Otra vez problemas.

alfonsocu

Arrancando
Muy Buenas, compañeros.
Otra vez estoy aquí para exponer un nuevo problema de mi K100 LT.
Desde esta mañana estoy notando cosas raras en el sistema eléctrico intermitentes claxon luces puesta en marcha....
Acabo de llegar, hace una media hora. Al salir en un stop se me ha calado y al intentar arrancar suena el típico zumbido pero el motor de arranque no se mueve. Compruebo intermitentes, claxon, luces, nada funciona. Arranco empujando, llego a mi casa, compruebo si arranca y efectivamente arranca con la puesta en marcha y a demás funciona todo perfectamente.
Por favor una ayudita porque yo estoy bastante pegado de estos temas.
Un saludo a todos. Gracias.

Pienso lo mismo que utrillano, alrededor de 30 euros

Saludos

No es que no me lo creyera, únicamente quería saber la razón. La verdad es que no se ni donde está el motor de arranque, pero seguro que lo encontraré.
Gracias. Saludos.

Claro que lo encontraras.

Si abres el asiento y quitas la centralita, despues quitas la bateria y voila el motor de arranque. si lo has hecho alguna vez en 10 minutos lo tienes fuera, si no lo has hecho nunca tomatelo con un poco de tiempo.

Veremos si te podemos poner fotos.

Saludos

Sak3

P.D. lo de hombre de poca fe hera en plan simpatico por eso uso los emoticonos, no te .lo tomes a mal.

Como hoy el tema parece que va de aclarar confusiones, y como a veces oímos campanas y no sabemos dónde suenan...

Hombre de poca fe, :shocked: si miras el esquema electrico veras por donde toma parte de la masa ciertos circuitos

...creo que convendría aclarar eso. ¿Por dónde toman parte de la masa ciertos circuitos?

Las masas no se toman por partes. Lo que ocurre es que cuando se acciona el motor de arranque se energiza un relé que corta la tensión a las luces, el cláxon, intermitentes,... con el fin de proteger la batería y hacer que toda la reserva de energía se dedique al motor de arranque.

El circuito de ese relé se cierra a través del rotor del motor de arranque. Por eso, en determinadas circunstancias, principalmente debido a la carbonilla procedente de las escobillas que se acumula en las delgas del rotor, ese relé puede llegar a energizarse de manera errática y no deseada, de ahí el fallo.

En la mecánica no hay fé que valga, porque todo es visible y tangible, y todo tiene su explicación. Y eso no lo dicen los más que reconocidos, dispuestos y amables miembros compañeros AGUSTIN ni TABAYU, lo sabe cualquiera.

Saludos

Saludos

Muy buenas de nuevo. efectivamente eral las escobillas. Ya las he cambiado y ha ido bien pero ha sucedido algo para mi extraño.
De pronto la moto se para, sigo andando con la inercia, suelto el embrague y arranca, pero cuando llego al destino y paro al abrir el contacto para volver a arrancar, las luces del cuadro encienden pero muy flojito y el motor de arranque hace un pequeño zumbido pero no voltea. Después de varios intento arranca ha ido bien todo el día hasta ahora que me ha vuelto a fallar un par de veces con los mismos síntomas y a la tercera arrancado.
Compañeros agradecería mucho vuestra inestimable ayuda. Gracias.

ha sucedido algo para mi extraño. De pronto la moto se para

¿Podemos suponer que esa parada repentina de la moto fué fruto de la casualidad? ¿Se te caló sin querer? Porque si no es así, esa avería habría que analizarla aparte.

al abrir el contacto para volver a arrancar, las luces del cuadro encienden pero muy flojito y el motor de arranque hace un pequeño zumbido pero no voltea.

Con lo de abrir el contacto supongo que te refieres a girar la llave y/o poner el conmutador de parada de emergencia en la posición central. ¿Es en ese momento cuando las luces lucen flojito o es al pulsar el botón de arranque?

Ese zumbido que dices que hace el motor de arranque, ¿Lo hace al pulsar el botón de arranque? ¿Es probable que ese zumbido del que hablas sea el que produce la bomba de gasolina dentro del depósito?

En principio, y sin conocer las respuestas a esas cuestiones que te planteo, no te cuesta nada echar un vistazo a los bornes de la batería y comprobar que están apretados, así como comprobar que está bien apretada la conexión del motor de arranque.

Después, y en función de lo que contestes, podríamos valorar la comprobación del relé de arranque o incluso el de alivio de carga.

Saludos

¿Podemos suponer que esa parada repentina de la moto fué fruto de la casualidad? ¿Se te caló sin querer? Porque si no es así, esa avería habría que analizarla aparte.
Es imposible que se me calara iba cuesta a bajo.
Con lo de abrir el contacto supongo que te refieres a girar la llave y/o poner el conmutador de parada de emergencia en la posición central. ¿Es en ese momento cuando las luces lucen flojito o es al pulsar el botón de arranque? efectivamente.
Ese zumbido que dices que hace el motor de arranque, ¿Lo hace al pulsar el botón de arranque? Si.
¿Es probable que ese zumbido del que hablas sea el que produce la bomba de gasolina dentro del depósito? Creo que no, por lo que yo sé ese sonido es distinto.
He comprobado y apretado un poco más todo lo que me dices, y desde entonces no me ha fallado.
Muchas gracias. Saludos,

Atrás