Otra vez el motor de arranque?????????

juanitoBMW

Allá vamos
    Hola amigos, hace unos meses deje un post comentando que tenía un problema general eléctrico de mi K75 año 87  >:(, que según expertos del foro concluimos que derivaba del motor de arranque "desgaste de escobillas" >:(. Pues unos seis meses más tarde como mucho vuelvo a tener el mismo problema >:(. El motor no mueve al intentar arrancar y las luces se vuelven locasssssss. La única forma de hacer que el motor funcione es meter marcha y darle un empujón para hacer que mueva el motor. Mi pregunta es si esto es normal que yo creo que no  >:(y si la solución final es cambiar el motor de arranque de los Cjnes? >:( Porque creo que mi mecánico es un poco chupucillas.

Gracias  por la ayuda... :)

Vssss en Bóxer.. ;)

Para cambiar las escobillas no tienes que ir al taller, si te ánimas te ayudamos a que las cambies, somos varios los que las cambiamos sin ir al taller y te guiariamos.

Este es el motor de arranque de mi k100 LT.

imag0009tm3.jpg

Hola amigos, ayer intente desmontar el motor de arranque, pero cuando lo tenía todo desmontado solo conseguí aflojar uno de los tornillos del motor de arranque y mi pregunta es, se pueden cambiar las escobillas sin quitar el motor del bloque? Cuántas escobillas tiene el motor, supongo que dos como debería ser. Por cierto tengo la moto hecha unos zorros. :-X

Gracias por la ayuda. Ya seguiré contando, esta tarde sigo con ella.. :-?

Vsssss en Bóxer... ;)

Saca el motor de arranque y marca antes de desmontalo, si dos escobillas claro.

Mira esta foto clike para ampliarla.

Rojo = escobillas
Azul marca las dos partes antes de abrir.
Verde = limpia y con una lija muy muy fina le pasas casi casi nada.
Amarillo = limpia y pon una gotilla de grasa solo en la punta, para que no pase a donde marco con color verde.

Ten cuidado al sacar en + del motor de arranque no lo aprietes mucho sujeta con otra llave para que no se rompa el aislante.

Hola Azor, ya he podido sacar el motor de arranque, mi pregunta es si en el eje dentado tengo que poner grasa o lo que llevaba al sacar el motor es aceite del motor???????????? :-? Otra cosa, las escobillas no estan gastadas pero las delgas del rotor bobinado estan sucias y un poco tocadas, es posible que por ese motivo se quede cogido el motor y tenga esos problemas electricos?? :-?

Gracias y un saludo desde Albacete.. :)

Vssss en Bóxer.. ;)

Tengo una K75 del 89 y ayer por primera vez me falló el motor de arranque. Metí una marcha, la moví un poco y..... gracias a vuestros consejos, arrancó de nuevo.

Hoy ha vuelto a hacerlo, y el problema es que en marcha se han debido pegar las escobillas dichosas y los intermitentes y el claxon se han vuelto locos, y yo alucinando. Luego se ha solucionado, al arrancar de nuevo.

En fin, que tendré que ponerme manos a la obra cuando pueda, de modo que agradezco vuestra ayuda. El problema es que será el primer motor de arranque que despiece, a ver como sé que está bien y qué mal.

Juanito, si puedes saca fotos de tu motor, así vamos aprendiendo. Azor, la foto estupenda, cuando me ponga a ello os cuento el resultado.

Un saludo desde Madrid para tod@s

juanitoBMW dijo:
Hola Azor, ya he podido sacar el motor de arranque, [highlight]mi pregunta es si en el eje dentado tengo que poner grasa o lo que llevaba al sacar el motor es aceite del motor???????????? :[/highlight]-? Otra cosa, las escobillas no estan gastadas pero las delgas del rotor bobinado estan sucias y un poco tocadas, es posible que por ese motivo se quede cogido el motor y tenga esos problemas electricos?? :-?

Gracias y un saludo desde Albacete.. :)

Vssss en Bóxer.. ;)

No eso se lubrica con en aceite del motor.

Pon unas fotos de "inducido"

Pongo  la misma foto, pero con dos flechas más.

Lila= contratuerca.
Marron= esparrago del +

Sujetar la cotratuerca al aflojar y al apretar la turca del +, para no romper el aislante.

me ocurrio exactamente lo mismo, hace 1 mes, fui a la bmw compre las escobillas, 18 euros, y las cambie, aunque parezca que no tienen desgaste, ojo, son escobillas muy muy cortas con una vida util de unos 5 o 6 mm solamente.

El cambio es muy sencillo, yo no tengo problemas desde entonces

Hola compañeros, ayer por fin pude montar el motor de arranque ;), Gracias Azor por los consejos, al final el eje dentado no lo engrase y lo metí tal cual, ::) me olía a que eso que goteaba era aceite de motor, las escobillas estaban bien por lo que no las cambie :), lo único es que el motor estaba lleno de polvo del desgaste de las escobillas anteriores y el mal estado de las delgas del inducido :-X, por lo que tuve que limpiarlas con un estropajo especial para pulir. Recordar que el polvo de las escobillas se queda entre las delgas del rotor inducido bobinado por lo que podría dar fallo y cortocircuitar bobinas que provocaría su mal funcionamiento :-X, habría que limpiar con cuidado estos espacios entre delgas para evitar estos problemas.
Kamotillo, mi moto es la K 75 B del año 87. Si tienes algún problema en Internet tienes el manual de la moto, te lo puedes descargar desde la MULA, pon manual taller BMW K 75, yo marcho mañana a los Pirineos una semana con los amigos y las motos 8-) así que no podré ayudarte mucho pero seguro que Azor si puede hacerlo. :)

Un saludo desde Albacete y gracias por la ayuda prestada.

Vssss en Bóxer..... :)

Gracias, Juanito. Según me compré la moto en septiembre tuve la suerte de ver el manual publicado en la web y me lo bajé. La verdad es que me ha ayudado mucho, pero miro lo del motor de arranque y me aco.........ç

Bueno, hace dos días que empezó a fallar y debe ser porque es alérgica al calor o al baño que le dí el día anterior. El caso es que va a más, y en marcha si fallan las escobillas la moto se queda hasta sin luz

Mañana me voy de vacaciones, pero en cuanto vuelva me pongo con ello. Miedo me da

Gracias por vuestra ayuda

Atrás