Otra vez 850r contra 1200r

Trastea

Allá vamos
Registrado
12 Jun 2020
Mensajes
648
Puntos
63
Ubicación
18008, Granada
Hace tiempo abrí un tema sobre el cambio de la 850 a 1200, la opinión mayoritaria fue no cambiarla, eso hice, ahora bien pasado los kilómetros me veo que la mía me lleva en una postura bastante forzada eso es un inconveniente para mí y otro es que leyendo sobre las 1200 electrónicamente las veo más actualizadas en ABS y con control de tracción entre otras cosas, ambas cosas me hacen continuamente volver a plantearme la duda de si cambiarla o no.
Pido consejo sobre todo basado en mis premisas, el tamaño mío y los mayores avances en seguridad aunque de paso no está mal, recordar los puntos flacos de la 1200.
Gracias
 
Última edición:
Si optas por la 1200 con doble árbol de levas...mucho mejor. Cierto que el reglaje de válvulas en la 850 al llevar un sólo árbol de levas es más simple.
En general...yo subiría un escalón e iría a por la 1200.
Pero...si no eres muy exigente con la tecnología, pilotaje,comodidad, practicidad,y otras cuestiones estéticas y mecánicas sigue con la 850.
Otro pero...si sueles andar por carreteras irregulares o muy irregulares, es decir... un poco rotas...me plantearía un modelo con amortiguadores más largos...osea...GS o similar.
Yo me decantaría... según el tipo de pilotaje personal y el uso que le vas a dar.
Si puedes... prueba una r1150r
Saludos
 
Al final termknaras con la 1200, porque de tanto pensarlo un día te lías.
Pero yo te recomiendo que no te deshagan de la 850, es una joya, yo lo hice y me arrepiento.
 
La doble árbol en que año empieza y otra cuestión hay forma externa de diferenciarla
 
El motor R1200 DOHC se empezó a montar allá por el 2009 en la RT, 2010 en GS... en la R no me acuerdo. Pero bueno yo que sé, digamos 2010 así en general.

Los R1200 DOHC se distinguen a simple vista porque la pipa de la bujía lleva un embellecedor de plástico que es algo así como una L, y la tapa de la culata lleva 2 tornillos.

En cambio en el motor R1200 OHV ese embellecedor es como una punta de lanza, y la tapa de la culata lleva 4 tornillos.

También podía haber diferencias en empuñaduras, botes de líquido de frenos, pero bueno ya sería pecata minuta porque de un vistazo al motor ya lo sabes, y el resto de diferencias ya dan igual.

Dicho esto, sólo añadir que el motor R850 me parece muy bueno, de lo mejor que fabricó BMW desde que empezaron a hacer motos con piezas de desguace en los años 20 del siglo pasado, hasta ahora que se lo compran todo a China a precio de saldo.
 
En la doble árbol se ve más culata, con los datos que aportáis está chupado diferenciarlas.
Ya veremos en qué queda todo esto, os informaré
 
Arriba