Otra vez en parado.

pacobouha

Acelerando
Hola a todos.
Voy a comentaros un pequeño "problemilla" que tengo con la moto. Tengo una K 75 c . Estoy encantado con ella. La verdad es que va muy bien... cuando está en marcha :). El problema viene cuando me paro: un semáforo, un stop, etc... La altura del asiento está a 800 mm del suelo y mi entrepierna sólo 750 (+-), o sea , que llego de puntillas :(. En mi favor cuentan mi decisión y mi valor ( a caerme o no) :). En mi contra : el peso de la moto (230 Kg) , desniveles, alcantarillas, hijos de p... enlataos >:(, bueno de todo un poco. Total , 4 caídas en un mes ¡ Y TODAS PARADO! >:( >:( >:( >:( ( mejor que sean así).
Estoy seguro de que no soy el único que le ocurre , o a ocurrido, y sé que una solución es bajarle la suspensión trasera a la moto, pero quisiera saber antes de hacerlo :
.- sus pros y sus contras.
.- y si hay alguna otra solución a parte de ésta.

Espero que me ayudeis porque empieza a cabrearme un poquito este tema, sobretodo cuando me ocurre. >:(

Gracias de antemano. :) :)

P.D. Ya miré para comprarme unas piernas más largas pero me dijeron que ya no quedaban. ;D ;D ;D

Antes de tocar geometrías, o rebajar suspensiones.

Recurre a un buen tapicero que te rebaje el asiento.

Tranquilo hombre, llegaras acostumbrarte a la altura del asiento y con un poco de practica lo superaras.-Saludos

Si bajas de atrás la suspensión,la moto ganará,en avance,con lo cual te costará mucho más,entrar en las curvas,y cuando las tomes,notaras,que la moto tiende como a caerse al interior de la misma.
Note compliqes y baja el asiento,si no llegas,no llegas,y acostumbrarte......,a la minima te caés. :-/ :-/

Ya lo dijo el sabio : "¿para que apoyar dos pies mal , pudiendo apoyar uno bien?"
A buen entendedor... ;)
V´sssssssssssssss

Por que no pruebas de rebajar algo el asiento ??. La de mi hermano lo llevaba y yo con ella llegaba bastante bien.

yo tenia un compi que tenia tambien una k75 y que como tu no llegaba bien al suelo, solucion, buscar los bordillos de las aceras, jejeje le llamamos el bordillos.
P.D. de todas formas se compro unas botas con un supremento en la suela de las botas, ganaba en altura y llegaba bien y encima se echo novia al parecer mas alto.

llevale a un tapizador y que le quite espuma, o como ultimo remedio aprender a descolgarte de la moto por un lado para parar, te recomiendo el derecho, eso si cuando pares deja metida la primera para salir, V,s

Hola

No se si te servirá de ayuda.... tengo una Vstrom 1000 que tiene de altura de asiento 83cm y adema es ancha a la altura de asiento (vamos como si midiese 84 cm de altura al asiento), pesa en marcha unos 230-240 kgrs..... y  mido 169 y longitud de pierna 77cm.

Pues ..... estuve pensando en rebajar la V, pero al final decidí tocar solo el tapizado del asiento y he ganado 2-3 cm, no notas casi nada de perdida de comodidad. Pero a lo que tienes que acostubrarte es a poner solo una pierna... ¡la que prefieras!, yo suelo poner 1º la izq. despues "saltito" y me apoyo en la drcha (asi puedes poner en pto. muerto, si no lo habias hecho, y/o meter 1ª para arrancar).

Pero no desesperes, yo no soy especialmente habilidoso (la anterior se ma cayo unas cuantas veces en parado .... y medía 2 cm menos de altura).... todo es práctica y al principio no te compliques la vida, busca los mejores apoyos, caminos, .. etc ¡ y cuidado con frenar con el manillar girado!... caida segura.

Ah! .. en el foro de Vstrom hay un "fiera" que mide 1,66.... ¡y no veas como la maneja!, que yo sepa ni el tapizado del asiento ha rebajado y tb. tiene la V1000, según él el secreto esta en prohibirle a la "amoto" que se caiga. ;D ;D ;D

Salu2

P.D. y cuando viajas con maletas, top, bolsa cubredeposito y artillera.... joer... ¡como sudaba!  ;D

Yo al final, rebajé el asiento de mi 1200 RT. Gané 1'5 cm. En comididad no he perdido prácticamente nada.El resto lo hace la costumbre, una buenas suelas de GOMA y también el uso del sillín, que va cediendo un poco el acolchado.

Y la mejor solución, llevar atras una buena acompañante, que eso la moto y piloto lo agradecen y la distancias al suelo se empequeñecen. ;)

RRRRR áfagas

Un apunte... además de rebajar LA ALTURA en el acolchado interior del asiento, tb puede ser interesante rebajarle algo de GROSOR, al hacer el asiento un poco más estrecho por los lados las piernas se acercan algo más a la moto al estar más cerradas y por tanto llegarás tb mejor.

No se cuanto miden tus piernas, pero la K75 con el asiento bajo )yo la tengo tiene una altura máxima de 76 cm. que es una medida muy buena para bajitos. Solo tendrías que cambiar el asiento y las tapas de la batería que se sustituyen por un protector de goma que se encastra en el depósito. Algo fácil, además a mi estéticamente me gusta más.
Suerte y Saludos

Bueno, desmonté el asiento , lo mande a un tapicero a rebajar ( 30 eurillos :P ) y lo volví a montar. Ahora llego bastante mejor pero sigo sin apollar las dos piernas aunque es mucho más cómodo y factible para descolgarte por un lado sin problema :D . Creo que no me quedará más remedio que acostumbrarme pero la solución es buena , eh? ;) ;)

Muchas gracias a todos los que me habeis respondido :-* :-* :-*

Saludos y cuidadito por la carreteras.

Atrás