Otras dos víctimas de accidente.

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.028
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Esta vez en Alfés, Lleida.

Sólo un periódico digital de los varios que dan la noticia detalla que la conductora del turismo que causó el fatal accidente había invadido el carril contrario.
Otro medio dice "Tres motoristas chocan contra un coche".
Los demás medios no amplían la noticia.

Yo hoy regreso de Ponferrada y en al menos tres ocasiones otros tantos vehículos que circulaban en sentido contrario al mío han invadido mi carril en el momento en que nos cruzábamos. Y esto me pasa en casi todas mis salidas, no sé si a vosotros también o es que tengo mala suerte.

Una desgracia, el peor siniestro con motos ocurrido este año.
Que descansen en paz.



(Foto de las asistencias en dicho accidente)
3da5c2c2087ea6b388fbe4e6751f7571.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
D.E.P.

Esta es una captura de pantalla de un video que iba grabando mi mujer durante nuestro último viaje.
Este desgraciado quedó retratado pero es algo que veo a diario.

Polish_20220922_232337291.png

Esta gente que invade sistemáticamente el carril contrario en cada curva a izquierdas son todos ASESINOS EN POTENCIA. La DGT debería tomar cartas en el asunto y retirarles el permiso a todos ellos.
 
D.E.P.

Esta es una captura de pantalla de un video que iba grabando mi mujer durante nuestro último viaje.
Este desgraciado quedó retratado pero es algo que veo a diario.

Ver el archivo adjunto 322829

Esta gente que invade sistemáticamente el carril contrario en cada curva a izquierdas son todos ASESINOS EN POTENCIA. La DGT debería tomar cartas en el asunto y retirarles el permiso a todos ellos.
Asi deberia ser.
 
D.E.P.

Esta es una captura de pantalla de un video que iba grabando mi mujer durante nuestro último viaje.
Este desgraciado quedó retratado pero es algo que veo a diario.

Ver el archivo adjunto 322829

Esta gente que invade sistemáticamente el carril contrario en cada curva a izquierdas son todos ASESINOS EN POTENCIA. La DGT debería tomar cartas en el asunto y retirarles el permiso a todos ellos.
Esta es la cruda realidad. Pero es más triste aún: NO SABEN tomar la curva sin recortar la trayectoria y pisar la línea. Lo que (imagino) que en los inicios de su aprendizaje era una maniobra cómoda (o simplemente no se sabía trazar bien) se vuelve costumbre. Y no tienen narices a tomar una curva a izquierdas con las ruedas derechas pegadas a la raya blanca contínua derecha. Me ha pasado con varios conocidos al volante, darles un toque y casi me tildan de histérico, pues no entendían que estuvieran haciendo nada mal; “qué exagerado, si estoy en mi carril”.

Hay carreteras donde esto sucede con frecuencia y tienen en la línea continua que divide los carriles una especie de surcos en el asfalto que producen una notable vibración, y por lo menos avisa a los incautos. Y ha de ser así, porque el que no toma o traza una curva bien en coche con años de carné y kilómetros encima, nunca aprenderá.

Y esto ocurre con camiones también, para muestra un hilo que abrí hace poco donde tuve un incidente precisamente por algo así pero en una curva, para el que venía, a derechas (que manda narices, porque invadir al carril contrario en una curva a derechas es que ibas o muy rápido y subviras, o estabas mirando al teléfono y tienes que meter el volante tarde……).

DEP.
 
Esta vez en Alfés, Lleida.

Sólo un periódico digital de los varios que dan la noticia detalla que la conductora del turismo que causó el fatal accidente había invadido el carril contrario.
Otro medio dice "Tres motoristas chocan contra un coche".
Los demás medios no amplían la noticia.

Yo hoy regreso de Ponferrada y en al menos tres ocasiones otros tantos vehículos que circulaban en sentido contrario al mío han invadido mi carril en el momento en que nos cruzábamos. Y esto me pasa en casi todas mis salidas, no sé si a vosotros también o es que tengo mala suerte.

Una desgracia, el peor siniestro con motos ocurrido este año.
Que descansen en paz.



(Foto de las asistencias en dicho accidente)
3da5c2c2087ea6b388fbe4e6751f7571.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Lo primero, DEP... lo leí ayer y qué faena la de estos pobres....

No, de mala suerte nada... es algo que al menos en mi caso me encuentro cada vez con más frecuencia.... coches, bicis y motos también, sí... haciendo tangentes y recortando curvas sin ningún pudor. Esa línea de la mediana debería ser sagrada y muchos asesinos en potencia se lo pasan por el arco del triunfo.
No le veo solución, porque eso es educación vial y si no se tiene, será complicado que se adquiera en gente adulta.

Ah... y no es problema sólo de España. Acabo de volver de Alpes y me he encontrado situación parecida, aunque es verdad que menos veces que aquí.

Sólo queda extremar la precaución y ya sean a derechas o a izquierdas, estar bien pegado al arcén y estar siempre atento a las invasiones de carril potenciales. En zonas ratoneras cada vez más veces uso también el claxón... y siempre, siempre.... actitud preventiva.
 
Última edición:
Acabo de escuchar la noticia por TV3 y no han dicho que el coche invadió el carril contrario, como si quisieran excusarlo y son tres los motoristas fallecidos en este accidente.
Ya lo he dicho varias veces, yo no se de donde han salido, pero cada dia hay más simios conduciendo toda clase de vehiculos, que se saltan todas las normas.
Pero es más rentable seguir cazando a conductores por exceso de velocidad, que ir a cazar simios peligrosos.

Saludos y Vssss.
 
Esta es la cruda realidad. Pero es más triste aún: NO SABEN tomar la curva sin recortar la trayectoria y pisar la línea. Lo que (imagino) que en los inicios de su aprendizaje era una maniobra cómoda (o simplemente no se sabía trazar bien) se vuelve costumbre. Y no tienen narices a tomar una curva a izquierdas con las ruedas derechas pegadas a la raya blanca contínua derecha. Me ha pasado con varios conocidos al volante, darles un toque y casi me tildan de histérico, pues no entendían que estuvieran haciendo nada mal; “qué exagerado, si estoy en mi carril”.

Hay carreteras donde esto sucede con frecuencia y tienen en la línea continua que divide los carriles una especie de surcos en el asfalto que producen una notable vibración, y por lo menos avisa a los incautos. Y ha de ser así, porque el que no toma o traza una curva bien en coche con años de carné y kilómetros encima, nunca aprenderá.

Y esto ocurre con camiones también, para muestra un hilo que abrí hace poco donde tuve un incidente precisamente por algo así pero en una curva, para el que venía, a derechas (que manda narices, porque invadir al carril contrario en una curva a derechas es que ibas o muy rápido y subviras, o estabas mirando al teléfono y tienes que meter el volante tarde……).

DEP.

Tal cual.
El problema es de base ya que las autoescuelas enseñan a aprobar el examen, no a conducir.
No sé cómo será en otras zonas pero en Barcelona la gente obtiene el carné sin pisar una carretera, sólo conducen en entorno urbano.
Yo tuve la suerte de tener un grandísimo profesor de autoescuela. Cuando ya estaba listo para aprobar me dijo "quieres ahora aprender a conducir?", le dije que sí por supuesto e hicimos varias prácticas más. Me enseñó diferentes técnicas de conducción. Me enseñó que en las curvas a izquierdas tenía que ver la línea central por la ventanilla lateral ya que si la vemos por el parabrisas es que la estamos pisando. Me enseñó a adelantar, la maniobra más arriesgada de la conducción y que el 99,9% de los conductores no han hecho ni una vez cuando obtienen su permiso!!

Esta suerte que tuve yo debería ser la norma.
 
Acabo de escuchar la noticia por TV3 y no han dicho que el coche invadió el carril contrario, como si quisieran excusarlo y son tres los motoristas fallecidos en este accidente.
Ya lo he dicho varias veces, yo no se de donde han salido, pero cada dia hay más simios conduciendo toda clase de vehiculos, que se saltan todas las normas.
Pero es más rentable seguir cazando a conductores por exceso de velocidad, que ir a cazar simios peligrosos.

Saludos y Vssss.

Hola, sin ánimo de defender a TV3 pero han corregido, lo acaban de decir en su canal 3/24 y sí han mencionado la invasión de carril por parte del coche.
 
que caigan tres motoristas en un solo accidente contra un coche, dificil es que los tres motoristas tuvieran la culpa a la vez. Es de cajon.
Y como decis, mas incomodo y menos rentable es poner una camara en tramos peligrosos y al que pise la ralla blanca crujirlos, que poner un radar de velocidad en una zona en la que cualquiera se lanza.

Una desgracia, mi pesame para las familias. D.E.P.
 
Al parecer el coche invadió el carril contrario y chocó contra dos motos, una de ellas iba conductor y pareja, muertos los tres. Una desgracia que mañana se ha olvidado menos para familiares y amigos. Y sigue la cuenta.
Matar es muy barato en este país

Normalmente cuando algún conductor corta la curva es por exceso de velocidad, puede que no se corresponda con el limite de la vía, pero sí con su capacidad en ese momento, aunque normalmente sí que es consecuencia de exceso de velocidad.

Llegamos a un punto donde despues de recriminar la acción encima la culpa es tuya que vais como locos y llegas al insulto etc

Menos radares y más agentes en las carreteras, persiguiendo las imprudencias al volante/manillar
ya sabemos es menos rentable, pero el Estado no es una entidad con ánimo de lucro!
 
Al parecer el coche invadió el carril contrario y chocó contra dos motos, una de ellas iba conductor y pareja, muertos los tres. Una desgracia que mañana se ha olvidado menos para familiares y amigos. Y sigue la cuenta.
Matar es muy barato en este país

Normalmente cuando algún conductor corta la curva es por exceso de velocidad, puede que no se corresponda con el limite de la vía, pero sí con su capacidad en ese momento, aunque normalmente sí que es consecuencia de exceso de velocidad.

Llegamos a un punto donde despues de recriminar la acción encima la culpa es tuya que vais como locos y llegas al insulto etc

Menos radares y más agentes en las carreteras, persiguiendo las imprudencias al volante/manillar
ya sabemos es menos rentable, pero el Estado no es una entidad con ánimo de lucro!

Sin duda, el que no es capaz de mantener su vehículo dentro de su carril está yendo más rápido de lo que su capacidad le permite.
Ahora bien, yo he visto coches cortar las curvas yendo MUY lento. Esa gente, ya sea por bajísima capacidad de conducción o por nulo respeto a la vida humana, debería estar fuera de la circulación.
 
Yo creo que todos cuando circulamos por carreteras secundarias padecemos esta costumbre que tienen muchos automovilistas de recortar las curvas a costa de invadir el carril contrario poniendo en serio peligro nuestra vida.

Hace ya mucho tiempo que la DGT solo pone enfasis en reducir la velocidad hasta el punto de que muchos conductores asocian conducir bien solo con conducir despacio, como si estas cosas fueran cosas menores.

Cada dia se conduce peor, mas despacio, pero no por ello con menos peligro.
 
D.E.P.

Esta es una captura de pantalla de un video que iba grabando mi mujer durante nuestro último viaje.
Este desgraciado quedó retratado pero es algo que veo a diario.

Ver el archivo adjunto 322829

Esta gente que invade sistemáticamente el carril contrario en cada curva a izquierdas son todos ASESINOS EN POTENCIA. La DGT debería tomar cartas en el asunto y retirarles el permiso a todos ellos.
No te extrañe que fuera mirando el móvil.

Es una lacra. Lo del móvil. La gente es gilipollas perdida en este tema, son incapaces de conducir sin estar mirándolo, mandando mensajes, audios...tremendo.

Respecto a la noticia, d.e.p. Pobres moteros. Y pobre familia.
 
Y un tema importantísimo que uso la moto casi a diario, el dichoso móvil, no me extrañaria que invadiera el carril por el móvil.
el otro dia tuve un encontronazo verbal con un salvaje waseando con el móvil y conduciendo.
Si se pillara quitar el carnet por un tiempo si o si.
 
No te extrañe que fuera mirando el móvil.

Es una lacra. Lo del móvil. La gente es gilipollas perdida en este tema, son incapaces de conducir sin estar mirándolo, mandando mensajes, audios...tremendo.

Respecto a la noticia, d.e.p. Pobres moteros. Y pobre familia.
Disculpa no te había leido.
Pero opino lo mismo que tú.
 
DEP a los compañeros fallecidos y un enorme abrazo a sus familias y amigos.

El problema para mí es la impunidad total de los malos conductores, y conste que los hay también en moto.

Si no hay un accidente, sus malas prácticas pasan inadvertidas, incluso para ellos mismos, y resultan impunes.
 
Lo siento, D.E.P
Ánimo a familiares y amigos.
Cada vez es más habitual la invasión del carril contrario, porque? Siempre es falta de respeto a las normas y sobre todo a los demás.
No hay más que ir a cualquier rotonda, es más cómodo acortar que reducir la velocidad y hacerlo por tu carril.
 
Todos sabemos que cortar las curvas es ilegal y no debe hacerse pero tampoco es lo mismo cortarlas en una sucesión de curvas con total visibilidad y línea discontinua que invadir carril contrario en una curva sin visibilidad con línea continua. Esto último es totalmente imperdonable y propio de conductores torpes, zafios o completamente abstraídos por usar el teléfono móvil o prestar más atención al paisaje que a la conducción (lo dicho: "torpes y zafios").
A los primeros, a los "comodones" se les debe sancionar, pero a los últimos se les debe retirar el carnet de conducir sin contemplaciones.
Ahora con los drones esto no es tan complicado: una pareja escondida en un área de curvas ciegas y línea contínua transitadas por domingueros y el dron en vuelo estático sobre su vertical. Grabación, paradiña 3 kilómetros después y retirada directa de carnet. Después, autoescuela y lección aprendida.
 
Disculpa no te había leido.
Pero opino lo mismo que tú.
Descansen en paz.

Hace poco tiempo tuve un gran susto pq el capullo con el que me crucé iba mirando el móvil. Viajando este verano en autopista por Europa vi a muchos idiotas incluyendo camioneros manipulando el móvil mientras conducían. Me da pánico, sobre todo cuando me cruzo con alguien.

En unos años esta va a ser la causa de la mayoría de las muertes en circulación en este país. (y no la velocidad)

La DGT sólo sigue a lo suyo........ recaudar.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
D.E.P.

Esta es una captura de pantalla de un video que iba grabando mi mujer durante nuestro último viaje.
Este desgraciado quedó retratado pero es algo que veo a diario.

Ver el archivo adjunto 322829

Esta gente que invade sistemáticamente el carril contrario en cada curva a izquierdas son todos ASESINOS EN POTENCIA. La DGT debería tomar cartas en el asunto y retirarles el permiso a todos ellos.


Será hijo de la gran pu... el tio cabr.....

Estos tiparracos atentan contra nuestras vidas y se van de rositas, no les pasa nada. Si alguien va por la calle con un fusil de asalto sin disparar a nadie, solo con mostrarlo, ya se considera una amenaza y lo detienen al momento. En cambio en la carretera, una multa y eso si te ven. Lo malo es que le veo difícil solución.
 
D.E.P. , esto no debiera ocurrir, semejante tragedia por un despiste o mala praxis en la conducción. No sé a que están esperando para incluir educación vial en los colegios.
 
Hola,

vaya triste fatalidad, DEP.

Si, muy a menudo se ven cosas como la foto que ha puesto @surtees, no pienso en desconocimiento de como trazar una curva, sino en pura comodidad de los conductores (en realidad todos o casi todos lo hemos hecho alguna vez, aunque no donde no hay visibilidad).

De hecho, llevo un tiempo esforzándome para trazar más por fuera, pecaba de lo contrario.

Saludos,
Alex
 
Hola,

vaya triste fatalidad, DEP.

Si, muy a menudo se ven cosas como la foto que ha puesto @surtees, no pienso en desconocimiento de como trazar una curva, sino en pura comodidad de los conductores (en realidad todos o casi todos lo hemos hecho alguna vez, aunque no donde no hay visibilidad).

De hecho, llevo un tiempo esforzándome para trazar más por fuera, pecaba de lo contrario.

Saludos,
Alex

Seguro que muchos lo hacen por esa comodidad. Pero cuando se encuentran otro vehículo de frente en plena curva y no corrigen su trazada, una de dos, o les falta pericia de conducción o no tienen ningún respeto por la vida de los demás.

Yo lo que me pregunto es: esta gente que conduce así, nunca se ha encontrado un tráiler de frente?! Porque creo que así aprenderían. Y si no aprenden con eso...ya no sé.
 
D.E.P.

Esta es una captura de pantalla de un video que iba grabando mi mujer durante nuestro último viaje.
Este desgraciado quedó retratado pero es algo que veo a diario.

Ver el archivo adjunto 322829

Esta gente que invade sistemáticamente el carril contrario en cada curva a izquierdas son todos ASESINOS EN POTENCIA. La DGT debería tomar cartas en el asunto y retirarles el permiso a todos ellos.
Has denunciado?
 
Las carreteras estrechas y las de doble sentido tienen ese riesgo implícito. En la carretera que va a mi casa, es estrecha, la raya central está borrada pero da igual, hay que pegarse a la derecha lo que la transitamos. Pues no hay día que vaya o vuelva del trabajo en la que me crucé al despistado que va por el medio, el atontado que va de multitarea conduciendo e interactuando, el señor mayor con las capacidades psicomotrices mermadas o los ciclistas que bajan co o si fuera el tour de francia.
Pocas cosas suceden para la fauna que tenemos. Como diría alguno, producto nacional bruto.
 
Desde mi punto de vista recortar curvas invadiendo el carril contrario en carreteras secundarias por parte de muchos automovilistas es uno de los mayores peligros a los que nos enfrentamos como moteros, yo desde luego es el peligro que mas temo con diferencia.

No estaria mal que la DGT realizara una campaña de concienciacion sobre este tipo de costumbres de algunos automovilistas y lo caro que nos pueden salir estas a nosotros....ahhhhh...se me olvidaba que para la DGT lo mejor que podia pasar es que nos extinguiesemos como colectivo.
 
Lo primero, mis condolencias a las familias y amigos de los fallecidos.

Lo segundo, recordar el artículo 15 del vigente Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial:

Artículo 15. Sentido de la circulación.​

Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, el vehículo circulará en todas las vías objeto de esta Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, con las excepciones que reglamentariamente se determinen, manteniendo en todo caso la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad.

Fuente: https://www.boe.es/biblioteca_jurid...o=2&id=020_Codigo_de_Trafico_y_Seguridad_Vial

Da igual que haya línea central continua o discontinua. Es nuestro deber, de todos, circular lo más próximo posible al borde derecho de la calzada.

Saludos y mucho cuidado ahí fuera
Alberto
 
Última edición:
Qué desastre. Un amigo me habló de él ayer, yo no me había enterado.

Poco se puede decir cuando todo ha ocurrido. Creo que el mejor homenaje que podemos hacer a estos compañeros de ruta fallecidos es conducir siempre (moto o coche) lo mejor que podamos para que algo así no pueda volver a pasar.

Descansen en Paz.
 
D.E.P
Que desgracia. Pérdida de tres visas y las familias rotas.
Por falta de habilidad? Por distracción? No me atrevería a juzgar. Pero el daño, mucho daño se ha hecho.

Me gustaría que se investigara el accidente y que la investigación y penas se hicieran públicas, para que los conductores seamos más conscientes del daño que se infringe a personas inocentes.

Un fuerte abrazo uy mis mejores ánimos a los familiares de los fallecidos.
 
Añado la noticia de un diario local, donde dan muchos más detalles.

Soy de la zona y esa carretera lleva a uno de mis tramos favoritos de curvas. Los arcenes son muy generosos, el asfalto está perfecto y la curva del accidente es más abierta que muchas de la A2 entre Igualada y Barcelona.

La conductora o se durmió o iba despitada mirando el móvil o buscando algo en su coche.
 
D.E.P.

Esta es una captura de pantalla de un video que iba grabando mi mujer durante nuestro último viaje.
Este desgraciado quedó retratado pero es algo que veo a diario.

Ver el archivo adjunto 322829

Esta gente que invade sistemáticamente el carril contrario en cada curva a izquierdas son todos ASESINOS EN POTENCIA. La DGT debería tomar cartas en el asunto y retirarles el permiso a todos ellos.
Me pasó algo parecido a tí en la carretera de Navaluenga en la AV 902, un domingo, que iba a dar una vuelta por esa zona. Sólo que en vez de la Wolkswagen era el coche de la Guardia Civil......... Lástima que no llevara la cámara encendida.....
Mi opinión es que van más deprisa de lo que sus conocimientos para gestionar la curva alcanzan y entonces ponen su mecanismo de defensa que es invadir el carril contrario..........
 
Me pasó algo parecido a tí en la carretera de Navaluenga en la AV 902, un domingo, que iba a dar una vuelta por esa zona. Sólo que en vez de la Wolkswagen era el coche de la Guardia Civil......... Lástima que no llevara la cámara encendida.....
Mi opinión es que van más deprisa de lo que sus conocimientos para gestionar la curva alcanzan y entonces ponen su mecanismo de defensa que es invadir el carril contrario..........

Esa es otra, los que deberían dar ejemplo y no lo hacen.
Pero mejor no "abramos ese melón" o el tema puede acabar mal... 😕
 
Arriba