Hace algunas semanas os contaba que había comprado unas bombillas led para bajar el consumo eléctrico de mi R 80 ST.
Quería sustituir las bombillas incandescentes de posición/freno trasera por un lado y la de posición delantera, buscando en este caso que "diera el pego" para llevar encendida la de posición durante el día, en lugar de la corta H4 que tiene un consumo de 50 w.
He hecho unas fotos para intentar que podáis apreciar la intensidad de las bombillas en cuestión.
COmo no se me da muy bien colgar las fotos, pues os dejo los enlaces.
En primer lugar la de posición delantera:
A mi me parece suficiente para lo que quiero. De hecho he pasado por delante de la G.C. varias veces, una de ellas en una rotonda (buen sitio para pararte) y no ha pasado nada.
Luz de posición trasera y luz de freno de incandescencia.
Ahora posición y freno de led:
Yo no aprecio mucha diferencia entre ambas y eso es lo bueno, por tanto he dejado instalada la de leds.
Por otro lado os dejo una foto de mi "banco de trabajo" que lo único malo que tiene es que no está a cubierto, ni tiene elevador.
Pero lo que sí tiene estupendo son las vistas.
Mi valoración del el cambio a leds es muy positiva. La batería está mas "cachas" aplicando esta medida junto con el desconectador de batería y el arranque a pedalcasi siempre, que es algo que me encanta. Creo que solamente me queda volver a la luz de carburo.....
Quería sustituir las bombillas incandescentes de posición/freno trasera por un lado y la de posición delantera, buscando en este caso que "diera el pego" para llevar encendida la de posición durante el día, en lugar de la corta H4 que tiene un consumo de 50 w.
He hecho unas fotos para intentar que podáis apreciar la intensidad de las bombillas en cuestión.
COmo no se me da muy bien colgar las fotos, pues os dejo los enlaces.
En primer lugar la de posición delantera:


A mi me parece suficiente para lo que quiero. De hecho he pasado por delante de la G.C. varias veces, una de ellas en una rotonda (buen sitio para pararte) y no ha pasado nada.
Luz de posición trasera y luz de freno de incandescencia.


Ahora posición y freno de led:


Yo no aprecio mucha diferencia entre ambas y eso es lo bueno, por tanto he dejado instalada la de leds.
Por otro lado os dejo una foto de mi "banco de trabajo" que lo único malo que tiene es que no está a cubierto, ni tiene elevador.

Pero lo que sí tiene estupendo son las vistas.

Mi valoración del el cambio a leds es muy positiva. La batería está mas "cachas" aplicando esta medida junto con el desconectador de batería y el arranque a pedalcasi siempre, que es algo que me encanta. Creo que solamente me queda volver a la luz de carburo.....