Otra sorpresa: calado variable.

J

jm._garcia

Invitado
Pues no todo son malas noticias :) :) :) :) :) :D :D :D :D :D

Resulta que las ruedas de distribucion van provistas de slots :D :D :D :D. Agujeros corridos, en cristiano ::) ::) ::) ::)

Aqui los veis, señalados en los circulos rojos. No he pintado el que mejor se aprecia; el de la rueda mas arriba.

calado.jpg


Asi que ya sabeis. Si os funde una S1000 en plena recta...........es que le ha cruzado mas la distribucion.  ;D ;D ;D ;D ;D

Juer........alucinao me he quedado. No me esperaba el detalle.

v'ssssssssssssssssssssss
 
030C05070E0F0310140B01620 dijo:
No me jodas que eso es de tu moto...  :eek:

Lo mismo he pensado yo cuando he empezado a leer :)

Joer, Abu, no se te escapa una. Ya puestos, le pones un RapidBike de esos que extienden el corte de encendido en 1000 rpm, y una corona con un par de dientes más, y seguro que no te sigue nadie en recta. :D :D :D

V'sss
 
312B2F2D2C322726302D420 dijo:
llamadme ignorante, pero eso para que vale??

Intento explicarlo en pocas palabras. Un árbol de levas más "cruzado" abre antes las válvulas y las cierra más tarde que uno menos "cruzado". El resultado es un mejor llenado de los cilindros a altas revoluciones, que normalmente se traduce en mayor potencia máxima, la cual se alcanza a un mayor régimen de rpm.

Se llama cruzado porque se cruzan los tiempos de apertura de las válvulas de admisión y escape, es decir, están abiertas ambas a la vez. Esto funciona bien a altas revoluciones debido a la inercia de los gases, es decir, abres antes las válvulas, los gases tardan algo en empezar a moverse, y por tanto el mayor ángulo de apertura compensa esa inercia.

El problema es que a bajas revoluciones pierde par, porque se escapan gases sin quemar directamente por el tubo de escape, y porque abre la válvula de escape cuando los gases aún estaban empujando el pistón. Esto se soluciona en parte con las válvulas que lleva nuestra moto en los colectores de escape.

Breve e impreciso, pero espero que suficiente para hacerse una idea. ;)

V'ssss
 
edalberif, esa parte ya la conocia, y está explicada de maravilla, me referia que que significa el que sea de calado variable y que venga con esos agujeros en los piñones? se puede cruzar a nuestro antojo cambiando dichos piñones? o hay que meter otros arboles de levas??
 
Lo siento, pero no sabía a qué te referías.

Sigo con las explicaciones. Los agujeros no circulares de los piñones permiten variar ligeramente la posición de cada árbol de levas respecto al cigueñal (o respecto a los piñones con los agujeros), sin cambiar ninguna pieza. Por eso Abu se ha puesto tan contento. Eso permite adelantar o retrasar algún grado la apertura y cierre de válvulas.

Lamentablemente, no es como cambiar un árbol de levas por otro más cruzado. No se aumenta el tiempo que las válvulas están abiertas, sino que se adelanta (o se retrasa) a la vez la apertura y cierre de las válvulas. El efecto por tanto va a ser menor.

No sé si he aclarado tus dudas.

V'sss
 
2F286B1A222437262C24450 dijo:
[quote author=6E61686A63626E7D79666C0F0 link=1283359969/1#1 date=1283360901]No me jodas que eso es de tu moto...  :eek:

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.............No, Angel.........pero le llegara el dia :D :D :D :D :D :D :D

Es de aqui:

http://deansbmw.smugmug.com/Other/San-Jose-BMW-82110-Bonneville/13426825_b8huM#977123907_CrwUG
[/quote]

Joder que susto!! :eek: ya te imaginaba haciendo de 'Doctor Muerte' y palpando las tripas del motor...así, por capricho ;D
 
59574652475C330 dijo:
Lo siento, pero no sabía a qué te referías.

Sigo con las explicaciones. Los agujeros no circulares de los piñones permiten variar ligeramente la posición de cada árbol de levas respecto al cigueñal (o respecto a los piñones con los agujeros), sin cambiar ninguna pieza. Por eso Abu se ha puesto tan contento. Eso permite adelantar o retrasar algún grado la apertura y cierre de válvulas.

Lamentablemente, no es como cambiar un árbol de levas por otro más cruzado. No se aumenta el tiempo que las válvulas están abiertas, sino que se adelanta (o se retrasa) a la vez la apertura y cierre de las válvulas. El efecto por tanto va a ser menor.

No sé si he aclarado tus dudas.

V'sss

Con muxo retraso x mi parte, pero si, aclaradas ;)
 
Arriba