¿Otra vez la batería?

SpBit

Curveando
Saludos:

En mi k1100LT tengo desde hace varios años (lo menos 3 o más) una batería de gel que reemplazó a la antigua.

Hace como 6/8 meses se me vino abajo (la verdad es que la moto la uso poco, dos veces en semana y le hago unos 50 km por carretera. En ciudad me muevo con scooter). Al ir a arrancar, pof, pof, ..., catapof. Se quedó seca tras insistirle un rato (ni luces ni ná).

Me dejaron el famoso cargador del LIDL y cargó perfectamente (el arranque era un torbellino de energía). Pero hoy me ha dejado tirado de nuevo, igual que la otra vez pero sin llegar a perder toda la carga (tampoco he insistido ésta vez como hice la otra).

Ahora mismo la tengo cargando con el famoso cargador del LIDL (ahora tengo uno en propiedad :)), y estoy a la espera de resultados.

La pregunta que me hago es ¿Es normal por los años y el poco uso? ¿O debo ir pensando en comprar una nueva batería?

Espero comentarios. Gracias.

Normal es por el poco uso...eso no les suele sentar bien a las baterías de siempre

Si la batería una vez cargada, sigue arrancando bien la moto, no la tendras que cambiar

La batería con electrólito de gel es más delicada respecto a la recarga, puesto que debe hacerse lo más lentamente posible.
La norma estándar de recarga de una batería es, alimentarla con un voltaje aproximado a un 10% del nominal de la batería: Bateria de 12V = carga de 1,2V. Recordad que el gel es perezoso, tanto en recarga como en descarga, por lo que tiene un retraso respecto a la tradicional de líquido.
Por lo mismo, una de gel necesita más tiempo para recuperarse de sucesivos intentos de arranque.

(Es que Tabayú ya lo dice todo y no deja opción, lo cual es muy de agradecer).

Un saludo.

Ya está cargada a tope la batería. Esta mañana la he instalado y todo OK.

Una pregunta. Al par de horas de tenerla en carga el indicador de estado de carga del cargador ya indicaba (valgan las redundancias) que la batería estaba a tope de carga. Aún así la he dejado toda la noche en carga.

Leyendo el manual del cargador no veo estadísticas de tiempos normales de carga. ¿Cuánto se tarda en cargar una batería?¿En un par de horas? ¿Es normal?

Gracias!!

Pues casi todo el mundo a mí me han dicho que una noche, es sí cuanto más lenta sea la carga MAS MEJOR ;D ;D , de todas formas SpiBt yo lo que suelo hacer es dejarla en modo mantenimiento cada poco tiempo que es la última opción del cargador del L I D L y no se te descargará ;)

Por último creo que no necesitas desmontar la bateria siempre y cuando tengas un enchufe cerca de la moto :D , creo recordar que por el enchufe tipo mechero se puede cargar adaptando el cargador al enchufe :-? :)

V´ssssssssssssssssssssssss

Por desgracia, tengo la moto en una plaza de garaje alquilada, a unas manzanas de mi casa. No tengo más remedio que llevar y traer la batería.

¿Debería "mosquearme" porque a las dos horas ya marcase batería cargada?

Hombre mosquearse con las maquinas no sirve de nada, pero si estaba KO y en dos horas estaba operativa, yo dudaria de ello tambien , pero si la bateria daba señales de vida y no arrancaba podria ser que en un par de horas haya cargado, de todas formas controlala, porque no hace mucho a Klucho se le estropeo el viaje a Cercedilla por la bateria, ya que las K´s si no tienen bateria no arrancan ni a empujón ;)

Bueno, pues estaremos vigilantes. Ahora arranca como un tiro. Le haré un seguimiento al arranque.

Atrás