otra vez , freno delantero

FERNANDEZ

Curveando
En mi r100 rs de frenos brembo una de las pinzas delanteras se queda frenada. Concretamente , la parte izquierda de la pinza izquierda. Lo sé, porque si quito la pastilla izquierda, rueda libre. Si quito la derecha, se pone dura. Todo éllo después de haber bombeado tres o cuatro veces.
He desmontado la pinza.El pistón está duro para salir .Una vez sacado, tanto la superficie del pistón como la de pinza están impecables. No obstante los he lijado con una lija superfina.Pero a la hora de ponerlo con los dedos cuesta mucho trabajo que entre, por lo que creo que , en su funcionamento normal, no retrocederá espontáneamente. Sin la goma, entra y sale supersuave, pero con la goma , dificil, duro..La "cajera" o ranura de la goma , la he limpiado , pero estaba limpia.
Es como si la goma hubiera "crecido" y no deja deslizar el pistón.
¿Sabéis si venden la gomas sueltas?
¿Es recambio Brembo o BMW?
Por casualidad , ¿algún coche monta pistones de 38 y gomas compatibles?
Me han comentado que , a veces, poniendo vaselina, que no ataca a la goma, se soluciona.¿Alguien lo ha hecho?
Ya se que son muchas preguntas, pero se agradece mucho mas alguna respuesta.
GRACIAS.

FERNANDEZ dijo:
En mi r100 rs  de frenos brembo una de las pinzas delanteras se queda frenada. Concretamente , la parte izquierda de la pinza izquierda. Lo sé, porque si quito la pastilla izquierda, rueda libre. Si quito la derecha, [highlight] se pone dura[/highlight]. Todo éllo después de haber bombeado tres o cuatro veces.
He desmontado la pinza.El pistón  está duro para salir .Una vez sacado, tanto la superficie del pistón como la de pinza están impecables. No obstante los he lijado con una lija superfina.Pero a la hora de ponerlo  con los dedos [highlight]cuesta mucho trabajo que entre[/highlight], por lo que creo que , en su funcionamento normal, no retrocederá espontáneamente. [highlight]Sin la goma, entra y sale supersuave[/highlight], pero con la goma , dificil, duro..La "cajera" o ranura de la goma , la he limpiado , pero estaba limpia.
Es como si la goma hubiera "crecido" y no deja  deslizar el pistón.
Por casualidad , ¿algún coche  monta pistones de 38 y gomas compatibles?
Me han comentado que , [highlight]a veces, poniendo vaselina, que no ataca a la goma, se soluciona[/highlight].¿Alguien lo ha hecho?
GRACIAS.

Fernandez, yo de tí iria con cuidado con el lexico que usas.

No por nada

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Te aseguro KIKA,que con el cabreo y preocupación que tengo, nada mas lejos de mí que pensar en algo erótico , aunque sea de forma subconsciente. Como se nota que "vos" os encontrais en estado de relajación. Pero hay que reconocer que es muy aguda tu observación , y me andaré con cuidado al utilizar mi léxico, pues quizá Feud tuviese algo de razón.

kika dijo:
[quote author=FERNANDEZ link=1208377314/0#0 date=1208377314]En mi r100 rs  de frenos brembo una de las pinzas delanteras se queda frenada. Concretamente , la parte izquierda de la pinza izquierda. Lo sé, porque si quito la pastilla izquierda, rueda libre. Si quito la derecha, [highlight] se pone dura[/highlight]. Todo éllo después de haber bombeado tres o cuatro veces.
He desmontado la pinza.El pistón  está duro para salir .Una vez sacado, tanto la superficie del pistón como la de pinza están impecables. No obstante los he lijado con una lija superfina.Pero a la hora de ponerlo  con los dedos [highlight]cuesta mucho trabajo que entre[/highlight], por lo que creo que , en su funcionamento normal, no retrocederá espontáneamente. [highlight]Sin la goma, entra y sale supersuave[/highlight], pero con la goma , dificil, duro..La "cajera" o ranura de la goma , la he limpiado , pero estaba limpia.
Es como si la goma hubiera "crecido" y no deja  deslizar el pistón.
Por casualidad , ¿algún coche  monta pistones de 38 y gomas compatibles?
Me han comentado que , [highlight]a veces, poniendo vaselina, que no ataca a la goma,  se soluciona[/highlight].¿Alguien lo ha hecho?
GRACIAS.

Fernandez, yo de tí iria con cuidado con el lexico que usas.

No por nada    

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Perdon por el cachondeo... pero es que no tiene desperdicio ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola,

Bromas a parte, aunque el texto viene al pelo.

Sí que hay conjunto de reparación, se venden los retenes extriores, la goma interior, las juntas tóricas entre caras de la bomba,...

Suerte con esos frenos y que te entre bien...en las curvas

Javier.

Si no fuese por el título de post, nadie creería que se estaba hablando de frenos, jejejeejjejejejej. Muy agudo Kika.
Un saludo.

Parece que hay una verdadera epidémia que ataca los frenos :(

Te cuento: a mí me pasó algo parecido, solo que la pinza era Ate, le puse el kit de reparación, se solucionaron los problemas de agarrotamiento y salió otro nuevo, perdía presión la maneta cuando no utilizabas el freno; me harté de purgar, montar, desmontar... al final, dudaba de mi capacidad y acabé en el mecánico donde perdí dinero también ya que el freno estaba corréctamente purgado y montado. Acabé comprando una pinza de desguace en motonet y es lo que llevo ahora.

Debo decir que también se agarrotó al principio, pero los problemas de purga han desaparecido. El agarrotamiento se consiguió solucionar con el uso y una arandela en uno de los tornillos de la botella, de manera que la pinza vá como un milímetro torcida, pero al menos ahora funciona. Quizás deberías probarlo, con arandelas de distinto grosor mira de variar la postura de la pinza a ver que pasa.

Atrás