Otra vez los puñeteros discos alabeados

tututis

Curveando
Y ya van cinco entre las dos GS que he tenido. Estos han durado 25000 Km con las arandelas esas que en teoria solucionaban el tema, haciendolo mas flotante. >:( >:(

Es un cancer de las GS1200 !!!

Tutatis, ya se que no te va ha solucionar nada, pero hace tiempo que no le pongo el candado en el disco por si acaso.
Saludos

hola, mira que es extraño este tema, cuando yo compré mi GS lo hicimos al mismo tiempo con un amigo y él pilló la adventure, la sacamos del conce el mismo día o sea que eran de la misma "horneada", ahora bien, la mía va a cumplir cuatro años y jamás tuve un problema con los discos y en mi vida solo cambié los de mi Varadero porque me olvidé la pinza puesta, y fíjate por donde él hace un año que vendió la moto porque estaba hasta el gorro de los discos, creo recordar que los cambió dos veces y necesitaba una tercera, adiós a la adventure.
Has probado de poner unos galfer? digo por si el problema fuera de los originales, además son más bonitos! ;)

Saludos y paciencia.

Pero mis discos son Brembo, tu crees que son mejores los Galfer?.

Debe haber tacadas de acero en mal estado o mala fundición, yo con 60.000 Km ni un solo problema.

Pues a ver si alguien se lo dice a BMW porque salen un pico es el concesionario.
Saludos.

3622313E336131500 dijo:
Tutatis, ya se que no te va ha solucionar nada, pero hace tiempo que no le pongo el candado en el disco por si acaso.
Saludos

No lleva nunca candado. No le gusta ;D

737A7370777874796E7364160 dijo:
hola, mira que es extraño este tema, cuando yo compré mi GS lo hicimos al mismo tiempo con un amigo y él pilló la adventure, la sacamos del conce el mismo día o sea que eran de la misma "horneada", ahora bien, la mía va a cumplir cuatro años y jamás tuve un problema con los discos y en mi vida solo cambié los de mi Varadero porque me olvidé la pinza puesta, y fíjate por donde él hace un año que vendió la moto porque estaba hasta el gorro de los discos, creo recordar que los cambió dos veces y necesitaba una tercera, adiós a la adventure.
Has probado de poner unos galfer? digo por si el problema fuera de los originales, además son más bonitos!  ;)

Saludos y paciencia.

No le pasa a todo el mundo o en todas las motos. pero lo cierto es que BMW ya ha sacado tres modificaciones en el sistema de anclaje, por algo sera.

5C4D4E404558432C0 dijo:
Debe haber tacadas de acero en mal estado o mala fundición, yo con 60.000 Km ni un solo problema.

Parece improbable ya que habalmos de 5 juegos de discos en 6 años

363337353439332E355A0 dijo:
[quote author=2F3B28272A7828490 link=1287951982/3#3 date=1288016884]Pero mis discos son Brembo, tu crees que son mejores los Galfer?.

Hombre, los nuestros son "Brembo" pero de una serie normalita, al igual que las suspensiones, que  son WP o Showa pero de lo baratito. Vamos, que los hay mejores y encima más baratos.
A mi me paso en la 1150, se fueron los discos, después no he vuelto a tener problemas, pero si lo tuviera que cambiar, lo haría por algo mejor.

Como imagino que ya estás muy fuera de garantía, mirate otras opciones mejores SBS, EBC, BREMBO ORO, GALFER, etc
Por cierto qué pastillas llevas?? igual vendría bien que limpiaras los pistones de las pinzas y las pusieras al día, por si se quedan un poco agarrotados y por el roce calientan más de lo debido.
Lavar la moto con agua fria y los discos calientes puede ser otro motivo en discos regulares
P.D. Estoy interesado en ver las conclusiones de tu viaje :D  como te contamos??[/quote]

Tengo unos Braking nuevos a estrenar ya que en la anterior GS y acabada la garantia, compre unos Braking que tienen medio milimetro mas de espesor y son lobulados y que tambien se alabearon. Como estaban en garantia, me dieron unos nuevos que como vendi la otra moto no llegue a ponerselos.

Es el sistema de anclaje, estos ultimos que me pusieron llevan un rebaje que dan alojamiento a unas arandelas estriadas que le otorgan mayor flotabilidad al disco.

Respecto al viaje, estoy esperando a la fotografa ;D A ver si termina de procesar y cuelgo algunas conclusiones y reflexiones interesantes. ;)

Se me olvidaba, las pastillas que llevo son unas brembo de fabrica, es decir no las que fabrica brembo para nuestras BMW, pero con ellas llevo unos 3000Km y el comienzo del alabeo fue anterior.

Cuando monté las pastillas, los pistones retraian perfectamente.

algunos de los juegos alabeados, lo fueron despues de entradas en circuito y uno concretamente despues de 100Km nevando y apurando alguna que otra frenada ;D
El resto, en conduccion normal siempre a duo.

Ya tengo precaucion en el lavado, ya que sospeché al principio que podia ser de eso y cambie de lavadero, donde hay agua caliente, ademas de dejar enfriar los discos.

Atrás