Otra vez averiada mi rt

juancris

Arrancando
hola, hace un par de semanas, al recoger mi RT modelo 2014 del concesionario después de la revisión anual y volviendo a mi domicilio se me fue por completo la pantalla donde indica gasolina, temperatura, etc.
Sabéis de alguien que le haya pasado lo mismo. Después del problema del amortiguador trasero, a los dos días de recogerla se me fue el hidráulico de dicho amortiguador, solo funcionaba el muelle, (en esta ocasión solo tardaron en repararla 22 días) y ahora esto. Me abra tocado a mi la china?, aún no he ido a recogerla, no se que hacer con ella.
En esta ocasión solo han tardado en repararla 12 días.

Gracias

Lo del cuadro me ha pasado tambien a mi y fue al lavarla los de BMW para entregarmela despues de la 1° revision. Al cuadro le entra agua y se casca. Estoy pendiente de que llamen para cambiarlo

Buenas noches,siento que hayas tenido tantos problemas, esperemos que ese sea el último y no decaiga ese ánimo, todo se arreglará y después no te acordarás que tuviste esos problmas.
Sería interesante que a los que habeis tenido ese problema de estanqueidad en el cuadro comentaseis por donde entra el agua y por donde debemos de tener cuidado que no le caiga agua.-gracias.Vs

La K75 que tuve antes de la RT la he lavado durante 28 años dandole con la pistola de agua en el cuadro y ningun problema.

No querrás comparar la calidad constructiva de una K 75 o K 100 con la de las motos actuales...

Y ojo que hablo de calidad constructiva: materiales, espesores, tratamientos, pintura, etc.

Gracias por vuestras palabras de animo, pero me parece que me voy a deshacer de ella.

Cuando tuve mi RT del año 99 fue que entré a éste excelente foro, la moto estaba bellísima para sus 30mil millas y bien mantenida, cuando comenzó a darme problemas (el más grave la caja de cambios que saltaba en 2da), pensé: "bueno... es del 99 Miguel.. será cuestión de darle un poco de cariño" pero luego aparecieron otras cosas, aforador... clunk clunk del grupo trasero, abs y más.
No he recibido más que palabras de aliento de los y las foristas, alentándome... y sugiriendo el famoso teorema de "La China".
Me decidí a cambiar la caja porque era incomodísimo el saltito al acelerar, y no había otra forma de arreglarlo, y además para sacármela de encima y no pasarle el marron a otro colega.
Al cambiar la caja, el concepto de "la china" se me fue desvaneciendo al ver lo que veía dentro de las tripas de la RT, y como estaban resueltas algunas cosas, y cuando empecé a devorar posts y más posts del foro y artículos sobre las cajas de BMW me convencí de que no existe la famosa "china", lo que existe es una falta de control de calidad enorme en BMW Motorrad, punto.
No todas las RT del foro son del 99, sin embargo seguía leyendo barbaridades inconcebibles para un producto con la fama de las motos BMW.
Me dolió más que nada mi orgullo al venderla, cuando la compré mi esposa me decía: "¿y esa tan cara vas a comprar?", bueno... allá tú... "haz lo que quieras" (eso duele) y me saqué el gusto igual, craso error.
Mi esposa no sabe nada de motos, por eso reconocer que había metido la pata hasta el cuadril y terminar vendiendo la RT a los dos meses o tres de tenerla (con la caja cambiada y casi nueva), y además perdiendo dinero fue el golpe más duro que recibí en mis historias de motos, nunca le había errado por tanto.

Animo Juancris, haz lo que te diga el corazón, pero andar en una moto con el "fantasmita de las fallas conocidas", comiéndote el coco, no está bueno, no se disfruta de la moto, del paisaje ni de nada.

Suerte

Si señor ahí le has dado. Vas todo el día mosca en la moto.
Suena esto, suena lo otro, vibra, que se romperá? en definitiva..... no vas tranquilo.
Saludos

P.D. Que pena de BMW una moto del 2014 con lo que cuestan

Última edición:
Bueno, podrías plantarles cara, y empezar a reclamar al conce, y los de la central BMW en Egpaña!!!
Tristemente es lo que cabe esperar, se trata todo de un negocio: Vender caro y comprar barato.

Una actividad que conduce a la locura.
Suerte.

Atrás