otra tonteria mas en la ITV

fjmarotillo

Curveando
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
1.392
Puntos
48
Ubicación
el astillero Cantabria
pues eso que una chorrada mas que en la ITV, no pasan y eso que es por seguridad


a partir de ya, todo el que lleve luz de freno en la maleta trasera ( topcase ) tendra que quitarla puesto que es un accesorio que no viene de origen

eso le paso a un muchacho que estuve con el esta semana y acababa de pasar la ITV a su !!50 GS, y tenia luz en el top case y le dijeron que este año que se lo pasaban que en la siguiente inspeccion tendria que ir sin ella

yo la llevo, y se que es bueno llevarla, y digo yo ¡no habra otras cosas que estar tocando los cojones todo el santo dia ! y pensando de como joder y poder sacar dinero
 
Bueno ese problema ya no lo tengo ya que perdi la luz de freno del baul en un bote que di :( y no lo pude reponer >:(, en una ocasion me lo dijeron alli y les pedi que me guardaran la maleta ;) y la pase sin ella y al acabar la puse :)
 
no es tontería :-[ lo hacen para que no se piensen que tienes un camión
:)
no ves ahora como van señalizados y con tanta luz que parecen una sala fiestas :cool:
yo creo que desean que funcionemos,con un candil :-[
en una de las motos tengo de posicion cinco y de freno otras cinco. cuando paso la itv desconecto .
me paran cada dos por tres para ver la moto y no me dicen ni mu.... de momento :)
 
Es algo parecido a lo que ocurría cuando se ponía 3º luz de freno (o central, como se quiera) a los coches y la G. Civil te multaba por ello.
Luego lo hicieron obligatorio......
 
7E636D687F78697E630C0 dijo:
Es algo parecido a lo que ocurría cuando se ponía 3º luz de freno (o central, como se quiera) a los coches y la G. Civil te multaba por ello.
Luego lo hicieron obligatorio......


pero ahora la tienes que quitar si no viene de origen tanto en moto como en coche no esta permitida
 
Ustedes sepan disculparme, pero sigo sin entender esta historia de la ITV. No entiendo qué tiene que ver una segunda luz de freno, no entiendo por que no se rigen por una simple reglamentación de cosas que sean exigibles y nada más. Pero es que es una simple cuestión de sentido común. Obviamente que en todos los países del mundo existen reglamentaciones que te dice cómo debes circular y como debe estar equipado un vehículo para ello, pero de ahí a no poder mejorar las condiciones de fábrica por que a un burócrata que está detrás de un escritorio no le viene en gana hay una distancia. Con ese criterio si saliera a la venta un auto sin puertas uno no podría ponérselas ya que no es de fábrica?. Realmente no entiendo. Hay cosas que obviamente son muy burdas, pero por lo que leo en este foro, evidentemente la técnica que ustedes deben pasar es realmente imposible. En mi tierra existe una revisión técnica a la que uno debe llevar el vehículo pero siguen los lineamientos generales lógicos que además se encuentran reglamentados. Que se yo, será que aún no hemos llegado al primer mundo aquí y por eso no poseo la altura mental para entender lo que allí sucede. Abrazo patagónico
 
Lo de las ITV's es pa mear y no echar gota..... ::) ;D
Por desgracia (o por suerte según se mire), paso una media de 5 o 6 ITV's de clásicas cada año, y cada vez flipo mas !!!!!!

La última anécdota es pacagarse:
Voy con una Montesa Enduro 250 H6.... medida de la rueda trasera en la ficha técnica 4,50x18. Llevaba puesto un 4,60x18 casi nuevo y comprado recientemente. (OJO un 4,60 solo 0,10 mas que la ficha...)
Pues me la echan atrás por superar el límite del % de tolerancia.

Voy a la semana siguiente con una cubierta 4,50x18 que tenía al menos 18-19 años de antiguedad, reseca como una piedra y gastada con menos de la cuarta parte de taco que la anterior.
Y me la pasaron !!!!!!!!!

Fli-po

¿es mas seguro circular con un 4,50 de casi 20 años, sin apenas taco, que hacerlo con un 4,60 nuevo?
:-? >:(
 
Todo es politiqueo, por llamarlo de una forma educada a saber lo que hay detras, los fabricantes de motos alegando que los accesorios fabricados por fabricantes externos a la marca no tienen la calidad exigida para ser seguros por no estar controlados por el fabricante de la moto para su moto, han conseguido quitarse la competencia, que si quieres poner un accesorio tenga que ser de la marca de la moto, que tengas que acabar en el concesionario, en teoria es complicado ponerse accesorios, en la vida real los ponemos y si no nos pasamos funcionamos normalmente y conociendo la itv pues ya vas preparado, pero los transformadores bailan sobre el alambre
 
Lo de la luz de freno en el baul no es nuevo. A un amigo que lleva una R1100RT exactamente igual que la mía con un baul exacto se la echaron para atrás. Mi amigo, se ofuscó con la indignación y el cabreo, sacó una navaja y cortó el cable. La volvió a pasar y se la dieron por buena. Encima en la que salió desfavorable le pusieron "tercera luz de freno". Era para haberle dicho "GILIPOLLAS, QUE SOLO HAY DOS".

Hasta ahora yo no he tenido problema, pero el día que me digan algo, delante de sus narices intercalare una hoja de papel entre el soporte y el baul para anular el contacto y le diré que vuelva a mirar.
 
Como he dicho anteriormente, antes de perderla, simplemente quite el baul delante de ellos, les pedi que me lo guardaran, la pase y delante de ellos lo volvi a poner ;)
 
metieron miedo con los accesorios de maletas y top muchos previo pago les figura en la documentación .algunas itv siguen diciendo que si te interesa pasarlo previo pago y otras pasan de decirtelo.
si es cierto que los fabricantes presionan para que se ponga accesorios homologados por la marca ,pero los fabricantes de accesorios tambien presionando que si tendría que ser es pasar todo lo que sea homologado ....que influya en la seguridad .
 
4E5F4C515A4C573E0 dijo:
no es tontería  :-[ lo hacen para que no se piensen que tienes  un camión
:)
no ves ahora como van señalizados y con tanta luz que parecen una sala fiestas  :cool:
yo creo que desean que funcionemos,con un candil :-[
en una de las motos tengo de posicion cinco y de freno otras cinco. cuando paso la itv desconecto .
me paran cada dos por tres para ver la moto y no me dicen ni mu.... de momento  :)
Y tener que aguantar la lerdería padre y por ley!!! :-X
 
Os parecerá una broma, pero he leído en algún sitio que la tercera luz de freno de las motos la querían poner   ¡¡¡  en el casco  !!!!
 
2321322E213621400 dijo:
[quote author=796B74380 link=1327864784/12#12 date=1327958627]Os parecerá una broma, pero he leído en algún sitio que la tercera luz de freno de las motos la querían poner   ¡¡¡  en el casco  !!!!
Aqui se habla de esto:
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/06/08/conductores/1276006483.html[/quote]
Parece ser que estamos en una epoca en la que se esta extendiendo entre los gobernantes una paranoia por cuidarnos y protejernos cuando lo que tienen que hacer es gobernar que ya me cuidare yo, si quiero y me protejere como quiera, no solo no saben gobernar sino que se atribuyen funciones que no les han pedido y ha este paso se perderan los dos sentimientos fundamentales de ir en moto, el factor riesgo y la sensacion de libertad
 
4E63777063606D7A6770020 dijo:
[quote author=2321322E213621400 link=1327864784/13#13 date=1327959906][quote author=796B74380 link=1327864784/12#12 date=1327958627]Os parecerá una broma, pero he leído en algún sitio que la tercera luz de freno de las motos la querían poner   ¡¡¡  en el casco  !!!!
Aqui se habla de esto:
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/06/08/conductores/1276006483.html[/quote]
Parece ser que estamos en una epoca en la que se esta extendiendo entre los gobernantes una paranoia por cuidarnos y protejernos cuando lo que tienen que hacer es gobernar que ya me cuidare yo, si quiero y me protejere como quiera, no solo no saben gobernar sino que se atribuyen funciones que no les han pedido [highlight]y ha este paso se perderan los dos sentimientos fundamentales de ir en moto, el factor riesgo y la sensacion de libertad[/quote][/highlight].
No creo que ningun gobernante me haga perder estas dos sensaciones,sino la hemos jodio.
Un saludete
 
2E2C3F232C3B2C4D0 dijo:
[quote author=4E63777063606D7A6770020 link=1327864784/14#14 date=1327962018][quote author=2321322E213621400 link=1327864784/13#13 date=1327959906][quote author=796B74380 link=1327864784/12#12 date=1327958627]Os parecerá una broma, pero he leído en algún sitio que la tercera luz de freno de las motos la querían poner   ¡¡¡  en el casco  !!!!
Aqui se habla de esto:
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/06/08/conductores/1276006483.html[/quote]
Parece ser que estamos en una epoca en la que se esta extendiendo entre los gobernantes una paranoia por cuidarnos y protejernos cuando lo que tienen que hacer es gobernar que ya me cuidare yo, si quiero y me protejere como quiera, no solo no saben gobernar sino que se atribuyen funciones que no les han pedido [highlight]y ha este paso se perderan los dos sentimientos fundamentales de ir en moto, el factor riesgo y la sensacion de libertad[/quote][/highlight].
No creo que ningun gobernante me haga perder estas dos sensaciones,sino la hemos jodio.
Un saludete[/quote]
Cada vez hay mas obligaciones y prohibiciones que nos llevan a "Un mundo feliz" perfecto, aseptico y tremendamente aburrido
 
-Impuestos y
-Tasas
-Varias

- Vivimos en el paraiso del "burrócrata".
 
1C31252231323F283522500 dijo:
Cada vez hay mas obligaciones y prohibiciones que nos llevan a "Un mundo feliz" perfecto, aseptico y tremendamente aburrido
No puedo estar más de acuerdo contigo. Y lo malo del asunto es que lleva camino de empeorar.
Cada vez añoro más la alegría de vivir que teníamos hace 25 ó 30 años. Con menos medios, menos dinero y menos tecnología, pero sobre todo, con muchas menos prohibiciones.
Y mucha alegría de vivir.
 
Sabe alguien si se puede pasar la itv con la maleta trasera grande de una bmw r1200rt,gracias
 
Todo es politiqueo, por llamarlo de una forma educada a saber lo que hay detras, los fabricantes de motos alegando que los accesorios fabricados por fabricantes externos a la marca no tienen la calidad exigida para ser seguros por no estar controlados por el fabricante de la moto para su moto, han conseguido quitarse la competencia, que si quieres poner un accesorio tenga que ser de la marca de la moto, que tengas que acabar en el concesionario, en teoria es complicado ponerse accesorios, en la vida real los ponemos y si no nos pasamos funcionamos normalmente y conociendo la itv pues ya vas preparado, pero los transformadores bailan sobre el alambre

Y el político de turno que dice "SI" y se lleva una pasta-----
 
la verdad sea dicha dependiendo de la ITV a la cual vayas y si te toca un operario ............................ bueno se puede decir decente


las pasamos bien, si la moto la tenemos decente pasan, ahora si te toca el tipico tontuco, pues eso empieza a sacarte cosas y no hace mas que tocar los cojones pero bueno creo que por un lado tiene algo de razon pero por otra parte me tocan los hue...................v.............

y repondiendo a las maletas grandes yo llevo en la RT una de 45 y no me dijeron nada de echo esa moto no deberia llevar top case y si llevo puesta la luz lo que pasa es que la anule para pasar la itv y ( trocito de plastico) tubo la culpa

javi
 
Arriba