Otra vez sin gasolina ¿qué puede pasar?

Pheras

En rodaje
Hola,

tengo una F 800 ST desde hace 4 meses. La moto la compré de segunda mano a un particular que la había tenido parada durante un año.

Nada más tenerla la llevé al conce a hacerle una revisión y después,  a disfrutar de ella. El caso es que la primera vez que llené el depósito lo hice cuando iba por la mitad más o menos, pero ese segundo depósito lo apuré hasta que el ordenador me marcaba 20 km de autonomía y me quedé tirado a escasos 2 km de casa.

En aquel momento dije que nunca más y desde entonces reposté siempre cuando el ordenador marcaba 40 km o más.

Pues hoy, 7.000 km después,  me he vuelto a quedar sin gasolina con el ordenador marcándome 47 km y curiosamente en el mismo sitio que la vez anterior.

Os ha pasado lo mismo alguna vez? Tenéis conocimiento de algún fallo parecido al calcular la autonomía de la moto??

Llevaba 298 km, cuando suelo gastar siempre unos 4.5 l/100km y la última vez había repostado a tope (Si el depósito son 16 litros supuestamente me quedaban más o menos los 47 km que me marcaba el ordenador).

Un saludo

PD: Pardillo V2.0   >:(

Lo único que se me ocurre es que esté mal el aforador del depósito. El sensor que marca la reserva que esté más abajo de la cuenta y entonces engaña al ordenador de la moto, diciendo que hay para 80km aprox. cuando entra en la reserva cuando en realidad hay para 40km.
De todas formas pásate por un conce y se lo explicas y si no ya verás como alguién de aquí te ilumina.
Saludos.

Hola,

Yo nunca suelo hacer más de 280 kms por si las moscas. Si alguna vez he hecho más de 270 o 280 kms es porque yendo en ruta no encontre ninguna gasolinera (con lo cual ya estaba sudando la gota gorda :o temiendome que me iba a a quedar tirado).

Has de tener en cuenta que los calculos del ordenador son aproximados y preveer que si el ordenador te indica una autonomía inferior a 70 kms deberías echar caldo, es lo que hago yo. Cualquier cuesta, desnivel, acelerón o simplemente una curva puede hacer que la última parte del combustible se desplace de un lado a otro en el depósito y provocar la parada, es decir, quedarte sin gasofa. (A mi me a pasado en dos ocasiones con el coche, una al subir un puerto de montaña y otra al tomar una curva por eso se que esto ocurre ;D)

Creo que también, en el depósito de una moto solo entran X litros y ya está, quiero decir que no es como en un coche, cuando entras en la reserva aún te quedan bastantes kms por hacer cosa que con la moto creo que no.

En mi opinión, el calculo es correcto. Ten en cuenta que cualquiera que tenga una japo y te oiga quejarte porque llevabas casi 300 kms con un depósito que hace 16 litros... se iba a tirar de los pelos ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo! ;)

Buff, es que si es eso resulta que casi siempre he estado a punto de quedarme sin gasofa, suelo hacerle siempre entre 280 y 315 km al depósito antes de repostar y nunca he echado después más de 14 litros y medio.

Dentro de poco me toca la revisión de los 20.000, lo contaré en el conce a ver si le pueden echar un vistazo.

Personalmente, cuando se encienda el chivato, a repostar toca.
El ordenador no indica los km´s exactos que quedan por repostar, es una media.
Bueno quedarse tirado sin gasolina no es. Piensa que los posibles restos que tenga el deposito, van para el motor.

V´s

Yo tambien pienso q la apuras demasiado.
El año pasado bajando a Jerez, apure bastante xq no encontraba un gasolinera, y en alguna subida si q estaba acojonado, y si q el ordenador fue bastante preciso, heche gasolina faltando 14km pa kedarme seco,
Otra vez al sacar la moto del conce tenia encendida la reserva y el ordenador marcaba _ _ , volvi al conce pensando q hostias han jodido esta vez, y nada q la moto no tenia ni gota d gasolina,
Si q pense q era bien preciso el ordenador, pero nunca mas he probado x si acaso.
Un saludo.

Yo pienso que cuando se te enciende la luz de reserva deberías ir a la primera gasolinera que te encuentres y repostar.

jajaja, malandrines, me fiaba de lo que decíais de que el ordenador era extremandamente preciso con los consumos y ahora me decís que cuando se encienda la luz pare aunque ponga que tengo para 80, jeje. ;D

Está claro que a partir de ahora lo tendré que hacer así, paso de quedarme otra vez en medio de la A3. Y de todas formas lo comentaré en el concesionario, por si acaso hay algo mal.

r6santo, el precio de la gasofa no es problema, siempre lleno el depósito a tope cuando reposto, no voy a dinero "fijo"

Tienes mal el aforador... es habitual... yo he tenido 4 distintos en mis motos, y solo uno era más o menos fiable...

a mi se me quedo una vez marcando 35 km...
y ya no mas.. desde entonces, en cuanto veo
menos de 100 km... a llenar el tanque... :)
hombre prevenido.... ;)

23303D3330510 dijo:
Bueno quedarse tirado sin gasolina no es. Piensa que los posibles restos que tenga el deposito, van para el motor.

V´s
Ahí está la clave. Las que no llevan el ordenador sólo usan el testigo de reserva. A partir de ahí todo es arriesgar.

13000D0300610 dijo:

V´s
Creo que antes de llegar al deposito tiene un filtro, para evitar que pase al motor, pero se puede taponar, por lo k al final hay que cambiarlo. Es una de las razones por los k aconsejan nunca llegar a resreva en los coches diesel.

Nunca apuro,pero precisamente ayer por circunstancias de la ruta,reposte al limite pues el ordenador marcaba 2 km y 319 km de parcial asi que ......ya os podeis imaginar que iba con el ......bien apretado

Hola Pheras,

Yo tuve el mismo problema que tu. Durante los primeros kms. de la moto el ordenador indicaba con mucha precisión -llegué a repostar marcando 5 kms. sin ningún problema- después empezó a ser cada vez más optimista. Me quedé varias veces tirado (2 ó 3) y alguna vez llegué a la gasolinera con la inercia de la moto, después de pararse. La última vez que me quedé sin "sopa" creo recordar que marcaba unos 50 kms. de autonomía.

El caso es que, en la revisión de los 20.000 kms., lo comenté en el concesionario, me contaron una historia del aforador que a mi no me convenció mucho. Les dije que lo revisasen.
Al recoger la moto les pregunté por el tema y me dijeron que habían [highlight]actualizado el software[/highlight]. Desde entonces ha vuelto ha ser preciso.

Saludos.

Hola, yo en cuanto me marca menos de 100 km. de autonomía vuelvo a llenar el depósito, no espero a que se encienda el chivato de la reserva; creo que tampoco es bueno apurar tanto el depósito porque en el fondo es donde quedan los posos y demás "porquería" de la gasolina y puede afectar al filtro.
Un saludo en V >:(

5D404B5D461F1C1B2F0 dijo:
Hola Pheras,

Yo tuve el mismo problema que tu. Durante los primeros kms. de la moto el ordenador indicaba con mucha precisión -llegué a repostar marcando 5 kms. sin ningún problema- después empezó a ser cada vez más optimista. Me quedé varias veces tirado (2 ó 3) y alguna vez llegué a la gasolinera con la inercia de la moto, después de pararse. La última vez que me quedé sin "sopa" creo recordar que marcaba unos 50 kms. de autonomía.

El caso es que, en la revisión de los 20.000 kms., lo comenté en el concesionario, me contaron una historia del aforador que a mi no me convenció mucho. Les dije que lo revisasen.
Al recoger la moto les pregunté por el tema y me dijeron que habían [highlight]actualizado el software[/highlight]. Desde entonces ha vuelto ha ser preciso.

Saludos.

Pues tiene pinta de ser lo que me pasa a mi, acostumbro a pone el contador a 0 cada vez que reposto, y comparo casi siempre los km que he hecho, con la gasolina que he gastado y con el consumo medio que me marca la moto, y la cosa cuadra bastante bien siempre, por eso he abierto el post, porque me extraña que comportándose siempre de forma tan precisa, esta vez me haya "engañado". la primera vez me pareció hasta cierto punto normal, la moto llevaba un año parada y es posible que le costara un poco volver a estar "fina", esta vez me ha dolido más, sobre todo en el orgullo, que eso de llamara a la parienta para que venga a traerte gasolina por segunda vez no es plato de buen gusto, jeje.

Atrás