OTRA VEZ LOS LEDS. FOTOS Y PEQUEÑA ACLARACIÓN.

MAGNOLIO

Allá vamos
Hace algunas semanas os contaba que había comprado unas bombillas led para bajar el consumo eléctrico de mi R 80 ST.
Quería sustituir las bombillas incandescentes de posición/freno trasera por un lado y la de posición delantera, buscando en este caso que "diera el pego" para llevar encendida la de posición durante el día, en lugar de la corta H4 que tiene un consumo de 50 w.

He hecho unas fotos para intentar que podáis apreciar la intensidad de las bombillas en cuestión.

COmo no se me da muy bien colgar las fotos, pues os dejo los enlaces.

En primer lugar la de posición delantera:

img3572a.jpg

img3570.jpg

A mi me parece suficiente para lo que quiero. De hecho he pasado por delante de la G.C. varias veces, una de ellas en una rotonda (buen sitio para pararte) y no ha pasado nada.

Luz de posición trasera y luz de freno de incandescencia.

img3573d.jpg

img3574sj.jpg

Ahora posición y freno de led:

img3576l.jpg

img3577rf.jpg

Yo no aprecio mucha diferencia entre ambas y eso es lo bueno, por tanto he dejado instalada la de leds.

Por otro lado os dejo una foto de mi "banco de trabajo" que lo único malo que tiene es que no está a cubierto, ni tiene elevador.

img3568xl.jpg

Pero lo que sí tiene estupendo son las vistas.

img3578d.jpg

Mi valoración del el cambio a leds es muy positiva. La batería está mas "cachas" aplicando esta medida junto con el desconectador de batería y el arranque a pedalcasi siempre, que es algo que me encanta. Creo que solamente me queda volver a la luz de carburo.....

Re: OTRA VEZ LOS LEDS. FOTOS.

Hola Magnolio:
Las luces traseras no se ve gran diferencia entre unas y otras, pero la luz de posición delantera ;), parece que lleves la corta puesta.
¿Has calculado los consumos?
Enhorabuena.

162027273A343937550 dijo:
Hola Magnolio:
Las luces traseras no se ve gran diferencia entre unas y otras, pero la luz de posición delantera  ;), parece que lleves la corta puesta.
¿Has calculado los consumos?
Enhorabuena.

La luz delantera consume 1,5 W y la trasera 1,5 y 3 w según el papelito que la acompaña.

Un saludo

Por experiencia, prueba a hacer las fotos de posición y freno de la lámpara trasera normal y con leds a 5 m de distancia en línea recta de la moto, apreciarás mucho mejor las diferencias ;)

Muy bueno el banco de trabajo ;D ;D ;D ;D

Te lo has currado de lo lindo. Me interesa mucho el tema, por lo que leí en el otro hilo no bastaba con sustituir una bombilla por otra ¿verdad? había que ponerle un transformador específico, o algo así :-/

Cuéntanoslo con detalle que yo me apunto a lo de ahorrar batería.
Gracias.

4D46514E5317270 dijo:
Muy bueno el banco de trabajo  ;D ;D ;D ;D

Te lo has currado de lo lindo. Me interesa mucho el tema, por lo que leí en el otro hilo no bastaba con sustituir una bombilla por otra ¿verdad? había que ponerle un transformador específico, o algo así  :-/

Cuéntanoslo con detalle que yo me apunto a lo de ahorrar batería.
Gracias.

No hay que montar transformador alguno. Es simplemente sustituir una bombilla por otra.

Lo que requiere otras operaciones son las luces de intermitencias, que al sustituirlas por leds necesitan cambiar el relé o instalar una pequeña resistencia. Esta última opción no disminuye el consumo eléctrico.

Magnolio, donde compraste las bombillas, en el faro delantero queda genial, y en los pilotos traseros no hay diferencia.

Un saludo a todos.

5048504F56535B543A0 dijo:
Magnolio, donde compraste las bombillas, en el faro delantero queda genial, y en los pilotos traseros no hay diferencia.

Un saludo a todos.

Las he comprado aquí.

http://www.microluz.es/BA-9-S-p-1-c-135.html

http://www.microluz.es/P21-5W-1157-BAY15d-p-1-c-129.html

La de posición delantera es la tercera que aparece ( a la derecha del todo) La trasera que compré ya no la tienen en catálogo. Llámales y pregunta a ver que te dicen.

Otra ventaja es que no se funden. A mí la trasera se me ha fundido un par de veces en 3 años, y puede ser peligroso si no te das cuenta.... >:(

Gracias Magnolio, las voy a pedir, andar con la moto con la luz corta siempre puesta, acaba agotando las baterias.

Un saludo y muchas gracias. Julian

Querría aclarar algo en relación con la bombilla de led de posición delantera, para evitar malos entendidos si algún compañero decide instalarla.

Si me parase la Guardia Civil podría multarme por no llevar durante el día la luz de cruce encendida, que es lo que requiere la norma. Por tanto al llevar la luz de posición por potente que sea ésta, dicha norma se estaría incumpliendo.

La bombilla no emite haz de luz hacia adelante, cosa que sí ocurre con  la de cruce. Lo que efectivamente hace esta bombilla de led es "llenar" mas-si cabe mucho mas-, de luz la parábola del faro, siendo perfectamente visible de día y pudiendo "dar el pego" de que se lleva puesta la de cruce. De cualquier modo estas no son mas que mis opiniones y como tales, totalmente subjetivas.

Pues eso. Ya me he quedado a gusto.

Hay algo que no entiendo, por que hay que vajar el consumo si la moto produce de sobra electricidad, para las necesidades de marcha. :-?

hola MAGNOLIO

te voy a contestar a lo que yo ya he probado y no resulta

yo puse una bombilla de led de H4 consumo de 5w la verdad alumbrar alumbra pero abre mucho abanico y no da una luzen un punto con lo cual para conducir en la oscuridad ó de noche te las pasas putas yo la probe bien y no vale

con otra particularidad solo tiene luz de cruce y en nuestras motos hay que modificar los cables pues como llevan polaridad hayque cambiar de sitio el cable de corriente hay te dejo foto de la bombilla

20a9817560c0d4dbda3dd3c1f9c18256o.jpg

ahora si es cierto que se baja mucho el consumo

yo llevo unas de led en la de posicion delanteras y en el cuadro y se nota mucho el consumo seguramente ponga las de posicion traseras y freno que es la misma

javi

Bajando consumo electrico ??
Creo que solo sirve cuando haces muchos trajectos cortos con muchos "aranques" usando la bateria sin tener tiempo para cargar. Con un dynamo de 280 W , un consumo de luz de cruce de 55 W y algo de luces de posicion y cuadro un total de 80 W . mas o menos.
Encendido/bobinas y algo mas. Sobre por lo menos 120 w , que son 10A para cargar la bateria. !!  A mi me parece bastante.
Con el sistema electrica en buenas condiciones nunca tenia problemas, ni con -10 Gr  en invierno.
Pero, yo tambien estaba pensando en poner Luces de LEDS,
tecnicamente sin razon, algo de Hobby ?? Tecnologia. :-? :-?

si tienes razon el alternador es suficiente pero en unas revoluciones de sobre 3mil ú 4mil en ciudad como podras comprobar con el voltimetro no es todo lo suficiente y toca bastante la bateria y si con ello le das al arranque varias veces y utilizas el claxon pues la carga de la bateria baja bastante

con eso no quiero decir que se descarge pero si andas muy a menudo por ciudad y la moto la dejas parada bastante tiempo en temperaturas muy frias ó muy frias se le nota bastante en el arranque

sobre el consumo te dire que en la moto nada mas arrancarla llevas 55 de luz+ 21 de la posicion trasera+10 del cuadro+ 5 posicion delantera + encendido+bobinas etc,etc sin hacer nada mas y creo que si sumas pasa de 100

que tienes razon deberia llegar con el alternador pero no llega es mi opinion

javi

PD

las luces de led si pones no te aconsejo que pongas la que marcan con H4 pues como comentaba antes soño tiene luz de cruce ó corta y amplia mucho pero el objeto en si como hace la corta no lo hace y no se ve nada bien

El dueño anterior de mi R80ST le había hecho una chapuza infame para instalar una batería de 30 amperios, que incluia un taco de madera pintado de negro sujeto al chasis con bridas.  Digo esto porque el problema ya exisitía desde hacía mucho tiempo.

La moto tiene además un interruptor para desconectar el reloj horario y posteriormente se le instaló un desconectador de batería que utilizo siempre que paro la moto.

Yo le he montado el soporte y batería de la medida original. EN concreto una EXIDE de gel de 19 amp. que compré en agosto de 2010. EL caso es que la batería a ido perdiendo chicha desde entonces. La moto duerme en garaje y la utilizo solamente en paseos de 100-150 km uno o dos a la semana a 100-110 km/h y a 4.000 o poco mas RPM.

EN mi garaje no tengo opción de enchufar un cargador de mantenimiento, y quitar la batería en mi moto es un cristo, por tanto creo que la mejor opción en mi caso es bajar el consumo. Procuro arrancar siempre con el pedal de arranque, y la batería sigue sin reponerse razonablemente. Nunca ha tenido problemas eléctricos. No funde bombillas, etc. Desde luego, la moto va mejor de batería desde que monté la luz de posición delantera que he mencionado en este post. Creo que en cuanto le meta una carguita la cosa mejorará sustancialmente, pero tambien opino que pese a los números, la carga eléctrica que va hacia la batería es insuficiente.

Pues ya que saqué el tomavistas...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=7LRaWmYTSHc[/media]

La intermitencia son:
bombilla_leds_1polo_ambar.jpg

[highlight]36leds[/highlight].

La "posición" de los intermitentes:
T10_5050_4_SMD_2.JPG

El piloto trasero es artesanal, multileds (10 posición, 10 freno y dos como las de posición de la intermitencia para la matrícula

No es que esto ahorre mucho, pero si te quedas tirado en carretera, puedes dejar la posición y la emergencia puesta toda la noche sin fundirte la batería... y no se calientan.

8-)

Atrás