Otra vez no me arranca

Justjazz

Arrancando
Muy buenas!!!

A ver si alguien me puede echar un mano, estoy muy deprimido con mi R65 :'(

el pasado invierno tuve muchos problemas con ella ya que no me arrancaba en frío,y en marzo la llevé a Style Moto en Bcn (me dijeron que son unos cracks) a que le hicieran una revisión completa de todo por si era problema de que el carburador estuviera sucio o algo parecido pero en principio no encontraron ningún problema en el encendido.

Bueno, pues todo nuevo, (bujías, batería, etc) y limpio y ya lleva dos veces que al ir a cogerla no hay manera de que arranque.

solo me sucede en la calle, en el parking siempre enciende

el ruido que hace es como si no tuviera batería, pero joé, es prácticamente nueva >:(

no se qué hacer, incluso me he planteado venderla y comprarme algo "actual", me da lástima porque cuando la miro tengo claro que es mi moto, pero sufro siempre que salgo con ella.

Puede ser que haya algo que no esté bien conectado y que haga que la batería se vaya descargando?

A alguien le ha pasado algo así o puede imaginar de dónde viene?

Muchísimas gracias!!!

Con temperaturas muy bajas la bateria no da la potencia necesaria, maxime si no está al 100x100 cargada. Si tienes un polimetro comprueba el voltaje de la bateria, con la moto parada y sin ningún consumo tendría que marcar sobre 12,7V. Tambien deberías comprobar si carga, con la moto en marcha y las luces apagadas la tensión entre bornas esta sobre los 14V.

anda el motor de arranque si no es asi dale unos golpecitos o mueve la rueda con una marcha y prueba puede que las escobillas esten agarrotadas con al carbonillas , pon mas detalles

Saludos!
puede ser que tengas un pequeño comsumo de corriente,trata de desconectar la bateria directamente del borne negativo,cuando la dejas de usar por mas de un dia y ves si mejora.
Saludos!

Mucho cuidado al comprobar la tensión de la bateria, si le pones el tester directamente a los bornes sin nada en marcha puede que te dé el voltaje nominal de la bateria (12 ó 14 voltios). Pero para comprobar realmente la tension de la bateria deberías de conectarle aunque sea una bombilla mientras compruebas su tensión. De esta manera sabrás seguro si al conectale algo mientras compruebas el voltaje, la tensión se viene abajo o se mantienen los 12 ó 14 voltios.

Hola, instalar un desconectador de batería puede ayudar mucho. También que el sistema de starter funcione correctamente. haz también reglaje de válvulas. Si solo haces trayectos cortos también se descarga la batería, de vez en cuando date una vuelta de 50 km o más. Suerte y salut

Muchas gracias a todos!!! :)

cuando la revé a la revisión miraron el circuito del starter, las bujías y toda la película

sí que es verdad que no la utilizo cada día, pero el sábado que puedo si que hago pequeñas rutillas de 80 - 100 kms, ir y volver desde Bcn :P

probaré a desconectar la batería tal y como me decís a ver.

Me recomendaron también un spray antihumedad, dónde lo tendría que aplicar?

muchas gracias por la info, victor :)

lo que veo que según vosotros que entendeis (soy un profano absoluto en mecánica) está claro que es un problrma de batería, no?

nada que ver con circuitos de encendido, etc

ayer por la tarde me volvió a pasar >:( 2 horitas comiendo y a arrancarla en segunda....

Se que no sirve de consuelo yo tenia los mismos problemas, la revise, cambie bateria, etc... Lo que me cambio la historia aunque suene un poco tonto era mi forma de arrancarla. Aun hoy tan solo puedo tener unos 4 o 5 intentos ya que la batería necesita estar al 100% de carga.
1 abrir grifo de gasolina y moverla un ratito hasta que las cubetas esten llenas.
2 presionar starter hasta el final
3 acelerar un poco
4 arranca
Generalmente me esta arrancando sin problemas, se que suena un poco freak pero a mi me funciona el ritual.
Suerte.

Hola, yo cuando tenia la r45 siempre tenia que hacerle un ritual para arrancarla,abrir grifo gasolina, contacto, un par de golpes de gas y darle al botoncito (sin starter) y arrancaba, si fallaba a los 4 o 5 intentos debia de esperar 10 minutillos, hasta que me compre la bateria de gel y cambie membranas y limpieza carburador y volvio a funcionar normal.
saludos

Para la siguiente revisión lo tendré en cuenta. Aunque el ritual tiene su gracia.
Muchas gracías. :)

Yo la R65 en frío la tengo que arrancar con el starter tirado a tope y el acelerador un poco tirado.

La batería es algo vieja, y en mi garaje en invierno no suele haber más de 1 o 2 grados. Aun así, puede estar casi un mes sin usar y arranca!!!.

Como tienes problema con el arranque, prueba a poner la mezcla de gasolina algo más rica, ayuda muchísimo. También deberías repasar el avance del encendido y los platinos. Supongo que las bujías dan buena chispa, ya que te lo han mirado....

Hola, si es que se te descarga la batería, deberías de probar con un tester si tiene consumo de energia cuando está parada. Para eso tienes que desconectar el borne positivo de la batería y con el contacto desconectado, conectar en serie un tester en la escala de amperios corriente continua, A - DC. osea la borna positiva del tester en el terminal positivo de la batería y la borna negativa en el cable que iria conectado a la batería. Si todo está correcto no debe de marcar ningún consumo a menos que tengas un reloj que siempre está conectado aunque quites el contacto. Si te marca consumo es que tienes una derivación que es lo que puede estar descargandote la batería. ;) Bye.

No te agobies. Tener una moto con años tiene estas cosas. Es mejor que lo veas como parte del encanto y empieces a ir indagando que le pasa.

La verdad que en la distancia es complicado hacer un diagnóstico, pero si dices que le das al botón y no hace nada son con mucho frio o humedad, iría por el tema eléctrico, y entonces es mas complicado el diagnostico desde lejos.

Cuando te pase, no te desesperer y ve el asunto como una oportunicad para saber que es. REvisa las conexiones a la batería y el cable de la puesta en marcha, da unos ligeros golpes con el dedo al relé de arranque; intenta ver si es de la puesta en marcha y las escobillas, todo esto si escuchas un clack, clack y la bateríoa está al 100 %

Atrás