginas web como http://world.altavista.com/tr
la traducción es un poco rara pero entendible, cuando desmonte el mio vi las bombillas que estan pintadas en verde y es lo que le da la tonalidad verdosa a los numeros pero no me fije en los W, creo que en una de estas web habla de pintar las bombillas de rojo con lo cual el brillo de los numeros seria rojo.
Creo recordar que lo mas dificil de volver a colocar es el sistema de puesta a cero del parcial, pues lleva un muelle y arandelas pequeñas que hay que colocar de nuevo al montar

http://www.ibmwr.org/
http://skylands.ibmwr.org/tom/tech/speedo/speedo.html
http://www.ibmwr.org/ktech/k-instrument-tips.shtml
http://www.ibmwr.org/ktech/speedo-repair1.shtml
http://www.ibmwr.org/ktech/speedo-moisture.shtml
http://www.ibmwr.org/ktech/speedo-repair2.shtml
http://www.ibmwr.org/ktech/tach-fix.shtml
 
Que no te dé miedo.

Como habrás leído por ahí ya lo he desmontado 4 ó 5 veces y nunca me han sobrado piezas ;D ;D

Si tienes alguna duda, eso lo controlo. Arrglarlo no lo arreglo pero montarlo y desmontarlo............ ;D
 
Es muy facil yo he reparado varios en cuanto al muelle de la puesta a cero no hay que desmontarlo simplemente en el momento de quitarlo tirar de el hacia fuera y lo mismo al montarlo si tienes alguna duda te puedo echar una mano escribeme a miguel.rodriguez@unitec.es
ah! las bombillas son de encastre rapido y son las de testigos de intermitencias de 12v/4w DIN 72601 (lleva 2 de este tipo) Designacion desegun norma T 8/4 las otras de testigos e iluminacion de instrumentos son de 12V/3W
Espero que te sirva de algo esta informacion
 
Tranquilo que es fácil. No salen muelles ni nada. solamente hace falta paciencia. si tienes problemas avisa :)
 
Ok, muchas zenkiussssss...

Esta misma semana me pongo a desmontarlo..., ya me pasó lo mismo con la piña izquierda (me fallaba al cambiar de cortas a largas...), que me daba pánico desmontarla, pero al final me dijeron los del concesionario BMW lo que me cobraban ellos y esa misma tarde empecé a quitar tornillitossssssss, jejeje....

Además voy a ver si encuentro las bombillitas en azul que "mooooooooola mazo"...

Saluditosssssssss Bemeuverosssssssss.-
 
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