jlbmw
Arrancando
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- 11 Nov 2005
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Hola a todos:
Perdonar que esté un poco pesado con el tema de la carburación pero es que me han aparecido algunas dudas. Después de las consultas que os he hecho, os comento como he procedido para la carburación y las dudas que aparecen.
Motor R 100R
1º Dejé los dos cables del acelerador y de starter con una holgura de 1 mm
2º Aflojé los tornillos de las palomillas del acelerador. Interpuse un papel fino entre el tornillo y la palomilla y aflojé el tornillo hasta que pude sacar el papel con un poco de resistencia. Apreté los dos 2 vueltas.
3º Cerré los tornillos de la aguja de baja del ralenti y los abrí luego hasta una vuelta. Arranqué el motor que ya estaba caliente
4º Con el motor caliente solté la pipa de la bujía de un cilindro y regulé el otro a oído dejando los dos por separado a unas 500 rpm y parecía que estable. Los tornillos de la aguja del ralentí se quedaron a una vuelta y cuarto aproximadamente
5º Estrené un Twinmax y regulé los tornillos de las palomillas del acelerador dejándolo estable a unas 800 o 900 rpm
6º Al ir a regular la tensión de los cables a 2500 rpm vi que se mantenía estable pero al desacelerar la aguja del Twinmax se desplaza totalmente hacia un lado.
Al dar un paseo he comprobado que marcha bastante mejor que antes pero al arrancarla en frío no me arranca bien si dejo el starter en la posición máxima. Arranca mejor en una posición intermedia. No se si será por la temperatura de estos días que ha aumentado un poco. Hasta que no se calienta tiende a pararse hay que mantenerla un poco acelerada, luego se mantiene bien.
Preguntas:
¿Es correcto en un motor de encendido electrónico soltar la pipa de una bujía con el motor en marcha? No sé porque me da que es una burrada. Saltan chispas que da miedo, aunque la alejo de los carburadores creo que tiene riesgo alto de incendio ¿Se puede estropear el sistema electrónico?
¿Por qué se desplaza la aguja del Twinmax hacia un lado al desacelerar?
¿Creéis que debo retocarla un poco más si es que lo he hecho bien?
¿Creéis que es útil el colortune?
Perdonar el rollo pero creo que si explicáis esto les puede venir bien a algunos ignorantes como yo con ganas de aprender
Muchas gracias a todos
Perdonar que esté un poco pesado con el tema de la carburación pero es que me han aparecido algunas dudas. Después de las consultas que os he hecho, os comento como he procedido para la carburación y las dudas que aparecen.
Motor R 100R
1º Dejé los dos cables del acelerador y de starter con una holgura de 1 mm
2º Aflojé los tornillos de las palomillas del acelerador. Interpuse un papel fino entre el tornillo y la palomilla y aflojé el tornillo hasta que pude sacar el papel con un poco de resistencia. Apreté los dos 2 vueltas.
3º Cerré los tornillos de la aguja de baja del ralenti y los abrí luego hasta una vuelta. Arranqué el motor que ya estaba caliente
4º Con el motor caliente solté la pipa de la bujía de un cilindro y regulé el otro a oído dejando los dos por separado a unas 500 rpm y parecía que estable. Los tornillos de la aguja del ralentí se quedaron a una vuelta y cuarto aproximadamente
5º Estrené un Twinmax y regulé los tornillos de las palomillas del acelerador dejándolo estable a unas 800 o 900 rpm
6º Al ir a regular la tensión de los cables a 2500 rpm vi que se mantenía estable pero al desacelerar la aguja del Twinmax se desplaza totalmente hacia un lado.
Al dar un paseo he comprobado que marcha bastante mejor que antes pero al arrancarla en frío no me arranca bien si dejo el starter en la posición máxima. Arranca mejor en una posición intermedia. No se si será por la temperatura de estos días que ha aumentado un poco. Hasta que no se calienta tiende a pararse hay que mantenerla un poco acelerada, luego se mantiene bien.
Preguntas:
¿Es correcto en un motor de encendido electrónico soltar la pipa de una bujía con el motor en marcha? No sé porque me da que es una burrada. Saltan chispas que da miedo, aunque la alejo de los carburadores creo que tiene riesgo alto de incendio ¿Se puede estropear el sistema electrónico?
¿Por qué se desplaza la aguja del Twinmax hacia un lado al desacelerar?
¿Creéis que debo retocarla un poco más si es que lo he hecho bien?
¿Creéis que es útil el colortune?
Perdonar el rollo pero creo que si explicáis esto les puede venir bien a algunos ignorantes como yo con ganas de aprender
Muchas gracias a todos