otra vez sin gasolina!

lozi

Acelerando
... Y ya van tres, pero esta vez después de cambiar el aforador. Menos mal que como me lo temía llevaba en el top case tres litros de gasofa. He esperado a que se encendiera el chivato de fuell (con 70km de range) y a los 300m aprox se ha parado y al arcén. Lo que no entiendo es que al repostar me han entrado unos 28l. Será que los 4 o 5l del final del depósito no los chupa y por eso me deja tirado nada más encenderse la reserva? Perdón por el rollazo . Por si no lo he dicho, es una gsa del 2011

has notado si cuando se te paró, al abrir el deposito, te hizo vacío.... como que le faltaba aire dentro.... si la saalida de aire del deposito la tienes obturada, ese vacio puede impedir que entre gasolina cuando queda poca.
luego habria que saber de donde pill la gasolina la bomba, pero se supone que la pillara de la parte mas baja del deposito, pero bueno ya te diran mas cosas por aqui.

Eso que comentas de que no "chupe" los último 5 litros, no creo, ya que no tiene sentido... pero no lo sé a ciencia cierta. Desde luego, si fuese eso, sería una p*tada porque siempre irías lastrado con un volumen de gasolina inútil, que además te está "robando" esos 70 ~ 100 km de autonomía que ya has comprobado que "te faltan".

En mi caso, V-Strom 1000, sólo una vez me quedé totalmente seco de gasofa (motor parado y a por gasolina con la botella de marras), y llenarlo fueron 22 litros clavados... tal y como dice el manual de la moto.

Ya nos contarás...

Vsss

Buenos días, a mi, en mi GSA 2010 me pasó algo parecido. El range me indicaba que me quedaba gasolina para 25km, y la moto se paró (era en subida), sinembargo, al mover la moto con el tapón abierto, se escuchaba gasolina dentro del deposito.
La semana pasada me cambiaron la tira de aluminio del deposito, pero de momento no he podido probar a ver como se comporta ahora. En el conce me dijeron que estaban dando muchos problemas con este tema (cosa que es más que sabida dede que apareció la 1200 gs en 2004) pero en Alemania todavía no han querido buscar una solución, (para que... si total, las venden igual...)
un saludo.

Hola!
El problema podria estar en el sistema de compensación a través de la bomba de gasolina.
Me explico.
El depósito de la GSA en realidad se bifurca en dos depósitos cuando quedan unos 8 litros: 4 litros que cuelgan por la pate decrecha y 4 litros por la izquierda.
La bomba de gasolina "chupa" solo de uno de estos dos lados. Eso si, hay un tubo que conecta con los dos depósitos, pero a través de la bomba, para que se igualen siempre los niveles de a medida que se va consumiendo.
No se si me explico.
Pero si te quedas tirado por falta de combustible, habiendo aún 4 o 5 litros en el depósito, es porque hay una de las dos mitades del depósito que no pasa la gasolina al otro...

Solo por hacer la chufla, lo que tiene delito es quedarse tirado con una adventure( a no ser que andes por mongolia) lo del aforador y demas yo lo deje por imposible hace mucho tiempo se lo cambiaron tres veces y de lo que marca es mejor no fiarse. ;)

Solo por hacer la chufla, lo que tiene delito es quedarse tirado con una adventure
Es que con la adventure los intervalos de repostaje son tan largos, que uno no está acostumbrado al gesto de parase en una gasolinera, por eso nos suele pasar más a los GSA´eros  ;D ;D ;D.
Un saludo.

una pregunta sobre todo esto: es malo que en marcha se te quede la GS a 0 de gasolina con los motores boxer??? me dijeron al comprarla que podria dañar el motor si me quedaba a 0 en marcha y por eso que nunca apurase tanto

Pues la verdad es algo que no entiendo, yo tengo una GS y aunque sean estéticamente un poco diferente, realmente son la misma moto, y a mi nunca me ha dejado tirado; de todas formas normalmente le echo gasolina nada mas saltar la reserva y le entra entre 12 y 14 litros como mucho. Una vez apure el deposito porque me cogío en ruta, y estuvo andando en reserva hasta que llegue a una gasolinera y no se paro la moto, y eso que la moto decía que solo le quedaba 10 km en reserva, es lo más que he apurado.
Esa es mi experiencia, saludos a todos.

sea como fuere me lo tendrán que arreglar (he pensado en pedirles que me cambien el depósito entero de la moto) porque no sabéis la angustia que te recorre el cuerpo sabiendo que en el mismo momento en que se encienda la luz de reserva... te quedas tirado, sin ningún margen. esta última vez, que iba preparado, me ha pillado en plena M40 de madrid y por el carril derecho. LLevaba a mi hija atrás y se subió al murete de hormigón del arcén mientras yo hechaba la gasolina que llevaba en el top. pero si esto mismo te lo hace cuando estás en el carril de la izquirda, con tráfico, etc.. qué pasa? no es ninguna broma. ya ya sé que con repostar cada 400 km no tengo ningún problema pero para saber si está arreglado o no el fallo no tengo más remedio que probarlo en marcha con una bolsita de gasolina de reserva, o bien dar vueltas a una rotonda cerca de una gasolinera hasta que se encienda el chivato. estoy un poco cabreado con este asunto...

Yo siempre pongo el parcial a 0 y asi controlo la gasolina, mas o menos siempre me consume parecido, es una manera de estar aalerta en caso de que falle.

Por otor lado la he apurado alguna vez hasta que marcaba 0 kms, y aparecian dos rayas... y sin problema.

ya se que no tiene que ver, pero la mia es una gs "normal" y ya he exprimido la reserva hasta el límite, y ningún problema.

UNA PREGUNTA SOBRE ESTO: es malo que en marcha se te quede la GS a 0 de gasolina con los motores boxer??? me dijeron al comprarla que podria dañar el motor si me quedaba a 0 en marcha y por eso que nunca apurase tanto.

al parecer en un pequeño defecto de las gs que conozco gente que le pasa cosas rarar con el indicador RAGE
algunos amigos incluido yo hay veces que la reserva salta a los 80 aveces a los 60 aveces a los 50.
otras veces cuando la llenas no te salta del tiron a 325 de RAGE sino que empieza a subir uno a uno el range de donde estaba osea: 60,61,62,63,64 todas las motos titnen sus misterios si algien sabe este pues...

algunos amigos incluido yo hay veces que la reserva salta a los 80 aveces a los 60 aveces a los 50.
otras veces cuando la llenas no te salta del tiron a 325 de RAGE sino que empieza a subir uno a uno el range de donde estaba osea: 60,61,62,63,64
A la mia le pasa exactamente lo mismo...
Un saludo.

4358445645370 dijo:
Yo siempre pongo el parcial a 0 y asi controlo la gasolina, mas o menos siempre me consume parecido, es una manera de estar aalerta en caso de que falle.

Por otor lado la he apurado alguna vez hasta que marcaba 0 kms, y aparecian dos rayas... y sin problema.

+1 Y no me complico la vida. Marcador a 0 y en ciudad sé que más de 450 km con mi ADV no hago sin que salte la reserva. A mi personalmente nunca me ha gustado apurar y en cuanto se enciende, lleno. Creo que desde que salieron las ADV no hay ninguna fiable al 100%. Yo lo más que he visto al llenar han sido 28 Litrs en el surtidor. Lo demás es jugártela sin necesidad.

Yo lo más que he visto al llenar han sido 28 Litrs en el surtidor. Lo demás es jugártela sin necesidad.
Pues yo a la mia, en 2 ocasiones le he puesto 36L. largos...
He hecho tiradas de 570km sin repostar sin problemas y "en teoria", aún me quedaba gasolina para casi 100km, pero eso no quiere decir que siempre se pueda apurar tanto.
Un saludo.

Supongo que estais ahora hablando de la ADV jajaja 400km mi madre eso si es una buena capacidad, me acuerdo con mi antigua kle500 que me 200 justos y 100 mas de reserva pero clavaos.

Por lo que parece cada una de nuestras señoras GS son diferentes en cuanto a lo que "Chupan" asi que cada uno tendra que conocer bien a la suya y saber su comportamiento (parece que hablo de mujeres ee..)

PREGUNTA: ALGIEN HA DEJADO LA MOTO A 0 DE GASOLINA EN MARCHAR Y SE LE HA PARADO Y SI ES QUE SI, SE TE PUEDE JODER EL MOTOR

No ,no se jode, el sensor de gasolina se me a roto y ayer me quede sin gasolina, le eche 5 litros y a funcionar.
Una ayudita con el sensor, please

Lo de RAGE son los km que puedes hacer con la gasolina que te queda?
Cual es la luz de reserva?
Gracias

el range creo que indica los km teóricos que podrías recorrer a la velocidad media registrada en tu ordenador. La reserva se te enciende con un chivato triangular amarillo y la palabra fuell parpadeando.

El tema es simple. El RANGE no es exacto, solo un orientativo. Esta muy mal que apenas te indique se pare y eso si es malo pero en lo demás no hay que pedir peras al olmo. Si tuvieramos una Africa Twin entonces la prendemos fuego? Comprendamos que solo es un accesorio orientativo. No es aun un reloj suizo.

161B232B3D2B1B0337440 dijo:
Supongo que estais ahora hablando de la ADV jajaja 400km mi madre eso si es una buena capacidad, me acuerdo con mi antigua kle500 que me 200 justos y 100 mas de reserva pero clavaos.

Por lo que parece cada una de nuestras señoras GS son diferentes en cuanto a lo que "Chupan" asi que cada uno tendra que conocer bien a la suya y saber su comportamiento (parece que hablo de mujeres ee..)

PREGUNTA: ALGIEN HA DEJADO LA MOTO A 0 DE GASOLINA EN MARCHAR Y SE LE HA PARADO Y SI ES QUE SI, SE TE PUEDE JODER EL MOTOR

Que no pasa nada, tranqui.
Como postee el otro dia, me quede sin gasolina en marcha, a la vista de una gasolinera, cuesta abajo y cuando todavia me marcaba 10 km de autonomia. Era con la R12 R.

Pues nada, llenar el deposito, y arrancar a la primera.

Comprendamos que solo es un accesorio orientativo. No es aun un reloj suizo.
Pues con el precio que tienen tendría que serlo... Mi fz6 fazer, que costaba 3 veces menos que la GSA, marcaba infinitamente mejor, [sub](pero que no nos oiga nadie, no vaya a ser que alguien se sienta molesto...)[/sub]
Un saludo.

Totalmente de acuerdo, en una moto de estos precios no valen las excusas, todo debe funcionar adecuadamente ya que si el precio es bueno para ellos el producto debe estar a la altura de lo que pagamos.

Lástima que se innove tanto y tengamos que seguir utilizando el parcial como toda la vida.

Slds.

5B566E667066564E7A090 dijo:

Pues yo te digo que no hace falta “la mole“ para hacer tiradas largas con la gs le he llegado ha hacer 400km conduciendo a ritmo legal. Ya que el menor volumen de deposito en parte se compensa con un menor consumo por la diferencia notable de peso. Ahora bien la estetica “tanque“ no la tiene igual la gs pero para una estatura media entre 1,70-1,75m es la moto ideal.

si ya sé que la solución es repostar cuando haya recorrido 400 km y listo, pero lo que quiero es que me arreglen el problema porque está claro que los últimos 5 o seis litros que quedan en el depósito no los chupa y por eso se me para. no porque haya agotado la gasolina sino porque en cuanto se enciende el chivato ( que quedan unos 5litros aun) se para inmediatamente sin darte tiempo a rezar una maldita oración...

Atrás